Área:educación física
Fecha: 04/04/2020
Destinatario: 6to B
Contenido: producción de juegos alternativos
Propuesta: que participen en el diseño y construcción de juegos.
Propuesta: que participen en el diseño y construcción de juegos.
Actividades de Educación Física para realizar en el hogar
Plano mágico
Podés jugarlo solo o sola, o con alguna persona que quieras, de a uno por vez. Seguí estos pasos y ¡a jugar!
- Dibujá en 2 hojas un tablero similar al del TA-TE-TI (9 cuadrados): Tablero 1 y tablero 2.
- En el tablero 1, pintá cada cuadrado de un color diferente, dejando uno en blanco.
- Realizá 8 fichas de papel con los mismos colores que pintaste el tablero 1 (también podés usar tapitas de botellas de 8 colores diferentes).
- Ubicá una ficha por cuadrado en el tablero 2 (que no está pintado) dejando un cuadrado libre (que quede diferente al tablero 1).
El objetivo del juego es que logres acomodar las fichas de tal manera que te queden igual al tablero 1.
Las fichas sólo se pueden mover hacia los cuadrados vecinos de arriba, de abajo y de los lados, no en diagonal ni saltando cuadrados. Para ello deberás utilizar siempre el cuadrado que te queda libre. ¿Te animás?
Te dejamos un video para que te sirva de ejemplo:
Laberinto de cartón
Mirá este tutorial: Video tutorial
Te proponemos armar tu propio laberinto e intentar llevar la bolita de un punto al otro del recorrido.
Juego deportivo de campo dividido
1.Te proponemos que mires el siguiente video:
Después de mirar el video te invitamos a pensar en tus clases de Educación Física y responder por escrito en tu cuaderno:
a) ¿Cuáles son los juegos que jugás habitualmente en la clase y que tienen una organización parecida al Vóleibol?
b) ¿Qué otras reglas se te ocurren para que todos y todas puedan jugar
c) Las “habilidades” son aquellas acciones que tenés que hacer para poder jugar, por ejemplo golpear, atrapar, lanzar, patear, picar ¿Qué habilidades utilizas para jugar al voleibol y otros juegos en las clases de Educación Física?
d) Teniendo en cuenta la organización, las reglas, los espacios de juego, la cantidad de jugadores: ¿podrían inventar un nuevo juego?
a) ¿Cuáles son los juegos que jugás habitualmente en la clase y que tienen una organización parecida al Vóleibol?
b) ¿Qué otras reglas se te ocurren para que todos y todas puedan jugar
c) Las “habilidades” son aquellas acciones que tenés que hacer para poder jugar, por ejemplo golpear, atrapar, lanzar, patear, picar ¿Qué habilidades utilizas para jugar al voleibol y otros juegos en las clases de Educación Física?
d) Teniendo en cuenta la organización, las reglas, los espacios de juego, la cantidad de jugadores: ¿podrían inventar un nuevo juego?
2. Observá las imágenes que siguen:
a) ¿Con qué juego deportivo-deporte relacionás a cada imagen?
b) ¿Qué habilidades considerás que son necesarias en cada una de estas prácticas deportivas?
b) ¿Qué habilidades considerás que son necesarias en cada una de estas prácticas deportivas?
Hola chicos, espero que estén bien, le propongo algunos juegos que pueden realizar, espero que tengan lindas y divertidas experiencias, cuídense, nos vemos.
Profesor Navarro Carlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!