Nos visitaron

viernes, 23 de octubre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Julio de 1ro C nos lee una estrofa de Perro salchicha.




¡Buenas noches y dulces sueños!


3° A, B y C





 

Articulación con el jardín 927

 ÁREA: Prácticas del lenguaje.

FECHA: 21-10-2020.

DESTINATARIOS: Alumnos/as de sala verde 3ra sección "C".

DOCENTE A CARGO: Cuello Roxana Mariel.

DOCENTE INVITADA DE 1er CICLO: Belfiore María Alejandra.

CONTENIDOS:

  • Seguir la lectura de quien lee en voz alta.
  • Expresar los efectos que la obra produce en los oyentes-lector.
  • Hablar ,leer y escribir a través del docente y por si mismo en los ámbitos literarios ,de la formación del estudiante y formación ciudadana.

PROPÓSITOS: 

  • Escuchar leer a la docente.
  • oralidad .
  • charla puesta en común.
  • comunicar lo aprendido.

PRIMER ENCUENTRO
Presentación por parte de la docente a cargo del grupo a la docente invitada .
-Los niños/as de sala verde me dieron una afectiva bienvenida a través de audios(al final de esta publicación se encontrara el link para poder escuchar todos los audios de la clase).
-Les comento el motivo de mi invitación al grupo y les presento la portada del cuento que vamos a trabajar .

-Se trabajo paratexto de forma oral, los niños respondieron teniendo en cuenta todos los detalles, objetos, colores, letras y hasta dijeron que tenia título.
-Los adultos a cargo de los niños colaboraron de manera mínima guiándolos .
-Luego de la charla y puesta en común los invito a ver y escuchar el cuento: audiovisual, leído por la docente .


-Los niños expresan su agrado por el cuento  manifestándolo a través de diversas oraciones orales e inmediatamente pasamos a jugar ( verdadero o falso) por medio de preguntas a las cuales respondieron con total autonomía , aunque yo trataba de confundirlos o decirles que me había olvidado, ellos me corregían de manera inmediata dándome solitos las respuestas adecuadas.
-La seño Roxana me despide con un cálido saludo e imagen y los niños lo hacen a través de audios        ( aunque no salgo del grupo sigo presenciando la clase).


-Seguido la seño Roxana les presenta la actividad siguiente "El calendario" y comienza a indagar sobre las fechar en que cumplen años los niños ,el mes y el día de manera oral.

-De tarea les envía completar  el calendario marcando la fecha de su cumpleaños y la de los integrantes de la familia y escribir como puedan sus nombres.
-Conversar en casa ¿Quién cumple primero? ¿Quién es el ultimo?.


-Algunas tareas que fueron entregadas en el día.









-En este primer encuentro participaron 11 niños/as .
-La experiencia fue maravillosa y muy enriquecedora para los niños/as y las docentes a cargo de la articulación.
-Se agradece el esfuerzo y participación de los adultos a cargo de los niños/as.

LINK DE CARPETA CON AUDIOS DEL PRIMER ENCUENTRO





Articulación: inicial- primaria "SALA VERDE T.M".

                               


Conociendo a SALA VERDE ...

   EL DÍA LUNES 19/10 COMENZAMOS A TRABAJAR CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SALA VERDE T.M. DEL Jardín 927. TAREA EN CONJUNTO QUE REALIZAMOS CON LA SEÑO ANDREA DE LA SALA.

   HEMOS TENIDO UNA HERMOSA EXPERIENCIA. LOS ALUMNOS QUE SE CONECTARON AL GRUPO DE WHATSAPP ESTABAN MUY ENTUSIASMADOS Y ALGUNOS, QUE NO PUDIERON, DEMOSTRARON INTERÉS EN REALIZAR LAS ACTIVIDADES.

     NOS PRESENTAMOS Y PREPARAMOS PARA TRABAJAR:


   SE PRESENTÓ EL CUENTO:


Y SE REALIZARON INTERCAMBIOS ORALES ANALIZANDO EL PARATEXTO.

ESCUCHARON LEER  EL CUENTO POR LA SEÑO MARIELA:


   REALIZAMOS LA VALORACIÓN PERSONAL DEL CUENTO CON EMOJIS
😀😊😛☹️😹🙁; UN "VERDADERO O FALSO" SOBRE CARACTERÍSTICAS DEL CUENTO Y ELEGIMOS UN COLOR PARA DIBUJAR CÓMO QUISIÉRAMOS QUE FUERA NUESTRA FIESTA DE CUMPLEAÑOS.

POR ÚLTIMO, TRABAJAMOS CON EL CALENDARIO: 
*¿QUÉ DÍA Y EN QUÉ MES ES SU CUMPLEAÑOS? CON AYUDA LO MARCAN.
*¿Y LOS DE LA FAMILIA? ESCRIBO COMO PUEDO SUS NOMBRES.
*¿QUIÉN CUMPLE PRIMERO? ¿Y ÚLTIMO?
Ej.:

Y estás fueron algunas producciones de sala verde:























Ed. Física en Articulación con inicial

PROFESORA DE ED. FISICA CARLA DOMECQ


 ARTICULACIÓN CON JARDIN N°927


AQUÍ LES MOSTRAREMOS ALGUNAS FOTOS DE LA SESIÓN DE CAMPAPENTO VIRTUAL POR MEDIO DE LA PLATAFORMA ZOOM EN LA QUE PARTICIPARON LOS ALUMNOS DE LAS SALAS DE 5 AÑOS DEL JARDIN N°927.

SE REALIZARON DIFERENTES BAILES COMO EL RAP DEL ESQUELETO...


 TAMBIEN JUGAMOS A LA BUSQUEDA DE LAS 7 MARAVILLAS, DONDE LOS NIÑOS DEBIAN IR A BUSCAR ALGUNOS ELEMENTOS QUE LOS PROFES CON IMAGENES Y NÚMEROS LES INDICAMOS.

POR EJEMPLO: 3 MEDIAS, 2 PELUCHES, ETC.






LOS NENES Y LOS GRANDES NOS QUEDAMOS CON GANAS DE JUGAR ENTONCES...
HICIMOS PARA CERRAR ADIVINANZAS DE RITMOS MUSICALES...




NOS DIVERTIMOS MUCHO Y NOS CONOCIMOS UN POQUITO MÁS, DE LA FORMA QUE MÁS NOS GUSTA.. 
¡JUGANDO!


DE 2 EN 2.

23/10/20.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Actividad individual.

CONTENIDOS: -Usar marcas, dibujos, números y sumas reiteradas para resolver operaciones que involucren sumas y multiplicaciones.

PROPUESTA: -Construcción de la tabla del 2:
*colorear sus múltiplos y completar la secuencia númerica,

*completar la ruleta con sus productos.


ACTIVIDAD: CONSTRUIMOS LA TABLA DEL 2: 



CÁLCULOS EN LA FERÍA

FECHA:Viernes 23 de octubre del 2020.

ÁREA: Matemática.

DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año.

CONTENIDO: Resolver situaciones de suma y resta.

PROPUESTA: Resuelven situaciones problemáticas.

¡HOLA CHICOS COMO ESTÁN !

PARA RESOLVER ESTOS PROBLEMAS PUEDEN DESARMAR LOS NÚMEROS, USAR BILLETES, MONEDAS, MIRAR EL CUADRO O HACER DIBUJOS.

BUEN FIN DE SEMANA 


CINCO SIGLOS RESISTIENDO

ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2020.

DESTINATARIO: 6°B Y 6º C

CONTENIDO: EL CUERPO EN SU REGISTRO GLOBAL Y SEGMENTADO. MOVIMIENTOS DE LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO: CABEZA, TRONCO, EXTREMIDADES. (BLOQUE: ELEMENTOS DEL LENGUAJE DE LA DANZA).

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.

 

PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “CINCO SIGLOS RESISTIENDO”.

2- ESCUCHAR LA CANCIÓN “CINCO SIGLOS RESISTIENDO” E INVITAR A ALGUIEN DE LA FAMILIA A BAILAR.

 

CINCO SIGLOS RESISTIENDO

LETRA: DANIEL “LOBO” PAZ; Y MÚSICA: MELODÍA INÉDITA DEL SIGLO XVIII DEL PUEBLO DE ITALAQUE, DE LA REGIÓN DE ESCOMA, PROVINCIA CAMACHO, DEPARTAMENTO DE LA PAZ, BOLIVIA.

 

CINCO SIGLOS RESISTIENDO,
CINCO SIGLOS DE CORAJE

MANTENIENDO SIEMPRE LA ESENCIA.

CINCO SIGLOS RESISTIENDO,
CINCO SIGLOS DE CORAJE
MANTENIENDO SIEMPRE LA ESENCIA.

ES TU ESENCIA Y ES SEMILLA,
Y ESTA DENTRO NUESTRO
POR SIEMPRE.

ES TU ESENCIA Y ES SEMILLA,
Y ESTA DENTRO NUESTRO
POR SIEMPRE.


SE HACE VIDA CON EL SOL
Y EN LA PACHAMAMA FLORECE.

SE HACE VIDA CON EL SOL
Y EN LA PACHAMAMA FLORECE.


SUGERENCIA PARA ESCUCHAR Y MOVER:


CINCO SIGLOS RESISTIENDO – BRUNO ARIAS

https://www.youtube.com/watch?v=ChurKMFRc88

 

HOLA!!

DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

 

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

 

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

 

SALUDOS!!!

CANCIÓN MOVEDIZA

 ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: VIERNES 09 DE OCTUBRE DE 2020. 

DESTINATARIO: 6º B Y 6º C

CONTENIDO: LA   COMUNICACIÓN   DESDE   EL   CUERPO,   FORMAS   DE INTERACCIÓN   A   PARTIR   DEL   MOVIMIENTO (BLOQUE: INTERACCIÓN PARA LA COMPOSICIÓN).

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.

PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “CANCIÓN MOVEDIZA”.

2- ESCUCHAR LA CANCIÓN “CANCIÓN MOVEDIZA” E INVITAR A ALGUIEN DE LA FAMILIA A BAILAR.

 

CANCIÓN MOVEDIZA

LETRA Y MÚSICA: RODRIGO LAMOUREUX.

 

PÁ PA PARA PAPA PÁ

PARA PA PARA PA PA PA PÁ

PÁ PA PARA PAPA PÁ

PARA PA PARA PA PÁ.

 

ESTA ES LA CANCIÓN PARA CANTAR Y BAILAR,

Y NADIE PUEDE PARAR HASTA QUE SUENA EL STOP.

ESTA ES LA CANCIÓN PARA CANTAR Y BAILAR,

Y NADIE PUEDE PARAR HASTA QUE SUENA EL STOP.

 

LEVANTEN LOS BRAZOS QUERIENDO LLEGAR AL CIELO,

SIEMPRE DANDO UNA MEDIA VUELTA,

SIEMPRE DANDO OTRA MEDIA VUELTA.

LEVANTEN LOS BRAZOS QUERIENDO LLEGAR AL CIELO…

HOY… SONRIENDO…

 

ESTA ES LA CANCIÓN PARA CANTAR Y BAILAR,

Y NADIE PUEDE PARAR HASTA QUE SUENA EL STOP.

ESTA ES LA CANCIÓN PARA CANTAR Y BAILAR,

Y NADIE PUEDE PARAR HASTA QUE SUENA EL STOP.

 

Y AHORA CANTAMOS MÁS LENTO

TAMBIÉN BAILAMOS MÁS LENTO

PORQUE TODO VA MÁS LENTO

PERO HAY QUE ESTAR BIEN ATENTO,

SIEMPRE HAY QUE ESTAR BIEN ATENTO

QUE TODO PUEDE CAMBIAR,

TODO PUEDE CAMBIAR.

 

LEVANTEN LOS BRAZOS QUERIENDO LLEGAR AL CIELO,

SIEMPRE DANDO UNA MEDIA VUELTA,

SIEMPRE DANDO OTRA MEDIA VUELTA.

LEVANTEN LOS BRAZOS QUERIENDO LLEGAR AL CIELO

HOY… SONRIENDO…

 

ESTA ES LA CANCIÓN PARA CANTAR Y BAILAR,

NADIE PUEDE PARAR HASTA QUE SUENA,

HASTA QUE SUENA, HASTA QUE SUENA,

ESTA ES LA CANCIÓN PARA CANTAR Y BAILAR,

NADIE PUEDE PARAR HASTA QUE SUENA,

HASTA QUE SUENA, HASTA QUE SUENA EL STOP.


SUGERENCIA PARA ESCUCHAR Y MOVER:


CANCIÓN MOVEDIZA – LOS FANTABULÓSIKOS

https://www.youtube.com/watch?v=9uhVEKIkjmE

 

HOLA!!

DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

 

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

 

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

 

SALUDOS!!!

¡ARTICULA2!

                                 


 ¡Buenos días familias y estudiantes!

Les compartimos algunas de las producciones  que fuimos recibiendo de los chicos y chicas de 6° que se animaron  a resolver el acertijo y a jugar en matemática,en este camino a la secundaria en la áreas de matemática y prácticas del lenguaje.

¡Vamos   que  aun faltan varios más! Estamos todos aprendiendo!



















!Felicitaciones  familias por animarse a jugar !