Hoy Julio de 1ro C nos lee una estrofa de Perro salchicha.
Nos visitaron
viernes, 23 de octubre de 2020
Articulación con el jardín 927
ÁREA: Prácticas del lenguaje.
FECHA: 21-10-2020.
DESTINATARIOS: Alumnos/as de sala verde 3ra sección "C".
DOCENTE A CARGO: Cuello Roxana Mariel.
DOCENTE INVITADA DE 1er CICLO: Belfiore María Alejandra.
CONTENIDOS:
- Seguir la lectura de quien lee en voz alta.
- Expresar los efectos que la obra produce en los oyentes-lector.
- Hablar ,leer y escribir a través del docente y por si mismo en los ámbitos literarios ,de la formación del estudiante y formación ciudadana.
PROPÓSITOS:
- Escuchar leer a la docente.
- oralidad .
- charla puesta en común.
- comunicar lo aprendido.
Articulación: inicial- primaria "SALA VERDE T.M".
HEMOS TENIDO UNA HERMOSA EXPERIENCIA. LOS ALUMNOS QUE SE CONECTARON AL GRUPO DE WHATSAPP ESTABAN MUY ENTUSIASMADOS Y ALGUNOS, QUE NO PUDIERON, DEMOSTRARON INTERÉS EN REALIZAR LAS ACTIVIDADES.
NOS PRESENTAMOS Y PREPARAMOS PARA TRABAJAR:
SE PRESENTÓ EL CUENTO:
REALIZAMOS LA VALORACIÓN PERSONAL DEL CUENTO CON EMOJIS
Ed. Física en Articulación con inicial
PROFESORA DE ED. FISICA CARLA DOMECQ
ARTICULACIÓN CON JARDIN N°927
AQUÍ LES MOSTRAREMOS ALGUNAS FOTOS DE LA SESIÓN DE CAMPAPENTO VIRTUAL POR MEDIO DE LA PLATAFORMA ZOOM EN LA QUE PARTICIPARON LOS ALUMNOS DE LAS SALAS DE 5 AÑOS DEL JARDIN N°927.
SE REALIZARON DIFERENTES BAILES COMO EL RAP DEL ESQUELETO...
TAMBIEN JUGAMOS A LA BUSQUEDA DE LAS 7 MARAVILLAS, DONDE LOS NIÑOS DEBIAN IR A BUSCAR ALGUNOS ELEMENTOS QUE LOS PROFES CON IMAGENES Y NÚMEROS LES INDICAMOS.
POR EJEMPLO: 3 MEDIAS, 2 PELUCHES, ETC.
LOS NENES Y LOS GRANDES NOS QUEDAMOS CON GANAS DE JUGAR ENTONCES...
HICIMOS PARA CERRAR ADIVINANZAS DE RITMOS MUSICALES...
NOS DIVERTIMOS MUCHO Y NOS CONOCIMOS UN POQUITO MÁS, DE LA FORMA QUE MÁS NOS GUSTA..
¡JUGANDO!
DE 2 EN 2.
*completar la ruleta con sus productos.
CÁLCULOS EN LA FERÍA
FECHA:Viernes 23 de octubre del 2020.
ÁREA: Matemática.
DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año.
CONTENIDO: Resolver situaciones de suma y resta.
PROPUESTA: Resuelven situaciones problemáticas.
¡HOLA CHICOS COMO ESTÁN !
PARA RESOLVER ESTOS PROBLEMAS PUEDEN DESARMAR LOS NÚMEROS, USAR BILLETES, MONEDAS, MIRAR EL CUADRO O HACER DIBUJOS.
CINCO SIGLOS RESISTIENDO
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA: VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2020.
DESTINATARIO: 6°B Y 6º C
CONTENIDO: EL CUERPO EN SU REGISTRO GLOBAL Y SEGMENTADO. MOVIMIENTOS DE LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO: CABEZA, TRONCO, EXTREMIDADES. (BLOQUE: ELEMENTOS DEL LENGUAJE DE LA DANZA).
PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.
PROPUESTA DE ACTIVIDAD:
1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “CINCO SIGLOS RESISTIENDO”.
2- ESCUCHAR LA CANCIÓN “CINCO SIGLOS RESISTIENDO” E INVITAR A ALGUIEN DE LA FAMILIA A BAILAR.
CINCO SIGLOS RESISTIENDO
LETRA: DANIEL “LOBO” PAZ; Y MÚSICA: MELODÍA INÉDITA DEL SIGLO XVIII DEL PUEBLO DE ITALAQUE, DE LA REGIÓN DE ESCOMA, PROVINCIA CAMACHO, DEPARTAMENTO DE LA PAZ, BOLIVIA.
CINCO SIGLOS RESISTIENDO,
CINCO SIGLOS DE CORAJE
MANTENIENDO SIEMPRE LA ESENCIA.
CINCO SIGLOS RESISTIENDO,
CINCO SIGLOS DE CORAJE
MANTENIENDO SIEMPRE LA ESENCIA.
ES TU ESENCIA Y ES SEMILLA,
Y ESTA DENTRO NUESTRO
POR SIEMPRE.
ES TU ESENCIA Y ES SEMILLA,
Y ESTA DENTRO NUESTRO
POR SIEMPRE.
SE HACE VIDA CON EL SOL
Y EN LA PACHAMAMA FLORECE.
SE HACE VIDA CON EL SOL
Y EN LA PACHAMAMA FLORECE.
SUGERENCIA PARA ESCUCHAR Y MOVER:
CINCO SIGLOS RESISTIENDO – BRUNO ARIAS
https://www.youtube.com/watch?v=ChurKMFRc88
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
CANCIÓN MOVEDIZA
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA: VIERNES 09 DE OCTUBRE DE 2020.
DESTINATARIO: 6º B Y 6º C
CONTENIDO: LA COMUNICACIÓN DESDE EL CUERPO, FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (BLOQUE: INTERACCIÓN PARA LA COMPOSICIÓN).
PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.
PROPUESTA DE ACTIVIDAD:
1- LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “CANCIÓN MOVEDIZA”.
2- ESCUCHAR LA CANCIÓN “CANCIÓN MOVEDIZA” E INVITAR A ALGUIEN DE LA FAMILIA A BAILAR.
CANCIÓN MOVEDIZA
LETRA Y MÚSICA: RODRIGO LAMOUREUX.
PÁ PA PARA PAPA PÁ
PARA PA PARA PA PA PA PÁ
PÁ PA PARA PAPA PÁ
PARA PA PARA PA PÁ.
ESTA ES LA CANCIÓN PARA CANTAR Y BAILAR,
Y NADIE PUEDE PARAR HASTA QUE SUENA EL STOP.
ESTA ES LA CANCIÓN PARA CANTAR Y BAILAR,
Y NADIE PUEDE PARAR HASTA QUE SUENA EL STOP.
LEVANTEN LOS BRAZOS QUERIENDO LLEGAR AL CIELO,
SIEMPRE DANDO UNA MEDIA VUELTA,
SIEMPRE DANDO OTRA MEDIA VUELTA.
LEVANTEN LOS BRAZOS QUERIENDO LLEGAR AL CIELO…
HOY… SONRIENDO…
ESTA ES LA CANCIÓN PARA CANTAR Y BAILAR,
Y NADIE PUEDE PARAR HASTA QUE SUENA EL STOP.
ESTA ES LA CANCIÓN PARA CANTAR Y BAILAR,
Y NADIE PUEDE PARAR HASTA QUE SUENA EL STOP.
Y AHORA CANTAMOS MÁS LENTO
TAMBIÉN BAILAMOS MÁS LENTO
PORQUE TODO VA MÁS LENTO
PERO HAY QUE ESTAR BIEN ATENTO,
SIEMPRE HAY QUE ESTAR BIEN ATENTO
QUE TODO PUEDE CAMBIAR,
TODO PUEDE CAMBIAR.
LEVANTEN LOS BRAZOS QUERIENDO LLEGAR AL CIELO,
SIEMPRE DANDO UNA MEDIA VUELTA,
SIEMPRE DANDO OTRA MEDIA VUELTA.
LEVANTEN LOS BRAZOS QUERIENDO LLEGAR AL CIELO
HOY… SONRIENDO…
ESTA ES LA CANCIÓN PARA CANTAR Y BAILAR,
NADIE PUEDE PARAR HASTA QUE SUENA,
HASTA QUE SUENA, HASTA QUE SUENA,
ESTA ES LA CANCIÓN PARA CANTAR Y BAILAR,
NADIE PUEDE PARAR HASTA QUE SUENA,
HASTA QUE SUENA, HASTA QUE SUENA EL STOP.
SUGERENCIA PARA ESCUCHAR Y MOVER:
CANCIÓN MOVEDIZA – LOS FANTABULÓSIKOS
https://www.youtube.com/watch?v=9uhVEKIkjmE
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
¡ARTICULA2!
¡Buenos días familias y estudiantes!
Les compartimos algunas de las producciones que fuimos recibiendo de los chicos y chicas de 6° que se animaron a resolver el acertijo y a jugar en matemática,en este camino a la secundaria en la áreas de matemática y prácticas del lenguaje.
¡Vamos que aun faltan varios más! Estamos todos aprendiendo!