Nos visitaron

lunes, 12 de abril de 2021

 FECHA : LUNES 12 DE ABRIL 2021

AÑO: 3RO

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE 

CONTENIDO: LEER A TRAVÈS DEL DOCENTE O ESCUCHAR LEER OBRAS LITERARIAS  DE DIVERSOS AUTORES ,  GENEROS , Y TEMAS E INTERCAMBIAR ENTRE LECTORES

PROPUESTA: LECTURA DEL CUENTO

ESCRIBIR CARACTERISTICAS DE LOS PERSONAJES 

IDENTIFICAR A QUE FRAGMENTO DEL CUENTO PERTENECEN LAS IMAGENES 

1) LECTURA DEL CUENTO 

El zorro y la cigüeña

Al zorro le encantaban las bromas pesadas y quiso gastarle una a su amiga la cigüeña. Un día la invitó a cenar a su casa y la cigüeña aceptó con mucho agrado. La cigueña se presentó a la hora acordada y tras conversar un buen rato, se dirigieron al comedor.

El zorro había preparado una deliciosa sopa, pero la sirvió en dos platos muy llanos. La cigüeña apenas pudo probar la sopa con la punta de su largo pico. El zorro, entre risas burlonas, se tomó toda la sopa y al final se lamió y relamió el plato.

La cigüeña pronto se dio cuenta de la broma de mal gusto que le estaba jugando el zorro. Sin embargo, disimuló su enojo. Al despedirse, dio las gracias al zorro dejándole saber que estaba invitado a almorzar a su casa al día siguiente.

El zorro se presentó en la casa de la cigüeña. Al entrar, sintió un olor exquisito que le hizo agua la boca y lo llenó de emoción. Pero la emoción le duró poco, porque el guiso que había preparado la cigüeña le fue servido en un jarro muy largo y de cuello estrecho. La cigüeña alcanzaba fácilmente el guiso con su pico, pero no el zorro con su hocico ancho y corto. El zorro, muy avergonzado, se marchó con el rabo entre las patas.


2) ESCRIBI LAS CARACTERISITCAS DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES

3) OBSERVA LAS IMAGENES Y A QUE PARTE DEL CUENTO PERTENECEN LAS IMAGENES


                                      




¡¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA !!


APRENDIENDO DE LAS MORALEJAS.

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: LUNES 12 DE ABRIL DE 2021.

DESTINATARIO: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO:LEER A TRAVÉS DE LA DOCENTE O POR SÍ MISMOS TEXTOS LITERARIOS.

PROPUESTA: LEER, ESCRIBIR Y REFLEXIONAR SOBRE LA FÁBULA " LA LIEBRE Y LA TORTUGA.



¡BUENOS DÍAS SEGUNDO, INICIAMOS LA SEMANA CON MUCHA ENERGÍA!

HOY VAMOS POR LA LECTURA DE NUESTRA SEGUNDA FÁBULA, RECORDAMOS ESTAS HISTORIAS EN DONDE LOS ANIMALITOS HABLAN Y NOS DEJAN UNA GRAN ENSEÑANZA.



¡QUE TENGAN UN BUEN INICIO DE SEMANA!

SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA!


¡SE DESORDENÓ EL CUENTO!

12/04/21.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: alumnos de 1er. año.

CONTENIDOS: -Reescribir fragmentos de textos literarios.

PROPUESTA:-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio).

-Rememoran el cuento: "LOS TRES CHANCHITOS".

-Ordenamiento de la secuencia de imágenes.

-Escritura, con ayuda,  de lo que sucede en cada cuadro de la historia.


ACTIVIDAD:


    BUEN DÍA FAMILIAS DE PRIMERO, ¡BUEN DÍA A NUESTROS MÁS CHIQUITINES Y MÁS TRABAJADORES! ESPERAMOS SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN Y LES DESEAMOS TENGAN UNA HERMOSA SEMANA DE TRABAJO. LAS SEÑOS ESTAMOS A DISPOSICIÓN PARA LAS DUDAS QUE SURJAN, NI DUDEN EN CONTACTARNOS. BESOTES.

educacion fisica 5to grado

 area: ed fisica

destinatarios: 5to grado

contenido: habilidades motoras basicas y combinadas.

propuesta: multisaltos.

fecha: 12/04/21.

HOLA CHICOS!! ESPERO SE ENCUENTREN TODOS BIEN... HOY VAMOS A EMPEZAR A TRABAR MULTISALTOS. DIFERENTES ACTIVIDADES CON SALTOS. EMPECEMOS!! 

ACTIVIDADES:

1) SALTOS EN EL LUGAR CON EL BAILE DE LA MARIONETA.

2) IDEM PERO CON EL SALTO DEL SOLDADO.

3) VOY Y VUELVO, EN EL ESPACIO QUE TENGO, CON SALTOS CON 2 PIES HACIA ADELANTE

4) IDEM AL ANTERIOR PERO, VOY SALTANDO CON UN PIE Y VUELVO CON EL OTRO  PIE.

5) SALTO  COMO RANA IDA Y VUELTA.

6) DESPLAZAMIENTO LATERAL IDA Y VUELTA.

7) VOY Y VUELVO CON RODILLAS AL PECHO.

8) VOY Y  VUELVO CON TALONES A LA COLA.

9) EN EL LUGAR, SALTO TIJERA, ABRO Y CIERRO PIERNAS Y BRAZOS AL MISMO TIEMPO.

10) REPIQUETEO EN EL LUGAR A TODA VELOCIDAD.

LOS DESAFIO A MANTENER CADA  ACTIVIDAD DURANTE UN MINUTO!!! QUIEN SE ANIMA??!!! Y PARA REFORZAR Y CREAR MAS IDEAS LES PROPONGO VER ESTE VIDEO QUE COMPARTO. CHAUUU CHICOS HASTA LA PROXIMA!!!





" EL RETRATO OVAL"

 BUEN DÍA ALUMNOS Y FAMILIAS. BUEN COMIENZO DE SEMANA. SEGUIMOS LEYENDO CUENTOS Y ESCRIBIENDO.

AREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: LUNES 12 DE ABRIL DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.

CONTENIDOS: LEER EN PROFUNDIDAD Y ESCRIBIR PARA APRENDER MÁS.

PROPUESTA: SE PROPONE A LOS ALUMNOS LEER LA PRIMERA PARTE DEL CUENTO "EL RETRATO OVAL" Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.

RECURSO: TEXTO DEL CUENTO.











 AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: LUNES 12 DE ABRIL DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5TO.

CONTENIDOS: AMBITO DE LA LITERATURA. LEER, RELEER, SOSTENER Y ANALIZAR LA LECTURA.

PROPUESTA: 

• LEE EL "CUENTO DE LA NOCHE "

• Analizamos la historia y luego resuelve las consignas 















4° A, B y C


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÒGICA DE  4º AÑO   PRACTICAS DEL LENGUAJE                              12/04/21
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4º AÑO.
CONTENIDOS: LEER Y SOSTENER LA LECTURA PARA RECUPERAR PISTAS QUE OFREZCA EL POEMA Y COMPRENDER MEJOR. PLANIFICAR UN NUEVO FINAL.
PROPUESTA: LEER Y ESCRIBIR CON RIMAS. PLANIFICACION DE UN NUEVO FINAL.REVISIÒN.UTILIZACIÒN DEL BORRADOR.