Nos visitaron

jueves, 9 de abril de 2020

¡NEURONAS EN ACCIÓN!


-FECHA: 9 DE ABRIL
-DESTINATARIO: PRIMER GRADO.
-ÁREA: MATEMÁTICA
-CONTENIDO: RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS POR MEDIO DE DIVERSOS PROCEDIMIENTOS.

-PIENSO Y RESUELVO.
-PUEDEN RESOLVER, DIBUJANDO, HACIENDO PALITOS, USANDO LOS DEDOS O ESCRIBIENDO NÚMEROS.


HOLA CHICOS , ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN!!
LOS QUEREMOS Y EXTRAÑAMOS ,ABRAZOS A LA DISTANCIA!!
❤❤❤❤❤❤❤

¡RECORDANDO A MIS AMIGOS!

-FECHA: 9 DE ABRIL
-ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
-CONTENIDO: REFLEXIÓN DEL LENGUAJE.
LECTURA Y ESCRITURA DE NOMBRE PROPIO Y DE COMPAÑEROS.

-¡ANTES DE EMPEZAR, CANTAMOS CON EL MONO SÍLABO!


-AHORA COMPLETA LA FICHA 
-ESCRIBO LOS  NOMBRES DE COMPAÑEROS QUE EMPIECEN COMO EL MIO:

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

-LISTA DE AMIGOS

-LEO CON AYUDA ESTOS NOMBRES:
MALENA
EMA
MAXIMILIANO
PABLO
ANA
ELENA
MANUEL
SILVIO
TEO

-COMPLETO:

-LOS NOMBRES QUE TENGAN 3 LETRAS:................
…………………………………………………………………………………………………………………………………………
-DOS NOMBRES QUE RIMEN:………......................
…………………………………………………………………………………………………………………………………………
-DOS NOMBRES QUE EMPIECEN CON E:…………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………
-UN NOMBRE QUE TENGA LA LETRA U:………………
…………………………………………………………………
-EL NOMBRE MAS LARGO:………………………………..
…………………………………………………………………


-AVERIGUA EN CASA QUIÉN TE ELIGIÓ TU NOMBRE Y POR QUÉ.

ME DIBUJO

 ME LLAMO …………………………………………………………………………………………………………………………………………
PORQUE:………………………………………………………………………………………………………………………………..
    




Lectura de un texto informativo y noticia periodistica

AREA: Prácticas del lenguaje
FECHA: 9/4/2020
DESTINATARIOS: Alumnos de 6
CONTENIDOS: Lectura de un texto informativo y de una noticia peridística.
PROPUESTA: Leer la información " La integración regional latinoamericana y " La integración de los puertos del Mercosur"

El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) está  integrado por Brasil Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela y está en proceso de adhesión Bolivia.
Este bloque surgió en 1991 para fomentar la creación de un mercado común en el que puedan circular bienes, servicios, capitales y productos sin ninguna barrera. Hubo importantes avances en las políticas educativas comunes, la ampliación de las redes energéticas y el mejoramiento de las vias de transporte, entre otros logros.



Actividades para después de leer: 
1) ¿Que obras se realizaron para modernizar los puertos de la hidrovía Paraná y Paraguay?
2) ¿Cuáles son los objetivos de estas obras?
3) ¿A quiénes beneficiarán?
4) Busquen otra noticia actualizada y agregen información si fuese necesario.

Alumnos y Familias de 6° les deseamos una buena jornada y recuerden cuidarse y quedarse en sus casas. Los queremos.

SEGUIMOS EN MATEMATICA

Area: Matemática
Fecha: 9/4/2020
Destinarario: Alumnos de 6to
Contenido: Operaciones con números naturales
Propuesta: Resolver problemas de varios pasos que involucren las cuatro operaciones
ACTIVIDAD
TITULO: PLANTEA Y RESOLVE
a) Un trayecto de 1423km se recorre en tres etapas. En las dos primeras, se recorre la misma cantidad de km, y en la tercera, 567 km. ¿ Cuantos km se recorre en cada una?
b) Un teatro tiene 800 butacas dispuestas en 32 filas con la misma cantidad en cada una. ¿ Cuántas butacas hay en cada fila?
c)Por una promoción, dos docenas de empanadas cuestan $408. Si cada empanada cuesta $19, ¿cuánto se ahorra si se aprovecha la promoción?
d) Matias compra 15 facturas y pagó con $200. Si recibe $65 de vuelto, ¿ cuánto cuesta cada factura?
HOLA FAMILIAS, ESPERO QUE ESTEN BIEN, CUIDÁNDOSE PARA VOLVER PRONTO A LA ESCUELA!! 🤗😊