AREA: Prácticas del lenguaje
FECHA: 9/4/2020
DESTINATARIOS: Alumnos de 6
CONTENIDOS: Lectura de un texto informativo y de una noticia peridística.
PROPUESTA: Leer la información " La integración regional latinoamericana y " La integración de los puertos del Mercosur"
El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) está integrado por Brasil Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela y está en proceso de adhesión Bolivia.
Este bloque surgió en 1991 para fomentar la creación de un mercado común en el que puedan circular bienes, servicios, capitales y productos sin ninguna barrera. Hubo importantes avances en las políticas educativas comunes, la ampliación de las redes energéticas y el mejoramiento de las vias de transporte, entre otros logros.
Actividades para después de leer:
1) ¿Que obras se realizaron para modernizar los puertos de la hidrovía Paraná y Paraguay?
2) ¿Cuáles son los objetivos de estas obras?
3) ¿A quiénes beneficiarán?
4) Busquen otra noticia actualizada y agregen información si fuese necesario.
Alumnos y Familias de 6° les deseamos una buena jornada y recuerden cuidarse y quedarse en sus casas. Los queremos.
Propuesta: Resolver problemas de varios pasos que involucren las cuatro operaciones
ACTIVIDAD
TITULO: PLANTEA Y RESOLVE
a) Un trayecto de 1423km se recorre en tres etapas. En las dos primeras, se recorre la misma cantidad de km, y en la tercera, 567 km. ¿ Cuantos km se recorre en cada una?
b) Un teatro tiene 800 butacas dispuestas en 32 filas con la misma cantidad en cada una. ¿ Cuántas butacas hay en cada fila?
c)Por una promoción, dos docenas de empanadas cuestan $408. Si cada empanada cuesta $19, ¿cuánto se ahorra si se aprovecha la promoción?
d) Matias compra 15 facturas y pagó con $200. Si recibe $65 de vuelto, ¿ cuánto cuesta cada factura?
HOLA FAMILIAS, ESPERO QUE ESTEN BIEN, CUIDÁNDOSE PARA VOLVER PRONTO A LA ESCUELA!! 🤗😊