Nos visitaron
lunes, 10 de mayo de 2021
El gato con botas
LUNES 10 DE MAYO DE 2021
DESTINATARIO: ALUMNOS DE 3ER GRADO
AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDOS:
- Leer a través de la o del docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos obras literarias de diversos autores, géneros y temas e intercambiar entre lectores.
-Seguir la lectura en voz alta de la o del docente de cuentos e intercambiar
interpretaciones volviendo a fragmentos de las obras, por sí mismo o a través del
maestro, para corroborar, modificar o profundizar las interpretaciones.
PROPUESTAS.
- LECTURA DEL CUENTO: " EL GATO CON BOTAS "
- COMPRENSION LECTORA
- RECONOCER EN EL CUENTO CARACTERISTICAS DEL PERSONAJE
RECURSOS: TEXTO
ACTIVIDADES.
1) LECTURA DEL CUENTO : EL GATO CON BOTA
2) LUEGO DE LA LECTURA DEL CUENTO, COMPLETAMOS:
CUENTO CON LOBOS.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
FECHA: LUNES 10 DE MAYO DE 2021.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.
CONTENIDO:LEER POR SI MISMOS O A TRAVÉS DE UN ADULTO UNA OBRA LITERARIA, ESCRIBIR POR SI MISMOS PALABRAS O ENUNCIADOS.
PROPUESTA: INTERCAMBIO ORAL, LECTURA , ESCRITURA , COMPARTEN AUDIOS.
BUEN DÍA , BUEN COMIENZO DE SEMANA SEGUNDO.
LOS INVITO A LEER ESTE HERMOSO CUENTO.😍
*DIALOGAMOS CON LA SEÑO.¿RESULTÓ FÁCIL O DIFÍCIL PARA EL LOBO ATRAPAR A LOS CERDITOS?
¿QUÉ LES PARECE?
BUSQUEN EN LA LECTURA DONDE DICE:
"LOS TRES CERDITOS VIVÍAN SOLOS EN EL BOSQUE Y UN DÍA DECIDIERON HACERSE UNA CASA."
¿PARA QUÉ NECESITABAN UNA CASA LOS CERDITOS?
¿QUÉ MATERIALES UTILIZARON EL CERDITO PEQUEÑO Y EL CERDITO MEDIANO?
¿PORQUÉ UTILIZARON ESTOS MATERIALES?
Y AHORA LEÉ Y UNÍ CON FLECHAS A CADA CERDITO CON SU CASITA.
LES DEJO UN ENLACE POR SI QUIEREN VER EL VIDEO.
https://yout.be/QWDisBK6Kjl
DISFRUTEN LA LECTURA, EL JUEVES CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON ESTE CUENTO.
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.