Nos visitaron

miércoles, 20 de mayo de 2020

Cuentos que viajan

Hoy: Había una vez una casa
de Graciela Montes


 ¡ Buenas noches y dulces sueños!

ATENCIÓN DE SECRETARÍA

ESTIMADAS FAMILIAS: 



LA SECRETARÍA DE LA ESCUELA N°74 ATENDERÁ MAÑANA JUEVES DE 9 A  10 HS PARA TODOS LOS TRÁMITES QUE NECESITEN. 
ACÉRQUENSE A LA ESCUELA CON LOS RECAUDOS NECESARIOS POR EL AISLAMIENTO SOCIAL Y OBLIGATORIO. USE TAPABOCAS Y RESPETE  LAS DISTANCIAS. 
SI TIENE ALGÚN SÍNTOMA DE ENFERMEDAD NO ASISTA A LA ESCUELA POR EL CUIDADO DE TODOS. 
"QUEDATE EN CASA" 
GRACIAS. 

Hoy ciencias

Familias de todos los terceros

¡CUANTOS ANIMALES!



FECHA: 20 DE MAYO DE 2020
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
DESTINATARIO: ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
CONTENIDO: SERES VIVOS LOS ANIMALES.LOS AMBIENTES(TERRESTRE-AEROTERRESTRE, ACUÁTICOS,AÉREOS.)
PROPUESTA: LECTURA COMPRENSIVA.OBSERVACIÓN DE IMÁGENES.REALIZAR  ORACIONES.RECORTAR Y PEGAR UN EJEMPLO DE CADA UNO.


OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES

LEEMOS
-LA FORMA EN LA QUE SE DESPLAZAN LOS ANIMALES Y LAS ESTRUCTURAS DEL CUERPO QUE UTILIZAN,SE RELACIONAN CON EL AMBIENTE EN EL QUE VIVEN.

LOS ANIMALES TERRESTRE SE MUEVEN EN LA TIERRA CORREN,CAMINAN SALTAN O SE ARRASTRAN.
LOS ANIMALES ACUÁTICOS:SE DESPLAZAN EN EL AGUA NADANDO.
LOS ANIMALES AEROTERRESTRE: VUELEN Y CAMINA.VIVEN EN LA TIERRA Y EN EL AIRE.
LOS ANIMALES ÁEREOS: SE DESPLAZAN A TRAVÉS DEL AIRE,VOLANDO.

-REALIZAR  ORACIONES DE LOS ANIMALES OBSERVADOS, SEGÚN SU AMBIENTE.
EJEMPLO:

-LA VACA SE DESPLAZA CAMINANDO EN EL  AMBIENTE TERRESTRE.

-

-

-

-

-

-

-

-RECORTA O DIBUJA UN ANIMAL DE CADA UNO.(TERRESTRE,AEROTERRESTRE,ACUÁTICO,AÉREO.)


¡A CLASIFICAR!


-FECHA:MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020
-ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.
-DESTINATARIO: ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
-CONTENIDO: VIDA FAMILIAR Y SOCIAL EN LA ANTIGÜEDAD VINCULACIÓN CON EL PRESENTE.
-VIVIENDAS Y OBJETOS DE LA VIDA COTIDIANA DE DISTINTOS GRUPOS SOCIALES.
-PROPUESTA: EN UN CUADRO CLASIFICAR Y ORDENAR DE ACUERDO CON DISTINTOS CRITERIOS.
GRUPO 1 COSAS DE 1810.GRUPO 2 COSAS DE 2020.ESCRIBIR LOS NOMBRES DE CADA OBJETO.



-OBSERVAR Y LEER LO QUE DICEN ESTOS PERSONAJES


-COMPLETAR EL CUADRO Y CLASIFICAR LOS ELEMENTOS DE ACUERDO CON LOS DISTINTOS CRITERIOS.
ELEMENTOS DE  ANTES 1.810
ELEMENTOS DE AHORA 2.020




FAMILIAS DE SEGUNDO SEGUIMOS CORRIGIENDO SUS TAREAS.NO SE OLVIDEN DE ENVIAR LAS FOTOS.
UN BESO GIGANTE

A poner orden


Área: Prácticas del Lenguaje
Fecha: 20 de mayo
Destinatarios: Alumnos  de 2do grado
Contenido: Orden de los libros

Propuesta:

Antes de empezar nos lavamos la manos cantando 2 veces el feliz cumpleaños para que queden bien limpias.
Ahora sí:

Recordamos los colores de la margarita de la biblioteca.

Escuchamos el cuento de Ramoncín.




Los libros se ordenan por materia y también se pueden ordenar alfabéticamente. Mirando las letras del abecedario.

Tenemos cinco libros para ordenar.

¿DUENDE ESTAS?


ALADINO


ELMER


BLANCANIEVES


CAPERUCITA ROJA


En el cuaderno: A ordenar
Escribir las 5 primeras letras del abecedario y el nombre de cada libro en su lugar

  • A   
  • B
  • C
  • D
  • E


Ahora a leer:  Elijo un libro de casa para leer
o uno de Leer 20-20

https://desafio.leer.org/

Código para entrar 7F2500


Mandame fotito de tu trabajo a:

biblioemawolf@gmail.com

Saludos     
Seño Andrea, bibliotecaria

TRABAJOS DE AYER Y DE HOY.

FECHA: MIÉRCOLES 20 DE MAYO DEL 2020.
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.
DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO: CONOCER TRABAJOS DE AYER Y DE HOY.
PROPUESTA: REALIZAR CUADROS CON DIFERENTES TRABAJOS.
                           
                               MIRAMOS EL VIDEO





DIFERENTES ANIMALITOS.

FECHA: MIÉRCOLES 20 DE MAYO DEL 2020.
ÁREA: CIENCIAS NATURALES.
DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO: IDENTIFICAR ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.
PROPUESTAS: OBSERVAR DIBUJOS Y REALIZAR UNA SELECCIÓN DE ANIMALES.

        MIRAMOS EL VIDEO.








ED. FISICA 4 C Y D

SABIENDO QUE ESTAMOS EN LA SEMANA DE MAYO LES ´PROPONGO ARMAR JUEGOS TRADICIONALES IGUAL DE DIVERTIDOS QUE LOS QUE JUGAMO HOY EN DIA... A DIVERTIRSE EN FAMILIA!!!


5 to grado ed fisica profe Ale

Buen dia chicos!! Soy el profe Ale. Les propongo este circuito de para trabajar  en casa, con la ayuda de un familiar, la fuerza y la resistencia muscular. Este circuito consta de 8 actividades. En la figura se muestra la posicion incial.
1) lanzo el balon sobre la cabeza. 3 series de 15 repeticiones.
2) tracciono atras y flexion de codo arriba. 3 series de 10 rep.
3)ambos brazos atras. Cuentan hasta 10 tres veces.
4)alternamos brazos a un lado y al otro. 10 veces cada brazo 3 series.
5)flexiono rodillas y tracciono atras. 10 veces 3 series.
6) ambos agarran la pelota e intentan quitarsela. 5 intentos x3 veces.
7) Fuerza abdominal, paso el balon. 3 series de 20 repeticiones.
8)paso el balon con hiperextension de columna. 3 series de 10 repeticiones. Repetir el circuito  2 o 3 veces. Exitos!! 

VUELA MEDIA


AREÁ: EDUCACIÓN FISICA

FECHA: 20 DE MAYO

DESTINATARIOS: 4°B

CONTENIDOS:

·Proyección de la derecha e izquierda desde sí hacia los demás y el espacio.

·Resolución de situaciones motrices.

·Reconocimiento de las capacidades motoras en situaciones deportivas.

PROPUESTA:

·         -Resolver situaciones motrices expuestas

·         -Lanzamientos con derecha e Izquierda en relación al otro y el espacio

·         -Reconocer capacidades motoras de diferentes deportes

  PROFE. CARLA DOMECQ




VUELA MEDIA


CON AYUDA DE ALGUIEN MÁS, QUE SE COLOCARÁ A UNOS METROS NUESTRO

·        TOMO UN BOLLO DE MEDIA O CUALQUIER OBJETO REDONDEADO Y LO LANZÓ A MI COMPAÑERO NO DEBE CAERSE AL PISO, SI SE CAE TENDRÁ UNA PRENDA.

 

·        AHORA LO MISMO, PERO LANZARÉ CON LA MANO DERECHA AL HOMBRE DERECHO DE MI COMPAÑERO

·        REPETIMOS, PERO LANZAMOS CON MANO IZQUIERDA AL HOMBRO IZQUIERDO DE MI COMPAÑERO

 

 

COLOCAREMOS UNOS VASOS DE PLASTICO O BOTELLAS SOBRE UNA MESA E INTENTAREMOS DERRIVARLAS CON BOLLOS DE MEDIAS, TIENEN 4 TIROS POR VEZ CADA JUGADOR Y DEBE HACER 2 TIROS CON CADA BRAZO A UNA DISTANCIA PRUDENCIAL, EL QUE TIRA MÁS OBJETOS ES EL GANADOR. 




AHORA TE INVITO A RESOLVER ESTOS PROBLEMAS

HAY MÁS DE UNA MANERA DE RESOLVERLOS

¿VOS COMO LO HICISTE? CONTAME

1-     TENÉS QUE IR DESDE LA PUERTA DE TU CASA A LA DE TU HABITACIÓN SIN TOCAR EL PISO CON LOS PIES.

2-     LLEVAR UN LIBRO 6 METROS SIN USAR TUS MANOS PARA AGARRARLO.

3-     BARRER SIN UTILIZAR LOS BRAZOS.

4-     CON LAS MANOS APOYADAS EN EL PISO Y SIN USAR LOS PIES AGARRAR BOLLOS DE PAPEL DENTRO DE UN PLATO O SOBRE UNA BANDEJA.

5-     CON LAS MANOS APOYADAS EN EL PISO Y SIN USAR LOS PIES ESCRIBI TU NOMBRE SOBRE UNA HOJA.



¿APRENDEMOS UN POQUITO?

CAPACIDADES MOTORAS

ESTAS DETERMINAN LA CAPACIDAD FISICA DE UNA PERSONA

Como veras en la próxima imagen tenemos las siguientes capacidades motoras,

RESISTENCIA: esta capacidad nos permite llevar a cabo una actividad o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.

FLEXIBILIDAD: es la capacidad que tienen las articulaciones para realizar movimientos con la mayor amplitud posible.

VELOCIDAD: es la capacidad física que nos permite llevar a cabo acciones motrices en el menor tiempo posible.

FUERZA: es la capacidad de vencer una resistencia o de afrontarla por medio de un esfuerzo muscular.

EN TODOS LOS DEPORTES LAS UTILIZAMOS, PERO HAY EN ALGUNOS DEPORTES SE UTILIZA MÁS UNA QUE OTRAS. POR EJEMPLO, EN EL LEVANTAMIENTO DE PESA LA FUERZA ES LA QUE MÁS UTILIZAMOS.

MIRÁ LA IMAGEN Y PENSÁ CUÁL O CUALES CAPACIDADES SON LAS MÁS PREPONDERANTES EN CADA DEPORTE.

DESPUÉS PENSÁ CUALES SON LAS QUE VOS MÁS UTILIZAS EN CASA.

 



ESPERO QUE SIGAN MUY BIEN CUIDANDOSE MUCHO EN CASA, SI QUIEREN ESCRIBIRME PUEDEN HACERLO A MI MAIL CARLADOMECQ@HOTMAIL.COM O POR MSJ PRIVADO A TRAVÉS DEL GRUPO DE WHATSAPP, SIEMPRE COLOCANDO NOMBRE DEL ALUMNO, COLEGIO Y GRADO.

SALUDOS DE CODITO LA PROFE. CARLA