Nos visitaron

miércoles, 11 de agosto de 2021

CIENCIAS EN TERCERO

DESTINATARIOS : TERCER GRADO

Área: Ciencias sociales

Contenido:

Acontecimiento relevante para la comunidad, la localidad, la provincia y la nación.

Propuesta:

Lectura de un texto informativo con la información del texto armar una línea de tiempo

Recursos: imagen



JOSÉ DE SAN MARTIN 

LEEMOS ESTOS TEXTOS INFORATIVOS 




CONSTRUIMOS UNA LINEA DE TIEMPO CON LOS HECHOS MAS IMPORTANTES EN LA VIDA DE SAN MARTIN

Área: Ciencias Naturales/ESI

Contenido: El reconocimiento de los Derechos Humanos y los Derechos del Niño.

Propuesta: ¿Sabían que los chicos y las chicas tienen derechos? Observación de imágenes

Buscar y marcar allí escenas que se relacionen con los derechos del niño. Reflexión y escritura sobre lo conversado

Recursos: imágenes-texto


MANDAMOS AUDIOS A LA SEÑO RESPONDIENDO A ESTA PREGUNTA: 

¿ SABÍAN QUE LOS CHICOS Y CHICAS TIENEN DERECHOS?

OBSERVAMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCRIBIMOS EN LOS CUADERNOS 

QUE COSAS NOS PARECE QUE ESTA BIEN Y CUALES NO 




SER DIFERENTES NOS HACE ESPECIALES.

 FECHA: MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO DE 2021.

ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO:  ESI. EL RECONOCIMIENTO DE SÍ MISMA/O DE LOS OTROS/AS A PARTIR DE LA EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN DE SUS SENTIMIENTOS, IDEAS, VALORACIONES Y LA ESCUCHA RESPETUOSA EN ESPACIOS DE LIBERTAD BRINDADOS POR LA DOCENTE.

PROPUESTA: ESCUCHAR UN CUENTO DIBUJAR AL PERSONAJE Y ESCRIBIR SUS SENTIMIENTOS.

                                                                          

¡BUEN DÍA SEGUNDO!

*HOY VAMOS A LEER EL CUENTO DEL" GATOPATO Y LA PRINCESA MONILDA"


       ESCRIBÍ

*¿QUÉ COSAS HACÍA EL GATOPATO QUE A NADIE LE GUSTABA?

    *¿CÓMO SE SENTIRÍA AL SER RECHAZADO POR LOS            OTROS?
    *¿ALGUNA VEZ SE SINTIERON ASÍ?


ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.
CONTENIDO: JOSÉ DE SAN MARTÍN ASPECTOS DE LA EDUCACIÓN.
PROPUESTA: LECTURA, ESCRITURA Y  COMENTARIOS ORALES.

LEER:
*CUANDO SAN MARTÍN ERA NIÑO HACÍA SUS TAREAS Y LUEGO SE DEDICABA AL PLACER DE DIBUJAR Y LEER LIBROS.
POR ESO LE DIÓ TANTA IMPORTANCIA A LA EDUCACIÓN, REGALÓ MUCHOS LIBROS Y CREÓ BIBLIOTECAS.
EL DECÍA...
                                  
*¿QUE TE PARECE LO QUÉ DECÍA SAN MARTÍN?
*CÓMO SE LLAMA LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA?
*¿QUÉ LIBROS TE GUSTARÍAN LEER?
                                                     

   

TENGAN UN LINDO DÍA, LOS QUEREMOS,
 SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.
                                                                                  







TÌTULO: "LOS DERECHOS DEL NIÑO" Y "CRECE DE LOS ANDES"

 ÀREA: ciencias naturales y ciencias sociales.

FECHA: miércoles 11 de agosto.

DESTINATARIOS: alumnos/as de1º año.

CONTENIDOS:                                                                                                                                                                          -E.S.I:” Los derechos del niño”.

   PROPUESTAS:                                                                                                                                                   -Actividad habitual, Escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).                        -Observar atentamente el video.                                                                                                                               -conversar sobre los derechos mencionados.                                                                                                          -unir las imágenes con los derechos trabajados.   



    

ACTIVIDADES:   

1) COMPLETARCON LA ACTIVIDAD HABITUAL.                                                                                                                                    


CIENCIAS NATURALES.

2) VER EL VIDEO: "CUENTO DERECHO DEL NIÑO" CHARLAR SOBRE LO VISTO.

3) UNIR CADA IMAGEN CON EL DERECHOQUE SE RELACIONA, LUEGO PINTAR.


CIENCIAS SOCIALES.

CONTENIDO:                                                                                                                                                             -efeméride: Paso a la inmortalidad del Gral. ´San Martín

PROPUESTA:

- Escuchar leer el texto sobre el cruce de los Andes.

-Observar las imágenes.

con ayuda del docente y/o un mayor responder.



1) ESCUCHAR LEER EL TEXTO SOBRE : "EL CRUCE DE LOS ANDES".
3) OBSERVAMOS LAS IMAGENES








                    

Día de ciencias

 

EFEMÉRIDES :

GENERAL  JOSÉ DE SAN MARTIN

Indagar distintos materiales relativos al tema de estudio y desarrollar criterios para seleccionarlos

*Consultar manuales, libros, enciclopedias y/o revistas de divulgación en una biblioteca de la escuela o del aula.

Propuesta:

-¿CONOCIAS ESTA FACETA DE LA VIDA DE SAN MARTIN? –TOMA DE NOTAS

 

CONOCIENDO MÁS  SOBRE SAN 

MARTÍN 


# Observar el vídeo 📹 

# Registrar los datos importantes 



Ciencias Naturales 

Propuesta


Aprender a reconocer nuestros sentimientos. El diario íntimo.

*Evocamos el texto leído la clase anterior.

*Lectura de ejemplo del diario íntimo de Andrés, el protagonista del libro “El niño envuelto” de la escritora argentina Elsa Bornemann:

*Definimos la palabra “INTIMIDAD”. Escritura autónoma, registro en la carpeta: ¿qué cosas son parte de su intimidad 




" VIVAMOS LA AMISTAD"

 HOLA, CONTINUAMOS HABLANDO DE LA AMISTAD.

ALUMNOS Y FAMILIAS DE 6TO. QUÉ IMPORTANTE ES LA AMISTAD PARA TODOS.

ÁREA: ESI

FECHA: MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO

CONTENIDOS: " LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD Y LA NECESIDAD DE PERTENENCIA A UN GRUPO. LA REFLEXION EN TORNO A LA RELACIÓN CON LA FAMKLIA , CON LAS Y LOS AMIGOS. LAS DISTINTAS MANERAS DE VIVIR LA JUVENTUD.

LA CONSTRUCCION PROGRESIVA DE LA AUTONOMÍA.

PROPUESTAS: EVOCACIÓN DE LA CLASE ANTERIOR.

LECTURA PARA EL GRUPO DE PARES Y DOCENTES( EN FORMA DE AUFIO EN LA VIRTUALIDAD)

A) LOS ALUMNOS LEERÁN LA ESCRITURA DE LOS PÁRRAFOS MÁS RELEVANTES, Y LA REFLEXIÓN QUE REALIZARON ACERCA DEL TEXTO " VIVA LA AMISTAD"



" SAN MARTIN Y SUS BATALLAS"

 BUEN DÍA ALUMNOS Y FAMILIAS, LES DESEAMOS UN LINDO DIA, LLENO DE EMOCIONES!!

ÁREA: Ciencias Sociales

FECHA: Miércoles 11 de agosto de 2021

CONTENIDOS: Revoluciones y guerras de Independencia. Intentos de creación de un nuevo orden en las Provincias Unidas del Río de la Plata.

PROPUESTA: Observación de imágenes. Descripción y escritura de lo observado.

RECURSOS: Imágenes, uso del bog y whatsapp grupal.

ACTIVIDADES: 

1) OBSERVEN LA SIGUIENTE IMAGEN DE LA BATALLA DE SAN LORENZO. DESCRIBAN EN SUS CARPETAS LO QUE SUCEDE ALLÍ Y LOS ELEMENTOS QUE USAN LOS SOLDADOS.


2) EN LA SIGUIENTE IMAGEN OBSERVAMOS EL CRUCE DE LOS ANDES. LEÉ EL TEXTO Y ESCRIBÍ ¿ POR QUÉ SAN MARTIN CONSIDERABA QUE CRUZAR LA CORDILLERA ERA UN BUEN PLAN? 

¿ QUÉ SUCEDIÓ EN 1816?







Actividades de Ciencias Sociales para 4°

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA SECUENCIA DE ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES “SIGUIENDO LAS HUELLAS DE SAN MARTIN” 

ACTIVIDAD 2

AREA: CIENCIAS SOCIALES

CONTENIDOS: Cambios y continuidades en las formas de recordar, celebrar y festejar.

PROPUESTA:

-Apropiarse de los valores: la Libertad y la lucha por los ideales.

-Señalar en mapas la organización de los territorios de la época trabajada

ACTIVIDAD

Evocación a la clase anterior: la vida de San Martín.

https://www.youtube.com/watch?v=YYi4Acl6Snw



AHORA RESPONDEMOS:

¿Podrías explicar con tus palabras por qué las mulas fueron fundamentales para cruzar la Cordillera de los Andes?

A continuación un video nos contará más sobre San Martín y el cruce de los Andes.

https://www.youtube.com/watch?v=05loJrOqeVY



 

El siguiente mapa nos muestra cómo fue la organización del ejercito de san Martín para el realizar el cruce.



Actividades de Ciencias Naturales para 4°

 CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA SECUENCIA DE ESI "LA IGUALDAD Y EL CONOCIMIENTO DEL CUERPO"

 

ACTIVIDAD 2

CONTENIDO: LOS SERES VIVOS - El cuerpo humano

PROPUESTA:

Reflexionar sobre el cuidado del propio cuerpo y de los otros.

Alcanzar el conocimiento del cuerpo humano, brindando información básica sobre la dimensión anatómica y fisiológica de la sexualidad pertinente para cada edad

ACTIVIDAD

CON MUCHA ATENCIÓN MIRA EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=uz7FLZ_JfR4


Zamba junto a Nina nos mostraron las diferentes partes de los cuerpos, escribí las partes señaladas:


RESPONDE:

1)- ¿Cuáles son las partes íntimas?

2)-¿Quiénes son los únicos que pueden ver o tocar nuestras partes íntimas?