Nos visitaron

lunes, 26 de abril de 2021

El vendedor de gorras

 LUNES 26 DE ABRIL DE 2021

DESTINATARIOS : Alumnos de 3er grado

Área: Prácticas del lenguaje

CONTENIDOS.

-.Seguir la lectura en voz alta de la o del docente del cuento e intercambiar interpretaciones volviendo a fragmentos de las obras, por sí mismo o a través del maestro, para corroborar, modificar o profundizar las interpretaciones.

Propuesta:

-Escuchar  el video cuento “narrado por la docente, con el texto  digital a la vista. "el vendedor de gorras”

-Registrar el título.

-Describir al personaje.

-Comprensión lectora.

-comentar por WhatsApp y por escrito las partes más graciosas del cuento, y la parte que más les gustó del cuento.

Recursos:  video, texto

                                                    " EL VENDEDOR DE GORRAS"


1) Escuchamos el video cuento y seguimos la lectura del cuento mientras escuchamos 







2) Describimos al personaje 


3) contá y escribí que parte del cuento te resultó más divertida y porque te pareció divertida 

                                



                           Seño Debora y Patricia 

¡ VENDIENDO GORRAS!

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: LUNES 26 DE ABRIL DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO:LEER A TRAVÉS DE LA DOCENTE(O ESCUCHAR LEER)

A OTROS ADULTOS OBRAS LITERARIAS DE DIVERSOS AUTORES, GÉNEROS...E INTERCAMBIO ENTRE LECTORES.

PROPUESTA: RELECTURA DEL CUENTO, EXPRESAR LOS EFECTOS QUE LA OBRA PRODUCE, LOCALIZACIÓN DE PALABRAS,ESCRITURA DE ENUNCIADOS BREVES.


¡BUEN DÍA SEGUNDO!😍

¿LES GUSTÓ EL CUENTO QUE NOS CONTÓ LA SEÑO SANDRA?¿QUÉ LES PARECIÓ?

DIALOGAN CON LA SEÑO, CUALES FUERON LAS ESCENAS MAS DIVERTIDAS.

AHORA MIREN LA FOTO DEL CUENTO QUE LES ENVIÉ Y  PIDAN EN CASA A UN FAMILIAR QUE SE LOS LEA.

 *LEAN Y ESCRIBAN EL PRIMER PÁRRAFO, MARQUEN CON UN CÍRCULO LOS COLORES QUE SE NOMBRAN.




ESCRIBAN Y RESPONDAN.

¿QUÉ ES LO QUE PONE TRISTE AL VENDEDOR?

¿Y A VOS?

ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LAS EMOCIONES QUE TRANSMITE EL PERSONAJE.




UN ABRAZO, SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.




1° A, B, C y D

FECHA: 26/04/2021
CONTENIDO: 
Participar de la lectura por parte del adulto de cuentos, hacer  registros sencillos de la obra y comenzar a leer y a escribir por mi sí mismos palabras o fragmentos del texto trabajado.
PROPUESTA:
-ESCUCHA DE LA RELECTURA DEL CUENTO POR PARTE DEL ADULTO.
 -LECTURA E IDENTIFICACIÓN DE LOS COLORES EN EL TEXTO.
 -RELECTURA DE FRAGMENTO DEL TEXTO DONDE DESCRIBE LAS GORRAS.
 -LECTURA DE LOS COLORES Y COLOREADO DE LAS GORRAS SEGÚN SE INDICA.

ACTIVIDAD: 




 
¡ Que tengan una hermosa semana, cuídense mucho! Les mandamos besos las seños Alejandra, Carolina, Mariela y Tamara ❤

Ed física 6º "tenis con la cabeza"



 

 

AREA EDUCACION FISICA

EP 74 LUIS SANDRINI

DESTINATARIOS 4º GRADO

26/04/21
HOLA CHICOS !!! ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN CUIDANDOSE EN CASA!!!
  • LOS JUEGOS Y ACTIVIDADES  ESTAN PENSADOS PARA ADAPTARLOS A LOS MATERIALES COTIDIANOS QUE PODEMOS TENER EN CASA. 
  • LOS JUEGOS PODRAN SER MODIFICADOS Y ADAPTADOS SEGUN LOS INTERESES, GANAS Y POSIBILIDADES DE LOS ALUMNOS Y SU GRUPO FAMILIAR.
  • LOS JUEGOS TIENE LA POSIBILIDAD DE QUE LA FAMILIA ORGANICE QUIEN ES EL QUE GANA, COMO SUMAN PUNTOS, CUANTAS VECES TIENE QUE PASAR CADA JUGADOR , SI ALGUNO PIERDE O SIMPLEMENTE JUGAMOS PARA PASAR UN BUEN MOMENTO.
  • EN LOS SIGUIENTES JUEGOS SE TRABAJARAN  CAPACIDADES COGNITIVAS, MOTRICIDAD FINA, COORDINACION, EQUILIBRIO Y PUNTERIA. 
LOS DESAFIAMOS A COMPARTIR Y A DIVERTIRSE!!!


JUEGO Nº1 
MANOTAZO
MATERIALES: SOLO NECESITAMOS 2 LAPICES
  1. COLOCAR 2 LAPICES EN LA PARTE SUPERIOR DE LA MANO, NO LA PALMA
  2. ARROJAMOS HACIA ARRIBA Y......... ATRAPARLOS!!!!!!
CON QUE OTROS MATERIALES PODES REALIZARLO ? TENGAN EN CUENTA QUE DEBE SER ALGO QUE NO SE ROMPA Y PEQUEÑO PARA PODER ATRAPARLO CON UNA SOLA MANO.

JUEGO Nº2
MINI BOWLING
MATERIALES: NECESITAMOS 10 LAPICES ( O FIBRAS, BOTELLAS, VASOS DESCARTABLES,ETC) Y UNA PELOTA PEQUEÑA. 
  1. DEBEMOS INTENTAR APOYAR 10 LAPICES EN LA MESA O EN EL PISO (FORMA VERTICAL) COMO EN EL BOWLING.
  2. UNA VEZ LOGRADO ESE OBJETIVO, FIJAMOS UNA DISTANCIA E INTENTAMOS DERRIBAR TODOS LOS LAPICES EN 3 INTENTOS. VAMOS !!!!!
CON QUE OTROS MATERIALES PODES REALIZARLO?
PUEDEN IR SUMANDO PUNTOS DE FORMA INDIVIDUAL O POR EQUIPOS Y ANOTAR, AL FINAL SUMAR Y VER QUIEN GANA!!! O SIMPLEMENTE JUGAR !!!!

JUEGO Nº3 
EMBOCAR EN EL CIRCULO
MATERIALES: DIBUJAR EN EL PISO UN CIRCULO DE PROX 2 MTS DE CIRCUNFERENCIA Y UNA PELOTA DEL MATERIAL QUE TENGAN EN CASA.
  1. MARCAR EN EL PISO UN CIRCULO, SI TIENEN LA POSIBILIDAD DE TENER UNA SOGA O MANGUERA REALIZAR EL CIRCULO CON ESTOS.
  2. A UNA DISTANCIA DE 5MTS APROX LANZAR LA PELOTA RODANDO POR EL PISO Y TRATAR  QUE LA PELOTA QUEDE DENTRO DEL CIRCULO, SI LO LOGRAMOS SUMAREMOS 1 PUNTO. A DESAFIAR ALGUIEN DE LA FAMILIA!!!! 
PROFE ANDREA CARABIA

ed. fisica 5to grado

 ÁREA: ED. FÍSICA.

DESTINATARIOS: 5TO GRADO.

CONTENIDO: HABILIDADES MOTORAS ESPECIFICAS.

PROPUESTA: LANZAMIENTOS. 

FECHA:26-04-21

ACTIVIDADES:

1) FRENTE A UNA PARED O ELEMENTO PARA EMBOCAR (TACHO, ARO ETC) LANZO CON AMBAS MANOS DESDE ATRAS DE LA NUCA. 5 VECES.

2) ÍDEM AL ANTERIOR, LANZO CON LA MANO HÁBIL, DESDE ATRÁS DEL HOMBRO. 5 VECES.

3) ÍDEM AL ANTERIOR CON LA OTRA MANO.

4)LANZO CON ELEMENTO ENTRE LAS PIERNAS: 

5) REALIZO TODOS LOS LANZAMIENTOS ANTERIORES, CON PIQUE INTERMEDIO. 5 A 8 CADA LANZAMIENTOS CADA ACTIVIDAD.

NOTA: ADJUNTO VÍDEO CON UNA IDEA MUY CREATIVA PARA JUGAR EN FAMILIA!! PODEMOS UTILIZAR ESTE MONSTRUO CON BOCA GIGANTE O BIEN UN TACHO, TAPER, CAJA ETC.. PARA REALIZAR DIFERENTES LANZAMIENTOS. A PRACTICAR!! ÉXITOS!! 


 

Las medias de los flamencos

 QUERIDAS FAMILIAS

LES DESEAMOS UNA HERMOSA SEMANA DE TRABAJO.

NOS SEGUIMOS CUIDANDO, PERO TRABAJANDO EN EQUIPO PARA TENER HERMOSOS RESULTADOS. 

LES DEJAMOS NUESTROS MEJORES DESEOS PARA ESTA NUEVA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL...







PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 4°AÑO

 LUNES 26/04

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4º AÑO.

CONTENIDOS: ● Leer, escribir y sostener la lectura de textos literarios completos más extensos y/o de estructura más compleja que los trabajados en años anteriores: TESTIMONIO.

PROPUESTA: ● ORALIDAD Y ESCRITURA. ● Planificar qué y cómo se va a escribir.

 

                                                                 EL RELATO

LEE EL TEXTO:

 

                            “RELATO DE UN ABORIGEN TOBA”

1)      LA SIGUIENTE NARRACIÓN PRESENTA LOS RECUERDOS DE LA INFANCIA DE UN INDIGENA PERTENECIENTE A LA COMUNIDAD TOBA. ELLOS SE LLAMAN A SÍ MISMOS kom, QUE EN SU IDIOMA, SIGNIFICA,”GENTE”.LEELO CON ATENCIÓN.

 

 

     TENÍA DIEZ AÑOS CUANDO MI PADRE ME MANDÓ A LA ESCUELA. AL PRINCIPIO, ESTUVE COMO MUDO O SORDO, PORQUE CASI NO ENTENDIA CASTELLANO, NI TAMPOCO PODÍA HABLAR, Y ENTONCES, ¿QUÉ HACÍA YO? TENÍA QUE ESTAR CALLADO.

     EN LOS RECREOS, NOS JUNTÁBAMOS A VECES A HABLAR EN LA LENGUA [INDIGENA], PERO ALGUNOS dokshik [BLANCOS] TIENEN POR NADA A LOS kom, NO LES DAN VALOR, LOS CREEN INFERIORES Y POR ESO, LES QUITAN LOS LÁPICES Y LAS BOLITAS, LES DICEN PALABRAS FEAS…..Y ESO DÁ ORIGEN A PELEA.

     POR SUPUESTO QUE TAMBIÉN HABÍA ALGUNOS CHICOS QUE ERAN BUENOS CON NOSOTROS; NOS ABAN UNA MANO CUANDO NO ENTENDIAMOS Y NOS AYUDABAN EN LA TAREA.

     IBA A LA ESCUELA A LA MAÑANA Y, A LA TARDE, ME QUEDABA EN CASA, CUIDANDO DE MI HERMANO MENOR, AGUSTÍN, E IBA A BUSCAR AGUA PARA MI HERMANA ISABEL. LO QUE MAS ME GUSTABA ERA IR A CORRER CONEJOS CON  MI AMIGO PERANDA.

 


                  Edelmi Griva y María Cecilia Stroppa:yo,Montiel Romero, de raza toba. Ensenada: Mar de 

                       Cortés, 1853.

 


1)        Copia en tu carpeta y responde:

 

a)    ¿De dónde se obtuvo este testimonio? ¿Cuáles son las maneras de acceder a registros y testimonios orales, cuando no se consiguen directamente?

b)    ¿Qué dificultades presentaba para el protagonista el idioma castellano?

c)    Algunos niños en la escuela despreciaban  a los indígenas, por qué te parece que lo hacían?

d)    ¿Cuáles eran las tareas diarias del protagonista? ¿En qué se parecen o en qué se diferencian de las que habitualmente realizan vos y tus amigos?

e)    Una de las diversiones del protagonista era ir a correr conejos. ¿Qué haces para entretenerte con tus amigos fuera de la escuela?

2)    Escribe en tu carpeta narrando algún momento  de tu infancia. Por ejemplo: el primer día de clase presencial en la escuela.

3)    Envía un audio a tu docente ,RELATANDO EL MOMENTO DE TU INFANCIA QUE HAYAS ELEGIDO¡¡¡

 

MANOS A LA OBRA…

 

 

                     .