Leer y escribir en torno a un conjunto de escrituras que a través del uso asiduo
se transformen en fuentes de información “seguras” para consultar sobre el
sistema de escritura y/o sobre el lenguaje escrito.
Propuesta:
Relectura de la fabula
A través de las imágenes de la secuencia de la fabula , re narrar la fabula
ACTIVIDADES :
1) RE LEEMOS LA FABULA : LA LIEBRE Y LA TORTUGA
2) OBSERVAMOS LAS IMAGENES DE LA SECUENCIA DE LA FABULA, COMENTAMOS ORALMENTE LO QUE SUCEDE EN CADA IMAGEN , LUEGO ESCRIBIMOS LO QUE OBSRVAMOS EN LA SECUENCIA
Hello children, hola a todos espero que esten todos bien cuidandose mucho en casa, hoy en nuestra clase de ingles vamos a trabajar con los colores, primero ponemos fecha y titulo como siempre, la fecha de hoy APRIL 22nd, el titulo es COLOURS, vamos a copiar el poema/cancion en la carpeta, y los nombres de los colores, en el video les explico todo, mirenlo para saber que copiamos y como hacemos la actividad, cualquier duda, estoy para ayudarlos, les dejo un beso gigante, cuidense mucho, La Miss
DESTINATARIO: 4to B CONTENIDO: IS IT A.? YES, IT IS / NO, IT ISN´T.
CUENTO: BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE? PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
APRIL 22nd
BrownBear, BrownBear
What Do You See?
By Bill Martin Jr, and Eric
Carle.
HOLA CHICOS, SEGUIMOS TRABAJANDO CON
LA VERSIÓN MUSICALIZADA DEL CLÁSICO “ BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE? (OSO
PARDO, OSO PARDO, ¿QUÉ VES?) DE BILL MARTIN JR, ILUSTRADA POR ERIC
CARLE." HOY VAMOS A TRABAJAR CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
·COMENZÁ
LA TAREA MIRANDO EL VIDEO O LAS
IMÁGENES DEL CUENTO.
·ESCRIBÍ
TÚ NOMBRE Y
APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO DEL CUENTO “ BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU
SEE?”
ACTIVIDAD.
·COPIA EL TÍTULO: IS IT A...?
·HACE EL DIBUJO DEL ANIMAL Y PINTALO DEL COLOR
QUE CORRESPONDE.
COPIA LA PREGUNTA AL LADO DEL DIBUJO COMO LO VES EN LA IMAGEN Y DEBAJO DE
LA PREGUNTA COPIA LA RESPUESTA QUE CORRESPONDE.
CONTENIDO: VERB TO BE AFFIRNATIVE AND NEGATIVE FORM
PROPUESTA: READ, COMPLETE AND RE WRITE
CONTINUIDAD PEDAGOGICA
Hello children hello familias espero que esten todos bien cuidandose mucho, hoy en nuestra clase de ingles, vamos a seguir trabajando con el VERB TO BE en este caso vamos a agregar el negatino, vamos a decir que no, primero como siempre, ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy, APRIL 22nd, el titulo es VERB TO BE(NEGATIVE FORM), recuerden ver siempre el video primero para saber que copiamos y como hacemos la actividad, cualquier duda o consulta estoy para ayudarlos, les dejo un beso GIGANTE, se cuidan mucho, La Miss
Hello children, hello familias espero que esten todos bien cuidandose mucho, hoy en nuestra clase de ingles vamos a seguir trabajando con el VERB TO BE en este caso vamos a completar las oraciones, primero que todo como siempre ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy APRIL 22nd, el titulo VERB TO BE (PRACTICE), en el video les explico como hacemos la actividad , que y como la copiamos, tengan el cuadro que copiaron para poder ayudarse a completar, cualquier duda estoy para ayudarlos, les dejo un beso ENORME, La Miss
1)1) LAS NARRACIONES TIENEN TRES
MOMENTOS BIEN DEFINIDOS. IDENTIFICA LA SITUACIÓN DEL CUENTO DE RAPUNZEL CON EL
MOMENTO DE LA NARRACIÓN (UNE CON FLECHAS)
A
INTRODUCCIÓN (SITUACIÓN INICIAL)* EL PRÍNCIPE RECOBRA LA VISTA Y VIVE FELIZ CON RAPUNZEL.
B
DESARROLLO (CONFLICTO)* UNA
PAREJA DE CAMPESINOS QUIERE TENER HIJOS PERO NO LO CONSIGUE.
C
DESENLACE (FINAL)* LA HECHICERA ENCIERRA EN LA TORRE A RAPUNZEL.
2) 2) ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS
PRINCIPALES DE CADA PERSONAJE?
(MALVADA-ENAMORADA-BELLA-TEMIDA-GENEROSA-HÁBIL-INOCENTE)
Hoy vamos a
cambiar de tema. Para finalizar la semana, vamos a aprender acerca de las
familias de palabras.
2. Observen las
siguientes palabras:
Zumbar –
zumbido – zumbona
Estas palabras
pertenecen a la misma familia: tienen significados relacionados y se parecen en
su forma (todas tienen la raíz zumb-).
Tener en cuenta
la familia de palabras es una buena pista para resolver dudas ortográficas: si zumbar
se escribe con Z, todas las palabras de la familia se escriben también con Z.
3. Observen
ahora lo que ocurre en las siguientes familias de palabras:
Delante de la E
(como en cacería y en forcejeo) y de la I (como en felicidad y en felicitación)
la Z
se cambia por
C. Esta es una regla que conviene saber.
3. Teniendo en
cuenta lo explicado, escriban las palabras que se describen a continuación (la
palabra o palabras que escriban en cada caso será de la familia de la que está
destacada en negrita).
El personaje de
un cuento que siempre tenía su ropa sucia de cenizas………………...………………...
Un movimiento
de la cabeza………………...………………...
Una nariz pequeñita………………...………………...
Tener un tropiezo………………...………………...
El plural de raíz, de voz y de luz………………...………………...………………...………………...………………...……
4. Recuerda
enviar una imagen con tu trabajo finalizado a tu docente.