Nos visitaron

jueves, 22 de abril de 2021

SEGUIMOS CON FABULAS


 JUEVES 22 DE ABRIL DE 2021 

DESTINATARIOS : 3° GRADO 

Area : Practicas del lenguaje 

Contenidos :

 Leer y escribir en torno a un conjunto de escrituras que a través del uso asiduo

se transformen en fuentes de información “seguras” para consultar sobre el

sistema de escritura y/o sobre el lenguaje escrito.

Propuesta:

Relectura de la fabula 

A través de las imágenes de la secuencia de la fabula , re narrar la fabula 

ACTIVIDADES :

1) RE LEEMOS LA FABULA : LA LIEBRE Y LA TORTUGA 





  2) OBSERVAMOS LAS IMAGENES DE LA SECUENCIA DE LA FABULA, COMENTAMOS ORALMENTE LO QUE SUCEDE EN CADA IMAGEN , LUEGO ESCRIBIMOS LO QUE OBSRVAMOS EN LA SECUENCIA 
 



¡¡QUE TENGAN UN HERMOSO DIA !!

                                                                                 TUS  SEÑOS DEBORA  Y PATRICIA









SACANDO SONRISAS.

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: JUEVES 22 DE ABRIL DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO:ESCUCHAR UNA OBRA LITERARIA" EL LADRÓN DE SONRISAS" DE SUSANA ISERN Y RAQUEL DIAZ REGUERA.(CON GESTIÓN EMOCIONAL)

PROPUESTA:  ESCRIBIR EL SENTIMIENTO QUE LES PRODUCE REALIZAR UN DIBUJO  Y REGALARLO.


¡BUEN DÍA SEGUNDO!

HOY VAMOS A ESCUCHAR ESTE CUENTO DONDE NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES HACER SONREÍR A LOS DEMÁS.

*¿QUÉ ES LO QUE BUSCA ADRI?

*COMPARTÍ CON UN  AUDIO A TUS COMPAÑEROS QUE ES LO QUE TE HACE FELIZ.

*CON EL MATERIAL QUE TENGAS HACÉ UN DIBUJO Y SE LO REGALAS A ALGUIEN QUE QUIERAS.

*ESCRIBÍ COMO TE SENTISTE AL HACERLO Y REGALARLO.


LA SEÑO SONIA Y BÁRBARA QUIEREN VERTE SONREÍR SIEMPRE, CUIDENSE.






TÌTULO: " ADIVINANZAS CON LAS VOCALES"

 ÀREA: prácticas del lenguaje.

FECHA: jueves 22 de abril del 2021.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 1º año: A, B ,C Y  D.

CONTENIDOS:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      -Leer y escribir por sí mismo palabras, en situaciones donde resulte posible reflexionar sobre el sistema de escritura.

PROPUESTAS:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio y estado del tiempo).

-Escucha de la lectura de adivinanzas con las vocales y resolución.

-Observación y nominalización de los objetos de la imagen.

-Escritura de la vocal con la que comienza cada palabra.

-Selección de una vocal y escritura de oraciones con las imágenes correspondientes a la misma.




ACTIVIDADES:



1) Leer, escuchar leer las adivinanzas y encerrar la vocal que corresponde en cada caso.




2) 





 

 


4 to GRADO A y C INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 4to GRADO A y C

CONTENIDO: COLOURS

PROPUESTA: READ AND COLOUR


CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, hola a todos espero que esten todos bien cuidandose mucho en casa, hoy en nuestra clase de ingles vamos a trabajar con los colores, primero ponemos fecha  y titulo como siempre, la fecha de hoy APRIL 22nd, el titulo es COLOURS, vamos a copiar el poema/cancion en la carpeta, y los nombres de los colores, en el video les explico todo, mirenlo para saber que copiamos y como hacemos la actividad, cualquier duda, estoy para ayudarlos, les dejo un beso gigante, cuidense mucho, La Miss






4to GRADO B INGLÉS

 AREA: INGLÉS

DESTINATARIO: 4to B 
CONTENIDO:  IS IT A.? YES, IT IS / NO, IT ISN´T.
CUENTO: BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE?
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
APRIL 22nd


Brown BearBrown Bear What Do You See?

By Bill Martin Jr, and Eric Carle.




HOLA CHICOS, SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA VERSIÓN MUSICALIZADA DEL CLÁSICO “ BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE? (OSO PARDO, OSO PARDO, ¿QUÉ VES?) DE BILL MARTIN JR, ILUSTRADA POR ERIC CARLE."  HOY VAMOS A  TRABAJAR CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

·         COMENZÁ   LA  TAREA MIRANDO EL VIDEO O LAS IMÁGENES DEL CUENTO.

·         ESCRIBÍ  TÚ  NOMBRE  Y  APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO DEL CUENTO “ BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE?”





ACTIVIDAD.

·         COPIA EL TÍTULO: IS IT A...?

·         HACE EL DIBUJO DEL ANIMAL Y PINTALO DEL COLOR QUE CORRESPONDE.

COPIA LA PREGUNTA AL LADO DEL DIBUJO COMO LO VES EN LA IMAGEN Y DEBAJO DE LA PREGUNTA COPIA LA RESPUESTA QUE CORRESPONDE.

 















6to GRADO INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 6to GRADO

CONTENIDO: VERB TO BE AFFIRNATIVE AND NEGATIVE FORM

PROPUESTA: READ, COMPLETE AND RE WRITE


CONTINUIDAD PEDAGOGICA


Hello children hello familias espero que esten todos bien cuidandose mucho, hoy en nuestra clase de ingles, vamos a seguir trabajando con el VERB TO BE en este caso vamos a agregar el negatino, vamos a decir que no, primero como siempre, ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy, APRIL 22nd, el titulo es VERB TO BE(NEGATIVE FORM), recuerden ver siempre el video primero para saber que copiamos y como hacemos la actividad, cualquier duda o consulta estoy para ayudarlos, les dejo un beso GIGANTE, se cuidan mucho, La Miss


 





5to GRADO INGLES

 AREA: INGLES 

DESTINATARIOS: 5to GRADO

CONTENIDO: VERB TO BE

PROPUESTA: PRACTICE GRAMMAR


CONTINUIDAD PEDAGOGICA


Hello children, hello familias espero que esten todos bien cuidandose mucho, hoy en nuestra clase de ingles vamos a seguir trabajando con el VERB TO BE en este caso vamos a completar las oraciones, primero que todo como siempre ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy APRIL 22nd, el titulo VERB TO BE (PRACTICE), en el video les explico como hacemos la actividad , que y como la copiamos, tengan el cuadro que copiaron para poder ayudarse a completar,  cualquier duda estoy para ayudarlos, les dejo un beso ENORME, La Miss





6° A, B y C

 22/04/2021

°Area: Prácticas del lenguaje 

° Contenido: LEER, RELEER Y DISCUTIR INTEPRETACIONES DE NARRACIONES FANTÁSTICAS.

° Propuesta: 

*Investigación, análisis y justificación del género y subgénero discursivo.

 *Interpretación de fragmentos textuales.



ALUMNOS DE 5º GRADO

 ALUMNOS DE 5º GRADO

  

JUEVES 22 DE ABRIL DE 2021

 

LOS MOMENTOS EN LA NARRACIÓN

 

1)     1)  LAS NARRACIONES TIENEN TRES MOMENTOS BIEN DEFINIDOS. IDENTIFICA LA SITUACIÓN DEL CUENTO DE RAPUNZEL CON EL MOMENTO DE LA NARRACIÓN (UNE CON FLECHAS)

 

A

INTRODUCCIÓN (SITUACIÓN INICIAL)                                  * EL PRÍNCIPE RECOBRA LA                                                                                                                  VISTA Y VIVE FELIZ CON                                                                                                                         RAPUNZEL.

 

B

DESARROLLO (CONFLICTO)                                                     * UNA PAREJA DE CAMPESINOS                         QUIERE TENER HIJOS PERO NO                          LO CONSIGUE.        

C

DESENLACE (FINAL)                                                                   * LA HECHICERA ENCIERRA EN                                                                                                             LA TORRE A RAPUNZEL.

 

2)     2)  ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE CADA PERSONAJE? (MALVADA-ENAMORADA-BELLA-TEMIDA-GENEROSA-HÁBIL-INOCENTE)

RAPUNZEL                                                              GOTHEL

---------------------------------------------------                  -------------------------------------------------------


3)      3) AHORA SELECCIONA LA OPCIÓN CORRECTA MARCANDO SÍ O NO.

 

RAPUNZEL Y GOTHEL SON PERSONAJES:



 


SEMEJANTES          ________                                                           OPUESTOS  _______

 

4)      4) ESCRIBE V (VERDADERO) o F (FALSO) EN LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES.


 



*LOS PADRES DE RAPUNZEL SON PERSONAJES PRINCIPALES. _____



*RAPUNZEL, LA DE LOS LARGOS CABELLOS, ES LA PROTAGONISTA DEL CUENTO. ____



*GOTHEL ES UNA HECHICERA BRAVA Y TEMIDA. ____



*LA MAMÁ DE RAPUNZEL TENÍA MUCHAS GANAS DE COMER RÚCULA. ____


*EL JOVEN CABALLERO VISITA A RAPUNZEL TODAS LAS MAÑANAS. ____


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE DE 4º AÑO.

      Lengua

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4º AÑO.

CONTENIDOS: Reflexión sobre el lenguaje.

PROPUESTA: Conocer, leer y escribir  familia de palabras. Para escribir cada día mejor.

                            Familia de palabras y ortografía

 

1)     MIRA EL VIDEO: TOMA NOTA EN TU CARPETA DE LOS CONCEPTOS IMPORTANTES.

                       https://youtu.be/HrebNoGWQ-Q

Hoy vamos a cambiar de tema. Para finalizar la semana, vamos a aprender acerca de las familias de palabras.

2. Observen las siguientes palabras:

Zumbar – zumbido – zumbona

Estas palabras pertenecen a la misma familia: tienen significados relacionados y se parecen en su forma (todas tienen la raíz zumb-).

Tener en cuenta la familia de palabras es una buena pista para resolver dudas ortográficas: si zumbar se escribe con Z, todas las palabras de la familia se escriben también con Z.

3. Observen ahora lo que ocurre en las siguientes familias de palabras:

Fuerza- forzudo – forcejeo feliz–felicidad- felicitación cazar- cazador -cacería

Delante de la E (como en cacería y en forcejeo) y de la I (como en felicidad y en felicitación) la Z

se cambia por C. Esta es una regla que conviene saber.

3. Teniendo en cuenta lo explicado, escriban las palabras que se describen a continuación (la palabra o palabras que escriban en cada caso será de la familia de la que está destacada en negrita).

El personaje de un cuento que siempre tenía su ropa sucia de cenizas………………...………………...

Un movimiento de la cabeza………………...………………...

Una nariz pequeñita………………...………………...

Tener un tropiezo………………...………………...

El plural de raíz, de voz y de luz………………...………………...………………...………………...………………...……

4. Recuerda enviar una imagen con tu trabajo finalizado a tu docente.


A TRABAJAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡💖👆