Nos visitaron

lunes, 6 de septiembre de 2021

LA RADIO : UN MEDIO DE COMUNICACIÓN

 DESTINATARIOS: ALUMNOS DE TERCER GRADO

ÁREA:  Prácticas del lenguaje


CONTENIDOS:RADIO ESCOLAR.

-intercambio oral 

-Planificar qué y cómo se va a escribir

PROPUESTAS:

-Indagar a los alumnos sobre los diferentes medios de comunicación. Cual se utiliza en casa. Lectura de texto informativo y observación de imágenes.


RECURSOS: imágenes , texto




MEDIOS DE COMUNICACÓN

¿QUÉ MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONOCEN ?

¿ CUÁL ES EL QUE MAS USAN EN CASA ?


LEEMOS EL SIGUIENTE TEXTO

EN CASA
:
¿TIENEN RADIO?
¿ ALGUIEN DE LA FAMILIA ESCUCHA RADIO?
¿QUIÉN?
¿ QUE PROGRAMAS DE RADIO ESCUCHAN ?


LES MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO
SEÑO PATRICIA Y DÉBORA 









RECORDANDO A GUSTAVO ROLDAN.

 FECHA: LUNES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDOS:LEER A TRAVÉS DE UN ADULTO O POR SI MISMO TEXTOS BREVES. ESCRIBIR TÍTULOS DE OBRAS.

PROPUESTA: PRESENTACIÓN DEL AUTOR, GUSTAVO ROLDAN.

BUEN DÍA SEGUNDO, HOY VAMOS A CONOCER UN GRAN ESCRITOR ARGENTINO, GUSTAVO ROLDAN.

HACE VARIOS AÑOS TUVIMOS EL PRIVILEGIO QUE VISITARA NUESTRA ESCUELA.

TODOS LOS GRADOS LO ESPERAMOS CON UNA GRAN FIESTA, LA ESCUELA ESTABA TODA DECORADA CON TRABAJITOS DE SUS CUENTOS.

LLEGÓ ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA LA ESCRITORA LAURA DEVETACH Y DE LA MADRINA DE NUESTRA BIBLIOTECA TAMBIÉN ESCRITORA EMA WOLF.

GUSTAVO ROLDAN NOS AGRADECIÓ Y FELICITÓ POR TODO EL TRABAJO QUE SE HABÍA REALIZADO Y DONÓ PARA NUESTRA BIBLIOTECA MÁS EJEMPLARES DE SUS CUENTOS.

LOS QUE QUIERAN RECORDARLO EN EL ÁLBUM DE FOTOS DE LA ESCUELA SE ENCUENTRA LA VISITA.

*TE INVITO A BUSCAR OTROS DATOS DE ESTE ESCRITOR Y ESCRIBIRLOS EN EL CUADRO.


GUSTAVO ROLDAN ES UN ESCRITOR QUE ESCRIBIÓ MUCHO SOBRE NUESTRO PAÍS, SUS PAISAJES, ANIMALES...

LEE EL CUADRO TERMINADO.

*¿HAY ALGUNO DE LOS TÍTULOS DE LOS CUENTOS QUE ESCRIBISTE QUE TE SUGIERA ESTO?

TENGAN UN HERMOSO INICIO DE SEMANA SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.




1° A B C y D

 FECHA: Lunes 6 de septiembre 

DESTINATARIOS: Alumnos de Primero

Área: Prácticas del Lenguaje.  

 CONTENIDO:  

-Escuchar el género literario e intercambiar entre oyentes.

PROPUESTA :

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

-Identificación y escritura, individual o con ayuda, de los medios de comunicación de la imagen. Diálogo.

 -Escucha de programa radial.

 -Relación con los medios de comunicación de la imagen

ACTIVIDAD: 




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6TO A, B Y C

                            TE DEJO LOS ENLACES DE LOS VIDEOS
                              https://youtu.be/VD3_oR_YhB4
                              https://youtu.be/yhtEToKYWzA
                            https://youtu.be/z2Ue1A5oNzw





5° AÑO. LUNES 06/09

ALUMNOS DE 5° GRADO

LUNES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2021


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDOS:

Leer y compartir la lectura de las obras con otros

*Escuchar leer al docente, a los compañeros, y leer por sí mismos y para otros obras literarias pertenecientes a distintos géneros, tales como novelas breves, antologías de poesía, obras de teatro con varios personajes.

PROPUESTAS:

El Principito

*Lectura docente, individual y grupal de breve reseña sobre “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.

*Producción escrita. Mi propia reseña sobre el libro.

ACTIVIDAD

 1- LEEMOS LA  RESEÑA DEL LIBRO: “EL PRINCIPITO”

 2- INTERCAMBIO. DIÁLOGO Y DEBATE.

 3-AHORA TE PROPONEMOS QUE ESCRIBAS TU PROPIA RESEÑA. HOY SEREMOS ESCRITORES. A TRABAJAR.

Resumen de El Principito

  El principito narra la historia de un piloto que, mientras intenta reparar su avión averiado en medio del desierto del Sahara, se topa con un pequeño príncipe proveniente del asteroide B 612, que le pide insistentemente que le dibuje un cordero y que nunca olvida una pregunta.

  El piloto empezará a descubrir la fascinante historia del principito, que comienza en su asteroide, donde vivía con tres volcanes, uno inactivo, y se entretenía en arrancar las malas hierbas y ver puestas de sol.

  Un día en el suelo del asteroide del principito nace una flor. El principito la cuida y atiende con dedicación, pero la flor es dramática y caprichosa, y esto le molesta. El principito entonces decide abandonar su asteroide y emprender un viaje por el universo en busca de un amigo.

  En la travesía, que llevará al principito a visitar varios asteroides hasta llegar a la Tierra, conocerá a un variado grupo de excéntricos personajes que lo convencen de lo extraño que es el mundo de los adultos, tan ocupados siempre en asuntos serios e importantes, que se olvidan de disfrutar la vida.

  En la Tierra, el principito entrará en contacto con animales, flores y personas. Será allí donde, antes de encontrar al piloto, conocerá al zorro, quien le revelará la importancia de la amistad y el valor del amor que siente hacia su flor. Será la nostalgia por ella y la decepción que le causa el mundo de los adultos lo que motivará al principito a regresar a su planeta.