17/4/20
Matemática
Destinatarios: alumnos de 2do año.
Contenido: -Representar gráficamente objetos en espacios mayores, analizando puntos de vista.
Propuesta: _Localizar objetos en el plano, a partir de pistas sobre su ubicación.
Te propongo que luego de observar la imagen de la plaza, dibujes en ella, los objetos que nombran las instrucciones, siguiendo las pistas.
LAS SEÑOS DE SEGUNDO SEGUIMOS RECEPCIONANDO LAS ACTIVIDADES A DIARIO Y REALIZANDO LAS DEVOLUCIONES.
Nos visitaron
viernes, 17 de abril de 2020
¡A MEDIR!
-FECHA:17 DE ABRIL
-ÁREA: MATEMÁTICA
-DESTINATARIO: PRIMER GRADO
-CONTENIDO: MEDIDAS DE LONGITUD
-PROPUESTA: USAR INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN PARA MEDIR OBJETOS Y REGISTRAR LA MEDIDA.
¿OBSERVA CUÁL DE ESTÁS DOS LÍNEAS TE PARECE QUE ES LA
MÁS LARGA ?
...................................................................................
|
................................................................................
|
-PARA SABER SU MEDIDA EXACTA CON QUE PODEMOS MEDIR?...............................................
- LA
REGLA ESTA DIVIDIDA EN CENTÍMETROS.(CM)SON
LAS RAYITAS MAS LARGAS .
-¿CUÁNTO MIDE ESTA LÁPICERA?
AHORA MEDIMOS CON LA REGLA NUESTROS
ÚTILES:
*MI LÁPIZ MIDE:……………CM
*MI SACAPUNTAS
MIDE:……….CM
*MI GOMA
MIDE:……….CM
*MI CUADERNO
MIDE:……CM
SEÑO: SONIA 1 A Y C:15-2356-8644
SEÑO :DÉBORA 1 B:15-5499-4421
PASITO TUN TUN
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA: MIÉRCOLES
15 DE ABRIL DE 2020.
DESTINATARIO: 6º B
Y 6º C
CONTENIDO: EL CUERPO Y LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL
MOVIMIENTO: TIEMPO, ESPACIO Y ENERGÍA (BLOQUE:
CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL LENGUAJE).
PROPUESTA: AJUSTAR
EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS ESPACIALES.
SEXTA PROPUESTA DE
ACTIVIDAD:
1- LEER
VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS
DESCRIPTOS EN LA QUINTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD.
2- LEER
VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS
DESCRIPTOS.
SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR
HUAYNO:
1 2 1 2 3
(ÚN DOS
UN DOS TRES)
PASO CAMINADO HACIA ADELANTE
PASO CAMINADO HACIA ADELANTE
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR
CANDOMBE:
1 2
3 1 2
(UN
DOS TRES ÚN
DOS)
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
PASO CAMINADO HACIA ADELANTE
PASO CAMINADO HACIA ADELANTE
SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR
CARNAVALITO:
2 3 1
(DOS
TRES ÚN)
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
PASO CAMINADO HACIA ADELANTE
SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR
VALS:
1 2 3
(ÚN
DOS TRES)
PASO CAMINADO HACIA ADELANTE
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y
MOVER:
RITMOS
CON MANOS: CUMBIA – LA BOMBOCOVA
PERCUSIÓN
CORPORAL – SANTIAGO ABLIN
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ ESTAMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS
Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
ARRIBA LAS PALMAS Y ABAJO LAS PLANTAS!!!
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA: MIÉRCOLES
8 DE ABRIL DE 2020.
DESTINATARIO: 6º B
Y 6º C
CONTENIDO: EL CUERPO Y LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL
MOVIMIENTO: TIEMPO, ESPACIO Y ENERGÍA (BLOQUE:
CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL LENGUAJE).
PROPUESTA:
AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES.
QUINTA PROPUESTA DE
ACTIVIDAD:
1- LEER
VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS
DESCRIPTOS.
SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR
HUAYNO:
1 2 1 2 3
(ÚN DOS
UN DOS TRES)
GOLPE DE PLANTA FUERTE
GOLPE DE PLANTA FUERTE
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR
CANDOMBE:
1 2
3 1 2
(UN
DOS TRES ÚN
DOS)
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PLANTA FUERTE
GOLPE DE PLANTA FUERTE
SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR
CARNAVALITO:
2 3 1
(DOS
TRES ÚN)
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PLANTA FUERTE
SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR
VALS:
1 2 3
(ÚN
DOS TRES)
GOLPE DE PLANTA FUERTE
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y
MOVER:
RITMOS
CON MANOS: CUMBIA – LA BOMBOCOVA
PERCUSIÓN
CORPORAL – SANTIAGO ABLIN
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS
Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
Una nueva aventura del Capitán Calzoncillos
Una historieta creada por Nahuel. Para leer y entretenernos un rato.
EL CAPITÁN CALZONCILLOS Y LA AVENTURA ALIENÍGENA
EL OVNI SE LLEVÓ A GUSTAVO. JORGE Y BERTO BUSCAN A CARASTILLA.
JORGE TROPIEZA CON UN BALDE DE AGUA.
FUE DESTRUIDO POR EL AGUA Y EXPLOTÓ.
Felicitaciones, Nahuel.
EL CAPITÁN CALZONCILLOS Y LA AVENTURA ALIENÍGENA
UN DÍA SIMPLE COMO TODOS...
GUSTAVO HACE UN NUEVO INVENTO
¡ES UN PORTAL ALIENÍGENA!
EL OVNI SE LLEVÓ A GUSTAVO. JORGE Y BERTO BUSCAN A CARASTILLA.
LOS ALIENS ATACAN
JORGE TROPIEZA CON UN BALDE DE AGUA.
FUE DESTRUIDO POR EL AGUA Y EXPLOTÓ.
PER EL CAPITÁN CALZONCILLOS SE MOJA Y... ¡GANA!
Felicitaciones, Nahuel.
SUPER HÉROES Y ALGO MÁS
SUPER HÉROES Y ALGO MÁS
¡HOLA CHICOS!
HOY LOS INVITO A QUE POR UN RATO SEAN SUPER HÉROES, ENTREANDO SUS SUPER PODERES, SIEMPRE CON AYUDA DE UN ADULTO.
RECUERDEN LAVARSE LAS MANOS CON JABÓN DESPUÉS DE CADA ACTIVIDAD .
EMPEZAMOS CON ...
LA FUERZA
SEGUIMOS CON ....
LA VELOCIDAD
AHORA RELÁJATE VAMOS A ESCUCHAR EL CUENTO DE ...
EL TIGRE LAUREANO
¿TE GUSTÓ ? ¿QUE APRENDISTE?
¿TE ANIMAS A UNIR CON FLECHAS?
ESPERO QUE LES HAYAN GUSTADO LAS ACTIVIDADES... POR FAVOR SE CUIDAN MUCHO MUCHO. SALUDOS LA PROFE CARLA 💗💙💚💛
Ed. Física
Hola chicos y chicas!
Fecha: 17 de Abril del 2020
Destinatarios: Alumnos de 1° Año C
Contenido: Habilidades coordinativas
*Propuesta:
Área: Ed. Física
Fecha: 17 de Abril del 2020
Destinatarios: Alumnos de 1° Año C
Contenido: Habilidades coordinativas
*Propuesta:
Entrada en calor con desplazamientos , pique de pelota y recepción, Lanzar y recepcionar.
EL LIBRO Y SUS PARTES 6TO GRADO
Área: Prácticas del Lenguaje
Fecha: 17 de abril
Destinatarios: Alumnos de 6to grado
Contenido: El libro, sus partes
Propuesta:
EL LIBRO Y SUS PARTES
Leo ¿Qué es un libro?
Un libro es un formato de presentación para textos e imágenes.
Muy similar a las revistas, folletos, etc. pero los libros contienen muchas
más páginas, además de que su presentación lo distingue en especial
por su cubierta rígida (tapa dura).
Y tiene por lo menos 50 hojas. (Si tiene menos es un folleto.)
Un libro no es simplemente hojas con el contenido temático del que se trate
en él, sino que más bien un libro, para ser nombrado propiamente
"libro", debe estar conformado de varias partes.
Y entonces, ¿Cuáles son las partes de un libro?
La cubierta o tapa de un
libro no es lo mismo que la portada.
La cubierta de un libro es exterior, la portada es interior.
Incluso la contracubierta no es sinónimo de
contraportada, ya que esta última también es interior.
Dibujo en la carpeta
Leo y copio
Y esta es una descripción de las partes más sobresalientes de un libro.
·
Anteportada: Página que va antes de la portada y
que puede llevar el titulo resumido y
·
el nombre de la serie. Generalmente es la primera página impresa del libro.
·
Contraportada: Es el reverso de la
anteportada. En ella suele anotarse alguna
información sobre la obra o la serie.
·
Portada: Página que contiene los
elementos necesarios para identificar al libro.
Los datos que proporciona son el título, subtitulo, autor, lugar de
publicación, edición.
VAMOS A JUGAR:
Elegí un cuento corto. Leelo.
Escribí el título, autor y editorial en tu
carpeta.
Escribí las acciones principales de la
historia en forma de oración
Diseñá la tapa.
Ahora vamos a armar:
LIBRO PLEGABLE
Vamos a hacer un libro plegable. Es muy fácil y queda muy
vistoso. El formato ya es una sorpresa. Se trata de un libro desplegable en
horizontal y hacia la izquierda, en el que de manera ingeniosa se presentan
texto e ilustración.
Es un libro para escribir frases cortas, las accione
principales del cuento. Te recomiendo 1ro escribirlas una debajo de la otra en
tu carpeta. Fijate cuántas son para saber qué cantidad de partes
plegadas necesitarás.
Vas a escribir en cada parte una de las acciones y las
ilustras. .
No te olvides de poner el título, autor, tu nombre porque va
a ser tu versión del cuento e inventá un nombre Editorial (porque lo hiciste
todo vos en casa)
MANDAME UNA FOTO A
biblioemawolf@gmail.com
Mirá el video explicativo.
MATEMÁTICA 5TO GRADO
FECHA: Viernes 17 de Abril de 2020
DESTINATARIO: Alumnos de 5to
AREA:Matemática
CONTENIDO:
-Funcionamiento de las fracciones: fracciones y enteros.
- Divisiones: particiones.
PROPUESTA: resolver situaciones problemáticas de partición.
LAS FRACCIONES
1.Luego de mirar el video, dibuja en la carpeta la tableta de chocolate (1 entero) y las distintas maneras en las que se puede partir ( medios, tercios, cuartos y quintos).
2. Resuelve las siguientes situaciones problemáticas.
FAMILIAS: Recuerden enviar las tareas al correo electrónico giseleordonez@gmail.com.
Que tengan un hermoso fin de semana!!
Muchos saludos de parte de las seños Eli, Clarisa y Gisele.
DESTINATARIO: Alumnos de 5to
AREA:Matemática
CONTENIDO:
-Funcionamiento de las fracciones: fracciones y enteros.
- Divisiones: particiones.
PROPUESTA: resolver situaciones problemáticas de partición.
LAS FRACCIONES
1.Luego de mirar el video, dibuja en la carpeta la tableta de chocolate (1 entero) y las distintas maneras en las que se puede partir ( medios, tercios, cuartos y quintos).
2. Resuelve las siguientes situaciones problemáticas.
FAMILIAS: Recuerden enviar las tareas al correo electrónico giseleordonez@gmail.com.
Que tengan un hermoso fin de semana!!
Muchos saludos de parte de las seños Eli, Clarisa y Gisele.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)