Nos visitaron

viernes, 17 de abril de 2020

Juegos en la plaza.

17/4/20
Matemática
Destinatarios: alumnos de 2do año.

Contenido:     -Representar gráficamente objetos en espacios  mayores, analizando puntos de vista.

Propuesta:     _Localizar  objetos en el plano, a partir de pistas sobre su ubicación.

Te propongo que luego de observar la imagen de la plaza, dibujes en ella, los objetos que nombran las instrucciones,  siguiendo las pistas.

LAS SEÑOS DE SEGUNDO SEGUIMOS RECEPCIONANDO LAS ACTIVIDADES A DIARIO Y REALIZANDO LAS DEVOLUCIONES.

¡A MEDIR!


-FECHA:17 DE ABRIL
-ÁREA: MATEMÁTICA
-DESTINATARIO: PRIMER GRADO
-CONTENIDO: MEDIDAS DE LONGITUD
-PROPUESTA: USAR INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN PARA MEDIR OBJETOS Y REGISTRAR LA MEDIDA.

¿OBSERVA CUÁL DE ESTÁS DOS LÍNEAS TE PARECE QUE ES LA MÁS LARGA?

...................................................................................


................................................................................

-PARA SABER SU MEDIDA EXACTA CON QUE PODEMOS MEDIR?...............................................

- LA REGLA ESTA DIVIDIDA EN CENTÍMETROS.(CM)SON LAS RAYITAS MAS LARGAS .



-¿CUÁNTO MIDE ESTA LÁPICERA?
AHORA MEDIMOS  CON LA REGLA NUESTROS ÚTILES:

    *MI  LÁPIZ MIDE:……………CM

    *MI SACAPUNTAS MIDE:……….CM

    *MI GOMA MIDE:……….CM

    *MI CUADERNO MIDE:……CM


HOLA CHICOS ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN!!!
RECUERDEN QUE ESTAMOS RECEPCIONANDO SUS TAREAS 
LOS EXTRAÑAMOS MUCHO!!

SEÑO: SONIA  1 A Y C:15-2356-8644
SEÑO :DÉBORA 1 B:15-5499-4421


PASITO TUN TUN


ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020.

DESTINATARIO: 6º B Y 6º C

CONTENIDO: EL CUERPO Y LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO: TIEMPO, ESPACIO Y ENERGÍA (BLOQUE: CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL LENGUAJE).

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS ESPACIALES.

SEXTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- LEER VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS DESCRIPTOS EN LA QUINTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD.
2- LEER VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS DESCRIPTOS.


SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR HUAYNO:

1    2   1 2 3
                  
(ÚN DOS   UN DOS TRES)

PASO CAMINADO HACIA ADELANTE
PASO CAMINADO HACIA ADELANTE
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL


SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR CANDOMBE:

1   2   3   1   2

(UN DOS TRES   ÚN  DOS)

GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
PASO CAMINADO HACIA ADELANTE
PASO CAMINADO HACIA ADELANTE
  

SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR CARNAVALITO:

         2 3 1

(DOS TRES ÚN)

GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
PASO CAMINADO HACIA ADELANTE


SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR VALS:

1  2  3       

(ÚN  DOS  TRES)

PASO CAMINADO HACIA ADELANTE
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL




SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:




RITMOS CON MANOS: CUMBIA – LA BOMBOCOVA

PERCUSIÓN CORPORAL – SANTIAGO ABLIN


HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ ESTAMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!



ARRIBA LAS PALMAS Y ABAJO LAS PLANTAS!!!


ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: MIÉRCOLES 8 DE ABRIL DE 2020.

DESTINATARIO: 6º B Y 6º C

CONTENIDO: EL CUERPO Y LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO: TIEMPO, ESPACIO Y ENERGÍA (BLOQUE: CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL LENGUAJE).

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES.

QUINTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- LEER VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS DESCRIPTOS.

SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR HUAYNO:

1    2   1 2 3
                  
(ÚN DOS   UN DOS TRES)

GOLPE DE PLANTA FUERTE
GOLPE DE PLANTA FUERTE
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL


SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR CANDOMBE:

1   2   3   1   2

(UN DOS TRES   ÚN  DOS)

GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PLANTA FUERTE
GOLPE DE PLANTA FUERTE


SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR CARNAVALITO:

         2 3 1

(DOS TRES ÚN)

GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PLANTA FUERTE

  
SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR VALS:

1  2  3       

(ÚN  DOS  TRES)

GOLPE DE PLANTA FUERTE
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL



















SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:


RITMOS CON MANOS: CUMBIA – LA BOMBOCOVA

PERCUSIÓN CORPORAL – SANTIAGO ABLIN


HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!







Una nueva aventura del Capitán Calzoncillos

Una historieta creada por Nahuel. Para leer y entretenernos un rato.

EL CAPITÁN CALZONCILLOS Y LA AVENTURA ALIENÍGENA


UN DÍA SIMPLE COMO TODOS...


GUSTAVO HACE UN NUEVO INVENTO



¡ES UN PORTAL ALIENÍGENA!




















EL OVNI SE LLEVÓ A GUSTAVO. JORGE Y BERTO BUSCAN A CARASTILLA.



LOS ALIENS ATACAN




















JORGE TROPIEZA CON UN BALDE DE AGUA.



















FUE DESTRUIDO POR EL AGUA Y EXPLOTÓ.


PER EL CAPITÁN CALZONCILLOS SE MOJA Y... ¡GANA!





















Felicitaciones, Nahuel.

SUPER HÉROES Y ALGO MÁS


SUPER HÉROES Y ALGO MÁS

¡HOLA CHICOS!

HOY LOS INVITO A QUE POR UN RATO SEAN SUPER HÉROES, ENTREANDO SUS SUPER PODERES, SIEMPRE CON AYUDA DE UN ADULTO.
RECUERDEN LAVARSE LAS MANOS CON JABÓN DESPUÉS DE CADA ACTIVIDAD .

EMPEZAMOS CON ...

LA FUERZA


SEGUIMOS CON ....

LA VELOCIDAD 


AHORA RELÁJATE VAMOS A ESCUCHAR EL CUENTO DE ...

EL TIGRE LAUREANO




¿TE GUSTÓ ? ¿QUE APRENDISTE?

¿TE ANIMAS A UNIR CON FLECHAS?


ESPERO QUE LES HAYAN GUSTADO LAS  ACTIVIDADES... POR FAVOR SE CUIDAN MUCHO MUCHO. SALUDOS LA PROFE CARLA 💗💙💚💛

Ed. Física

Hola chicos y chicas!

Área: Ed. Física

Fecha: 17 de Abril del 2020

Destinatarios: Alumnos de 1° Año C   

Contenido:  Habilidades coordinativas


*Propuesta:
Entrada en calor con desplazamientos , pique de pelota y recepción,  Lanzar y recepcionar.



EL LIBRO Y SUS PARTES 6TO GRADO





Área: Prácticas del Lenguaje
Fecha: 17 de abril
Destinatarios: Alumnos  de 6to grado
Contenido: El libro, sus partes
Propuesta:
EL LIBRO Y SUS PARTES
                        
Leo   ¿Qué es un libro?

Un libro es un formato de presentación para textos e imágenes.

Muy similar a las revistas, folletos, etc. pero los libros contienen muchas más páginas, además de que su presentación lo distingue en especial por su cubierta rígida (tapa dura). 
Y tiene por lo menos 50 hojas. (Si tiene menos es un folleto.)

Un libro no es simplemente hojas con el contenido temático del que se trate en él, sino que más bien un libro, para ser nombrado propiamente "libro", debe estar conformado de varias partes.
                       

Y entonces, ¿Cuáles son las partes de un libro?



La cubierta o tapa de un libro no es lo mismo que la portada.
La cubierta de un libro es exterior, la portada es interior. 
Incluso la contracubierta no es sinónimo de contraportada, ya que esta última también es interior.

Dibujo en la carpeta



Leo y copio
Y esta es una descripción de las partes más sobresalientes de un libro.

·         Anteportada: Página que va antes de la portada y que puede llevar el titulo resumido y 
·         el nombre de la serie. Generalmente es la primera página impresa del libro.
·         Contraportada: Es el reverso de la anteportada. En ella suele anotarse alguna 
información sobre la obra o la serie.
·         Portada: Página que contiene los elementos necesarios para identificar al libro.
 Los datos que proporciona son el título, subtitulo, autor, lugar de publicación, edición.



VAMOS A JUGAR:
Elegí un cuento corto. Leelo.
Escribí el título, autor y editorial en tu carpeta.
Escribí las acciones principales de la historia en forma de oración
Diseñá la tapa.

Ahora vamos a armar:
LIBRO PLEGABLE

Vamos a hacer un libro plegable. Es muy fácil y queda muy vistoso. El formato ya es una sorpresa. Se trata de un libro desplegable en horizontal y hacia la izquierda, en el que de manera ingeniosa se presentan texto e ilustración.
Es un libro para escribir frases cortas, las accione principales del cuento. Te recomiendo 1ro escribirlas una debajo de la otra en tu carpeta. Fijate cuántas son para saber qué cantidad de partes plegadas necesitarás.
Vas a escribir en cada parte una de las acciones y las ilustras. .
No te olvides de poner el título, autor, tu nombre porque va a ser tu versión del cuento e inventá un nombre Editorial (porque lo hiciste todo vos en casa)




MANDAME UNA FOTO A

biblioemawolf@gmail.com

 
Mirá el video explicativo.

MATEMÁTICA 5TO GRADO

FECHA: Viernes 17 de Abril de 2020
DESTINATARIO: Alumnos de 5to
AREA:Matemática
CONTENIDO:
-Funcionamiento de las fracciones: fracciones y enteros.
- Divisiones: particiones.
PROPUESTA: resolver situaciones problemáticas de partición.

                 LAS FRACCIONES



1.Luego de mirar el video, dibuja en la carpeta la tableta de chocolate (1 entero) y las distintas maneras en las que se puede partir ( medios, tercios, cuartos y quintos).
2. Resuelve las siguientes situaciones problemáticas.





FAMILIAS: Recuerden enviar las tareas al  correo electrónico  giseleordonez@gmail.com. 
Que tengan un hermoso fin de semana!!
Muchos saludos de parte de las seños Eli, Clarisa y Gisele.

Matematica 4to Año

FAMILIAS: Espero que estén bien!! Cuidensen!!
Devolución de las Tareas: marcelamonte09@gmail.com