Nos visitaron

viernes, 20 de noviembre de 2020

Cuentos viajeros

Hoy Alan Almirón de 5to nos lee El señor Invierno.



¡Buenas noches y dulces sueños!

 

Más números

 Viernes 💖 

Otra semana que termina, otra semana de trabajo juntos... 🌈💝🌈❤️💕

Les deseamos buen descanso , y nos volvemos a encontrar el día lunes ❤️💚🌻🌟


 A ejercitar esa mente ✓ vamos tercero 🌟🌻






5to.encuentro con Sala Verde TM.

20/11/20.

                   El día lunes 16/11 realizamos el 5to. encuentro de la Articulación: Nivel Inicial - Primaria con los niños y niñas de Sala Verde TM. El mismo, por diversos motivos, tuvo escasa asistencia de alumnos.

                  Comenzamos rememorando lo trabajado la clase anterior comparando sus fotografías a los 2 años y actuales, y sobre lo conversado acerca de los cuidados necesarios para mantener un buen estado de salud. 

                  Recordamos la lista de invitados que realizaron en el 3er. encuentro y la seño de primaria les presentó diversas imágenes de invitaciones de cumpleaños (convencionales y digitales) para que las analizaran.







¡ Esperamos ansiosos todo lo lindo que Sala Verde nos pueda contar la próxima clase !

RESTAS EN MENTE.

20/11/20.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Actividad individual.

CONTENIDOS: -Construir estrategias de cálculo mental para resolver restas.

PROPUESTA: -Resolución de  cálculos mentales y clasificación según su facilidad o no para ser memorizados.

ACTIVIDAD: 

1) RESUELVE MENTALMENTE LAS RESTAS Y LUEGO ÚNELAS CON LA AFIRMACIÓN QUE TE PAREZCA CORRECTA PARA CADA UNA. 






¡A JUGAR CON NUMERITOS!

 FECHA: Viernes 20 de noviembre del 2020.

ÁREA: Matemática.

DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año.

CONTENIDO: Operatoria, resolver diferentes situaciones que impliquen cálculos de sumas. 

PROPUESTA: Jugar con un tablero numérico.


¡HOLA CHICOS LLEGÓ EL VIERNES!!!

*VAMOS A PRACTICAR NUMERITOS Y RESOLVER CÁLCULOS DE SUMAS OBSERVANDO DESPUÉS DE CADA NÚMERO 9 CUÁLES SON LOS DIECES QUE SIGUEN.

*EXPLOREMOS UN POQUITO EL TABLERO ¿SE ANIMAN A IR CONTANDO Y MARCANDO CON EL DEDO HASTA QUE NÚMERO SABEN?

*¡Y AHORA A JUGAR EN FAMILIA , VEMOS COMO VAN ENFRENTANDO LOS DESAFÍOS!







ARTICULACIÓN PRIMARIA - SECUNDARIA

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

FECHA: VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2020.

DESTINATARIO: 6º A, 6° B Y 6º C

CONTENIDOS: EL CUERPO COMO FUENTE SONORA, Y EL CUERPO Y EL MOVIMIENTO.

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.


PRIMER ACTIVIDAD:

1-   REALIZAR Y ENVIAR AL GRUPO DE WHATSAPP UN VIDEO CON LA SIGUIENTE SECUENCIA DE SONIDOS Y MOVIMIENTOS.





CANCIÓN MOVEDIZA – LOS FANTABULÓSIKOS

https://www.youtube.com/watch?v=9uhVEKIkjmE

ARTICULACIÓN PRIMARIA - SECUNDARIA


ARTICULACIÓN PRIMARIA - SECUNDARIA


HOLA ESTUDIANTES Y FAMILIAS DE 6º A, 6º B Y 6º C DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº 74 “LUIS SANDRINI” DESEAMOS SE ENCUENTREN MUY BIEN!!!


EN EL MARCO DEL PROYECTO “MOVILIZARTE” LOS DEPARTAMENTOS DE EDUCACIÓN FÍSICA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA DE LA EP Nº 74 Y DE LA EES Nº 66 TRABAJAMOS EN CONJUNTO PARA PRESENTARLES LA ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE AMBAS INSTITUCIONES.






YO NO LE CANTO A...

ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA 

FECHA: VIERNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2020.

DESTINATARIO: 6° B Y 6º C

CONTENIDO: FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (IMPROVISACIÓN, IMITACIÓN, CONDUCCIÓN Y COMPLEMENTACIÓN). 

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.

PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “LUNA TUCUMANA”.

2- ESCUCHAR LA CANCIÓN “LUNA TUCUMANA”, IMAGINAR DELANTE DE USTEDES Y SOBRE EL PISO UN CÍRCULO Y RECORRERLO CON OCHO PASOS CAMINADOS; LUEGO IMAGINAR DELANTE DE USTEDES Y SOBRE EL PISO UN TRIÁNGULO Y RECORRERLO CON OCHO PASOS CAMINADOS; POR ÚLTIMO REPETIR LOS RECORRIDOS HASTA QUE TERMINE LA CANCIÓN.

3- ESCUCHAR LA CANCIÓN “LUNA TUCUMANA”, REALIZAR LOS RECORRIDOS DE LAS FORMAS GEOMÉTRICAS ANTERIORES (CÍRCULO Y TRIÁNGULO) Y AGREGAR EN UNA DE LAS MANOS EL MOVIMIENTO DE UN PAÑUELO (PUEDE SER DE TELA O DE PAPEL).

 

LUNA TUCUMANA

LETRA Y MÚSICA: HÉCTOR ROBERTO CHAVERO “ATAHUALPA YUPANQUI”.

 

YO NO LE CANTO A LA LUNA


PORQUE ALUMBRA Y NADA MÁS,

LE CANTO PORQUE ELLA SABE

DE MI LARGO CAMINAR,

LE CANTO PORQUE ELLA SABE

DE MI LARGO CAMINAR.

 

AY LUNITA TUCUMANA,

TAMBORCITO CALCHAQUÍ,


COMPAÑERA DE LOS GAUCHOS

EN LAS SENDAS DE TAFÍ,


COMPAÑERA DE LOS GAUCHOS

EN LAS SENDAS DE TAFÍ.

 

PERDIDO EN LAS CERRAZONES,

QUIEN SABE VIDITA POR DÓNDE ANDARÉ.

MÁS CUANTO SALGA LA LUNA

CANTARÉ, CANTARÉ,

A MI TUCUMÁN QUERIDO

CANTARÉ, CANTARÉ, CANTARÉ.

 

CON ESPERANZA O CON PENA,


EN LOS CAMPOS DE ACHERAL

YO HE VISTO A LA LUNA NUEVA

BESANDO EL CAÑAVERAL,

YO HE VISTO A LA LUNA NUEVA

BESANDO EL CAÑAVERAL.

 

EN ALGO NOS PARECEMOS

LUNA DE LA SOLEDAD,


YO VOY ANDANDO Y CANTANDO

QUE ES MI MODO DE ALUMBRAR,


YO VOY ANDANDO Y CANTANDO

QUE ES MI MODO DE ALUMBRAR.

 

PERDIDO EN LAS CERRAZONES,

QUIEN SABE VIDITA POR DÓNDE ANDARÉ.

MÁS CUANTO SALGA LA LUNA

CANTARÉ, CANTARÉ,

A MI TUCUMÁN QUERIDO

CANTARÉ, CANTARÉ, CANTARÉ.


SUGERENCIA PARA ESCUCHAR Y MOVER:


LUNA TUCUMANA - WALDO BELLOSO (VERSIÓN INSTRUMENTAL)

https://www.youtube.com/watch?v=uI4FHdPBRl8

 

LUNA TUCUMANA - MERCEDES SOSA (VERSIÓN CANTADA)

https://www.youtube.com/watch?v=ss9uE4AXVa0 


HOLA!!

DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

 

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

 

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

 

SALUDOS!!!



Creamos una coreografia !

 Área: Educación Física


Fecha: Viernes 20 de noviembre  del 2020

Destinatario: 6° grado A y C - T.M

Contenidos: Manifestar formas de expresion , comunicacion corporal y gestual en forma individual o grupal.

Propuesta: A partir de una música seleccionada y enviada por los grupos de watsapp, los estudiantes deberan crearan una pequeña coreografía individual o grupal (familia),

Luego el docente editara en un video  las composiciones de los chicos.



 

 Prof : Noelia Petti



ARTICULACIÓN CON SECUNDARIA


Fecha: Viernes 20 de Noviembre de 2.020

Área: Matemática 

Destinatarios:  alumnos de 6° grado

Contenido: Operaciones con números naturales 

Propuesta: permitir a los/as alumnos/as reflexionar, sobre la posibilidad de realizar cálculos en diferente orden y, a la vez, retomar en el contexto de un nuevo problema el análisis de las propiedades y jerarquía de las operaciones. 

Actividad para la carpeta

Seguimos realizando actividades de matemática articulando los contenidos que también trabajaremos en la escuela secundaria!!! 

Leemos bien, pensamos y resolvemos!!!

Sigan cuidándose, cumpliendo con todas las indicaciones que nos protegen!!!

Abrazo virtual de las seños: Silvina, Elizabet y Maria Elena!!🤗🤗🥰🥰👋👋

MATEMÁTICA 5º

 ÁREA: Matemática.

FECHA: Viernes 20 de Noviembre de 2020

CONTENIDO: Resolver cálculos mentales de suma y resta verificando resultados con la calculadora.

PROPUESTA: Cálculos mentales con números más grandes.

RECURSOS : Imágenes, “Dirección Provincial de Educación Primaria. Material para 1º a 6º grados. Quinta entrega. Anexo 2”

                


                                                ¡SEGUIMOS CALCULANDO!







4 GRADO B Y D INGLÉS

 

AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to B Y D
CONTENIDO: CUENTO: THE LION AND THE MOUSE.

PARTES DEL CUERPO. HAS GOT.
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
NOVEMBER 20th


THE LION AND THE MOUSE



HOLA CHICOS, SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA FÁBULA “THE LION AND THE MOUSE” (EL LEÓN Y EL RATÓN). HOY VAMOS A DESCRIBIR A LOS ANIMALES DE LA FÁBULA UTILIZANDO COLORES, ADJETIVOS Y PARTES DEL CUERPO.

 

·         COMENZÁ   LA  TAREA MIRANDO EL VIDEO DEL CUENTO.

·          ESCRIBÍ EN EL CUADERNO  TÚ  NOMBRE  Y  APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO DE LA FÁBULA “ THE LION AND THE MOUSE”

 

 

PRIMERA ACTIVIDAD.

·         COPIÁ EL TÍTULO “PARTS OF THE BODY

·         HACÉ EL DIBUJO DEL LEÓN Y ESCRIBÍ SUS PARTES DEL CUERPO COMO LO VES EN LA IMAGEN.

·         HACÉ EL DIBUJO DEL RATÓN Y COMPLETÁ SUS PARTES DEL CUERPO.


 


PARTS OF THE BODY (LAS PARTES DEL CUERPO)





·         COMPLETÁ LAS PARTES DEL CUERPO DEL RATÓN.





SEGUNDA ACTIVIDAD.

·         AHORA VAMOS A DESCRIBIR AL LEÓN.





·         READ AND CHOOSE THE CORRECT WORD. LEÉ Y ELEGÍ LA PALABRA CORRECTA.

MIRÁ LA IMAGEN DEL LEÓN Y DESCRIBILO.











ALUMNOS DE 4º GRADO

 

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2020

 

MATEMÁTICA

 

SOPA DE NÚMEROS

 

1)   1)   ENCIERRA CON COLOR LOS NÚMEROS QUE ESTÁN ESCRITOS A CONTINUACIÓN:

 

3

5

3

9

2

9

4

3

5

9

8

4

4

6

1

1

4

7

7

2

3

0

6

2

2

2

8

5

9

2

8

3

5

0

1

6

5

0

0

2

7

9

7

4

9

3

0

4

2

9

2

3

8

7

3

1

    A) DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL QUINIENTOS UNO

 

    B) CUARENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y DOS

 

C) CIENTO NUEVE MIL SEISCIENTOS SETENTA Y NUEVE

 

    D)  TREINTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS VEINTICINCO

 

E) E) NOVECIENTOS CUARENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS SIETE

 

F) F) NOVENTA Y TRES MIL CUARENTA Y DOS

 

1)   2)  UNA VEZ ENCONTRADOS TODOS LOS NÚMEROS ORDENALOS DE MENOR A MAYOR.


         RECUERDA QUE ESPERAMOS TU TRABAJO.