Nos visitaron
viernes, 20 de noviembre de 2020
Más números
Viernes 💖
Otra semana que termina, otra semana de trabajo juntos... 🌈💝🌈❤️💕
Les deseamos buen descanso , y nos volvemos a encontrar el día lunes ❤️💚🌻🌟
A ejercitar esa mente ✓ vamos tercero 🌟🌻
5to.encuentro con Sala Verde TM.
RESTAS EN MENTE.
¡A JUGAR CON NUMERITOS!
FECHA: Viernes 20 de noviembre del 2020.
ÁREA: Matemática.
DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año.
CONTENIDO: Operatoria, resolver diferentes situaciones que impliquen cálculos de sumas.
PROPUESTA: Jugar con un tablero numérico.
¡HOLA CHICOS LLEGÓ EL VIERNES!!!
*VAMOS A PRACTICAR NUMERITOS Y RESOLVER CÁLCULOS DE SUMAS OBSERVANDO DESPUÉS DE CADA NÚMERO 9 CUÁLES SON LOS DIECES QUE SIGUEN.
*EXPLOREMOS UN POQUITO EL TABLERO ¿SE ANIMAN A IR CONTANDO Y MARCANDO CON EL DEDO HASTA QUE NÚMERO SABEN?
*¡Y AHORA A JUGAR EN FAMILIA , VEMOS COMO VAN ENFRENTANDO LOS DESAFÍOS!
ARTICULACIÓN PRIMARIA - SECUNDARIA
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
FECHA: VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2020.
DESTINATARIO: 6º A, 6° B Y 6º C
CONTENIDOS: EL CUERPO COMO FUENTE SONORA, Y EL CUERPO Y EL MOVIMIENTO.
PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.
PRIMER ACTIVIDAD:
1- REALIZAR
Y ENVIAR AL GRUPO DE WHATSAPP UN VIDEO CON LA SIGUIENTE SECUENCIA DE SONIDOS Y
MOVIMIENTOS.
CANCIÓN MOVEDIZA – LOS FANTABULÓSIKOS
ARTICULACIÓN PRIMARIA - SECUNDARIA
ARTICULACIÓN PRIMARIA - SECUNDARIA
HOLA ESTUDIANTES Y FAMILIAS DE 6º A, 6º B Y 6º C DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº 74 “LUIS SANDRINI” DESEAMOS SE ENCUENTREN MUY BIEN!!!
EN
EL MARCO DEL PROYECTO “MOVILIZARTE” LOS DEPARTAMENTOS DE EDUCACIÓN FÍSICA Y
EDUCACIÓN ARTÍSTICA DE LA EP Nº 74 Y DE LA EES Nº 66 TRABAJAMOS EN CONJUNTO
PARA PRESENTARLES LA ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE AMBAS INSTITUCIONES.
YO NO LE CANTO A...
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA: VIERNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2020.
DESTINATARIO: 6° B Y 6º C
CONTENIDO: FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (IMPROVISACIÓN, IMITACIÓN, CONDUCCIÓN Y COMPLEMENTACIÓN).
PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.
PROPUESTA DE ACTIVIDAD:
1- LEER
LA LETRA DE LA CANCIÓN “LUNA TUCUMANA”.
2- ESCUCHAR
LA CANCIÓN “LUNA TUCUMANA”, IMAGINAR DELANTE DE USTEDES Y SOBRE EL PISO UN
CÍRCULO Y RECORRERLO CON OCHO PASOS CAMINADOS; LUEGO IMAGINAR DELANTE DE USTEDES
Y SOBRE EL PISO UN TRIÁNGULO Y RECORRERLO CON OCHO PASOS CAMINADOS; POR ÚLTIMO
REPETIR LOS RECORRIDOS HASTA QUE TERMINE LA CANCIÓN.
3- ESCUCHAR
LA CANCIÓN “LUNA TUCUMANA”, REALIZAR LOS RECORRIDOS DE LAS FORMAS GEOMÉTRICAS ANTERIORES
(CÍRCULO Y TRIÁNGULO) Y AGREGAR EN UNA DE LAS MANOS EL MOVIMIENTO DE UN PAÑUELO
(PUEDE SER DE TELA O DE PAPEL).
LUNA TUCUMANA
LETRA Y MÚSICA: HÉCTOR ROBERTO CHAVERO “ATAHUALPA
YUPANQUI”.
YO NO LE CANTO A LA LUNA
PORQUE ALUMBRA Y NADA MÁS,
LE CANTO PORQUE ELLA SABE
DE MI LARGO CAMINAR,
LE CANTO PORQUE ELLA SABE
DE MI LARGO CAMINAR.
AY LUNITA TUCUMANA,
TAMBORCITO CALCHAQUÍ,
COMPAÑERA DE LOS GAUCHOS
EN LAS SENDAS DE TAFÍ,
COMPAÑERA DE LOS GAUCHOS
EN LAS SENDAS DE TAFÍ.
PERDIDO EN LAS CERRAZONES,
QUIEN SABE VIDITA POR DÓNDE ANDARÉ.
MÁS CUANTO SALGA LA LUNA
CANTARÉ, CANTARÉ,
A MI TUCUMÁN QUERIDO
CANTARÉ, CANTARÉ, CANTARÉ.
CON ESPERANZA O CON PENA,
EN LOS CAMPOS DE ACHERAL
YO HE VISTO A LA LUNA NUEVA
BESANDO EL CAÑAVERAL,
YO HE VISTO A LA LUNA NUEVA
BESANDO EL CAÑAVERAL.
EN ALGO NOS PARECEMOS
LUNA DE LA SOLEDAD,
YO VOY ANDANDO Y CANTANDO
QUE ES MI MODO DE ALUMBRAR,
YO VOY ANDANDO Y CANTANDO
QUE ES MI MODO DE ALUMBRAR.
PERDIDO EN LAS CERRAZONES,
QUIEN SABE VIDITA POR DÓNDE ANDARÉ.
MÁS CUANTO SALGA LA LUNA
CANTARÉ, CANTARÉ,
A MI TUCUMÁN QUERIDO
CANTARÉ, CANTARÉ, CANTARÉ.
SUGERENCIA PARA ESCUCHAR Y
MOVER:
LUNA
TUCUMANA - WALDO BELLOSO (VERSIÓN INSTRUMENTAL)
https://www.youtube.com/watch?v=uI4FHdPBRl8
LUNA
TUCUMANA - MERCEDES SOSA (VERSIÓN CANTADA)
https://www.youtube.com/watch?v=ss9uE4AXVa0
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR
DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
Creamos una coreografia !
Área: Educación Física
Contenidos: Manifestar formas de expresion , comunicacion corporal y gestual en forma individual o grupal.
Propuesta: A partir de una música seleccionada y enviada por los grupos de watsapp, los estudiantes deberan crearan una pequeña coreografía individual o grupal (familia),
Luego el docente editara en un video las composiciones de los chicos.
Prof : Noelia Petti
ARTICULACIÓN CON SECUNDARIA
Fecha: Viernes 20 de Noviembre de 2.020
Área: Matemática
Destinatarios: alumnos de 6° grado
Contenido: Operaciones con números naturales
Propuesta: permitir a los/as alumnos/as reflexionar, sobre la posibilidad de realizar cálculos en diferente orden y, a la vez, retomar en el contexto de un nuevo problema el análisis de las propiedades y jerarquía de las operaciones.
Actividad para la carpeta
Seguimos realizando actividades de matemática articulando los contenidos que también trabajaremos en la escuela secundaria!!!
Leemos bien, pensamos y resolvemos!!!Sigan cuidándose, cumpliendo con todas las indicaciones que nos protegen!!!
Abrazo virtual de las seños: Silvina, Elizabet y Maria Elena!!🤗🤗🥰🥰👋👋
MATEMÁTICA 5º
ÁREA: Matemática.
FECHA: Viernes 20 de Noviembre de 2020
CONTENIDO: Resolver cálculos mentales de suma y resta verificando resultados con la calculadora.
PROPUESTA: Cálculos mentales con números más grandes.
RECURSOS : Imágenes, “Dirección Provincial de Educación Primaria. Material para 1º a 6º grados. Quinta entrega. Anexo 2”
¡SEGUIMOS CALCULANDO!
4 GRADO B Y D INGLÉS
AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to B Y D
CONTENIDO: CUENTO: THE LION AND THE MOUSE.
PARTES DEL CUERPO. HAS GOT.
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
NOVEMBER 20th
THE LION AND THE MOUSE
HOLA CHICOS, SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA FÁBULA “THE LION AND THE
MOUSE” (EL LEÓN Y EL RATÓN). HOY VAMOS A DESCRIBIR A LOS ANIMALES DE LA FÁBULA UTILIZANDO COLORES,
ADJETIVOS Y PARTES DEL CUERPO.
·
COMENZÁ
LA TAREA MIRANDO EL VIDEO DEL
CUENTO.
·
ESCRIBÍ
EN EL CUADERNO TÚ NOMBRE
Y APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL
TÍTULO DE LA FÁBULA “ THE LION
AND THE MOUSE”
PRIMERA ACTIVIDAD.
·
COPIÁ
EL TÍTULO “PARTS OF THE BODY”
·
HACÉ EL DIBUJO DEL LEÓN Y ESCRIBÍ SUS PARTES DEL
CUERPO COMO LO VES EN LA IMAGEN.
· HACÉ EL DIBUJO DEL RATÓN Y COMPLETÁ SUS PARTES DEL CUERPO.
PARTS OF THE BODY (LAS PARTES DEL CUERPO)
·
COMPLETÁ LAS PARTES DEL CUERPO DEL RATÓN.
·
READ AND CHOOSE THE CORRECT WORD. LEÉ Y ELEGÍ LA PALABRA
CORRECTA.
MIRÁ LA IMAGEN DEL LEÓN Y DESCRIBILO.
ALUMNOS DE 4º GRADO
VIERNES 20
DE NOVIEMBRE DE 2020
MATEMÁTICA
SOPA DE NÚMEROS
1) 1) ENCIERRA CON COLOR LOS NÚMEROS QUE
ESTÁN ESCRITOS A CONTINUACIÓN:
3 |
5 |
3 |
9 |
2 |
9 |
4 |
3 |
5 |
9 |
8 |
4 |
4 |
6 |
1 |
1 |
4 |
7 |
7 |
2 |
3 |
0 |
6 |
2 |
2 |
2 |
8 |
5 |
9 |
2 |
8 |
3 |
5 |
0 |
1 |
6 |
5 |
0 |
0 |
2 |
7 |
9 |
7 |
4 |
9 |
3 |
0 |
4 |
2 |
9 |
2 |
3 |
8 |
7 |
3 |
1 |
A) DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL QUINIENTOS UNO
B) CUARENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS
CINCUENTA Y DOS
C C) CIENTO NUEVE MIL SEISCIENTOS SETENTA
Y NUEVE
D) TREINTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS
VEINTICINCO
E) E) NOVECIENTOS CUARENTA Y DOS MIL
OCHOCIENTOS SIETE
F) F) NOVENTA Y TRES MIL CUARENTA Y DOS
1) 2) UNA VEZ ENCONTRADOS TODOS LOS NÚMEROS
ORDENALOS DE MENOR A MAYOR.
RECUERDA QUE ESPERAMOS TU TRABAJO.