Nos visitaron

lunes, 2 de noviembre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Ezequiel de 3ro nos lee Gallo dormilón.



¡Buenas noches y dulces sueños!

3°A, B y C





 

TÍTULO: "JUGAMOS EN FAMILIA"

ÁREA:prácticas del lenguaje

 FECHA: lunes 2 de noviembre del 2020.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 2º año.

CONTENIDOS:                                                                                                                                          -Decidir qué contar y/o sobre qué opinar y expresar con claridad y precisión el hecho que se ha seleccionado.

PROPUESTAS:                                                                                                                                            -Juego: entrevista a un adulto de la familia realizando tres tiradas de dados y el integrante responde a la consigna del casillero.   

     

ACTIVIDADES:


1)jugar en familia:  entrevistar a un adulto de la familiar. arrojar dos dado y según lo que le toque debe responder. por ejemplo: arroja el dado y sale 2 y 5 ,buscar en el cuadro ( ¿cuál es su peli favorita?  


2) se jugarán 5 tiradas y serán registradas en el cuaderno.





 

¡ EXPRESANDO NUESTRAS EMOCIONES!

 FECHA: Lunes 2 de noviembre del 2020.

ÁREA: Prácticas del lenguaje.

DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año.

CONTENIDO: Leer y escribir textos breves.Expresar nuestras emociones.

PROPUESTA: Inventar adivinanzas que expresen las emociones que sienta.


¡HOLA CHICOS BUEN INICIO DE SEMANA!

HAY MUCHAS FORMAS DE EXPRESAR LO QUE SENTIMOS, SIEMPRE PODEMOS COMPARTIRLO, MIENTRAS RESPETEMOS CÓMO LO PUEDEN RECIBIR LAS DEMÁS PERSONAS.

VAMOS A ESCUCHAR A LA SEÑO SANDRA.








 


¡LOS EXTRAÑAMOS MUCHO QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA!!!!!!

¡A BUSCAR PISTAS EN EL MUSEO!



 Área: Prácticas del lenguaje

Destinatarios: 6°A, 6°B  y 6°C

Fecha: Lunes 02 de Noviembre.

Contenido: Ambito de la literatura. Leer, escuchar leer y escribir entorno al género policial

Propuesta: Lectura y análisis del cuento de Pablo de Santis,  "La pieza ausente"


¡Hola chicos y chicas! Deseamos que hayan disfrutado del fin de semana.
Para comenzar  los invitamos a leer un cuento del escritor  Pablo de Santis.  


Vamos a analizar las pistas para entender un poco del razonamiento del investigador. Y para eso, tomaremos nota de loa que Lainez consideró importante:

ENIGMA: ¿Quién mató a Fabbri?
  • La víctima era director del Museo del rompecabezas.
  • El asesino lo envenenó.
  • El cuerpo fue encontrado sobre un rompecabezas con una pieza arrancada en la mano.
  • La pieza contenía  el dibujo de la biblioteca, cita en el pasaje "La piedad".
  • Los posibles enemigos de Fabbri eran: Santandrea  (coleccionista), Troyes (ingeniero constructor de juguetes), varios contrabandistas de rompecabezas y Montaldo (vicedirector del Museo).
  • La letra B de biblioteca nos lleva a Benveniste, pero tiene una buena coartada.
  • Anagramas (nota: un anagrama es un procedimiento que consiste en armar una palabra a partir de la letras reordenadas de otra) de "LA PIEDAD" (¿lo intentamos?)
1) Después de leer con atención las notas:

        a) Completamos el cuadro con los sospechosos y sus móviles.
         

SOSPECHOSOS

MÓVILES

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

       b) Reflexionamos: ¿Qué sospechosos fueron descartados y por qué?

Y ahora es el momento de arriesgar: ¿Quién creés que mató a Fabbri? Explicalo usando palabras de la siguiente lista:

Creo que   -   porque   -  pista  - coartada

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y por último, veamos cómo termina el cuento:

2) Prestamos atención al párrafo resaltado en negrita y al título y completamos:
 
El que resuelve el enigma es-------------------------------------------------(Lainez / el narrador)

quien cumple el rol del investigador de un relato policial, y descubre al asesino utilizando--------

-------------------------------------------------------------------------------------(pistas de la policía / la logística de pensar como coleccionista).


RECORDAR:

El cuento policial tiene: un enigma, pistas, una investigación realizada por un investigador profesional o aficionado y la resolución del enigma utilizando el razonamiento lógico




Seños: Silvina, Eli y Maria Elena.








¿ Y QUE PASO CON LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS?

FECHA: Lunes 2 de Noviembre

DESTINATORIOS: Todos los alumnos de 5º

CONTENIDOS: Leer y compartir la lectura con otros.

PROPUESTA: Que a través de la relectura del cuento puedan comprender y escribir los hechos mas importantes del relato.

Seguimos con la historia que venimos leyendo. Como vimos en la clase anterior, finalmente los flamencos consiguieron sus medias (que no eran medias) y volaron contestos al baile, pero ¿pero qué  habrá pasado ahí?

1) Para averiguarlo, lean esta parte del cuento:

2) Cuando las víboras empiezan a sospechar que hay algo raro en las medias de los flamencos...

a) ¿Qué cosas hacen para averiguarlo?

b) ¿Qué descubren finalmente?

c) ¿Tienen razón en todo lo que dicen al final de esta parte del cuento?


¡DESEAMOS QUE ESTEN MUY BIEN! SEÑOS: ELI, CLARISA Y GISEL.

 

Practicas del lenguaje 4to grado

 Area: Practicas del lenguaje

Fecha: lunes 2 de noviembre de 2020

Destinatarios: alumnos de 4to grado

Contenido: Leer y escribir a traves del docente y por si mismos en torno a lo literario.

Propuesta: Leer y releer la fábula: " EL LEON Y EL RATON" 

Comprension lectora.

Pasar por whatsapp la lectura de la fábula

Familias: espero que tengan una buena semana escolar!! 🥰



Historietas

 4to año 

ÁREA:  P. del Lenguaje

Contenidos:

Escritura creativa


PROPUESTA:

Compartimos las propuestas de la maratón y continuamos conociendo autores.

Hoy: Chanti nos enseña a hacer historietas.



Espero que se animen a hacer su historieta.
Saludos

Seño Andrea
Bibliotecaria