Nos visitaron

martes, 25 de agosto de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Juan Manuel Acosta de 3ro B nos lee "Amigos"



           ¡Buenas noches y dulces sueños!

TÍTULO: "CONOCIENDO LOS SEÑALADORES"

ÁREA:prácticas del lenguaje

FECHA: martes 25 de agosto del 2020.

DESTINATARIOS:alumnos/as de 2º año.

CONTENIDOS:

-Anticipar ideas cobre el uso de marcadores de lectura y vincularlos a los textos escuchados.

-Recurrir a la gráfica y a la escritura para comparar imágenes mentales y  reales en la escucha literaria.


PROPUESTAS:

-Formulación de anticipaciones sobre el uso de marcadores de lectura.

-Visualización de vídeo explicativo y confección de señaladores temáticos.

-Dibujo de lo imaginado sobre una frase textual del cuento.

-Escritura comparativa entre lo graficado y la imagen real.


ACTIVIDADES:

1) ¿ Saben qué es un señalador o marca  libro?

2) Hay diferentes tipos de señaladores. ¿ Cuáles conocen ustedes? ¿ En su familia usan señaladores o marca libros?


3) Recuerden que con la profe Laura trabajaron la técnica en ORIGAMI., la misma que vamos a utilizar ahora para confeccionar el señalador que va a marcar nuestra parte del día que es esta. ¿Volvemos a ver  el vídeo para recordar como hacer nuestro marca hojas esquinero?Ahí va... atentos¡¡¡




4)Escriban cómo se imaginaron esta parte de la historia. ¿Se parecía a lo imaginado, o no? ¿ Es lo mismo escucharlo e imaginarlo que verlo o  leerlo desde el libro?






 

¡LA ESCUELA TIENE VOZ!


 FECHA: MARTES 25 DE AGOSTO DEL 2020.

ÁREA:PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS:ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.

CONTENIDO:ESCRIBIR POR SÍ MISMOS EN TORNO A LO LITERARIO. 

PROPUESTA: ACERCARSE A LA ESCRITURA POR MEDIO DE OTRO FORMATO.


"ESCUCHAMOS EL CUENTO: LA CHOCOLATERÍA DE LA BRUJA"


*ESCRIBÍ QUE PARTE  TE GUSTÓ DEL CUENTO
¿ TE IMAGINABAS ESTE FINAL?

*¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA MANERA DE ESCUCHAR UN CUENTO E IMAGINARTE LO QUE VA SUCEDIENDO?





PASITO PA' DELANTE


ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: MARTES 25 DE AGOSTO DE 2020.

DESTINATARIO: 2º C

CONTENIDO: EL CUERPO EN SU REGISTRO GLOBAL Y SEGMENTADO. MOVIMIENTOS DE LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO: CABEZA, TRONCO, EXTREMIDADES. (BLOQUE: ELEMENTOS DEL LENGUAJE DE LA DANZA).

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.

PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “PASITO PA’ DELANTE”.
2- ESCUCHAR LA CANCIÓN “PASITO PA’ DELANTE” Y REALIZAR LOS MOVIMIENTOS QUE EN ELLA SE INDICAN.

PASITO PA’ DELANTE
LETRA Y MÚSICA: EMMANUEL ABBRUZZESE.

A VER QUIÉN SE QUEDO CON GANAS DE BAILAR…
A UN LADO AL OTRO, A UN LADO AL OTRO,
A UN LADO AL OTRO, A UN LADO AL OTRO,
A UN LADO AL OTRO, A UN LADO AL OTRO.
A UN LADO AL OTRO, A UN LADO AL OTRO,
A UN LADO AL OTRO, A UN LADO AL OTRO.

UN PASO PA’ DELANTE, UN PASO PARA ATRÁS.
UN PASO PA’ DELANTE, UN PASO PARA ATRÁS.
UN PASO PA’ DELANTE, UN PASO PARA ATRÁS.
UN PASO PA’ DELANTE, UN PASO PARA ATRÁS.
DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA.
UN PASO PA’ DELANTE, UN PASO PARA ATRÁS.
COSTADO, COSTADO, COSTADO, COSTADO.
UN PASO PA’ DELANTE, UN PASO PARA ATRÁS.
COLITA, COLITA.
UN PASO PA’ DELANTE, UN PASO PARA ATRÁS.
VUELTITA, VUELTITA, VUELTITA.
UN PASO PA’ DELANTE, UN PASO PARA ATRÁS.

PAUSA! TODO EL MUNDO EN PAUSA!

BAJO LA CABEZA MIRANDO EL SUELO,
COMIENZO A DAR VUELTAS EMPIEZA EL MAREO,
MAREO, MAREO, GIRA TODO LO QUE VEO,
MAREO, MAREO, EMPIEZA TODO DE NUEVO.

UN PASO PA’ DELANTE, UN PASO PARA ATRÁS.
VUELTITA, VUELTITA, VUELTITA.
UN PASO PA’ DELANTE, UN PASO PARA ATRÁS
COLITA, COLITA.
UN PASO PA’ DELANTE, UN PASO PARA ATRÁS.
COSTADO, COSTADO, COSTADO, COSTADO.
UN PASO PA’ DELANTE, UN PASO PARA ATRÁS.
DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA.
DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA.
UN PASO PA’ DELANTE, UN PASO PARA ATRÁS.

PAUSA! QUIETO AHÍ!

BAJO LA CABEZA MIRANDO EL SUELO
COMIENZO A DAR VUELTAS EMPIEZA EL MAREO
MAREO, MAREO, GIRA TODO LO QUE VEO.
MAREO, MAREO, MAREO, MAREO, MAREO, MAREO,
MAREO, MAREO, MAREO, MAREO, MAREO, MAREO, MAREO,
EMPIEZA TODO DE NUEVO.

UN PASO PA’ DELANTE, UN PASO PARA ATRÁS.
UN PASO PA’ DELANTE, UN PASO PARA ATRÁS.
UN PASO PA’ DELANTE, UN PASO PARA ATRÁS.

TODO EL MUNDO AL PISO,
VAMOS A TERMINAR CON UN SUPER,
MEGA, ARCHI SALTITO.



SUGERENCIA PARA ESCUCHAR Y MOVER:

PASITO PA’ DELANTE – BIGOLATES DE CHOCOTE




HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!

Caloi y Clemente




Hola famílias espero que se encuentren todos muy bien. A continuación les dejo la actividad del día de hoy.


Caloi  Carlos Loiseau

Nació en Salta en 1948, y en su niñez se instaló con su familia en Almirante Brown, en la localidad de Adrogué, concurriendo al Colegio Nacional, del cual egresó, en 1966.


Al año siguiente se estableció en Burzaco y desde 1976 en José Mármol, donde instaló su hogar y su estudio; fue allí donde elaboró las tiras de sus personajes más reconocidos: entre ellos Clemente. Éste en 1973 e se publicó en Clarín hasta el 2012. Sus dibujos comenzaron a publicarse en 1966 en la revista Tía Vicenta. Algunos de sus dibujos fueron reproducidos en distintos países. Fue nombrado “Personalidad destacada de la cultura” ,“Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires” y de Almirante Brown. 

Actividad del día de hoy : primero en una hoja blanca, cuadriculado o rayada. La van a pintar toda (con los colores que quieran). Luego dibujaran sobre ella, algunos de los personajes de Caloi. Doy 2 opciones una es dibujar sobre la hoja pintada y remarcar con fibra el dibujo para que se vea. Y la otra es hacerlo en una hoja blanca, a los personajes, pintarlos, recortados y por ultimo pegarlo en la hoja. Previamente pintada.

Espero que les guste la actividad. Les mando un fuerte abrazo. 
Cuidense mucho los quiero y extraño la profe de plástica Laura Madero 

¡¡¡Hablemos de historias para radio!!!

Fecha: Martes 25 de Agosto de 2.020
Destinatarios: Alumnos de 6° grado.
Contenido: Leer, hablar y escribir por si mismos para profundizar, conservar y reorganizar el conocimiento.
Propuesta: Se propone a los alumnos, la búsqueda y la lectura de la biografía de Ema Wolf.
Escritura de una breve reseña con los datos más relevantes de la escritora.
Lectura en voz alta de lo que escribieron acerca de la escritora. 
EMA WOLF
La señora Ema Wolf nació en Carapachay, partido de Vicente Lopez, en la provincia de Buenos Aires, un 4 de Mayo de 1.948. Actualmente sigue viviendo muy cerquita de ese lugar. Es Licenciada en Letras y Periodista. Comenzó su actividad laboral como redactora en distintos medios periodísticos. Sus primeras historias para niños aparecieron en revistas como Anteojito. Obtuvo premios importantes por sus libros.
 Lo que más me gustó de leer informes acerca de ella, es que le gusta visitar escuelas y sobre todo escuelas publicas, porque dice, que ella, sus hijos y su nieto estudiaron en escuelas públicas. 
¿Saben que la biblioteca de nuestra escuela  lleva su nombre? Si nuestra biblioteca tiene el nombre de Ema Wolf. Nos visitó y fue tan encantadora con nuestros alumnos!! Les cuento que antes que ella nos visitara alumnos y docentes leímos sus cuentos!! Descubrimos en ella que tiene una imaginación desbordada, que avanza sin límites y que nos sorprende en cada uno de sus cuentos.  Emprende grandes viajes y visita tierras extrañas en sus historias! Pero saben una cosa? Ella investiga y esos lugares....existen!. Tiene mucho humor al escribir, es algo natural en ella!!!
Por eso los invito a que lean sus cuentos, se van a sorprender!!
Actividad para la carpeta
•Buscar información de Ema Wolf.
•Lectura de la información 
•Escribir un breve informe.
•En el informe podemos escribir, por ejemplo, sobre que personajes escribe, premios que recibió, algunos títulos de sus libros.
•Tener en cuenta la forma en que escribo, cuidando la puntuación.
•Una vez que escribieron, 
a practicar la lectura en voz alta.
•A continuación, los invito a mandar un audio con la breve biografía de Ema Wolf, realizada por ustedes.
ESPERAMOS RECIBIR SUS AUDIOS!!! 
QUE TENGAN UN BONITO DÍA!!!
SEÑOS: Silvina, Ely y María Elena. 




"CONTINUAMOS EN SINTONIA"


HOLA BUEN DIA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 5TO LES DESEAMOS UN LINDO MARTES.
CONTINUAMOS TRABAJANDO, PARA CONOCER EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA RADIO.

Area: Prácticas del lenguaje.
Fecha: Martes 25 de Agosto de 2020.
Destinatarios: Alumnos de 5to.
Contenidos: Leer, hablar, escuchar y escribir por sí mismos.
Propuestas: Se propone que los alumnos escuchen un cuento a través de un audio, para asi hacerlos ingresar al maravilloso mundo de la audiencia radial,
 utilizando la imaginacion.
Recursos: Video educativo; texto.

Vamos a leer este hermoso cuento de el autor Pablo Bernasconi.
























Después de leer. Respondemos:
1)¿Les parece que los elementos que llevaban eran necesarios para un viaje?
2)¿Por qué si o por qué les parece que no?
3)¿Ustedes qué llevarían?

Escriban las respuestas en la carpeta.

Ahora van a escuchar y ver el cuento en un video.



¡Qué lindo es escuchar el cuento!
De esta manera se escuchaba hace mucho en la radio noticias, novelas, partidos de futbol, boxeo, etc. Habia que usar mucho la imaginación, pero qué lindo era...
Hoy también se sigue escuchando la radio pero tenemos acceso a otros medios de comunicación.
Los invitamos a imaginar un viaje, donde van a llevar una mochila con diez elementos.
a)¿Qué llevarian?
b)¿ Con quién irían?
c)¿A dónde? Escríbanlo y después lo comparten en un audio con el grupo. Así también todos viajamos.

Los saludamos las seños Clarisa, Gisele y Ely.

Practicas del lenguaje 4to grado

 Area: Practicas del lenguaje

Fecha: martes 25 de agosto de 2020

Destinatarios: alumnos de 4to grado

Contenido: Leer, hablar y escribir por si mismos para profundizar, conservar y reorganizar en torno a lo literaio.

Propuesta:  SOMOS PUBLICISTAS

Leer un cuento tradicional, imaginamos que tenemos una radio en casa y  hacemos la publicidad del cuento que leimos en un afiche para subirlo en al grupo de WhatsApp