ÁREA:prácticas del lenguaje
FECHA: martes 25 de agosto del 2020.
DESTINATARIOS:alumnos/as de 2º año.
CONTENIDOS:
-Anticipar ideas cobre el uso de marcadores de lectura y vincularlos a los textos escuchados.
-Recurrir a la gráfica y a la escritura para comparar imágenes mentales y reales en la escucha literaria.
PROPUESTAS:
-Formulación de anticipaciones sobre el uso de marcadores de lectura.
-Visualización de vídeo explicativo y confección de señaladores temáticos.
-Dibujo de lo imaginado sobre una frase textual del cuento.
-Escritura comparativa entre lo graficado y la imagen real.
ACTIVIDADES:
1) ¿ Saben qué es un señalador o marca libro?
2) Hay diferentes tipos de señaladores. ¿ Cuáles conocen ustedes? ¿ En su familia usan señaladores o marca libros?
3) Recuerden que con la profe Laura trabajaron la técnica en ORIGAMI., la misma que vamos a utilizar ahora para confeccionar el señalador que va a marcar nuestra parte del día que es esta. ¿Volvemos a ver el vídeo para recordar como hacer nuestro marca hojas esquinero?Ahí va... atentos¡¡¡
4)Escriban cómo se imaginaron esta parte de la historia. ¿Se parecía a lo imaginado, o no? ¿ Es lo mismo escucharlo e imaginarlo que verlo o leerlo desde el libro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!