Nos visitaron

lunes, 12 de julio de 2021

SAPO VERDE

DESTINATARIOS: alumnos de tercer grado

ÁREA: PCA DEL LENGUAJE

CONTENIDOS:

Escribir por sí mismo palabras y enunciados de contenido conocido apelando a otras escrituras

para tomar partes pertinentes o para decidir sobre su ortografía.

PROPUESTA:

Re-narrar el cuento siguiendo una secuencia de imágenes

RECURSOS: imágenes

                                              

 ¡¡HOLA CHICOS !!

FELIZ INICIO DE SEMANA


RE NARRAMOS EL CUENTO SIGUIENDO LA SECUENCIA DE IMÁGENES 




MANDALE UN AUDIO A TU SEÑO DE LA RENARRACIÓN DEL CUENTO


SEÑO PATRICIA Y  SEÑO DÉBORA


 

SUMANDO ANIMALES

 ÁREA:PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: LUNES 12 DE JULIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO:LEER Y ESCRIBIR POR SI MISMOS O A TRAVÉS DE UN ADULTO OBRAS LITERARIAS."CAYÓ LA LUNA" DE LAURA DEVETACH

PROPUESTA: RELECTURA DE FRAGMENTOS , COMPRENSIÓN Y ESCRITURA DEL CUENTO.


¡BUEN COMIENZO DE SEMANA SEGUNDO!

*HOY CON EL CUENTO EN LA MANO " LA LUNA SE CAYÓ"DE LAURA DEVETACH VAMOS A RELEER AQUELLOS FRAGMENTOS EN DONDE SE VAN SUMANDO  LOS ANIMALES.
*ESCRIBAN COMO PUEDAN SOLITOS EL NOMBRE DE LOS ANIMALITOS.
                                                                         
*SIGAN LA LECTURA Y COMPLETEN EL CUADRO TENIENDO EN CUENTA QUE ANIMAL ES Y QUE DIJO CADA UNO.
                                                                      
*ENVIÁ UN AUDIO ¿CUÁL DE TODOS LOS ANIMALES TE RESULTÓ MÁS GRACIOSO?

TENGAN UN MARAVILLOSO DÍA SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.


Tomasito

 COMENZAMOS ESTÁ ÚLTIMA SEMANA JUNTOS 🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰

LES DESEAMOS UN HERMOSO LUNES 💕 


Prácticas del Lenguaje.

 

Contenido:

-Escribir por sí mismo palabras conocidas despejada en situaciones donde resulte posible reflexionar sobre el sistema de escritura.

 

Propuesta:

- Acti         -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

- Le.          -Observar las tapas de los cuentos trabajados.      

                      - escribir con ayuda de un adulto una oración o palabras referidas al cuento.                                                      

 

                 







LA MASCOTA MÁGICA.

12/7/21.      

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to.año.

CONTENIDO: -Escribir, reescribir, planificar, revisar una narración en torno a un objeto fantástico o un personaje.

PROPUESTAS: -Re-lectura al grupo de fragmento del texto.

                -Elección de una "MASCOTA MÁGICA".

-Toma de notas de aspectos a describir.

-Lectura de ejemplo de texto descriptivo.


            🤩 FELIZ LUNES FAMILIAS, ¡FELIZ INICIO DE SEMANA! SEMANITA PREVIA AL RECESO DE INVIERNO, ASÍ QUE PONDREMOS TODAS LAS ENERGÍAS ANTES DEL MERECIDO DESCANSO.💪❤️

ACTIVIDADES:

           CHICOS Y CHICAS DE 6TO., LUEGO DE ENVIAR NUESTRAS CARTAS DE PRESENTACIÓN Y SER ADMITIDOS A LA ESCUELA DE MAGIA, TODO BUEN APRENDIZ DE MAGO, NECESITA EN SU CAMINO LA COMPAÑÍA DE UNA "MASCOTA MÁGICA" Y HOY CADA UNO DE USTEDES COMENZARÁ A CREAR LA PROPIA. ¿SE LES OCURRE QUÉ FORMAS Y PODERES PODRÍA TENER? PUEDEN UTILIZAR ELEMENTOS DEL MUNDO DE MAGIA DE HARRY POTTER, PERO DEBE SER UNA CRIATURA (O MEZCLA DE CRIATURAS) TOTALMENTE NUEVA.




           1) COMIENCEN LEYENDO ESTE FRAGMENTO DE NUESTRA HISTORIA SOBRE LA TIENDA DONDE PODREMOS CONSEGUIR NUESTRA MASCOTA MÁGICA:


       ¿CAMINARÍAN POR EL "CALLEJÓN DIAGON"? ¿CUÁNTOS SERES PODRÍAMOS ENCONTRAR ALLÍ? PIENSEN QUÉ TIPO DE MASCOTA LE PEDIRÍAN AL ENCARGADO DE LA TIENDA...


         2) LEE EL SIGUIENTE TEXTO DESCRIPTIVO DE UNA CRIATURA MÁGICA:




         3) REALICEN UN LISTADO DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE TENDRÍAN SUS MASCOTAS MÁGICAS (TAMAÑO, FORMA, PODERES, FORMA DE COMUNICARSE, NOMBRE, ETC.)

¡Hora de trabajar!🙌








ACTIVIDADES 5 AÑO. LUNES 12/7

 ALUMNOS DE 5° GRADO

 LUNES 12 DE JULIO DE 2021

CONTENIDO:     

Leer y compartir la lectura de las obras con otros.

*Escuchar leer al docente, a los compañeros, y leer por sí mismos y para otros obras literarias pertenecientes a distintos géneros, tales como novelas breves, antologías de poesía, obras de teatro con varios personajes.

 PROPUESTA:  

*Juana Azurduy, símbolo de valentía. ¿Por qué se consideró a Juana como una valiente? Lectura y reflexión.  Cuestionario.

ACTIVIDADES:

Juana Azurduy, símbolo de valentía.


Algunos datos biográficos de Juana Azurduy

 La lucha de las mujeres fue fundamental en la guerra gaucha. No solamente eran excelentes espías sino que algunas de ellas, como doña Juana Azurduy de Padilla, comandaban tropas en las vanguardias de las fuerzas patriotas. Esta maravillosa mujer había nacido en Chuquisaca el 8 de marzo de 1781, mientras estallaba y se expandía la rebelión de Túpac Amaru. El amor la llevó a unir su vida a la del comandante Manuel Asencio Padilla. (…)

 Los Padilla lo perdieron todo, su casa, su tierra y sus hijos en medio de la lucha. No tenían nada más que su dignidad, su coraje y la firme voluntad revolucionaria. Por eso, cuando estaban en la más absoluta miseria y un jefe español intentó sobornar a su marido, Juana le contestó enfurecida: «La propuesta de dinero y otros intereses solo debería hacerse a los infames que pelean por su esclavitud, mas no a los que defendían su dulce libertad, como él lo haría a sangre y fuego».

 Juana fue una estrecha colaboradora de Güemes y por su coraje fue investida del grado de teniente coronel con el uso de uniforme, según un decreto firmado por el director supremo Pueyrredón el 13 de agosto de 1816 y que hizo efectivo el general Belgrano al entregarle el sable correspondiente.

 Tres meses después, en la batalla de Viloma fue herida por los realistas. Su marido acudió en su rescate y logró liberarla, pero a costa de ser herido de muerte. Era el 14 de noviembre de 1816. Juana se quedaba sin su compañero y el Alto Perú sin uno de sus jefes más valientes y brillantes.

Pigna, Felipe. Los mitos de la historia argentina, 2. Buenos Aires, Planeta, 2005. En: El historiador


2) LUEGO DE LEER, COMENTAR Y EVOCAR TODO LO APRENDIDO SOBRE JUANA AZURDUY, RESPONDEMOS:

 A- EXPLICAR LA SIGUIENTE FRASE: «La propuesta de dinero y otros intereses solo debería hacerse a los infames que pelean por su esclavitud, mas no a los que defendían su dulce libertad, como él lo haría a sangre y fuego».

 B-¿QUÉ ACCIONES DE JUANA AZURDUY LA FUERON CONVIRTIENDO EN UNA PROTAGONISTA IMPORTANTE DE LAS LUCHAS POR LA INDEPENDENCIA EN EL ALTO PERÚ?

 C- MENCIONAR SU VINCULACIÓN CON LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS DE LOS CONFLICTOS DE SU TIEMPO.

 D-¿QUÉ FUERON LAS “REPUBLIQUETAS” Y QUÉ PAPEL TUVIERON EN LAS GUERRAS POR LA INDEPENDENCIA?

 

CUALQUIER DUDA O CONSULTA NO DUDES EN COMUNICARTE CON LA SEÑO. ES MUY IMPORTANTE ENVIAR LAS ACTIVIDADES QUE VAS REALIZANDO.

PLAN CONTINUIDAD PEDAGOGICA 4º AÑO PRACTICAS DEL LENGUAJE

 ACTIVIDAD Nº6

ÁREA:    Practicas del Lenguaje                                                        DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4º AÑO

CONTENIDO: Prácticas lectura y escritura en torno a lo literario y reflexión sobre el lenguaje

● Lectura, comprensión lectora, reflexión, escritura sobre  ANA MARIA SHUA,  ESCRITORA LATINOAMERICANA y ARGENTINA.

PROPUESTA: Leer y conocer la Biografía de Ana María Shua .  Buscar pistas para comprender cada día mejor. Conocer, evocar a las mujeres que hicieron y hacen historia y reflexionar acerca de lo que se lee.  Escucha atenta.

MUJERES QUE HACEN HISTORIA

 

                  ANA MARIA SHUA (BIOGRAFIA)

 

1)


https://youtu.be/U2grZE7m3DE

OBSERVA Y TOMA NOTA SOBRE LA VIDA DE ESTA GRAN ESCRITORA.

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¿Cuándo nació? , ¿Dónde vivió?, ¿Qué libros escribió?,etc.

ESCRIBE SU BIOGRAFIA EN TU CARPETA¡¡¡¡¡¡

A TRABAJAR¡¡¡¡¡¡