Nos visitaron

sábado, 11 de abril de 2020

4to grado

Ciencias sociales: ¿Cómo vivían los primeros pobladores del centro y del litoral argentino?

4to grado

Ciencias naturales: ¿Cómo se reproducen los animales? 1-Lee con atención los siguientes textos y explica en tu carpeta cuáles la diferencia entre estos pares de conceptos: a) Cortejo y reproducción. b) Apareamiento y fecundación. c) Óvulo y espermatozoide. d) Fecundación interna y fecundación externa.

4to Año

HOLA FAMILIAS!! GRACIAS POR EL COMPROMISO DE SEGUIR CUMPLIENDO CON LAS TAREAS QUE ENVIAMOS!!
SABEN QUE SIEMPRE CUENTAN CON NOSOTRAS!!!
CUIDENSEN MUCHO!!! SALUDOS
SEÑO MARCE!! :)


HOLA A TODOS❤ :


                                  LOS FELICITO POR LO BIEN QUE ESTÁN HACIENDO LA TAREA !!

                                  LES MANDO UN BESO   SIGAN CUIDÁNDOSE !!
 
                                   SABEN QUE SIEMPRE EN ESTAS FECHAS LES ENTREGAMOS UN 

                                   CHOCOLATE O UNA GOLOSINA  PARA  CELEBRAR  LES                                     
                                   COMPARTO  ESTE VIDEO   !!!                     
                                   

Familias de 3°A/3°B/3°C

Queridas familias :
 Gracias por seguir estando del otro lado . Desde aquí seguimos comprometidos en realizar nuestras actividades como docentes . 
Queremos pedirles que sigamos cuidando de nuestra salud , que respetemos el aislamiento preventivo y obligatorio. 
Como ya saben estamos a su disposición, los medios que tenemos de comunicación nos permiten estar más cerca. 
Les deseamos un buen finde semana, los queremos mucho🌻🐞❤
Seño Carolina y Tamara...

Les dejamos actividades de Ciencias . 







4to ambos turnos

hola familias, como están? cuídense,no salgan.
fecha:  SABADO 11 DE ABRIL

Juegos tradicionales



Área: Educación Física

Fecha: Sábado 11 de abril del 2020

Destinatario: 2° grado A - T.M

Contenidos:  Prácticas ludomotrices

PropuestaTe propongo  que juegues a los juegos tradicionales más conocidos , requieren muy poco espacio para jugarlo y podes compartirlo con tu familia .




                     La  Rayuela 



- Para esto, el primer paso es ¡armarla vos mismo/a!
-¿Que necesitas ? -Conseguí una tiza ,una piedrita o una tapita de gasesosa  y ¡a jugar!
 -¿Como se juega ?Recordá que tenés que saltar con un pie en cada cuadrado intentando llegar al “cielo” sin caerte. Si tenés hermanos o hermanas, primos o primas u otros familares que viven con vos, podés jugar con ellos por turnos.
 Si querés saber más sobre “cómo jugar a la rayuela” podés visitar:
https://es.wikihow.com/jugar-a-la-rayuela

También podes jugar a la Rayuela Africana 
Mirá este video: https://www.youtube.com/watch?v=SfGfBoPIo0w

¿Te animás a jugarla?
¿A quién de tu familia querés invitar a jugar?
¿Se te ocurre otra forma de jugarla?


Saltar la Soga ,te sale ?


Podés saltar:
  • Solo o sola y contar cuántos saltos haces seguidos.
  • Solo o sola con un solo pie o cambiando la dirección del movimiento de la soga.
    También podés intentar trasladarte hacia atrás o adelante mientras saltás.
  • Podés “dar” para que salte otro nene o nena y cambiar de roles cuando se canse quien salte.
  • Si estás con otra persona pueden intentar saltar al mismo tiempo y de la misma forma.
  • ¿Qué otras formas de saltar se te ocurren a vos? ¡Intentalas!
       
 
👊Cuando nos reencontremos ,me  encantaría que me muestren  si lograron  saltar a la soga !!

Prof: Noelia Petti

Descubriendo nuevos juegos

Area: educación física 
Fecha:11/04/2020
Destinatario: 2do B y C
Contenido: prácticas ludomotrices
Propuesta: resolver problemas de juego a partir del reconocimiento y uso de las habilidades motoras adecuadas,nocion del espacio respecto al objeto. 

Actividades de Educación Física para realizar en el hogar 


 

¿Cerquita cerquita ... o muy lejos?

Vamos a jugar en casa y con tu casa:
¿En qué lugar podés jugar? ¿Qué podés ver en ese lugar?
Dibujá el espacio en donde te encontrás, por ejemplo el patio y todos los objetos que podés observar a tu alrededor; mesa, sillas, etc.


Partiendo siempre desde el mismo lugar, intentá llegar trasladándote de distintas formas a distintos puntos, objetos o espacios del plano que dibujaste. Podés ir caminando, en puntas de pie, en cuadrupedia (“cuatro patas”) o como vos quieras.
Ahora marcá en tu plano el camino que tuviste que realizar para llegar a cada objeto y la cantidad de pasos que tuviste que dar para llegar.

Analizá:
  • ¿Qué objeto es el más cercano a vos? ¿Y el más alejado?
  • ¿Cuál es el que tenés delante y atrás de tu propio cuerpo?
  • ¿Cuáles de los objetos están a tu izquierda? ¿Y a tu derecha?

Recorrido Laberíntico

Completamos un “recorrido” cuando logramos atravesar un espacio o lugar en toda su extensión o longitud. Un laberinto es una construcción hecha con uno o varios caminos que engañan a quien lo recorre para dificultar el encuentro de la única salida.

Mira a tu alrededor....
Fijate que objetos podés usar para armar tu propio “recorrido laberíntico”. Podés usar cajas, juguetes, alguna soga u otras cosas que tengas.
Acordate de cuidar los objetos de tu casa y de guardar todo cuando termines.
¿Ya tenés todo?
¡Bien, es momento de armar tu recorrido!

Te dejamos algunos ejemplos:
Pasar por debajo de una mesa o de una o una caja de cartón grande, abierta por los extremos agachaditos/as o reptando (como un cocodrilo).
Pasar por encima de una silla con la cola apoyada y por encima de la otra silla caminando.
Podés colocar una soga o un “piolín” en el piso y pasar por encima haciendo equilibrio.
Con zapatillas, ojotas, o pantuflas podés armar un “caminito” y pasar zigzagueando (de un lado al otro).

Una vez que pruebes tu primer recorrido te desafiamos a armar otros y ¡probarlos!
¿Cuántos recorridos diferentes se te ocurrieron?
¿Te animás a transportar algo durante el recorrido que más te gustó? Pueden ser pelotitas de papel o un pañuelo o repasador y podés intentar hacer el recorrido, por ejemplo intentando que ese objeto no se caiga de tu cabeza; ¡vas a necesitar un poco de equilibrio! ¡Dale, animate!

Carrera de TA-TE-TI

Este juego requiere de, al menos 2 participantes.
Se trata de jugar una carrera donde, una vez cada uno, sale corriendo hasta el tablero a poner las fichas (que en este caso son las pelotitas de papel). La única diferencia con el TA TE TI que jugamos siempre es que el tablero
“está lejos”, entonces hay que correr hasta el tablero para hacer cada jugada.
1. Dibuja un TA TE TI en una hoja lo más grande que puedas conseguir. 
2. Armá 3 fichas de un color y 3 de otro color, con pelotitas de papel.
Recordá que gana quién puede ubicar primero sus tres fichas en línea; puede ser horizontal, vertical o diagonal.
Fijate que este dibujo te muestra un ejemplo de cómo las 3 fichas azules forman una línea horizontal:

Ed. Fisica

Hola chicos y chicas !!


Área: Ed. Física

Fecha: 10 de Abril  

Destinatarios: Alumnos de 1° Año C   

Contenido:  Habilidades motoras 


*Propuesta:
 Saltos,puntería, juego de memoria con partes del cuerpo

https://www.youtube.com/watch?v=llza8NPIR64







Desafío:


Movimientos controlando un elemento

https://www.youtube.com/watch?v=iziZg7IVXe0

Cuerpo entero frida kahlo artística 1 b

Nos dibujamos a nosotros mismos


Observamos la pinturas de la artista mexicana Frida kahlo
Luego nos miramos en un espejo ( un buen rato). Y  nos dibujamos, a nosotros mismos, tenemos en cuenta los detalles. La ropa que vestimos, si tenemos un gorro o una vincha, aros, etc. Pintamos todo el dibujo y le inventamos un fondo.

Medios de transporte artística 2 y 3 grado

Medios de transporte xul solar


Creatividad del pintor: medios de transporte.
  • Observamos la obra y describimos lo que vemos.
Mestizos de avión y gente (1936). Acuarela sobre papel.
Propuesta: inventamos un medio de transporte que combine objetos diferentes.
Las siguientes preguntas pueden servir para guiar el diseño: ¿para qué sirve?, ¿cómo funciona?, ¿a cuántas personas puede transportar?, ¿dónde se puede usar?.
Utilizamos una hoja n' 5 para dibujar, nuestro diseño de transporte, lu