Nos visitaron

lunes, 28 de junio de 2021

TERCER GRADO

 área:  Prácticas del lenguaje

 

contenido: Reflexión sobre palabras que contengan sílabas formadas por más de una consonante.

 

propuesta:

*recordamos un fragmento del cuento  donde hay muchas palabras con cl

*buscamos en un cuadro de imágenes  cosas que se escriben con cl  luego  las utilizamos en oraciones

 

recurso. imágenes 






                                                RECORDAMOS UN FRAGMENTO DEL CUENTO



* LEEMOS ESTE FRAGMENTO DEL CUENTO : CLARITA SE HIZO INVISIBLE

*VEMOS QUE UNA PALABRA SE REPITE VARIAS VECES  ¿CUÁL ES ESA PALABRA?

*¿ POR QUÉ CREES QUE SE REPITE TANTO?



                   ENCONTRAMOS PALABRAS 






¿ QUÉ PALABRAS ENCONTRASTE?

ESCRIBIMOS LINDAS ORACIONES CON LAS PALABRAS QUE ENCONTRAMOS EN LA

IMAGEN  



SEÑO PATRICIA Y SEÑO DEBORA 

UNA HISTORIA DE RATONES.

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: LUNES 28 DE JUNIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: LEER Y ESCRIBIR POR SI MISMOS O A TRAVÉS DE UN ADULTO OBRAS LITERARIAS "HISTORIA DE RATITA"

PROPUESTA: TRABAJO CON LA PORTADA DEL LIBRO, REALIZAR ANTICIPACIONES,LECTURA Y ESCRITURA DEL TEXTO.

BUEN DÍA SEGUNDO, BUEN INICIO DE SEMANA.😍💓

VAMOS A CONTINUAR LEYENDO CUENTOS DE ESTA GRAN ESCRITORA ARGENTINA LAURA DEVETACH.

HOY VAMOS A LEER ESTE LIBRO, OBSERVEN LA PORTADA Y REALICEN EL DIBUJO.

                                                                      


*LEE Y COMPARTÍ CON TU COMPAÑEROS EL TÍTULO DEL CUENTO LA AUTORA Y EDITORIAL.

¿ESCUCHARON OTROS CUENTOS QUE TRATEN DE RATONES?

*AHORA CON AYUDA DE UN FAMILIAR LEE EL CUENTO.

                                                               

*ESCRIBÍ Y CONTESTÁ 

*¿DONDE VIVÍA RATITA Y POR QUÉ PENSAS QUE TUVO GANAS DE SALIR?

*¿CÓMO LE PARECIÓ QUE ERA EL MUNDO?

   UN ABRAZO SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.




            

1° A,B,C y D

 Fecha: 29 de junio

Destinatarios: Alumnos de primer grado 

Área: Matemática.

Contenido: 

-Resolver problemas que impliquen ubicar y comparar medidas de tiempo utilizando el calendario.

Propuesta:

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo). 

-Observación del mes en el calendario y luego responde

ACTIVIDAD:


LEYENDO EL CALENDARIO 

- COMPLETA EL CALENDARIO 

                                        MES DE JUNIO


- ¿ QUÉ DÍA ES EL 14 DE JUNIO?

   - ¿ QUÉ FECHA ES EL ÚLTIMO VIERNES DEL MES?

   -¿ CUÁNTOS MARTES TIENE EL MES?

   



1° A, B, C y D

 Fecha:28 de junio 

Destinatario: Alumnos de 1° 

Área: Prácticas del Lenguaje. 

Contenido:

- Escribir por sí mismo palabras conocidas despejada en situaciones donde resulte posible reflexionar sobre el sistema de escritura.

Propuesta:

                     -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

  - Completamiento del cuadro, listados con elementos para cumpleaños tradicional y para zoom cumpleaños.

Actividad: 


LOS CUMPLEAÑOS 
- CONVERSAMOS SOBRE EL CUENTO DE LA CLASE ANTERIOR “TOMASITO CUMPLE 2”
- COMPLETAMOS EL CUADRO CON LISTAS COMPARANDO EL CUMPLEAÑOS TRADICIONAL Y LOS ZOOMCUMPLEAÑOS


LA CARTA DE PRESENTACIÓN.

28/6/21.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.

CONTENIDO: -Lectura y revisión de textos para recomendar.

PROPUESTAS: -Lectura y comparación de diferentes ejemplos de cartas de presentación.

-Identificación de remitentes, destinatarios, aspectos comunes.


-Confección de listado de aspectos que no pueden faltar en una carta de presentación dirigida a " LA ESCUELA DE MAGIA ".




ACTIVIDADES:

      MUY BUENOS DÍAS ALUMNOS DE 6TO. ESPERAMOS HAYAN TENIDO UN LINDO FIN DE SEMANA EN FAMILIA Y CONTINÚEN CON LOS CUIDADOS QUE NOS PREVIENEN A TODOS. 

     HOY OBSERVAREMOS Y LEEREMOS LAS SIGUIENTES "CARTAS DE PRESENTACIÓN":

1)

2)


3)
4)
*¿QUIÉN ES EL QUE ESCRIBE EN CADA UNA?

*¿PARA QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA CADA CARTA?

*¿QUÉ DATOS BRINDA EN CADA CASO?

*¿LA ESCRITURA ES FORMAL O INFORMAL?

*¿QUÉ O QUIÉN SE PRESENTA Y CON QUÉ FINALIDAD?


     OBSERVADOS LOS ASPECTOS ANTERIORMENTE DESTACADOS, REALIZARÁN UN LISTADO DE LA INFORMACIÓN QUE "NO PUEDE FALTAR" SI QUEREMOS SER ADMITIDOS COMO ALUMNOS A LA ESCUELA DE MAGIA.

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-






ALUMNOS DE 5°GRADO

 




PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA 4ºAÑO,PRACTICAS DEL LENGUAJE


ÁREA:    Practicas del Lenguaje                                                        DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4º AÑO

CONTENIDO: Prácticas lectura y escritura en torno a lo literario y reflexión sobre el lenguaje

● Lectura, comprensión lectora, reflexión, escritura sobre un TEXTO alusivo MUJERES LATINOAMERICANAS “María Magdalena Güemes”

PROPUESTA: Leer  un texto alusivo de María Magdalena Güemes.  Buscar pistas para comprender cada día mejor. Conocer, evocar a las mujeres que hicieron historia y reflexionar acerca de lo que se lee. Descripción.

 

   MUJERES LATINOAMERICANAS

María Magdalena Güemes: espía y mediadora Con una madre descendiente de conquistadores y un padre funcionario de la Corona española, Macacha, como le decían, hermana del conocido caudillo Martín Miguel de Güemes, formaba parte del exclusivo círculo de la élite salteña. Las fuentes históricas coinciden en destacar la unión de los hermanos, desde la infancia y por el resto de sus vidas. Juntos se involucraron en la gesta de la independencia. Los "infernales" de Güemes eran el ejército de gauchos que los hermanos organizaron y sumaron a la causa.          


    
María se convirtió en una experta espía: con otras mujeres coordinaban arriesgadas misiones de inteligencia. Es sabido que escondían en sus vestidos mensajes con información sobre los realistas que hacían llegar al ejército. Este equipo de espionaje popular fue muy eficaz en complicarle la vida al enemigo. Cuando, en 1815, Martín de Güemes fue elegido, por voluntad popular, gobernador de Salta, Macacha se convirtió en el verdadero ministro de su hermano, intervenía en los actos públicos, en los asuntos de guerra, montando a caballo y arengando a las tropas.

En 1816, ante el conflicto entre José Rondeau y Martín de Güemes que estaban a punto de enfrentarse, Macacha actuó como mediadora. A raíz de la conciliación se firmó la "Paz de los Cerrillos", en el que se estableció que Salta seguiría con sus métodos de guerra gaucha bajo la conducción de Güemes y brindaría auxilio a las tropas enviadas desde Buenos Aires. Macacha, siendo la responsable de que el congreso de TUCUMAN PUEDA SESIONAR CON TRANQUILIDAD.

Flecha a la derecha con muesca:                             DIBUJA LOS   DISTINTOS ESTILOS DE VESTIDOS Y VESTIMENTAS QUE UTILIZABAN LAS MUJERES DE AQUELLOS TIEMPOS, QUE FUERON TAN IMPORTANTES PARA NUESTRA HISTORIA. BUSCA INFORMACION.

 

DESCRIBE A MACACHA. ESCRIBE EN TU CARPETA.