Nos visitaron

lunes, 15 de marzo de 2021

FECHA: LUNES 15 DE MARZO DE 2O21

DESTINATARIO: Alumnos de 3°año.

CONTENIDO: Leer o escuchar leer a través de otros adultos ,obras literarias de diversos autores.

PROPUESTAEscuchar atentamente el cuento.

-Enumerar los personajes según su aparición en el cuento.

-Completar las oraciones.

-Escribir de qué se trata el cuento.

RECURSOS :Audio cuento.



-ESCUCHAR ATENTAMENTE EL SIGUIENTE CUENTO.

-ENUMERAR LOS PERSONAJES SEGÚN SU APARICIÓN EN EL CUENTO.

GATA 

 

JIRAFA

ABEJA

PERRO

CONEJITO    

CONEJO

 

CORDERO

CONEJA

VACA

BURRO

-COMPLETAR SOBRE LOS RENGLONES QUÉ ESTABA HACIENDO CADA PERSONAJE JUSTO EN EL MOMENTO EN QUE LO LLAMARON.

-EL BURRITO ESTABA…………………………………………………………..

-LA VACA ESTABA………………………………………………………………..

-EL PERRO ESTABA……………………………………………………………….

-EL CORDERO ESTABA…………………………………………………………

-LA GATA ESTABA………………………………………………………………..

-LOS CONEJOS ESTABAN………………………………………………………

-ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS DE QUE SE TRATA EL CUENTO.

BUEN INICIO DE SEMANA HERMOSO GRUPO DE TERCERO!!🎉🎉👏❤💋

ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN!!

LES MANDAMOS UN ABRAZO ENORME.

SEÑOS DÉBORA,CLARISA Y GISEL💋💋💋


"AQUÍ LLEGARON LAS VOCALES"

 ÁREA: Prácticas del lenguaje

FECHA: lunes 15 de marzo del 2021

DESTINATARIOS: Alumnos/as de 1° A,B,C, y D.

CONTENIDOS: 

-Leer y escribir en torno a un conjunto de escrituras que a través del uso asiduo se transformen en fuentes de información “seguras” para consultar sobre el sistema de escritura y/o sobre el lenguaje escrito.

PROPUESTA: 

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio).

-Enunciación de los objetos de la imagen y reconocimiento sonoro de la vocal con que comienzan.

-Completamiento de las vocales faltantes en cada palabra.


|actividad nº1:






actividad nº2:



¡¡¡A LA DISTANCIA LAS SEÑOS MARIELA ,ALEJANDRA,TAMARA Y CAROLINA LES ENVIAMOS UN GRAN ABRAZO VIRTUAL Y BESITOS MARIPOSAS!!!😘😘 ¡¡A CUIDARSE MUCHO!! LOS QUEREMOS💗


4 ° grado Educación Física

 Area: Educación Física


Fecha: Lunes 15 de marzo

Destinatario: 4° grado 



Contenidos: Habilidades motoras -Equilibrios estático y dinámico. Cuidado del proppio cuerpo:hábitos saludables.
                    

Propuesta : Desarrolo y puesta en practica de el Equilibrio estatico y dinamico.
Refuerzo de higiene personal y habitos saludables .



    Hola Chicos !!

Hoy vamos a trabajar el equilibrio 

Materiales: un palo de escoba y un cuaderno, nada más!!

Lo que si necesitamos es mucha concentración y control de todos nuestros músculos.

Es difícil que te salga la primera vez que lo haces, hay que practicarlo......hasta que te salga!















★ Y acordate que es muy importante que te cuides asi nos cuidamos entre todos  ★








5to ed. fisica


 

RECORDAMOS " EL ALMOHADÓN DE PLUMAS"

BUEN DÍA 6TO Y FAMILIAS. HERMOSO COMIENZO DE SEMANA.

OTRA SEMANA DE LECTURA Y ESCRITURA DE CUENTOS DE EL GRAN ESCRITOR HORACIO QUIROGA.


ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: LUNES 15 DE MARZO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.

CONTENIDOS: AMBITO DE LA LITERATURA. LEER PARA OTROS, COMPARTIR LA LECTURA.

PROPUESTA: SE PROPONE  A LOS ALUMNOS QUE LEAN EL CUENTO TRABAJADO EN LA CLASE ANTERIOR, NARRARLO EN FORMA ESCRITA Y COMPARTIR LA LECTURA.

RECURSOS TEXTO LITERARIO-

 ACTIVIDADES: 

1) LEE EL CUENTO.

2) NARRÁ CON TUS PALABRAS EN LA CARPETA EL PRINCIPIO, Y CAMBIÁ EL CONFLICTO Y EL FINAL DEL CUENTO.

3) VOLVÉ A LEERLO Y LUEGO COMPARTÍ LA LECTURA CON TUS COMPAÑEROS Y LA SEÑO EN UN AUDIO.




ALUMNOS DE 5º GRADO

  

LUNES 15 DE MARZO DE 2021

 

ALUMNOS: 5º GRADO

LEYENDA: SELK’NAM


1) LEE ATENTAMENTE






   2)  RESPONDE:

A-¿EN QUÉ LUGAR DE NUESTRO PAÍS SUCEDE ESTA HISTORIA?

B-¿QUIÉN ES EL PROTAGONISTA? ¿A QUÉ PUEBLO ORIGINARIO PERTENECE?

C-¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS PERSONALES?

D-¿POR QUÉ KAMSHOUT DEBÍA IR AL NORTE?

E-¿QUÉ SUCEDE CUANDO VUELVE CON SU VEHÍCULO CON LOS DEMÁS? ¿CON TODOS LE SUCEDE LO MISMO? ¿POR QUÉ?

F-¿QUÉ OCURRE FINALMENTE CON KAMSHOUT? ¿EN QUÉ SE CONVIERTE? ¿QUÉ SUCEDE CON LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS?

                                                     

3-PARA REFLEXIONAR:

-          ¿QUÉ SUELE PASAR CUANDO EL OTRO NO PIENSA O NO ES COMO NOSOTROS? ¿PODEMOS TODOS PENSAR Y ACTUAR DE LA MISMA MANERA? ¿POR QUÉ?

 




Segundo Grado

 ¡¡¡ A SEGUIR ARENDIENDO!!!

 ¡HOLA SEGUNDO! 

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA:LUNES 15 DE MARZO DE 2020.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: ESCUCHAR LEER A TRAVÉS DE OTROS OBRAS LITERARIAS DE DIVERSOS AUTORES.

PROPUESTA:  ESCUCHAR EL CUENTO " EL INCREÍBLE NIÑO COMELIBROS" 

 GENERAR SITUACIONES DE ESCRITURA RELACIONADAS AL CUENTO.

ANTES DE COMENZAR PIENSEN ¿ DE QUÉ SE TRATARÁ EL CUENTO? ¿POR QUÉ UN NIÑO QUERRÍA COMERSE LOS LIBROS? 

AHORA ESCUCHEMOS CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE AUDIOLIBRO:

"EL INBREÍBLE NIÑO COMELIBROS"

AUTOR: OLIVER JEFFERS 


ACTIVIDADES:

1- LUEGO DE LEER CONVERSAR EN FAMILIA:

¿POR QUÉ CREES QUE HENRY SE PONÍA INTELIGENTE CUANDO COMÍA LIBROS?
¿ DE QUÉ OTRA MANERA ODRÍA LLEGAR A SABER MUCHO...SIN COMER LIBROS?

2- ESCRIBÍ EN TU CUADERNO

¿QUÉ SINTIÓ HENRY CUANDO SE DIÓ CUENTA QUE RA MEJOR LEER LOS LIBROS EN VEZ DE COMERLOS?

3- ¿ QUE LE RECOMENDARÍAES LEER EN VEZ DE LIBROS PARA ESTAR SALUDABLE

4 ESCRIBÍ EL NOMBRE DE TU LIBRO FAVORITO.


DESEAMOS QUE TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA



¡¡¡LOS QUEREMOS MUCHO!!!
SEÑOS SONIA Y BÁRBARA 





 




" CONTINUAMOS CON MÁS CUENTOS"

 BUEN DÍA. ALUMNOS Y FAMILIAS DE 4TO.

 LES DESEAMOS UN BUEN COMIENZO DE SEMANA, CON MUCHAS ACTIVIDADES PARA  REALIZAR..

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: LUNES 15 DE MARZO DE 2021

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4TO.

CONTENIDOS: ÁMBITO DE LA LITERATURA.

LEER Y COMPARTIR LA LECTURA CON OTROS" "EL TATÚ ENAMORADO".

PROPUESTA: QUE PUEDAN LEER, EXPRESAR Y ESCRIBIR SUS OPINIONES.

RECURSO:TEXTO LITERARIO.




ACTIVIDADES: 

1) LEER EL CUENTO.

2) NARRAR EN FORMA ESCRITA EL PRINCIPIO, NUDO.

3) INVENTÁ UN FINAL DIFERENTE Y ESCRIBILO.

4) COMPARTÍ TU PRODUCCIÓN CON TUS COMPAÑEROS Y EN UN AUDIO CON LAS SEÑOS.












Espero les haya gustado éste hermoso cuento de el escritor Gustavo Roldán.