Hoy: Daira de 3ro B trae Blancanieves.
A disfrutar.
¡Buenas noches y dulces sueños!
ÁREA: prácticas del lenguaje
FECHA: lunes 10 de agosto del 2020
DESTINATARIOS:alumnos/as de 2º año.
CONTENIDOS:-los derechos del niño.
PROPUESTAS:
-leer tus derechos con imágenes y textos.
-charlarlos en familia.
-pintar el cartel correcto de acuerdo si cumple o no con tus derechos.
1) Escuchar leer o leer sólito/a tus derechos, según la convención sobre los derechos del niño presentes en la constitución de la nación argentina.
FECHA: LUNES 10 DE AGOSTO DEL 2020.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO: ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y ESCRIBIR" CUENTOS DEL DERECHO Y DEL REVÉS DE FRANCO VACCARINI.
PROPUESTA: REALIZAR UN DNI COMPLETANDO TODOS SUS DATOS.
MIRAMOS EL VIDEO"EL REINO DE LAS COSAS IGUALES"
¿TENÍAN QUE SER TODOS IGUALES O TENER UN REY DISTINTO?
*TE ANIMÁS A COMPLETAR ESTE DNI CON TUS DATOS,
PEDÍ AYUDA EN CASA.
1er grado
Área: Practicas del Lenguaje
Contenido: Derecho del niño a tener un nombre
Propuesta:
Para comenzar lavate las manos muy bien cantando 2 veces el feliz cumpleaños.
Vamos a escuchar y ver la chacarera: Mi nombre
¿Cuál es tu nombre completo?
¿Quién lo eligió?
¿Sabías que todos tenemos derecho a tener un nombre?
Para poner en el cuaderno de clases:
MI SOPA
Área: Prácticas del lenguaje
Destinatarios: alumnos de 6to.
Fecha: Lunes 10 de agosto.
Contenido: ESI. La identificación de los roles adjudicados a niños y niñas en la vida cotidiana, publicidades, y medios de comunicación.
Propuesta: Reflexionar y escribir conclusiones acerca de los estereotipos de género
CRECER SIN ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
¡Hola chicas y chicos! ¿Cómo están? La semana pasada estuvimos trabajando con la importancia de conocer cuales son los derechos que los amparan, la propuesta de hoy es conversar y reflexionar acerca de la ESI pues las niñas, niños y jóvenes tienen además otros derechos que tienen que ver con sus necesidades como personas que se están educando. Por ejemplo en las clases de Educación Sexual Integral de la escuela , aprenden estos derechos:
Muchas veces estas ideas erróneas se reproducen en algunos programas de la tele o la radio, en algunas revistas o en internet. O también pueden formar parte de las creencias de algunas personas y, por eso, suponen que las maneras de comportamiento, las actividades o los juegos tiene que ser distintos, sí o sí, para los varones o para las mujeres.
A lo largo del tiempo, las actividades y roles vinculados con las mujeres han tenido menos valor que las actividades y roles relacionados con los varones. Por lo tanto,reproducir esas concepciones NO ayuda a que cada persona se desarrolle de acuerdo con lo que le gusta y tampoco colabora a construir una sociedad más igualitaria, todas las personas merecen el mismo respeto y tienen los mismos derechos.
Es importante separar lo que se espera socialmente de las personas, de lo que cada quien es y le gusta hacer. Existen muchas formas de ser varones y muchas formas de ser mujeres. Hacer lo que les gusta, respetando la opinión de las otras personas y haciendo respetar sus puntos de vista, ayuda en lo personal y en lo social porque así cada una y cada uno se conocen mejor y colaboran en la construcción de una sociedad más respetuosas de las diferencias.
CONVERSAMOS EN FAMILIA.
Les proponemos que lean la definición de estereotipo de género que aparece en el siguiente texto y los ejemplos.
Si tienen conectividad miren el siguiente video.
ÁREA: Prácticas del Lenguaje
Defender el derecho a jugar es tan importante como defender el derecho a la identidad, a la educación o la salud. El derecho a jugar se relaciona con el desarrollo integral de los niños/as y adolescentes. Pero a pesar de esto, es un derecho que muchas veces encuentra obstáculos para su ejercicio. Los derechos de los niños son interdependientes y no hay entre ellos jerarquías. Por ello el juego y la recreación deben entenderse como parte del entramado de derechos enunciados en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño de 1.989, incorporada a la Constitución Nacional en 1.994. |
“CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO” Artículo 31 1.
Los
Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento,
al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar
libremente en la vida cultural y en las artes. 2.
Los
Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente
en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en
condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística,
recreativa y de esparcimiento. |
2) Te animas a escribir un cuento breve que esté relacionado, en algún sentido, con el derecho a jugar de todos los niños/as y adolescentes.
SEÑOS: ELI, CLARISA Y GISEL
AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
FECHA: 10 DE AGOSTO DE 2020
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4TO GRADO
CONTENIDOS: LEER, HABLAR Y ESCRIBIR POR SI MISMOS PARA PROFUNDIZAR, CONSERVAR Y REORGANIZAR EN TORNO A LO LITERARIO
PROPUESTA: LEER Y RELEER EL CUENTO SOBRE EL DERECHO DEL NIÑO A LA SALUD
COMPRESIÓN LECTORA
CONVERSAR EN FAMILIA LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL CUERPO, LA HIGIENE PERSONAL Y EL LAVADO FRECUENTE DE MANOS
Responder:
Personajes del cuento
¿Con quien se encontró Pepin?
¿Por que Pepin se enfermo?
¿Que los ayudó a encontrar las respuestas?