Área: Ed.Física
Destinatario: 2do b y c
Contenido: conocer y proteger el ambiente humano.
Proouesta: Reconocer formas de energía renovable y no contaminante.
Profesor: Navarro Carlos
Tarjetas solares
Para que entienda mejor el enorme poder del astro rey sol, podes preparar unas originales felicitaciones de cumpleaños. Toma una cartulina de un color vivo, dóblala por la mitad y coloca sobre ella distintos objetos: flores, lazos de tela, llaves, pequeños juguetes o recortes de letras que hayas hecho previamente en papel. Ponla al sol durante todo el día. Al caer la noche, retira los objetos. Te quedarás alucinado/a al comprobar que la cartulina se desteñido por la acción de los rayos del sol sobre ella, dejando la silueta de los objetos que colocaste.
Espero que realicen lindas tarjetas, un saludo grande y cuídense.
Nos encontramos en otro día, para poder seguir comunicados y trabajando. Les deseamos una hermosa tarde. Siempre imaginamos nuestro reencuentro... los queremos mucho 😘🤗😘🤗😘😘😘😘 Seguimos trabajando con el medio ambiente Área ciencias sociales Fecha: 3 de junio del 2020
Destinatarios: 3° A,B y C
Contenido:
Tic
• Utilizar medios digitales para comprensión de los contenidos
PROPUESTA:
• Observar atentamente el video.
• Leer la información sobre el cuidado del medioambiente.
• Escribir que medidas toman para cuidar el medioambiente.
Actividad:
Cuidemos nuestro planeta
1. Observar en familia el vídeo sobre contaminación. Toma nota de lo que te parezca más relevante .
2. Leer la siguiente información. Reflexiona que cosas haces vos para cuidar el planeta.
Ahora escribí que cosas haces para cuidar el medio ambiente. También podés dibujar.
FECHA: MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DEL 2020. ÁREA: CIENCIAS SOCIALES. DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO. CONTENIDO: CONOCER UN PINTOR Y SU OBRA. PROPUESTA: REALIZAR CUADROS DEL AUTOR DONDE MUESTRA EL RIACHUELO DE LA BOCA.
MIRAMOS EL VIDEO."ZAMBA EN EL MUSEO..."
BENITO QUINQUELA MARTÍN PINTÓ MUCHOS CUADROS DEL RIACHUELO DE LA BOCA.
FECHA:MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DEL 2020. ÁREA: CIENCIAS NATURALES. DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE PRIMER AÑO CONTENIDO:CONOCER LAS CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN. PROPUESTA: REALIZAR UNA EXPERIENCIA DE PÉRDIDA DE POTABILIDAD DEL AGUA. MIRAMOS LOS VIDEOS
Contenidos :Corporeidad y motricidad
en relación con el medio ambiente.Conciencia ecológica relación e integración
con el medio ambiente.
Hola chicos!
sabían que el 5 de
junio es el día mundial del medio ambiente? Por eso te propongo empezar a
fijarnos como podemos hacer para cuidar más el lugar donde vivimos .Mira este videíto 👇
Apagas la luz cuando no la necesitas ? ....................................................................
Te duchas rapido ? sin desperdiciar agua ?................................................................
Tiras la basura en el tacho ?......................................................................................
2- Te animas a pensar como podemos ayudar a cuidar el medio ambiente cuando volvamos a la escuela ,completa la palabra que falta :
Δ ¡Cuida a tu escuela ! No tires la .....................al suelo, seguro que hay muchos tachos para que lo hagas ahí. Δ Haz un buen uso del agua. Cuando te laves las manos puedes ahorrar agua si ...........................la canilla mientras te enjabonas. Δ Cuida tu material escolar. Si mantienes en ....................... estado los libros, cuadernos y lápices pueden ser aprovechados por otros niños, tus hermanos pequeños o nosotros mismos en el curso siguiente. 3-Se te ocurre otra forma de cuidar el medio ambiente ? .....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
3-Sabias que vos mismo podes fabricar tus propios juguetes para jugar ,como forma de cuidar el medio ambiente ?
Te animas ? aca te dejo algunas ideas :
Les dejo un saludito ✋ y les recuerdo que me pueden enviar las respuestas de estas actividaes a mi mail .: noepetti@yahoo.com.ar
AREA: Ciencias Sociales.
FECHA: Miércoles 3 de junio de 2020.
DESTINATARIOS: Alumnos de 6to.
CONTENIDOS: Problemas ambientales.
PROPUESTAS: Leerán un texto y observarán un video. Harán toma toma de notas de lo leído y observado en el video y realizarán las actividades previstas.
RECURSOS: Video y texto informativo.
1) DESPUES DE LEER .
A) ¿Qué opinas del testimonio de Yesica?
B) Por que son necesarias las actitudes solidarias en los casos de desastres o catástrofes naturales?
C) Pregunten a la flia si recuerdan lo que había sucedido en Buenos Aires, La Plata en abril de 2013. Escriban los relatos.
Después de observar el video tomá nota y después hacé un afiche, un audio o un video contando lo visto.
Buen día alumnos de 6to y familias, les deseamos un buen miércoles. Cuidense. Los extrañamos. Seño Silvina, María Elena y Ely.
AREA: Ciencias Naturales.
FECHA: Miércoles 3 de junio de 2020.
DESTINATARIOS: Alumnos de 6to.
CONTENIDOS: La salud y el medio ambiente.
PROPUESTA: Proponemos que los alumnos lean y comprendan la importancia de cuidar el medio ambiente para vivir más saludablemente.
RECURSO: Texto informativo.
Leer el texto y realizar las actividades que se encuentran en el texto.
El afiche que realicen, sáquenle una foto y súbanla al grupo de tareas.
AREA: Ciencias Sociales.
FECHA: Miércoles 3 de junio de 2020.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5to.
CONTENIDOS: Tensiones y conflictos en las sociedades jerárquicas de la Buenos Aires virreinal en relación al medioambiente.
PROPUESTAS: Que los alumnos conozcan cambios y continuidades sobre el uso y cuidado del medioambiente. Elaboración de afiches, audios explicativos y videos.
RECURSOS: Video, imágenes audios, información extraída del libro "Memoria verde" de Braylosky.
1) LEEMOS LA INFORMACION.
2) ESCRIBIR EN LA CARPETA DATOS RELEVANTES.
3) GRABAR UN AUDIO DE LA NARRACION ESCRITA.
4) REALIZA UN AFICHE EXPLICATIVO PARA COMPARTIRLO EN EL
BUEN DIA ALUMNOS DE 5 Y FAMILIAS. LES DESEAMOS UN LINDO MIERCOLES. CUIDENSE. LOS QUEREMOS, SEÑO CLARISA, GISELE Y ELY.
AREA: Ciencias Naturales.
FECHA: Miércoles 3 de junio de 2020.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5to.
CONTENIDOS: Problemas ambientales. El cuidado del ambiente.
PROPUESTAS: Comprender la problemática de la generación de residuos y tomen conciencia de que toda actividad humana deja una huella en el ambiente social y natural que compartimos. Que puedan comprender que es el reciclaje, cómo y por qué reciclamos.
RECURSOS: Uso de las TIC, toma de notas , realización de afiches y videos. Leemos y luego realizamos las actividades.
1) Realizar un cuadro donde escriban los materiales biodegradables y materiales no biodegradables. 2) Buscá un material que puedas reciclar y luego reutilizar, con los elementos que encuentres en casa. 3) Sacale fotos, grabá tu trabajo o
CIENCIAS NATURALES SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política. Pero independientemente de la acción política de los países, es la población, la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente.
El Día Mundial del Medio Ambiente requiere un esfuerzo global
Por tanto, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales.
Y por ello, se invita a la gente a pensar en la forma en la que consumen. A las empresas a desarrollar modelos más ecológicos. A los gobiernos a proteger las zonas salvajes. A los profesores, a educar en valores naturales. A los jóvenes a alzar la voz por el futuro del planeta. Requiere de todos nosotros.
Tema del Día Mundial del Medio Ambiente 202
Cada año, un país se convierte en anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente. España lo fue en 2004, con Barcelona como sede, y con el lema ¡Se buscan! Mares y Océanos - ¿Vivos o Muertos?
En 2020, el tema es la Biodiversidad, un gran motivo de preocupación mundial en materia medioambiental. Eventos catastróficos recientes como los incendios forestales a gran escala de Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y la pandemia de COVID-19 demuestran que la Naturaleza nos está enviando un mensaje.
¿Qué es la Biodiversidad y por qué es tan importante?
La biodiversidad es la variedad de seres vivos en el planeta. Actualmente hay aproximadamente ocho millones de especies en la Tierra, viviendo cada una en un ecosistema único. Cada miembro de esta biodiversidad juega un papel fundamental en el equilibro natural.
La biodiversidad es la base de toda la vida en la Tierra, y sin ella, la salud humana queda comprometida. Agua limpia, aire puro, alimentos nutritivos, todo ello depende absolutamente de la biodiversidad.
Las actividades humanas llevan décadas alterando el planeta, causando una pérdida de biodiversidad sin precedentes. El hielo glaciar se derrite, los arrecifes de coral se han reducido a la mitad y se han perdido grandes extensiones de bosque. Estamos al borde de una extinción masiva y si seguimos por ese camino, la pérdida de biodiversidad tendrá graves consecuencias para la humanidad. Podrían colapsar los sistemas alimentarios y de salud.
Observemos el siguiente video y tomamos nota:
Actividades:
1- ¿Qué cambios ambientales se han observado durante la pandemia por Covid-19?
2- Realizá una lista sobre los hábitos humanos que deberíamos cambiar después de la pandemia.
3- Reflexioná juantoa tu familia sobré qué enseñanza nos dejó esta situación.
4-Observá las siguientes imágenes y realizá tu propio cartel sobre el cuidado del medio ambiente. Luego podrás compartir tu foto con ellas en el grupo.
Cualquier
impacto ambiental positivo después de esta pandemia debe comenzar por el cambio
en nuestros hábitos de producción y consumo.
CIENCIAS SOCIALES SENTIR Y PENSAR NUESTRAS EMOCIONES.
1) ¿Qué cosas consideras que son negativas de la cuarentena? 2) ¿Qué podemos hacer para revertir esas situaciones? 3)Realizá una lista de cosas positivas que podemos hacer en cuarentena.