Nos visitaron

miércoles, 3 de junio de 2020

Cuentos viajeros

Hoy: La profesora de Educación Física Carla Domecq escribió y nos cuenta: El tigre Laureano.



Felicitaciones, profesora Carla.
Gracias por compartir tu cuento con nosotros.


¡Buenas noches y dulces sueños!

Tarjetas solares

Área: Ed.Física
Destinatario: 2do b y c
Contenido: conocer y proteger el ambiente humano.
Proouesta: Reconocer formas de energía renovable y no contaminante.
Profesor: Navarro Carlos

Tarjetas solares
 Para que entienda mejor el enorme poder del astro rey sol, podes preparar unas originales felicitaciones de cumpleaños. Toma una cartulina de un color vivo, dóblala por la mitad y coloca sobre ella distintos objetos: flores, lazos de tela, llaves, pequeños juguetes o recortes de letras que hayas hecho previamente en papel. Ponla al sol durante todo el día. Al caer la noche, retira los objetos. Te quedarás alucinado/a al comprobar que la cartulina se desteñido por la acción de los rayos del sol sobre ella, dejando la silueta de los objetos que colocaste.
Espero que realicen lindas tarjetas, un saludo grande y cuídense.


Cuidemos el planeta

Nos encontramos en otro día, para poder seguir comunicados y trabajando. 
Les deseamos una hermosa tarde. 
Siempre imaginamos nuestro reencuentro... los queremos mucho 😘🤗😘🤗😘😘😘😘
Seguimos trabajando con el medio ambiente 
Área ciencias sociales 
Fecha: 3 de junio del 2020
Destinatarios: 3° A,B y C
Contenido:
Tic
• Utilizar medios digitales para comprensión de los contenidos
PROPUESTA:

• Observar atentamente el video.

• Leer la información sobre el cuidado del medioambiente.

• Escribir que medidas toman para cuidar el medioambiente.


Actividad:

Cuidemos nuestro planeta

1. Observar en familia el vídeo sobre contaminación. Toma nota de lo que te parezca más relevante .

2. Leer la siguiente información. Reflexiona que cosas haces vos para cuidar el planeta.  
Ahora escribí que cosas haces para cuidar el medio ambiente. También podés dibujar.

JUNTOS PODEMOS CUIDAR NUESTRO AMBIENTE!

FECHA:Miércoles 3 de mayo del 2020
ÁREACiencias Sociales
DESTINATARIO:Alumnos de 2 año.
CONTENIDO:  Multicausalidad de problemas ambientales desde la perspectiva cercana:el barrio.
PROPUESTA:Determinar causa y consecuencia de la contaminación ambiental.

-OBSERVAR LA SIGUIENTE IMAGEN.
-¿EN QUÉ ESTADO SE ENCONTRABA LAS CALLES  Y LAS PLAZAS ANTES DE LA PANDEMIA?

-AHORA  COMO  VES  A TRAVÉS DE LAS VENTANAS O LOS BALCONES DE TU CASA.
-¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA MEJORARLO?

- LEER EN FAMILIA,EL SIGUIENTE TEXTO.
-DE ACUERDO A LO LEÍDO,HACER UNA LISTA DE LAS ACCIONES  MALAS PARA EL MEDIO AMBIENTE,Y QUE PODEMOS HACER PARA MODIFICARLAS.
ACCIONES MALAS PARA MEDIO AMBIENTE
ACCIONES BUENAS PARA EL MEDIO AMBIENTE.
-EJEMPLO. TIRAR LATAS EN EL PARQUE.
-
-
-
-
-
-TIRAR LAS LATAS EN EL CESTO.
-
-
-
-
-

¡A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE!


FECHA:Miércoles 3 de mayo del 2020
ÁREACiencias Naturales.
DESTINATARIO:Alumnos de 2 año.
CONTENIDO:El impacto de las actividades humanas en los medios aeroterrestre y acuático.
PROPUESTA:Determinar causa y consecuencia de la contaminación ambiental.

-MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:
"CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES DEBER DE TODOS.”
-ESCRIBÍ CONSEJOS PARA CUIDAR A LOS ANIMALES ACUÁTICOS Y AEROTERRESTRE,DE LA CONTAMINACIÓN.

EJEMPLO:
-NO TIRAR BASURA EN EL MAR,PORQUE DAÑAMOS LOS ANIMALES ACUÁTICOS.
-
-
-


Señaladores


Área: Prácticas del Lenguaje
Fecha: 3 de junio
Destinatarios: Alumnos  de 2do grado
Contenido: Desarrollar la habilidad de cuidar y usar los recursos: marcadores de libros.

PROPUESTA:
Para comenzar nos lavamos bien las manos.
 A ver si me ayudan
Tenemos un  problema: Estamos leyendo un cuento largo y cómo marcamos la hoja donde quedamos  para saber dónde empezar a leer la próxima vez.

¿Qué se les ocurre?
A mí, usar un Marcapáginas o señalador.


Hoy como es la semana del medio ambiente usando papeles que haya en casa: de diario, revistas, recortes de cartulinas, papel de regalo, etc.


Recortamos y decoramos




Hoy el cuento: ¿Qué le pasa al planeta?



Mandame las fotos de tus señaladores a
biblioemawolf@gmail.com

A quedarse en casa y cuidarse
Saluditos
Seño Andrea Bibliotecaria

VISITA AL MUSEO.



FECHA: MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DEL 2020.
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO: CONOCER UN PINTOR Y SU OBRA.
PROPUESTA: REALIZAR CUADROS DEL AUTOR DONDE MUESTRA EL RIACHUELO DE LA BOCA.


         MIRAMOS EL VIDEO."ZAMBA EN EL MUSEO..."



BENITO QUINQUELA MARTÍN PINTÓ MUCHOS CUADROS DEL RIACHUELO DE LA BOCA.

¿TE ANIMÁS A PINTAR UNO?
                           
                           

EL AGUA UN RECURSO VITAL.






FECHA: MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DEL 2020.
ÁREA: CIENCIAS NATURALES.
DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE PRIMER AÑO
CONTENIDO:CONOCER LAS CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN.
PROPUESTA: REALIZAR UNA EXPERIENCIA DE PÉRDIDA DE POTABILIDAD DEL AGUA.



                                MIRAMOS LOS VIDEOS




¿TE ANIMÁS A REALIZAR ESTA EXPERIENCIA?





¿QUÉ ES LO QUE OBSERVÁS?


.................................................................



SE LLAMA AGUA POTABLE CUANDO...


...........................................................................




3er grado ed fisica profe Ale.

Ed. Fisica 3er grado.
Contenido: Reconocimiento de las posibilidades motrices.
Tema: Lanzar y recibir (asociado a la nocion de antes y despues)
 Actividades: Se puden realizar con balon o diferentes objetos, individualmente y /o compartirlas con la familia.











Cuidamos el medio ambiente


Área: Educación Física

Fecha: Miércoles 3 de junio  del 2020

Destinatario: 2° grado A - T.M

Contenidos :Corporeidad y motricidad en relación con el medio ambiente.Conciencia ecológica  relación e integración con el medio ambiente.





Hola chicos! 

sabían que el 5 de junio es el día mundial del medio ambiente?
Por eso  te propongo empezar a fijarnos como podemos hacer para cuidar más el lugar donde vivimos .Mira este videíto 👇




http://www.pakapaka.gob.ar/videos/106614

🌄Y vos ? lo estas cuidando ?




1-Podés responder estas preguntas ?
  • Apagas la luz cuando no la necesitas ? ....................................................................
  • Te duchas rapido ? sin desperdiciar agua ?................................................................
  • Tiras la basura en el tacho ?......................................................................................
2- Te animas a pensar como podemos ayudar a cuidar el medio ambiente cuando volvamos a la escuela ,completa la palabra que falta :

Δ ¡Cuida a  tu escuela ! No tires la .....................al suelo, seguro que hay muchos tachos  para que lo hagas ahí.

Δ Haz un buen uso del agua. Cuando te laves las manos puedes ahorrar agua si ...........................la canilla  mientras te enjabonas.

Δ Cuida tu material escolar. Si mantienes en ....................... estado los libros, cuadernos y  lápices pueden ser aprovechados por otros niños, tus hermanos pequeños o nosotros mismos en el curso siguiente.

3-Se te ocurre otra forma de cuidar el medio ambiente ?
.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

3-Sabias  que vos mismo podes fabricar tus propios juguetes para jugar ,como forma de cuidar el medio ambiente ?



Te animas ? aca te dejo algunas ideas :


Les dejo un saludito ✋ y les recuerdo que me pueden enviar las respuestas de estas actividaes a mi mail .:   noepetti@yahoo.com.ar

Prof :Noelia Petti

Ed. Fisica Prof. TORREZ






PROBLEMATICA AMBIENTAL

AREA: Ciencias Sociales.
FECHA: Miércoles 3 de junio de 2020.
DESTINATARIOS: Alumnos de 6to.
CONTENIDOS: Problemas ambientales.
PROPUESTAS: Leerán un texto y observarán un video. Harán toma toma de notas de lo leído y observado en el video y realizarán las actividades previstas.
RECURSOS: Video y texto informativo.


1) DESPUES DE LEER  .
A) ¿Qué opinas del testimonio de Yesica?
B) Por que son necesarias las actitudes solidarias en los casos de desastres o catástrofes naturales?
C) Pregunten a la flia si recuerdan lo que había sucedido en Buenos Aires, La Plata en abril de 2013. Escriban los relatos.



Después de observar el video tomá nota y después hacé un afiche, un audio o un video contando lo visto.

"LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE"

Buen día alumnos de 6to y familias, les deseamos un buen miércoles. Cuidense. Los extrañamos. Seño Silvina, María Elena y Ely.

AREA: Ciencias Naturales.
FECHA: Miércoles 3 de junio de 2020.
DESTINATARIOS: Alumnos de 6to.
CONTENIDOS: La salud y el medio ambiente.
PROPUESTA: Proponemos que los alumnos lean y comprendan la importancia de cuidar el medio ambiente para vivir más saludablemente.
RECURSO: Texto informativo.
Leer el texto y realizar las actividades que se encuentran en el texto.
El afiche que realicen, sáquenle una foto y súbanla al grupo de tareas.


" CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LA EPOCA COLONIAL"


AREA: Ciencias Sociales.
FECHA: Miércoles 3 de junio de 2020.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5to.
CONTENIDOS: Tensiones y conflictos en las sociedades jerárquicas de la Buenos Aires virreinal en relación al medioambiente.
PROPUESTAS: Que los alumnos conozcan cambios y continuidades sobre el uso y cuidado del medioambiente. Elaboración de afiches, audios explicativos y videos.
RECURSOS: Video, imágenes audios, información extraída del libro "Memoria verde" de Braylosky.



 1) LEEMOS LA INFORMACION.
 2) ESCRIBIR EN LA CARPETA DATOS  RELEVANTES.
 3) GRABAR UN AUDIO DE LA NARRACION ESCRITA.
  4) REALIZA UN AFICHE EXPLICATIVO PARA COMPARTIRLO EN EL



"EL CUIDADO DEL AMBIENTE"

BUEN DIA ALUMNOS DE 5 Y FAMILIAS. LES DESEAMOS UN LINDO MIERCOLES. CUIDENSE. LOS QUEREMOS, SEÑO CLARISA, GISELE Y ELY.
AREA: Ciencias Naturales.
FECHA: Miércoles 3 de junio de 2020.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5to.
CONTENIDOS: Problemas ambientales. El cuidado del ambiente.
PROPUESTAS: Comprender la problemática de la generación de residuos y tomen conciencia de que toda actividad humana deja una huella en el ambiente social y natural que compartimos. Que puedan comprender que es el reciclaje, cómo y por qué reciclamos.
RECURSOS: Uso de las TIC, toma de notas , realización de afiches y videos.


Leemos y luego realizamos las actividades.




1) Realizar un cuadro donde escriban los materiales biodegradables y materiales no biodegradables.
2) Buscá un material que puedas reciclar y luego reutilizar, con los elementos que encuentres en casa.
3) Sacale fotos, grabá tu trabajo o 

4to grado

CIENCIAS NATURALES
SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política. Pero independientemente de la acción política de los países, es la población, la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente requiere un esfuerzo global

Por tanto, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales.
Y por ello, se invita a la gente a pensar en la forma en la que consumen. A las empresas a desarrollar modelos más ecológicos. A los gobiernos a proteger las zonas salvajes. A los profesores, a educar en valores naturales. A los jóvenes a alzar la voz por el futuro del planeta. Requiere de todos nosotros.

Tema del Día Mundial del Medio Ambiente 202


La biodiversidad es el tema para 2020

Cada año, un país se convierte en anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente. España lo fue en 2004, con Barcelona como sede, y con el lema ¡Se buscan! Mares y Océanos - ¿Vivos o Muertos?
En 2020, el tema es la Biodiversidad, un gran motivo de preocupación mundial en materia medioambiental. Eventos catastróficos recientes como los incendios forestales a gran escala de Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y la pandemia de COVID-19 demuestran que la Naturaleza nos está enviando un mensaje.

¿Qué es la Biodiversidad y por qué es tan importante?

La biodiversidad es la variedad de seres vivos en el planeta. Actualmente hay aproximadamente ocho millones de especies en la Tierra, viviendo cada una en un ecosistema único. Cada miembro de esta biodiversidad juega un papel fundamental en el equilibro natural.
La biodiversidad es la base de toda la vida en la Tierra, y sin ella, la salud humana queda comprometida. Agua limpia, aire puro, alimentos nutritivos, todo ello depende absolutamente de la biodiversidad.
Las actividades humanas llevan décadas alterando el planeta, causando una pérdida de biodiversidad sin precedentes. El hielo glaciar se derrite, los arrecifes de coral se han reducido a la mitad y se han perdido grandes extensiones de bosque. Estamos al borde de una extinción masiva y si seguimos por ese camino, la pérdida de biodiversidad tendrá graves consecuencias para la humanidad. Podrían colapsar los sistemas alimentarios y de salud.

Observemos el siguiente video y tomamos nota:





Actividades:

1- ¿Qué cambios ambientales se han observado durante la pandemia por Covid-19?
2- Realizá una lista sobre los hábitos humanos que deberíamos cambiar después de la pandemia.
3- Reflexioná juantoa tu familia sobré qué enseñanza nos dejó esta situación.
4-Observá las siguientes imágenes y realizá  tu propio cartel sobre el cuidado del medio ambiente. Luego podrás compartir tu foto con ellas en el grupo.
Cualquier impacto ambiental positivo después de esta pandemia debe comenzar por el cambio en nuestros hábitos de producción y consumo. 






4TO GRADO

CIENCIAS SOCIALES
SENTIR Y PENSAR NUESTRAS EMOCIONES.




1) ¿Qué cosas consideras que son negativas de la cuarentena? 
2) ¿Qué podemos hacer para revertir esas situaciones?
3)Realizá una lista de cosas positivas que podemos hacer en cuarentena.