Nos visitaron

jueves, 6 de agosto de 2020

Cuentos viajeros

Hoy Luz de 2do B lee: Poesía con rimas.






¡Buenas noches y dulces sueños!

Día del niño Kermesse

Área: Educación Física                             Profesor: Navarro Carlos

Envíanos uno de los juegos que están en el vídeo por los grupos de whatsapp haciéndolo con tu familia Saludos y cuídate.

Día del niño. kermesse

Área : Educación física     Profesor : Navarro Carlos

Derechos del niño y la niña Juanito Laguna


Papeles de golosinas cartones, etc. El pintor que nos va inspirar hoy va a ser Antonio Berni, pintor argentino, y su personaje Juanito Laguna. Van a dibujar a Juanito como quieran y puedan. Luego en vez de pintar van a rellenar con papeles descartables, todo el dibujo.
Hoy vamos a realizar un collage con materiales reciclados que tengan en casa
Juanito es un chico que vive en la calle, recicla basura, la vende o la reutiliza. Les propongo que pensemos en la vida de éste niño y cuales de sus derechos no se cumplen. Podemos investigar cuáles son los derechos del niño y la niña
Les paso mi email laura.madero@yahoo.com.ar ahí  me pueden mandar los dibujos

3º A, B y C

¡LOS NIÑOS PRIMERO!

6/8/20.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Actividad individual.

CONTENIDOS: -Lectura comprensiva de la historieta.
                           -Escritura espontánea.
                           -Charla- puesta en común en familia.

PROPUESTA: -Leer la historieta con mucha atención.
                        - Conversar en familia.
                        - Pensar y hacer una lista con los cuidados que necesitan los niños para crecer sanos, fuertes y felices.

ACTIVIDAD: 1)

                       2) PIENSEN, EN FAMILIA, QUÉ MENSAJE LES DEJA LA HISTORIETA Y ESCRIBAN UNA LISTA CON LOS CUIDADOS QUE NECESITAN LOS NIÑOS PARA CRECER SANOS Y FELICES.

¡USANDO LA CALCU!



FECHA : JUEVES 6 DE AGOSTO.
ÁREA: MATEMÁTICA.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDOS: CONOCER ESTRATEGIAS DE CÁLCULO PARA SUMAR.
PROPUESTA: UTILIZAR LA CALCULADORA EN LA RESOLUCIÓN DE CÁLCULOS.


*RESOLVEMOS LOS CÁLCULOS Y NOS FIJAMOS CON LA CALCULADORA SI ESTÁN CORRECTOS.
*BUSCA Y PINTA LOS RESULTADOS EN LA TABLA.




5to GRADO INGLES

AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 5to GRADO

CONTENIDO: COMPARATIVE ADJECTIVES

PROPUESTA: COMPARATIVE RULES



PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

5to GRADO.INGLES

AUGUST6th

COMPARATIVE ADJECTIVES (adjetivos comparativos)

Hello children, espero que estén todos bien cuidándose mucho, que hayan descansado y estén con ganas de trabajar les cuento que vamos a hacer hoy vamos a trabajar con comparaciones, los adjetivos comparativos, antes del receso repasamos los adjetivos, hoy vamos a ver como se forman los COMPARTIVES, como dice su nombre, vamos a comparar dos o más cosas o personas, empezamos?

Les dejo las reglas para formar el COMPARTIVE, están en inglés, pero tranquilos con los ejemplos se entiende y los vamos a practicar juntos

RULE

 

EXAMPLE

RULE 1

Adjectives with one syllable. Add ER

YOUNG

YOUNGER

RULE 2

Adjectives ending with y: Change y to i and add ER

TRENDY

TRENDIER

RULE 3

Adjectives ending in consonant-vowel-consonant. Double the last consonant and add ER

SAD

SADDER

RULE 4

Adjectives with 2 or more syllables. Write the word MORE(+) or LESS (-) before the adjective

POPULAR

MORE POPULAR

INTERESTING

LESS INTERESTING

Usamos los COMPARATIVES, para comparar dos cosas o personas

MESSI IS YOUNGER THAN RONALDO.

En esta oración compare a dos personas fíjense que después del adjetivo con el comparativo puse la palabra THAN, que significa QUE, esta palabra solo la usamos para comparar, no en otro tipo de oraciones.

La oración en castellano seria Messi es más joven que Ronaldo.

La actividad es fijarse en la lista de adjetivos que vimos el 6/7, usar esos adjetivos y ustedes formen 2 (dos) oraciones usando COMPARTIVE, teniendo en cuenta las reglas que puse hoy, copiamos el cuadro con las reglas y sus oraciones con fecha y titulo en la carpeta.

Bueno amores por hoy es todo, cualquier duda que tengan me avisan muchas gracias a todos,  por sus mensajes y las fotos de las actividades, agradezco mucho todo el trabajo y el esfuerzo que hacen GRACIAS!! Les dejo un beso ENORME, cuídense mucho.

Love you, Miss Ana

4to GRADO INGLES


AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 4to GRADO

CONTENIDO: ACTION VERBS

PROPUESTA: ACKNOWLEDGE VOCABULARY

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

4to GRADO.INGLES

AUGUST6th

ACTION VERBS

 

Hello children, espero que estén todos bien cuidándose mucho, que hayan descansado y estén con ganas de trabajar les cuento que vamos a hacer hoy vamos a trabajar con ACTION VERBS, como su nombre lo dice son verbos (acciones), que implican movimiento del cuerpo, les dejo un video que tiene una lista de ACTION VERBS

https://youtu.be/hzo9me2fdzg

Luego de ver el video vamos a completar la lista no hace falta que hagan los dibujos, solo completamos en cuadro con el vocabulario.

ACTION VERB

MEANING

RUN

 

WALK

 

JUMP

 

FLY

 

DANCE

 

SWIM

 

SKY

 

HUG

ABRAZAR

ROLLER BLADE

 

PLAY THE PIANO

TOCAR EL PIANO

PLAY THE GUITAR

 

PLAY BASE BALL

 

PLAY GOLF

 

RIDE A BIKE

ANDAR EN BICI

SING A SONG

 

 Que ACTION VERBS les parece que faltan en la lista, cuales agregarían ustedes, los ponemos en la lista, no menos de 4(cuatro) y no más de 8 (ocho)

Bueno amores por hoy es todo, cualquier duda que tengan me avisan, muchas gracias a todos,  por sus mensajes y las fotos de las actividades, agradezco mucho todo el trabajo y el esfuerzo que hacen GRACIAS!! Les dejo un beso ENORME, cuídense mucho.

Love you, Miss Ana

6to GRADO INGLES

AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 6to GRADO

CONTENIDO: COMPARATIVES (ADJECTIVES)

PROPUESTA: WHAT IS AN ADJECTIVE, HOW DO WE USE THEM? (REVISION)


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

6to GRADO.INGLES

AUGUST6th

COMPARATIVE ADJECTIVES (adjetivos comparativos)

Hello children, espero que estén todos bien cuidándose mucho, que hayan descansado y estén con ganas de trabajar les cuento que vamos a hacer hoy vamos a trabajar con comparaciones, los adjetivos comparativos.

Primero que todo vamos a recordar que son los adjetivos

ADJECTIVES: DESCRIBE THINGS, PEOPLE AND PLACES. (Los adjetivos son palabras que describen, dicen como son, las cosas, las personas y los lugares)

Como ya saben en ingles ponemos primero el adjetivo y después el sustantivo, example:

The big car (el auto grande)

Vamos a repasar los adjetivos, les dejo un cuadro que tienen que completar con lo que significa cada adjetivo, pueden usar el buscador de internet, como si fuera un diccionario. Completan el cuadro y después escriben 4 oraciones EN INGLES, usando los adjetivos, un adjetivo en cada oración.

TALL:

 

CUTE:

 

LINDO

SHORT:

 

 

ADORABLE:

 

 

YOUNG:

 

 

CLEAN

 

OLD:

 

 

ELEGANT:

 

PRETTY:

 

LINDA

DIRTY:

 

SMALL:

 

 

BEAUTIFUL

 

FRIENDLY:

 

AMIGABLE

CLEAR

 

NICE:

 

 

 

 

 Los ayudo con el cuadro y con una oración.

MY BROTHER IS TALL.

Bueno amores por hoy es todo, cualquier duda que tengan me avisan, muchas gracias a todos,  por sus mensajes y las fotos de las actividades, agradezco mucho todo el trabajo y el esfuerzo que hacen GRACIAS!! Les dejo un beso ENORME, cuídense mucho.

Love you, Miss Ana