Nos visitaron
jueves, 6 de agosto de 2020
Día del niño Kermesse
Derechos del niño y la niña Juanito Laguna
Papeles de golosinas cartones, etc. El pintor que nos va inspirar hoy va a ser Antonio Berni, pintor argentino, y su personaje Juanito Laguna. Van a dibujar a Juanito como quieran y puedan. Luego en vez de pintar van a rellenar con papeles descartables, todo el dibujo.
¡LOS NIÑOS PRIMERO!
¡USANDO LA CALCU!
5to GRADO INGLES
AREA: INGLES
DESTINATARIOS: 5to GRADO
CONTENIDO: COMPARATIVE ADJECTIVES
PROPUESTA: COMPARATIVE RULES
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
5to GRADO.INGLES
AUGUST6th
COMPARATIVE ADJECTIVES (adjetivos comparativos)
Hello children, espero que estén todos bien cuidándose mucho, que hayan descansado y estén con ganas de trabajar les cuento que vamos a hacer hoy vamos a trabajar con comparaciones, los adjetivos comparativos, antes del receso repasamos los adjetivos, hoy vamos a ver como se forman los COMPARTIVES, como dice su nombre, vamos a comparar dos o más cosas o personas, empezamos?
Les dejo las reglas para formar el COMPARTIVE, están en inglés, pero tranquilos con los ejemplos se entiende y los vamos a practicar juntos
RULE |
|
EXAMPLE |
RULE 1 |
Adjectives with one syllable. Add ER |
YOUNG YOUNGER |
RULE 2 |
Adjectives ending with y: Change y to i and add ER |
TRENDY TRENDIER |
RULE 3 |
Adjectives ending in consonant-vowel-consonant. Double the last consonant and add ER |
SAD SADDER |
RULE 4 |
Adjectives with 2 or more syllables. Write the word MORE(+) or LESS (-) before the adjective |
POPULAR MORE POPULAR INTERESTING LESS INTERESTING |
Usamos los COMPARATIVES, para comparar dos cosas o personas
MESSI IS YOUNGER THAN RONALDO.
En esta oración compare a dos personas fíjense que después del adjetivo con el comparativo puse la palabra THAN, que significa QUE, esta palabra solo la usamos para comparar, no en otro tipo de oraciones.
La oración en castellano seria Messi es más joven que Ronaldo.
La actividad es fijarse en la lista de adjetivos que
vimos el 6/7,
usar esos adjetivos y ustedes formen 2 (dos) oraciones usando COMPARTIVE,
teniendo en cuenta las reglas que puse hoy, copiamos el cuadro con las reglas y sus oraciones con fecha y titulo en la carpeta.
Bueno amores por hoy es todo, cualquier duda que tengan me avisan muchas gracias a todos, por sus mensajes y las fotos de las actividades, agradezco mucho todo el trabajo y el esfuerzo que hacen GRACIAS!! Les dejo un beso ENORME, cuídense mucho.
Love you, Miss Ana
4to GRADO INGLES
AREA: INGLES
DESTINATARIOS: 4to GRADO
CONTENIDO: ACTION VERBS
PROPUESTA: ACKNOWLEDGE VOCABULARY
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
4to GRADO.INGLES
AUGUST6th
ACTION VERBS
Hello children, espero que estén todos bien cuidándose mucho, que hayan descansado y estén con ganas de trabajar les cuento que vamos a hacer hoy vamos a trabajar con ACTION VERBS, como su nombre lo dice son verbos (acciones), que implican movimiento del cuerpo, les dejo un video que tiene una lista de ACTION VERBS
https://youtu.be/hzo9me2fdzgLuego de ver el video vamos a completar la lista no hace falta que hagan los dibujos, solo completamos en cuadro con el vocabulario.
ACTION VERB |
MEANING |
RUN |
|
WALK |
|
JUMP |
|
FLY |
|
DANCE |
|
SWIM |
|
SKY |
|
HUG |
ABRAZAR |
ROLLER BLADE |
|
PLAY THE PIANO |
TOCAR EL PIANO |
PLAY THE GUITAR |
|
PLAY BASE BALL |
|
PLAY GOLF |
|
RIDE A BIKE |
ANDAR EN BICI |
SING A SONG |
|
Que ACTION VERBS les parece que faltan en la lista, cuales agregarían ustedes, los ponemos en la lista, no menos de 4(cuatro) y no más de 8 (ocho)
Bueno amores por hoy es todo, cualquier duda que tengan me avisan, muchas gracias a todos, por sus mensajes y las fotos de las actividades, agradezco mucho todo el trabajo y el esfuerzo que hacen GRACIAS!! Les dejo un beso ENORME, cuídense mucho.
Love you, Miss Ana
6to GRADO INGLES
AREA: INGLES
DESTINATARIOS: 6to GRADO
CONTENIDO: COMPARATIVES (ADJECTIVES)
PROPUESTA: WHAT IS AN ADJECTIVE, HOW DO WE USE THEM? (REVISION)
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
6to GRADO.INGLES
AUGUST6th
COMPARATIVE ADJECTIVES (adjetivos comparativos)
Hello children, espero que estén todos bien cuidándose mucho, que hayan descansado y estén con ganas de trabajar les cuento que vamos a hacer hoy vamos a trabajar con comparaciones, los adjetivos comparativos.
Primero que todo vamos a recordar que son los adjetivos
ADJECTIVES: DESCRIBE THINGS, PEOPLE AND PLACES. (Los adjetivos son palabras que describen, dicen como son, las cosas, las personas y los lugares)
Como ya saben en ingles ponemos primero el adjetivo y después el sustantivo, example:
The big car (el auto grande)
Vamos a repasar los adjetivos, les dejo un cuadro que tienen que completar con lo que significa cada adjetivo, pueden usar el buscador de internet, como si fuera un diccionario. Completan el cuadro y después escriben 4 oraciones EN INGLES, usando los adjetivos, un adjetivo en cada oración.
TALL: |
|
CUTE:
|
LINDO |
SHORT:
|
|
ADORABLE:
|
|
YOUNG:
|
|
CLEAN |
|
OLD:
|
|
ELEGANT: |
|
PRETTY:
|
LINDA |
DIRTY: |
|
SMALL:
|
|
BEAUTIFUL |
|
FRIENDLY:
|
AMIGABLE |
CLEAR |
|
NICE:
|
|
|
|
Los ayudo con el cuadro y con una oración.
MY BROTHER IS TALL.
Bueno amores por hoy es todo, cualquier duda que tengan me avisan, muchas gracias a todos, por sus mensajes y las fotos de las actividades, agradezco mucho todo el trabajo y el esfuerzo que hacen GRACIAS!! Les dejo un beso ENORME, cuídense mucho.
Love you, Miss Ana