Nos visitaron

martes, 6 de abril de 2021

PENSAR SITUACIONES PROBLEMATICAS

 FECHA: MARTES 6 DE ABRIL DE 2021

Año: 3ro

Área: Matemática 

Contenido: Resolver problemas que involucren leer, escribir y ordenar números. 

Propuesta: Que los alumnos puedan sumar, escribir y ordenar números a través de los diferentes puntajes.

PENSAR SITUACIONES PROBLEMATICAS 

1) Resolve el siguiente situación: 

2) Escribí los nombres de los resultados que obtuvo cada jugador.

3) Ordénalos de mayor a menor.





SEGUNDO GRADO









 FECHA: MARTES 6 DE ABRIL DE 2021

 ÁREA: MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO

CONTENIDOS: RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE IMPLICAN LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS.

PROPUESTAS: LEER DIFERENTES PISTAS Y ORDENAR LOS NÚMEROS.


¡DESCUBRIENDO NÚMEROS!


1- LEÉ LAS PISTAS PARA DESCUBRIR QUÉ NÚMERO TIENE QUE ESTAMPAR CADA CHICO EN SU CAMISETA Y PINTALO.


2- ORDENÁ ESTOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR.


3-ESCRIBÍ CÓMO SE LEEN ESTOS NÚMEROS:
¡QUE TENGAN UN EXELENTE DÍA!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA










6° A, B, C y D

  AREA: MATEMÁTICA 

DESTINATARIO: 6°

CONTENIDO: Resolver problemas de suma y resta que involucren diversas maneras de presentar la información y requiere de varios pasos.

PROPUESTA:

Lee con mucha atención la consigna, decide cuál es la operación apropiada y luego resuelve.



ALUMNOS DE 5º GRADO

ALUMNOS DE 5º GRADO

               

MARTES  06 DE ABRIL DE 2021


SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

 

       1)   PIENSA Y RESUELVE:

A)     LUIS TIENE UN CAMIÓN Y HACE ENTREGAS DE BEBIDAS POR TODO EL NORTE Y EL OESTE DEL PAÍS. EL LUNES TIENE QUE LLEVAR DIFERENTES CARGAS DESDE BUENOS AIRES HASTA MENDOZA, TUCUMÁN, SALTA Y JUJUY. PARA AHORRAR COMBUSTIBLE, DEBE DECIDIR ENTRE LOS SIGUIENTES RECORRIDOS:

 

·         BUENOS AIRES – JUJUY – SALTA – TUCUMÁN – MENDOZA – BUENOS AIRES O

·         BUENOS AIRES – TUCUMÁN – SALTA – JUJUY – MENDOZA – BUENOS AIRES


-        - EN ESTE CUADRO, SE MUESTRAN LAS DISTANCIAS EN KILÓMETROS ENTRE LAS        CIUDADES:

*¿CUÁL SERÁ EL RECORRIDO MÁS CORTO ENTRE LOS DOS QUE PENSÓ, Y CUÁNTOS KILÓMETROS AHORRA?


B) COMPLETA LOS DATOS QUE FALTAN EN ESTA TABLA DE PUNTAJES DE UN JUEGO.





PASO BÁSICO

 DANZAS FOLCLÓRICAS

PROFESORA: DANIELA

ÁREA: ARTÍSTICA DANZAS

FECHA: MARTES 6 DE ABRIL

DESTINATARIOS: TODOS 



PASO BÁSICO



ACTIVIDADES

  • MIRAR EL VÍDEO EN FAMILIA, OBSERVA LOS PIES DE LOS BAILARINES, FÍJATE CADA MOVIMIENTO QUE REALIZAN AMBOS BAILARINES.
  • AHORA TE INVITO A VOS Y A TU FAMILIA A IMITAR LOS MOVIMIENTOS Y PRACTICARLOS EN CASA. CUANDO NOS VOLVAMOS A VER EN LA ESCUELA LOS VAMOS A PRACTICAR JUNTOS, PARA PODER RESOLVER DIFICULTADES QUE SURGEN. 
  • COPIAR EN LA CARPETA TITULO; PASO BÁSICA, FECHA DEL DÍA QUE CORRESPONDE, DIFICULTADES QUE PUEDAN SURGIR. A PRACTICAR ❤


    Mucha Suerte

daniartedanzas@gmail.com

4 to grado

 

Mentes en acción

6/4/2021

MATEMATICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS: Cálculo mental de sumas y restas

PROPUESTA: Construir y utilizar estrategia de cálculo mental para resolver sumas y restas

ACTIVIDAD: