Nos visitaron

miércoles, 1 de abril de 2020

1 AÑO
MATEMÁTICA




Actividades para trabajar en 3 grado ed artística



Propuestas para trabajar Xul Solar con los niños

Palacios en Bría, 1932 . Xul Solar
¿Quién era Xul?
Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, o Xul Solar, si lo llamamos por el seudónimo,  nació en 1887 en San Fernando, provincia de Buenos Aires (Argentina).
Pintor, músico, astrólogo, inventor, “escribidor” –como se definía él mismo–, Xul Solar ha dejado una gran colección de piezas, donde lo utópico y esotérico conviven con la intención de recrear lo ya conocido. Borges, de quien era amigo, exaltaba esa característica del artista: la creación constante para modificar y, sobre todo, mejorar la realidad.
Vivió 12 años en Europa, donde conoció a otros pintores y las corrientes artísticas de ese continente.
Cuando volvió a Argentina su obra no era muy bien vista hasta después de varios años.
Además de cuadros, Xul creó múltiples objetos y hasta inventó dos idiomas: el neocriollo –mezcla entre el español y el portugués, entre otros elementos– y la panlengua –un idioma sin gramática con la intención de concretar un lenguaje universal y combinable para todos los hablantes de modo que no hubiese barreras culturales entre los hombres.

A Xul le encantaban la astrología, el tarot y las doctrinas esotéricas. Se interesó también por las culturas orientales, las religiones y la filosofía. Los números tuvieron para él mucha importancia. Estudió su significado intrínseco según la numerología.
Pasó largas temporadas en su casa del Tigre, en el Delta del Paraná (provincia de Buenos Aires). Allí murió




Símbolos en sus obras.

En sus obras aparecen gran cantidad de símbolos: letras, señales, banderas, figuras, flechas, números, símbolos religiosos, serpientes, dragones, pájaros, etc. También hay imágenes yuxtapuestas.
  • Distinguimos a partir del cuadro “Drago” los distintos símbolos que aparecen en sus obras: flechas, banderas latinoamericanas, personas, símbolos religiosos, dragón, astros. 
Se reconocerá el elemento predominante: las banderas.
Propuesta 1: Inventamos un cuento a partir de lo que observamos e imaginamos en la obra “Drago”.
Propuesta 2: Los niños inventarán su propia bandera utilizando marcadores para dibujar el diseño y témperas para pintar sobre una base de cartón rectangular o una hoja blanca.


Barriletes por la Memoria




Felicitaciones!!! 


INGLES 5TO GRADO

 SCHOOL ITEMS. 

Hola chicos como estan?, Espero que todos bien.
Hoy vamos a hacer una actividad teniendo en cuenta el video y la actividad de school items (utiles)que usamos la ultima vez.
 Lo que hay que hacer es , mirar a la imagen y encerrar la opcion correcta, y debajo de la imagen escribir la palabra que encerraron. Si dibujamos en la carpeta, pinten los dibujos con muchos colores, esta vez si pueden usar fibras, si quieren, solo con cuidado que no se rompa la hoja.
Arriba de la actividad que dice NAME: ponemos el nom.....
y en donde dice CLASS: ponemos el grad.... Little help (pequeña ayuda) en MESA la palabra en Ingles empieza con T
Cualquier duda que tengan me avisan por aca o al mail 
missanaep74@gmail.com 
Los extraño mucho!!!! Cuidense , love you Miss Ana
 worksheet for reading and writing. First, children have to read and choose the right name of the object and then he/she has to write it down.

"UN VIAJE A MALVINAS"

Hola alumnos y familia de 6, preparamos una actividad que seguro les va a gustar. Hoy vamos a compartir este hermoso video en homenaje a los veteranos y caidos en las Islas Malvinas, guerra ocurrida en el año 1982.



Muy lindo no? Ahora a trabajar con lo visto.¿De donde salieron los alumnos? ¿Conocen el lugar? ¿A que region de la Republica Argentina pertenece? Ubicar el lugar en un mapa de la Rca. Argentina junto con la 
ubicacion de las Islas Malvinas.
¿Que sintieron cuando vieron que los niños que fueron a Malvinas tenian la edad de ustedes? Escriban un texto imaginandose que el viaje lo hicimos los alumnos de la Escuela 74. A soñar que de eso se trata. Un abrazo, a cuidarse, y recuerden que los queremos y cuentan con nosotras.

Barriletes por la Memoria

¡Felicitaciones!


1° AÑO



CHICOS!! 
EL 2 DE ABRIL EN NUESTRO PAÍS VAMOS A RECORDAR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS.


CON ÉSTE VIDEO VEREMOS LO QUE PASÓ. . .


BUSCO INFORMACIÓN Y ESCRIBO:





ENTRENAMIENTO CORPORAL... Y TAN GUITO


ME QUEDO EN 
                    POR QUE         




PONE MÚSICA EN CASA, LA QUE MÁS TE GUSTE Y PRÁCTICA. 
TE PROPONGO HACERLA EN FAMILIA Y JUGAR CON LOS MOVIMIENTOS QUE YA TENES INCORPORADOS EN TU CUERPO. 


DISFRUTA DE CADA MOMENTO ...

PRACTICAS DEL LENGUAJE .LAS EMOCIONES

         ¡ BUENOS DIAS FAMILIAS, BUENOS DIAS CHICOS !

Comenzamos una nueva semana de encuentros virtuales... y es por ello que, las señoritas Maria Elena, Elizabeth y yo queremos agradecer a todas las familias  el compromiso y la responsabilidad con la que están llevando adelante esta tarea de caminar JUNTOS en los aprendizajes de los chicos, GRACIAS por la paciencia y  la buena voluntad, sabemos que no es fácil esta nueva forma de aprender y que estamos poniendo lo mejor de cada uno para seguir adelante.
Les compartimos  algunas fotos que nos estuvieron enviando, porque la escuela sigue en casa...
                          ¡MUCHAS .GRACIAS!!! Sigan compartiendonos mas  fotos!!




ADIVINA ,ADIVINADOR...

Cuando llueve y
sale el sol
todos los colores
tengo yo.

¿Quién Soy?       --  ----  ----
 ¿Lo descubriste?    Seguro que Sí. 
El estado de alarma en el que nos encontramos inmerso nos obliga a continuar los próximos días en casa, poniendo de nosotros lo mejor. Es tiempo de ser pacientes , confiar más  y ayudar a los demás, de pensar en el prójimo. Te proponemos a que pongas manos a la obra para llevar ánimo a los vecinos de tu barrio, sobre todo a los abuelos, muchos de ellos están sólitos en sus casas...
Te invitamos  a pensar en un futuro mejor y a no perder las esperanzas ¿Cómo?

Misión:  DESDE MI VENTANA
La actividad consiste en elaborar un cartel con un dibujo o collage de un ARCO IRIS , de la manera que más te guste, sobre papel , cartón, con un mensaje esperanzador y solidario como por ejemplo:
¡CUIDEMOSNOS ENTRE TODOS!
¡SOMOS RESPONSABLES !
¡QUEDATE  EN CASA !
¡JUNTOS LO LOGRAREMOS !

Dejen volar su imaginación, su creatividad...escriban frases alentadoras  y  descubrirán  qué las lindas personitas son!.La idea es que en esta actividad pueda participar toda la FAMILIA
Luego podrán colgarlo en las ventanas, balcones o puertas de sus casas para que cuando otros vecinos lo vean se sientan "ACOMPAÑADOS" a pesar de la distancia física.
Sacate una foto y pedile a  tu familia que la compartan en la red social que utilizan. RECORDA  PONERLE AL CARTEL TU NOMBRE .

Escribimos en la carpeta  
 Compartimos nuestra experiencia. . 

¿Sabías que el arco iris es un símbolo de esperanza y de confianza? y ¿que sus colores tienen un significado?
¿Cuál es tu color favorito ? ¿Por qué?
 ¿Qué emoción o emociones  experimentaste al realizar esta actividad ¿La disfrutaste?
 ¿En qué partes del  cuerpo sentiste esa emoción? 

Lean la poesia con mucha atención.
Al autor se le olvidó completar la estrofa del color VERDE , te animás a completarla?

EL ARCO IRIS
Si quieres ver algo hermoso
no te compliques
mira en los días lluviosos
el arco iris

De colores hermosos
todos lo dicen
te sacaran del pozo
donde tu vives

Comienzo con el rojo
que es el color
del amor del romance
de la pasión.

Sigo con el naranja otro gran color
signo de la abundancia que da sabor
al fruto que en otoño se maduro
dándonos elegancia en puestas de sol

Nos llega el amarillo color de sol
donde su inmenso brillo nos quiere dar
Un inmenso amasijo de felicidad.
y sus potentes rayos nos dan calor

Verde color de la hierba
-------------------------
--------------------------
-------------------------
--------------------------

Azul color de la vida
que nos muestra el cielo claro
el aire que respiramos
y de una forma sencilla
el agua de los océanos

Índigo color de la noche
la imaginación el sueño
de la lujuria el derroche
y que casi ni le vemos.

Violeta color de paz
del amanecer del mundo
y de los rayos profundos
que hay en el fondo del mar.

La vida es un arco iris
que has de vivir, si no mueres.
pero debes descubrir
que solo le ves si llueve.

Ángel Arroyo.

¡LES MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO!