Nos visitaron
viernes, 19 de junio de 2020
LA BANDERA DE MI FAMILIA ES NUESTRA BANDERA.
19/6/20.
CS. SOCIALES.
DESTINATARIOS: ALUMNOS Y FAMILIAS DE 2DO. AÑO.
CONTENIDO: -Valoración y vigencia de los símbolos patrios.
PROPUESTA: _Proyección audiovisual y armado de collage con las producciones familiares de los alumnos: "LA BANDERA DE MI FAMILIA".
ACTIVIDAD:
Quisieramos observar: que en actividades anteriores, cuando se propuso a cada familia crear SU bandera, fue MUY INTERESANTE Y CONMOVEDOR que casi la totalidad optara por representar la Bandera Argentina 🇦🇷. Ese sentido de pertenencia, de comunidad y de unión, es lo que nos define como pueblo argentino. Por ello, los invitamos a verla flamear y reflexionar juntos en vísperas del 20 DE JUNIO, su día y en el año del creador el Gral. Manuel Belgrano.
CS. SOCIALES.
DESTINATARIOS: ALUMNOS Y FAMILIAS DE 2DO. AÑO.
CONTENIDO: -Valoración y vigencia de los símbolos patrios.
PROPUESTA: _Proyección audiovisual y armado de collage con las producciones familiares de los alumnos: "LA BANDERA DE MI FAMILIA".
ACTIVIDAD:
Quisieramos observar: que en actividades anteriores, cuando se propuso a cada familia crear SU bandera, fue MUY INTERESANTE Y CONMOVEDOR que casi la totalidad optara por representar la Bandera Argentina 🇦🇷. Ese sentido de pertenencia, de comunidad y de unión, es lo que nos define como pueblo argentino. Por ello, los invitamos a verla flamear y reflexionar juntos en vísperas del 20 DE JUNIO, su día y en el año del creador el Gral. Manuel Belgrano.
¿QUÉ SIENTEN AL VERLA FLAMEANDO?
¿QUÉ SIGNIFICA PARA USTEDES LA BANDERA ARGENTINA?
Agradecemos las imágenes recibidas e invitamos a los que aún no han podido enviarlas, a mandarnos su foto con las banderas elaboradas para armar juntos un COLLAGE PATRIO.
¡MÁS ARGENTINOS QUE NUNCA!
FECHA: VIERNES 19 DE JUNIO DEL 2020.
¡FELICITACIONES E.P 74!
BANDERITA MIA QUE EN MI ALMA
ESTAS
BLANCA COMO LA ESPUMA,
CELESTE COMO EL MAR.
¡ YO TE QUIERO MUCHO
BANDERITA MIA,
TE CREÓ BELGRANO PARA MI ARGENTINA!
*HACEMOS NUESTRA BANDERA FAMILIAR.
¡GRACIAS FAMILIA POR ESTAR SIEMPRE PRESENTE!
SONIA Y DÉBORA.
1er grado ed fisica juegos sensoriales
Ed fisica. Profe. Calizaya Alejandro.
Contenido: Experimentacion de las posibilidades de movimiento.
A MOVER...
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA: MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020.
DESTINATARIO: 6º B Y 6º C
CONTENIDO: EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO/A Y DE LOS/AS OTROS/AS A PARTIR DE LA EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN DE SENTIMIENTOS (ESI).
PROPUESTA: DESARROLLAR LA SENSOPERCEPCIÓN.
PROPUESTA DE ACTIVIDAD:
1- ELEGIR UNA CANCIÓN QUE TE GUSTE MUCHO.
2- INVITAR A ALGUIEN, ESCUCHAR Y/O CANTAR LA CANCIÓN ELEGIDA, Y REALIZAR MOVIMIENTOS PARA ACOMPAÑARLA.
3- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR HACER FOTOS O UN VIDEO BREVE DE LOS MOVIMIENTOS REALIZADOS.
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
CHA CA RE RA
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA: LUNES 29 DE ABRIL DE 2020.
DESTINATARIO: 6º B Y 6º C
CONTENIDO: EL CUERPO Y LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO: TIEMPO, ESPACIO Y ENERGÍA (BLOQUE: CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL LENGUAJE).
PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES Y ESPACIALES.
OCTAVA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:
1- LEER VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS DESCRIPTOS.
SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR CHACARERA:
1 2 1 2
(UN DOS UN DOS)
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS FUERTE
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS FUERTE
GOLPE DE PLANTA DÉBIL
GOLPE DE PLANTA FUERTE
GOLPE DE PLANTA DÉBIL
GOLPE DE PLANTA FUERTE
SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR CHACARERA:
1 2 3 1 2
(UN DOS TRES UN DOS)
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS FUERTE
GOLPE DE PLANTA DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PLANTA DÉBIL
GOLPE DE PLANTA DÉBIL
GOLPE DE PALMAS FUERTE
2- VER LOS VIDEOS Y REALIZAR VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS DESCRIPTOS.
SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:
RITMOS CON MANOS: CUMBIA – LA BOMBOCOVA
PERCUSIÓN CORPORAL – SANTIAGO ABLIN
CHANGUITO VOZ DE URPILA – BRUNO ARIAS
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
A MOVER...
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA:
LUNES 8 DE JUNIO DE 2020.
DESTINATARIO: 4º
C
CONTENIDO: EL
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO/A Y DE LOS/AS OTROS/AS A PARTIR DE LA EXPRESIÓN Y
COMUNICACIÓN DE SENTIMIENTOS
(ESI).
PROPUESTA:
DESARROLLAR LA SENSOPERCEPCIÓN.
PROPUESTA DE ACTIVIDAD:
1- ELEGIR
UNA CANCIÓN QUE TE GUSTE MUCHO.
2- INVITAR
A ALGUIEN, ESCUCHAR Y/O CANTAR LA CANCIÓN ELEGIDA, Y REALIZAR MOVIMIENTOS PARA
ACOMPAÑARLA.
3- CON
AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR HACER FOTOS O UN VIDEO BREVE DE LOS MOVIMIENTOS
REALIZADOS.
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR
DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
CHA CA RE RA
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA: LUNES
11 DE MAYO DE 2020.
DESTINATARIO: 4º C
CONTENIDO: EL CUERPO Y LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL
MOVIMIENTO: TIEMPO, ESPACIO Y ENERGÍA (BLOQUE:
CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL LENGUAJE).
PROPUESTA:
AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES Y ESPACIALES.
NOVENA PROPUESTA DE
ACTIVIDAD:
1- LEER
VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS
DESCRIPTOS.
SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR
CHACARERA:
1 2 1 2
(UN DOS
UN DOS)
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS FUERTE
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS FUERTE
GOLPE
DE PLANTA DÉBIL
GOLPE DE PLANTA FUERTE
GOLPE
DE PLANTA DÉBIL
GOLPE DE PLANTA FUERTE
SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR
CHACARERA:
1 2
3 1 2
(UN
DOS TRES UN DOS)
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS FUERTE
GOLPE
DE PLANTA DÉBIL
GOLPE
DE PALMAS DÉBIL
GOLPE
DE PLANTA DÉBIL
GOLPE
DE PLANTA DÉBIL
GOLPE DE PALMAS FUERTE
2- VER
LOS VIDEOS Y REALIZAR VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS
REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS DESCRIPTOS.
SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y
MOVER:
PERCUSIÓN
CORPORAL – SANTIAGO ABLIN
CHANGUITO
VOZ DE URPILA – BRUNO ARIAS
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR
DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
EL PISO ES LAVA
FECHA:19/06/2020
AREA: ED. FISICA
PROFE. CARLA DOMECQ
CONTENIDO: CONTROL DEL EQUILIBRIO EN GIROS, TRASLADO DE OBJETOS CON LOS PIES.
PROPUESTA: POR MEDIO DEL JUEGO HACER TRASLADOS DE OBJETOS CON LOS PIES Y REALIZAR GIROS INVOLUCRANDO AL EQUILIBRIO.
ESPERO QUE LES HAYA DIVERTIDO ESTA ACTIVIDAD, NO OLVIDEN CUIDARSE MUCHO, LAVARSE LAS MANOS CON ABUNDANTE AGUA Y JABÓN, CUIDAR A LAS PERSONAS MAYORES RESPETANDO EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL.
¡¡¡¡ABRAZO DE GOL!!!!
LOS EXTRAÑA ...
LA PROFE. CARLA💙💚💛💜
MI MAIL: CARLADOMECQ@HOTMAIL.COM
Ed. Fisica
Destinatarios: 1er grado c
Fecha: 19 de junio de 2020
Contenido: habilidades motoras
Propuesta: el alumno deberá sentarse en el piso y pararse mientras pican
La pelota
La pelota
Videos institucionales
La Bandera nacional es nuestro símbolo patrio. Nos representa como nación, como argentinos.
Hoy más que nunca nos sentimos cerca, porque nuestra bandera nos une.
Mañana recordemos esta fecha en casa, con nuestras familias, teniendo por seguro que estamos todos unidos.
Gracias a todas las familias, los alumnos, los auxiliares y docentes que participaron en este nuestro homenaje a Manuel Belgrano.
La Bandera de mi Familia
Fecha: Viernes 19 de junio de 2.020.
Area: Ciencias Sociales
Destinatarios: alumnos de 6° grado.
Contenido: Desarrollar el potencial creativo de cada alumno y su familia.
Propuesta: Creación de una bandera familiar.
Titulo: Mi Bandera, Nuestra Bandera.
Cada familia tiene sus propios valores y creencias, los que hacen que cada una de ellas sea especial y diferente.
En un mundo globalizado y tecnológico, se hace necesario que cada uno de los miembros de la familia se vea identificado con esos valores y creencias para transmitirlos luego a la sociedad.
1)Invitamos a las familias a que realicen una bandera familiar ( dibujo).
2)Envien una foto de sus banderas.
3) Tener en cuenta para nuestra bandera:
Realizarla en familia.
Que tenga colores.
Puede tener una frase
Puede tener los nombres de los integrantes de la familia,
Dibujos que tengan un significado para la familia.
Puede tener una foto familiar.
Espero la imaginación y participación de ustedes!!! Muchas gracias!! Les deseamos un muy buen fin de semana. Las seños de 6°!
Prácticas del lenguaje 4to grado
Buenos días familias, les paso esta información
Espero lo puedan disfrutar. Que tengan lindo día!
Muchas gracias!
Espero lo puedan disfrutar. Que tengan lindo día!
Muchas gracias!
Promesa a la Bandera
La promesa a la Bandera es una de las tradiciones más emotivas de los ritos
escolares. Por definición es un acto solemne y público; destinado a perdurar en la
memoria de todos los protagonistas.
Las niñas y niños de cuarto grado anhelan poder manifestar su promesa, así como vieron hacerlo a sus compañeros de años anteriores. Y van a tener su acto presencial, cuando volvamos a clases.
Pero hoy no querían estar ausentes y se están preparando para la futura promesa.
Área: Matemática
Contenido: Figuras geométricas. Exploración de figuras geométrica. Análisis de las características.
Propuesta:elaboración de una bandera con elementos que representen a cada familia.
Recurso: tela, cartón, papeles, tijeras.
LA BANDERA DE MI FAMILIA
Hola familia. Hoy les proponemos realizar una bandera que los represente como familias.
¿Qué tenemos que tener en cuenta para
elaborarla?
- Costumbres o tradiciones familiares.
- Gustos
- Valores
- Las cosas que tienen en común
- Las cosas que los hacen divertir.
Luego deberan explicar a través de un audio o video los colores de la bandera y el significado de lo dibujado.
Utilicen todo lo que tengan en casa para realizar la bandera. Usen la creatividad.
Esperamos conocer las banderas de cada familia.
Les deseamos un hermoso fin de semana.
Seños Ely, Clarisa y Gisele.
Matematica 4°año
ÁREA: Matemática
FECHA: Viernes 19 de Junio de 2020
DESTINATARIO: Alumnos/as de 4
CONTENIDO: Representar la identidad de cada una de las familias a través de una bandera
PROPUESTA: Que se cree en familia una bandera que los represente o que crean que debe tener la bandera familiar.
FECHA: Viernes 19 de Junio de 2020
DESTINATARIO: Alumnos/as de 4
CONTENIDO: Representar la identidad de cada una de las familias a través de una bandera
PROPUESTA: Que se cree en familia una bandera que los represente o que crean que debe tener la bandera familiar.
LA BANDERA DE MI FAMILIA
La idea de esta actividad es confeccionar una bandera entre alumno/a y familia.
Con los materiales que tengan a su alcance, la elección de los colores la elijen ustedes.
Tengan en cuenta que la bandera debe sintetizar las costumbres o tradiciones, la forma que tienen de pasar el tiempo libre, los valores que están siempre presentes, lo que los divierte o lo que crean que debe tener la bandera familiar.
FAMILIA: ESPERO QUE ME ENVÍEN IMÁGENES DE LAS BANDERAS REALIZADAS EN FAMILIA. GRACIAS
Conociendo a Manuel Belgrano
El 20 de junio de 1820, hace 200 años,
Manuel Belgrano moría en su casa de
Buenos Aires. Belgrano fue una de las
tantas personas que, en los albores de
la Patria, lucharon incansablemente para
ponerle fin al dominio español y alcanzar
la libertad en estas tierras.
Los alumnos de 6to: Nahuel Díaz, Alan Farias y Azul Corvalán se prepararon para hablar sobre la figura de nuestro prócer.
Manuel Belgrano moría en su casa de
Buenos Aires. Belgrano fue una de las
tantas personas que, en los albores de
la Patria, lucharon incansablemente para
ponerle fin al dominio español y alcanzar
la libertad en estas tierras.
Los alumnos de 6to: Nahuel Díaz, Alan Farias y Azul Corvalán se prepararon para hablar sobre la figura de nuestro prócer.
¡Felicitaciones!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)