Nos visitaron

lunes, 16 de noviembre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy seguimos el fogón con  2do y 3ro.


¡Buenas noches y dulces sueños!


Un barco, muchos autores

 Familias 🥰🌈

Bienvenidos a otra semana de trabajo 😁

Les mandamos un cariño inmenso a cada uno de ustedes 




TÍTULO: "CUENTO CON PICTOGRAMAS"

ÁREA: prácticas del lenguaje.

FECHA: lunes 16 de noviembre del 2020.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 2º año.

CONTENIDOS:                                                                                                                                          - Explorar y comprender el texto a partir de información contextual y textual.


PROPUESTAS:                                                                                                                                                    - Lectura de cuento con pictogramas.

- Resolución de cuestionario.

- Diagramación de datos del cuento. 


ACTIVIDADES:


1) leer la versión con pictogramas de los tres chanchitos.


2) resolver las siguientes actividades.




¡¡¡¡LAS SEÑOS MARIELA Y ALEJANDRA LE MANDAMOS CIENTOS DE BESOS Y MUCHOS ABRAZOS, LOS QUEREMOS Y EXTRAÑAMOS MUCHO!!!!


 

¿NOS TOMAMOS UNOS MATES?

 FECHA: Lunes 16 de noviembre del 2020.

ÁREA: Prácticas del lenguaje.

DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año.

CONTENIDO: Leer la "leyenda de la yerba mate"

PROPUESTA: Dialogar  sobre el origen del mate, escribir como se prepara.

¡HOLA CHICOS!

VAMOS A  CONOCER SOBRE LA YERBA MATE, LOS INVITO A  VER ESTE VIDEO.

RECORDEMOS LAS LEYENDAS SON HISTORIAS QUE NOS  VAN CONTANDO LOS ABUELOS.


¿LES GUSTÓ LA LEYENDA?

*AHORA JULITO NOS CUENTA COMO PREPARA EL MATE, ESCRIBÍMOS LOS PASOS? TE AYUDO.



¡DISFRUTEN DE UNOS RICOS MATES!




¿CÓMO LO DESCRIBEN LOS MEDIOS?

Área: Prácticas del lenguaje

Destinatarios: alumnos de 6° A, 6°B y 6°C

Fecha: Lunes 16 de noviembre.

Contenido: Leer, escuchar , leer y escribir entorno al género periodístico. La noticia.

Propuestas: Lectura del texto. Identificar información explicita y relevante que se encuentra en distintas partes del texto.

¡Buen día chicos y chicas! Comienza  una semana de buen esfuerzo, de trabajo, dedicación y  nuevos desafíos relacionados al género policial, continuamos con los misterios , pero esta vez leerán otro formato. Presten atención a la estructura de este texto y a su contenido. ¿Están  listos?


ACTIVIDADES PARA LA CARPETA

!) Luego de la lectura y la re -lectura del texto  tacha las opciones incorrectas.

  • El texto que acabas de leer intenta  CONVENCER/ INFORMAR/ EMOCIONA

  • Puede aparecer en  INTERNET / DIARIOS/ PASACALLES / LIBROS
2) ¿Qué tipo de texto es?  Explica el porque de tu respuesta.

Seguimos recibiendo las  devoluciones de las actividades por el grupo  de whatsapp.


Seños: Eli, MarÍa Elena y Silvina




LAS PRUEBAS DE LA ABEJA Y LA CULEBRA

FECHA: Lunes 16 de Noviembre

DESTINATARIOS: Todos los alumnos de 5to

CONTENIDO: Leer y sostener la lectura de textos literarios completos más extensos y/o de estructura más compleja.

PROPUESTA: “Las pruebas de la abeja y la culebra”. Seguir conociendo el cuento.

Hoy vamos a seguir conociendo el cuento "La abeja haragana"

1) Para eso lean un fragmento de la tercera parte del cuento que aparece a continuación.

2) ¿Qué piensan? ¿Por qué cuando la víbora busco por todos lados, incluso en la plantita, no vio a la abeja? ¿Cómo habrá logrado desaparecer? 

3) Escribí en tu carpeta lo que pensas que sucedió.  






1)

Somos escritores

 4to grado

Prácticas del Lenguaje

Escritura creativa


Somos escritores

Hoy Liliana Cinetto te propone inventar un cuento eligiendo una de las opciones de cada lista.



Espero sus cuentos

Seño Andrea

Bibliotecaria

Practicas del lenguaje 4to grado

 Area: Practicas del lenguaje

Fecha: 16 de noviembre de 2020

Destinatarios: alumnos de 4to grado

Contenido: Identificar a partir del tratamiento comparado, los recursos del discurso literario, propiciando la valoración de la obra literaria como experiencia estética.

Propuesta: Leer el texto de la imagen y completar las preguntas.