Hoy seguimos el fogón con 2do y 3ro.
¡Buenas noches y dulces sueños!
Familias 🥰🌈
Bienvenidos a otra semana de trabajo 😁
Les mandamos un cariño inmenso a cada uno de ustedes
ÁREA: prácticas del lenguaje.
FECHA: lunes 16 de noviembre del 2020.
DESTINATARIOS: alumnos/as de 2º año.
CONTENIDOS: - Explorar y comprender el texto a partir de información contextual y textual.
PROPUESTAS: - Lectura de cuento con pictogramas.
- Resolución de
cuestionario.
- Diagramación de
datos del cuento.
ACTIVIDADES:
1) leer la versión con pictogramas de los tres chanchitos.
FECHA: Lunes 16 de noviembre del 2020.
ÁREA: Prácticas del lenguaje.
DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año.
CONTENIDO: Leer la "leyenda de la yerba mate"
PROPUESTA: Dialogar sobre el origen del mate, escribir como se prepara.
¡HOLA CHICOS!
VAMOS A CONOCER SOBRE LA YERBA MATE, LOS INVITO A VER ESTE VIDEO.
RECORDEMOS LAS LEYENDAS SON HISTORIAS QUE NOS VAN CONTANDO LOS ABUELOS.
*AHORA JULITO NOS CUENTA COMO PREPARA EL MATE, ESCRIBÍMOS LOS PASOS? TE AYUDO.
¡DISFRUTEN DE UNOS RICOS MATES!
Área: Prácticas del lenguaje
Destinatarios: alumnos de 6° A, 6°B y 6°C
Fecha: Lunes 16 de noviembre.
Contenido: Leer, escuchar , leer y escribir entorno al género periodístico. La noticia.
Propuestas: Lectura del texto. Identificar información explicita y relevante que se encuentra en distintas partes del texto.
¡Buen día chicos y chicas! Comienza una semana de buen esfuerzo, de trabajo, dedicación y nuevos desafíos relacionados al género policial, continuamos con los misterios , pero esta vez leerán otro formato. Presten atención a la estructura de este texto y a su contenido. ¿Están listos?
ACTIVIDADES PARA LA CARPETA
!) Luego de la lectura y la re -lectura del texto tacha las opciones incorrectas.
FECHA: Lunes 16 de Noviembre
DESTINATARIOS: Todos los alumnos de 5to
CONTENIDO: Leer y sostener la lectura de textos literarios completos más extensos y/o de estructura más compleja.
PROPUESTA: “Las pruebas de la abeja y la culebra”. Seguir conociendo el cuento.
Hoy vamos a seguir conociendo el cuento "La abeja haragana"
1) Para eso lean un fragmento de la tercera parte del cuento que aparece a continuación.
2) ¿Qué piensan? ¿Por qué cuando la víbora busco por todos lados, incluso en la plantita, no vio a la abeja? ¿Cómo habrá logrado desaparecer?
3) Escribí en tu carpeta lo que pensas que sucedió.
1)
4to grado
Prácticas del Lenguaje
Escritura creativa
Somos escritores
Hoy Liliana Cinetto te propone inventar un cuento eligiendo una de las opciones de cada lista.
Espero sus cuentos
Seño Andrea
Bibliotecaria
Area: Practicas del lenguaje
Fecha: 16 de noviembre de 2020
Destinatarios: alumnos de 4to grado
Contenido: Identificar a partir del tratamiento comparado, los recursos del discurso literario, propiciando la valoración de la obra literaria como experiencia estética.
Propuesta: Leer el texto de la imagen y completar las preguntas.