Nos visitaron

martes, 10 de noviembre de 2020

Cuentos viajeros

Esta noche fogón literario con 1er grado celebrando el día de la Tradición.







¡Buenas noches y dulces sueños!



 

Con la mente ❤️

 Trabajamos juntos en este día martes 😀

Ejercitamos nuestra mente 





TÍTULO: PROBLEMONES ... !A MONTONES!

ÁREA:  matemática

FECHA: martes 10 de noviembre del 2020.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 2º año.

CONTENIDOS:                                                                                                                                                  -Analizar diferentes cálculos para un mismo problema, que involucren sumas y multiplicaciones. 

PROPUESTA:                                                                                                                                                   -Resolución de las situaciones problemáticas con sumas o multiplicaciones.



1) Resolver los siguientes problemitas.


   

CONOCIENDO MÁS BILLETES.

 FECHA: Martes 10 de noviembre del 2020.

ÁREA: Matemática.

DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año.

CONTENIDO: Resolver problemas que impliquen cálculos de suma o resta. 

PROPUESTAS: Resolver situaciones problemáticas utilizando billetes.


BUEN MARTES CHICOS ¿CÓMO ESTÁN?

CONTAMOS BILLETES



¡¡¡SALUDITOS!!!


EMOCIONES

Título: Palacio Papal Artista: Paul Signac. Fecha: 1909. Técnica: óleo sobre lienzo. Dimensiones: 73,3 cm x 91,9 cm. Colección: Museo de Orsay, Paris. Francia.

  Título: Reflexiones de nubes en el estanque de nenúfares. Artista: Oscar-Claude Monet. Fecha: 1920 Técnica: óleo sobre lienzo. Dimensiones: 200 × 1,276 cm


 Título: El grito. Artista: Edvard Munch. Fecha: 1893. Técnica: Óleo, temple y pastel sobre cartón. Dimensiones: 91 cm × 74 cm.



 Título: Veleros al atardecer. Artista: Ferdinand du Puigaudeau. Técnica: óleo sobre lienzo

 Hola chicos y chicas 

En la clase de hoy de plástica vamos a trabajar con las emociones. Primero les pido que observen con detenimiento las obras de estos artistas. Sobretodo los colores y que los relacionen con las emociones ( la alegría. El enojo. La tristeza. La sorpresa. Etc). Luego van elegir 2 o 3 emociones y van a dibujar, lo que sientan, lo que tengan ganas de expresar. Por último van a a pintar, es muy importante que relacionen los colores con la emoción que quieren comunicar. Por ejemplo para transmitir tranquilidad, por lo general se usan colores azulados y celestes.

Les mando un abrazo enorme. 

Vamos que ya falta poquito para terminar el año.

Espero sus dibujos.


ARTICULACION CON SECUNDARIA!!

Buenos días Familias!!!
Cómo están???
Un día más para realizar actividades de matemática! 
Tenemos que leer bien la consigna para realizar esta tarea!!
Fecha: martes 10 de noviembre de 2.020
Área: Matemática 
Destinatarios:  alumnos de 6° grado.
Contenido: Operaciones con números naturales. 
Propuesta: La propuesta promueve la lectura comprensiva, la interpretación de consignas, el análisis de datos, la ubicación espacial. Trabajar con el error. Corrección. 
Actividades para la carpeta
Esperamos les guste la actividad.
Un abrazo virtual de las seños Silvina, Elizabet y Maria Elena!!

MATEMÁTICA 5º

 ÁREA: Matemática

FECHA: Martes 10 de Noviembre de 2020

CONTENIDO:  Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional y las relaciones con la multiplicación por la unidad seguida de cero

PROPUESTA:

Situaciones problemáticas de composición y descomposición de números empleando billetes.

RECURSOS:  imágenes, billetes, "Orientaciones didácticas para el área de matemática, anexo 1 y anexo 2”.


PROBLEMAS CON BILLETES







ALUMNOS DE 4º GRADO

 

MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2020

MATEMÁTICA

 

SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DEL HOGAR

1)   1)   OBSERVA EL VIDEO QUE TE ENVÍA LA SEÑORITA. COPIA LA INFORMACIÓN EN TU CARPETA Y RESUELVE:




A)  A)   ¿CUÁNTO DINERO GASTÓ EN TOTAL?

 

B)   B)   ¿CUÁNTO DINERO LE DARÁN DE VUELTO?

1)

       2) AGUSTÍN COMPRÓ UN TELEVISOR PARA SU PIEZA Y OTRO PARA EL LIVING.







A)     ¿CUÁNTO LE COSTARON AMBOS TELEVISORES EN TOTAL?

 

 

B)      SI PAGA CON SU TARJETA EN 4 CUOTAS IGUALES. ¿CUÁNTO PAGARÁ CADA CUOTA?





RECUERDA ENVIARNOS TU TRABAJO. ¡TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO!
LAS SEÑORITAS DE CUARTO