Nos visitaron
martes, 10 de noviembre de 2020
Cuentos viajeros
TÍTULO: PROBLEMONES ... !A MONTONES!
ÁREA: matemática
FECHA: martes 10 de noviembre del 2020.
DESTINATARIOS: alumnos/as de 2º año.
CONTENIDOS: -Analizar diferentes cálculos para un mismo problema, que involucren sumas y multiplicaciones.
PROPUESTA: -Resolución de las situaciones problemáticas con sumas o multiplicaciones.
1) Resolver los siguientes problemitas.
CONOCIENDO MÁS BILLETES.
FECHA: Martes 10 de noviembre del 2020.
ÁREA: Matemática.
DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año.
CONTENIDO: Resolver problemas que impliquen cálculos de suma o resta.
PROPUESTAS: Resolver situaciones problemáticas utilizando billetes.
BUEN MARTES CHICOS ¿CÓMO ESTÁN?
CONTAMOS BILLETES
EMOCIONES
Título: Reflexiones de nubes en el estanque de nenúfares. Artista: Oscar-Claude Monet. Fecha: 1920 Técnica: óleo sobre lienzo. Dimensiones: 200 × 1,276 cm
Título: El grito. Artista: Edvard Munch. Fecha: 1893. Técnica: Óleo, temple y pastel sobre cartón. Dimensiones: 91 cm × 74 cm.
Título: Veleros al atardecer. Artista: Ferdinand du Puigaudeau. Técnica: óleo sobre lienzo
Hola chicos y chicas
En la clase de hoy de plástica vamos a trabajar con las emociones. Primero les pido que observen con detenimiento las obras de estos artistas. Sobretodo los colores y que los relacionen con las emociones ( la alegría. El enojo. La tristeza. La sorpresa. Etc). Luego van elegir 2 o 3 emociones y van a dibujar, lo que sientan, lo que tengan ganas de expresar. Por último van a a pintar, es muy importante que relacionen los colores con la emoción que quieren comunicar. Por ejemplo para transmitir tranquilidad, por lo general se usan colores azulados y celestes.
Les mando un abrazo enorme.
Vamos que ya falta poquito para terminar el año.
Espero sus dibujos.
ARTICULACION CON SECUNDARIA!!
MATEMÁTICA 5º
ÁREA: Matemática
FECHA: Martes 10 de Noviembre de 2020
CONTENIDO: Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional y las relaciones con la multiplicación por la unidad seguida de cero
PROPUESTA:
Situaciones problemáticas de composición y descomposición de números empleando billetes.
RECURSOS: imágenes, billetes, "Orientaciones didácticas para el área de matemática, anexo 1 y anexo 2”.ALUMNOS DE 4º GRADO
MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2020
MATEMÁTICA
SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS DEL HOGAR
1) 1) OBSERVA EL VIDEO QUE TE ENVÍA LA SEÑORITA. COPIA
LA INFORMACIÓN EN TU CARPETA Y RESUELVE:
A) A) ¿CUÁNTO DINERO GASTÓ EN TOTAL?
B) B) ¿CUÁNTO DINERO LE DARÁN DE VUELTO?
1)
2) AGUSTÍN COMPRÓ UN TELEVISOR PARA SU PIEZA Y OTRO PARA EL LIVING.
B) SI
PAGA CON SU TARJETA EN 4 CUOTAS IGUALES. ¿CUÁNTO PAGARÁ CADA CUOTA?