Nos visitaron

jueves, 5 de agosto de 2021

TERCER GRADO

 DESTINATARIOS:  ALUMNOS DE 3ER GRADO

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDOS:

 Leer y escribir en torno a un conjunto de escrituras que a través del uso asiduo se transformen en fuentes de información “seguras” para consultar sobre el sistema de escritura y/o sobre el lenguaje escrito.

Reflexionar sobre la escritura.

PROPUESTAS:

Reconocimiento básico de sustantivo y adjetivos lectura de fragmento del cuento .¿Qué tienen en común las palabras resaltadas en negrita? Descubrir los sustantivos y adjetivos  .Realizar oraciones 

RECURSOS: TEXTOS


¡¡HOLA A TODOS!!

¿COMO ESTAN ?

  • LEEMOS EL SIGUIENTE FRAGMENTO DEL CUENTO “ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS” 



OBSERVAMOS LAS PALABRAS QUE ESTÁN EN NEGRITAS , ¿QUE TIENEN EN COMÚN?

ALGUNOS DE ESTOS SUSTANTIVOS QUE ESTÁN EN ESTE FRAGMENTO ESTÁN ACOMPAÑADOS POR ADJETIVOS. COPIAMOS EL ADJETIVO QUE ACOMPAÑA EN EL TEXTO A ESTOS SUSTANTIVOS



PENSAMOS Y ESCRIBIMOS LINDAS ORACIONES CON LAS PALABRAS DEL CUADRO ANTERIOR




SEÑO DÉBORA Y SEÑO PATRICIA

SEGUNDO GRADO

ÁREA:PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: JUEVES 5 DE AGOSTO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: LEER A TRAVÉS DEL DOCENTE, RELEER POR SÍ MISMOS TEXTOS DESPEJADOS O FRAGMENTOS DEL TEXTO.

PROPUESTA: PRESENTACIÓN DEL AUTOR LEWIS CARROLL. LECTURA DE TEXTO BREVE (BIOGRAFÍA). COMPLETAR UN CUADRO CON SU BIOGRAFÍA. ESCRITURA DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS".

¡ HOLA SEGUNDO!

HOY VAMOS A CONOCER LA VIDA DEL AUTOR LEWIS CARROLL.

PARA COMENZAR LES PROPONEMOS LEER EL SIGUIENTE TEXTO:

LA VIDA DE LEWIS CARROLL

CHARLES LUTWIDGE DODGSON MÁS CONOCIDO POR SU SEUDÓNIMO DE LEWIS CARROLL, NACIÓ EL 27 DE ENERO DE 1832 EN INGLATERRA.  FUE UN ESCRITOR INGLÉS QUE ADEMÁS ERA MATEMÁTICO Y FOTÓGRAFO. DESDE MUY JOVEN, ESCRIBIÓ POESÍA Y CUENTOS DE CORTE HUMORÍSTICO Y SATÍRICO. ESTUDIÓ EN LA UNIVERSIDAD DE OXFORD.

 EN 1855, FUE NOMBRADO ALLÍ PROFESOR DE MATEMÁTICA –UN CARGO MUY PRESTIGIOSO PARA LA ÉPOCA.

CARROLL HIZO AMISTAD CON EL DECANO Y SU FAMILIA, DONDE HABÍA TRES NIÑAS.

LA RELACIÓN ENTRE EL AUTOR Y LA FAMILIA LIDDELL, Y ESPECIALMENTE CON ALICIA, UNA DE SUS HIJAS, SE PROLONGÓ DURANTE VARIOS AÑOS. SALÍAN DE EXCURSIÓN POR LOS ALREDEDORES DE OXFORD. ALICIA ERA LA PREFERIDA DEL ESCRITOR Y LA “SUPUESTA PROTAGONISTA” DE SUS FAMOSOS LIBROS.

EN EL AÑO 1865 CARROLL PUBLICÓ “LAS AVENTURAS DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”, CONVIRTIÉNDOSE EN UN ÉXITO COMERCIAL Y HACIENDO FAMOSO SU NOMBRE POR TODO EL MUNDO. AÑOS MÁS TARDE, EN 1871, LO HIZO CON “A TRAVÉS DEL ESPEJO” Y “LO QUE ALICIA ENCONTRÓ ALLÍ”, OBRAS CONSIDERADAS CONTINUACIÓN DE LA PRIMERA.

ACTIVIDADES:

1-LUEGO DE CONOCER UN POCO MÁS SOBRE EL AUTOR DE ESTE MARAVILLOSO CUENTO, OBSERVÁ EL SIGUIENTE CUADRO Y TACHÁ LO QUE NO CORRESPONDE.




2- ESCRIBÍ SOLITO/A LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO .

¡QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA








SE ESCAPARON LAS VOCALES

 



Área: Prácticas del Lenguaje

-Leer  y escribir en torno a un conjunto de escrituras que a través de su uso asiduo se transforman en fuentes de información “seguras” para consultar sobre el sistema de escritura.

Propuesta:

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

-Observación de la imagen referente al cuento trabajado. Completar el texto con las vocales faltantes.






SE ESCAPARON LAS VOCALES OBSERVAR LA IMAGEN: ¿QUÉ VEZ? DICTALE A LA SEÑO.


4to GRADO B INGLÉS


AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to B
CONTENIDO: CUENTO: STONE SOUP.
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
AUGUST  5th





HOLA CHICOS, SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO TRADICIONAL “STONE SOUP” (SOPA DE PIEDRA). HOY VAMOS A ESCRIBIR  ORACIONES EXPRESANDO LO QUE NOS GUSTA.

·         ESCRIBÍ EN EL CUADERNO  TÚ  NOMBRE  Y  APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO DEL CUENTO “ STONE SOUP”

·         COPIÁ LA ACTIVIDAD COMO LA VES EN LA IMAGEN.

 




 MIRÁ EL CUADRO Y ENCERRÁ LA COMIDA QUE TE GUSTA. LOOK AT THE CHART AND CHOOSE THE FOOD YOU LIKE.    





AHORACOMPLETÁ LAS ORACIONES CON LA COMIDA QUE TE GUSTA.  NOW COMPLETE THE SENTENCES.


1-      I LIKE………………………………..

2-      I LIKE………………………………..

3-      I LIKE………………………………..

4-      I LIKE………………………………..




6to GRADO INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 6to GRADO

CONTENIDO: THE ADVENTURES OF PINOCCHIO

PROPUESTA: READ AND COMPLETE THE FILE


CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, espero que hayan disfrutado el receso para cargar energias para esta segunda y ultima parte del año, vamos a seguir trabajando con la historia, ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy AUGUST 6TH, el titulo es READ AND COMPLETE THE FILE, primero vamos a copiar en la carpeta el texto y luego con esa informacion, vamos a completar el "file", toda la informacion que necesitan esta en el texto cualquier duda que tengan la vemos juntos en la escuela, recuerden que no me tienen que mandar la actividad, la corrigo en la escuela, les dejo un beso se cuidan mucho La Miss

 



 

5to GRADO INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 5to GRADO

CONTENIDO: THE ADVENTURES OF PINOCCHIO

PROPUESTA: READ AND COMPLETE THE FILE


CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, espero que hayan disfrutado el receso para cargar energias para esta segunda y ultima parte del año, vamos a seguir trabajando con la historia, ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy AUGUST 6TH, el titulo es READ AND COMPLETE THE FILE, primero vamos a copiar en la carpeta el texto y luego con esa informacion, vamos a completar el "file", toda la informacion que necesitan esta en el texto cualquier duda que tengan la vemos juntos en la escuela, recuerden que no me tienen que mandar la actividad, la corrigo en la escuela, les dejo un beso se cuidan mucho La Miss

 


 

 

4to GRADO A y C INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 4to GRADO A y C

CONTENIDO:STONE SOUP

PROPUESTA: READ AND MATCH THE SENTENCES

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, espero que hayan disfrutado el receso, cargado energias para esta segunda y ultima etapa del año, hoy en nuestra clase de ingles seguimos trabajando con la historia, pero primero ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy es AUGUST 6TH, el el titulo es  READ AND MATCH, tenemos que copiar las oraciones en la carpeta y unir las dos columnas, tienen la historia para poder guiarse y de ayuda para poder unir pueden hacerlo con un color diferente en cada una, tiene la primera hecha como ejemplo, esta actividad la corregimos juntos en la escuela el lunes, cualquier duda tambien la vemos juntos, les dejo un beso La Miss


 

6°A, B y C




ALUMNOS DE 5° GRADO