DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 3ER GRADO
AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDOS:
Leer y escribir en torno a un conjunto de escrituras que a través del uso asiduo se transformen en fuentes de información “seguras” para consultar sobre el sistema de escritura y/o sobre el lenguaje escrito.
Reflexionar sobre la escritura.
PROPUESTAS:
Reconocimiento básico de
sustantivo y adjetivos lectura de fragmento del cuento .¿Qué tienen en común
las palabras resaltadas en negrita? Descubrir los sustantivos y adjetivos .Realizar oraciones
RECURSOS: TEXTOS
¡¡HOLA A TODOS!!
¿COMO ESTAN ?
LEEMOS EL SIGUIENTE FRAGMENTO DEL CUENTO “ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”
OBSERVAMOS LAS PALABRAS QUE ESTÁN EN NEGRITAS , ¿QUE TIENEN EN COMÚN?
ALGUNOS DE ESTOS SUSTANTIVOS QUE ESTÁN EN ESTE FRAGMENTO ESTÁN ACOMPAÑADOS POR ADJETIVOS. COPIAMOS EL ADJETIVO QUE ACOMPAÑA EN EL TEXTO A ESTOS SUSTANTIVOS
PENSAMOS Y ESCRIBIMOS LINDAS ORACIONES CON LAS PALABRAS DEL CUADRO ANTERIOR