Nos visitaron

jueves, 11 de junio de 2020

Cuentos viajeros

Hoy y antes que se termine el otoño, nos leen 2 poemas l seño bibliotecaria Andrea y  Alex Ibarra de 4to A





Buenas noches y mágicos sueños

3°A,B yC


  •  




Bicentenario del general Manuel Belgrano

ÁREA: Prácticas del lenguaje
FECHA: 11-06-2020
DESTINATARIOS: Alumnos de 2º año.
CONTENIDOS: Exponer los textos escritos a modo de reflexión sobre lo estudiado.
PROPUESTA: Observación y relación de frases de Manuel Belgrano con imágenes de la época.

ACTIVIDADES:

1) Unir con flecha la imagen con la frase correspondiente.

LOS SUEÑOS DE BELGRANO.

FECHA: JUEVES 11 DE JUNIO DEL 2020.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO: ESCRIBIR Y LEER UN TEXTO LITERARIO.
PROPUESTA: RECONOCER LAS EMOCIONES QUE DESPIERTA EL TEXTO.


LOS SUEÑOS DE BELGRANO.

SUEÑO QUE NI UN SOLO NIÑO
POR MUY POBRE QUE SEA
SE QUEDE SIN APRENDER
Y NO PUEDA IR A LA ESCUELA.

SUEÑO QUE EL CELESTE Y BLANCO
IGUAL QUE EN LA ESCARAPELA
SEAN DESDE HOY LOS COLORES
DE NUESTRA PROPIA BANDERA.

                                                          LILIANA CINETTO

ESCRIBÍ.

¿QUÉ ES LO QUÉ SENTÍS CUANDO VES A TU BANDERA?

DIBUJA NUESTRA BANDERA.




















6to GRADO INGLES

AREA: INGLES
DESTINATARIOS:6to GRADO
CONTENIDO:COUNTABLES AND UNCOUNTABLES
PROPUESTA:USE OF THERE IS AND THERE ARE



PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

6to GRADO.INGLES

Hello every one, how are you, today? Hola a todos como están hoy? Espero que todos bien, vamos a empezar con nuestra clase de inglés de hoy, primero que todo ya saben ponemos día y título en la carpeta

JUNE 11th

COUNTABLES AND UNOUNTABLES NOUNS

Les cuento lo que vamos a hacer hoy vamos a ver dos estructuras THERE IS and THERE ARE, las dos significan lo mismo pero las usamos de diferentes maneras



Les explico la imagen  primero, no se preocupen es más facil de lo que parece THERE IS and THERE ARE los dos significan HAY pero THERE IS lo usamos para singular (1 sola cosa)

Ejemplo: THERE IS SOME MILK

 THERE IS se usa para los dos COUNTABLE and UNCOUNTABLE NOUNS y nosotros ya sabemos que usamos SOME solo para UNCOUNTABLE

THERE ARE lo usamos para el plural (más de 1 cosa)

THERE ARE BOOKS

IMPORTANTE THERE ARE solo se usa para COUNTABLE NOUNS

También tenemos ejemplos de preguntas y oraciones negativas

Las preguntas lo que hacemos es cambiar el orden, ponemos el IS o el ARE primero, para formular la pregunta y depende la pregunta es la respuesta, yo les puse las dos posibles respuestas a cada pregunta, solo decimos que SI hay o que NO hay, estas preguntas tienen la respuesta corta.



                  IS THERE A CAT?                                                         ARE THERE CATS?

                         
                                                                                            

YES, THERE IS       NO, THERE ISN´T                  YES, THERE ARE         NO, THERE AREN´T


En las oraciones negativas solo agregamos el NOT, sin cambiar el orden

THERE ISN´T A PEN

THERE AREN´T ANY PENS
THERE ISN´T ANY JUICE

Fíjense que el ANY solo lo use con el UNCOUNTABLE NOUN

Ahora vamos a hacer una pequeña actividad para practicar esta estructura nueva un poco, no hace falta que hagan los dibujos solo miran la imagen y completan con THERE IS o THERE de acuerdo a lo que corresponde.

Bueno amores por hoy es todo, cualquier duda que tengan me avisan les dejo mi mail, para lo que necesiten, y enviarme las fotos una vez que terminaron la actividad,
Si quieren recibir las actividades por mail, no se olviden de poner en el ASUNTO, nombre, apellido y grado, muchas gracias a todos,  por sus mensajes y las fotos de las actividades, agradezco mucho todo el trabajo y el esfuerzo que hacen GRACIAS!!

Les dejo un beso ENORME, cuídense mucho.

Love you, Miss Ana

5to GRADO INGLES

AREA: INGLES
DESTINATARIOS:5to GRADO
CONTENIDO:NUMBERS CARDINAL AND ORDINAL
PROPUESTA: PRACTICE HOW AND WHEN USE THESE NUMBERS



 
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

5to GRADO.INGLES

Hello children, how are you, today? Hola a todos como están hoy? Espero que todos bien, vamos a empezar con nuestra clase de inglés de hoy, primero que todo ya saben ponemos día y título en la carpeta

JUNE 11th

ORDINAL NUMBERS

Les cuento que vamos a hacer hoy vamos a practicar los números todos los que vimos ORDINAL and CARDINAL NUMBERS

Lo que van a hacer en esta actividad es encerrar el número que corresponde

CARDINAL NUMBERS

 


ORDINAL NUMBERS

En esta actividad lo que hay que hacer es pintar cada bocha de helado SCOOP, del color que nos pide siempre teniendo en cuenta los ORDINAL NUMBERS, y al final hay que completar cuantas SCOOPS tiene su helado, ahí ponemos el CARDINAL NUMBER.
 

 
Bueno amores por hoy es todo, cualquier duda que tengan me avisan les dejo mi mail, para lo que necesiten, y enviarme las fotos una vez que terminaron la actividad,
Si quieren recibir las actividades por mail, no se olviden de poner en el ASUNTO, nombre, apellido y grado, muchas gracias a todos,  por sus mensajes y las fotos de las actividades, agradezco mucho todo el trabajo y el esfuerzo que hacen GRACIAS!!

Les dejo un beso ENORME, cuídense mucho.

Love you, Miss Ana