Nos visitaron

miércoles, 15 de abril de 2020

El rompecabezas humano!

Area:Educación física
Fecha:15/04/2020
Destinatario: 2do b y c
Contenido: nociones corporales y capacidades motoras.
Propuesta: Contribuir a la constitución de la corporeidad.

Rompecabezas

Te desafiamos a armar el tuyo con un dibujo de un personaje que te guste en una hoja grande, colorea y distribui los cortes teniendo en cuenta en separar las partes del cuerpo.

Ahora que ya lo construiste, tomate el tiempo para armarlo y anotá en una hoja cuánto tardaste, también podes agregar como variante hacerlo con una carrera hasta la mesa donde esta el rompecabezas y armarlo, lo podes hacer saltando, en cuatro patas, caminando de espalda, otra variante es encontrar una parte del cuerpo, por ejemplo, el brazo izquierdo, la pierna derecha, etc. Alguien da la consigna y ver cuanto tardas en encontrarla.

Mañana inténtalo de nuevo tratando de tardar menos tiempo.

Saludos y a cuidarde
Profesor, Navarro Carlos

Lector de la Semana


 Felicitaciones Matilda!!!
 4to A sigue liderando esta actividad.
No se olviden de participar o seguir participando en Leer 20-20

Una historieta creada por Nahuel


Una historieta creada por Nahuel para compartir su lectura con toda la escuela



El Capitán Calzoncillos
 y una aventura congelada




Es un día de escuela y hay nieve en ese buen día

Luego Gustavo hizo un monstruo de hielo


Jorge y Berto llamaron al Capitán Calzoncillos

El monstruo de hielo destruyó todo.

El Capitán Calzoncillos va a pelear con el monstruo.

Jorge tuvo una idea: ¡Encender la estufa al máximo!

El monstruo se derritió y mojó al Capitán Calzoncillos.

Todo es normal de nuevo

Libros Mágico, no te pierdas la próxima aventura del Capitán Calzoncillos.


Gracias Nahuel!!

TERCERO

* Área: Ed. Física  *Fecha: 15 de Abril  *Destinatarios: Alumnos de 3 Año B  *Contenido: Identificación y utilización de nociones de sus propio cuerpo  *Propuesta: Conocer y utilizar su cuerpo y el movimiento como recurso para organizar su tiempo libre 

PARA TENER EN CUENTA LOS SINTOMAS DEL COVID. NUNCA ESTA DE MAS RECORDARLOS!



*HOLA CHICOS!! ESPERO ESTEN TODOS USTEDES Y SUS FAMILIAS BIEN!!
*VINIMOS HASTA AHORA TRABAJANDO SOBRE NUESTRO CUERPO ... SABER DE     NOSOTROS SIEMPRE ES BENEFICIOSO!
* ESPERO HAYAN PODIDO IR RESOLVIENDO LAS PROBLEMATICAS DE LAS CLASES ANTERIORES... AUN NO HE VISTO NINGUNA DEVOLUCION DE LOS TRABAJITOS ...A ANIMARSE FAMILIAS!! FOTITOS EN COMENTARIOS ASI LES HAGO LAS CORRECCIONES ...NO IMPORTA SI TE EQUIVOCAS ESTAMOS ACA PARA AYUDARTE... SIEMPRE SE PARENDE DE LOS ERRORES.
* HOY LES DEJO AGO SENCILLO PARA ARMAR TRABAJAREMOS LAS PARTES DE LA CARA Y AL MISMO TIEMPO NUESTRAS EMOCIONES... CUALES SON LOS GESTOS QUE INDICAN DETERMINADOS SENTIMIENTOS... TE ANIMAS???
NO SE NECESITA MAS QUE PAPELES DE COLORES TIJERA Y PLATICOLA! A RECORTAR!!!









ESPERO VERLOS PRONTITO!! LOS EXTRAÑO!
SEÑO LIDIA

Familias 3A/3B/3C

¡Un día de Ciencias !

Los Saludos en este día nuevamente . Continuamos trabajando en conjunto. Recepcionamos sus actividades : 

3a y  3b : señorita Tamara t.m y t.t  11 6262-8078
3c : señorita Carolina t.t 1166486330/ carolinadeluchi1991@gmail.com 





UNA SONRISA SALUDABLE


-FECHA: 15 DE ABRIL

-TAREA: CIENCIAS NATURALES

-DESTINATARIO: SEGUNDO  GRADO

-CONTENIDO: PREVENCIÓN PRIMARIA DE  ENFERMEDADES: CUIDADO DE LA SALUD BUCAL.(E.S.I)
    
 -PROPUESTA: LEER LAS ACCIONES Y MARCAR EL DIENTE CORRECTO.

-MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO: “DOCTOR MUELITAS”


-AHORA COMPLETO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:


FAMILIAS DE SEGUNDO 2 A,B,Y C.
LAS SEÑORITAS ESTAMOS PARA ACOMPAÑARLOS DURANTE ESTE PROCESO DE CLASES VIRTUALES.
RECUERDEN QUE ESTAMOS RECEPCIONANDO SUS TAREAS.
LOS QUEREMOS MUCHO.UN ABRAZO.

FAMILIAS


FECHA: 15 DE ABRIL

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

DESTINATARIO: ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO.

CONTENIDO: FORMAS DE ORGANIZACIÓN FAMILIAR  EN  CONTEXTOS DIVERSOS: ESCUCHAR Y ANALIZAR RELATOS

PROPUESTA: ESCUCHAR Y ANALIZAR RELATOS DE DIFERENTES FAMILIAS.

-ESCUCHAR EN FAMILIA EL SIGUIENTE AUDIOCUENTO :”LUIS PESCETTI: MAMÁ¿POR QUÉ NADIE ES COMO NOSOTROS?



-¿QUE TE PARECIÓ EL RELATO?¿DE QUE SE TRATA?
¿LAS FAMILIAS SON TODAS IGUALES? POR QUE?

-ENUMERAR COMO SON  LAS DISTINTAS FAMILIAS QUE NOMBRA EL CUENTO:

*

*

*

*

1°AÑO

FECHA: 15/04/20
ÁREA: CIENCIAS NATURALES.
DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO: EL CUERPO HUMANO, DESARROLLO FÍSICO Y EMOCIONAL.
PROPUESTA: REALIZAR UNA FICHA CON CARACTERÍSTICAS PSICOFÍSICAS.


MIRAMOS EL VIDEO DE PAKAPAKA "SABER CUIDARSE"











1°AÑO


FECHA: 15/04/2020
DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE PRIMER AÑO.
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.
CONTENIDO: FAMILIAS DE AYER Y HOY.
PROPUESTA: CONOCER Y COMPARAR LA VESTIMENTA.



Juego de la Oca



Área: Educación Física

Fecha: Miercoles 15 de abril del 2020

Destinatario: 2° grado A - T.M

Contenidos:  Prácticas ludomotrices

Propuesta: ¿Jugaste alguna a vez al juego de la oca? 
Esta forma de jugarlo es muy divertida ,es en movimiento y cumpliendo consignas !!

Como se juega: tenés que tener a mano esta imagen para ir siguiéndola, o si querés podes dibujarlo con tiza en el piso,podés jugarlo solo o con un compañero.

-👦Si vas jugar solito:
 Vas avanzando por el camino de los números y tenés que ir cumpliendo con las consignas que están escritas en cada casillero, cuando terminaste todo el camino y cumpliste con todo ,felicitaciones GANASTE!!! 🏆

-👦 👧Si vas a jugar con uno a más compañeros: primero establecen un orden, uno empieza a  avanzar por los casilleros cumpliendo las consignas, cuando uno se equivoca o no le sale es el turno del otro compañero.

Espero que te guste ,si querés contame como te fue ,si lo pudiste terminar .¿Qué consigna te costo más ?

Saludos 
Prof : Noelia Petti




EL LIBRO Y SUS PARTES 5TO GRADO



Área: Prácticas del Lenguaje
Fecha: 15 de abril
Destinatarios: Alumnos  de 5to grado
Contenido: El libro, sus partes
Propuesta:
EL LIBRO Y SUS PARTES
                        
 Leo ¿Qué es un libro?
                     
Un libro es un formato de presentación para textos e imágenes.

Muy similar a las revistas, folletos, etc. pero los libros contienen muchas más páginas, además de que su presentación lo distingue en especial por su cubierta rígida (tapa dura). 
Y tiene por lo menos 50 hojas. (Si tiene menos es un folleto.)

Un libro no es simplemente hojas con el contenido temático del que se trate en él, sino que más bien un libro, para ser nombrado propiamente "libro", debe estar conformado de varias partes.
                       

Y entonces, ¿Cuáles son las partes de un libro?



La cubierta o tapa de un libro no es lo mismo que la portada.
La cubierta de un libro es exterior, la portada es interior. 
Incluso la contracubierta no es sinónimo de contraportada, ya que esta última también es interior.

Dibujo en la carpeta




Leo y copio lo siguiente

Y esta es una descripción de las partes más sobresalientes de un libro.

·         Anteportada: Página que va antes de la portada y que puede llevar el titulo resumido y 
·         el nombre de la serie. Generalmente es la primera página impresa del libro.
·         Contraportada: Es el reverso de la anteportada. En ella suele anotarse alguna 
información sobre la obra o la serie.
·         Portada: Página que contiene los elementos necesarios para identificar al libro.
 Los datos que proporciona son el título, subtitulo, autor, lugar de publicación, edición.



VAMOS A JUGAR:


Elegí un libro corto.
Escribí el título, autor y editorial. (Buscalos en la tapa)
Leelo.

Ahora vamos a armar:
LIBRO PALMERA/ÁRBOL

Vamos a hacer un libro palmera. Es muy fácil y queda muy vistoso. Es un libro para escribir, por ejemplo, frases hechas cortas, o pequeños refranes, porque sólo dispondremos de tiras donde escribir. 
Vas a escribir en cada tirita una parte del libro que elegiste.
Podes usar un tubo de papel higiénico como tronco. Y en él poner el título del cuento.



MANDAME UNA FOTO A


biblioemawolf@gmail.com