Nos visitaron

lunes, 26 de octubre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Priscila Gómez de 2do B nos lee La lluvia.



¡Buenas noches y dulces sueños!


3°A, B y C




 

TÍTULO: "EL LEÓN PELADO"

ÁREA: Prácticas del lenguaje.

FECHA: lunes 26 de octubre del 2020.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 2º año.

CONTENIDOS:                                                                                                                                           - Localizar donde leer algo que se cree que esta escrito.                                                                             - Escribir textos breves en situaciones contextualizadas.

PROPUESTAS:                                                                                                                                           -Lectura comprensiva.                                                                                                                                 - Escritura de breve texto en base a datos del cuento .                                                                                 -Escritura de diálogos entre personajes de la historia .


ACTIVIDADES:









!!!BUEN COMIENZO DE SEMANA PARA TODOS, A CUIDARSE MUCHO,
BESOS Y MILES DE ABRAZOS DE LAS SEÑOS¡¡¡







                                                                                                    



¡CONOCIENDO SALA AZUL!

 FECHA: Lunes 26 de octubre del 2020.

ÁREA: Práctica del lenguaje.

DESTINATARIOS: Alumnas/os de sala azul y de primer año.

DOCENTE A CARGO: Jordi  Cristina.

DOCENTE INVITADA: Ariza Sonia E.

CONTENIDO: Leer un texto literario "Tomasito cumple dos" de Graciela B. Cabal.

*Expresar los efectos que produce en los oyentes-lector.

*Hablar, leer y escribir a través del docente y por si mismos.


Primer encuentro.

CONOCIENDO SALA AZUL 



*Presentación de la docente al grupo con una canción de bienvenida.

*Se les comenta como vamos a realizar lindos  trabajitos  para conocernos mejor sala azul y primero.

LOS ALUMNOS DE PRIMERO MANDAN AUDIOS DE BIENVENIDA A SALITA AZUL .

*Se presenta la imagen de la portada del libro se trabajan las diferentes hipótesis sobre el contenido del cuento y su paratexto.



* Se los invita a ver el video del cuento , se dialoga sobre las características del cuento y sus personajes.



*Dibujan la portada del libro y los que se animan le escriben el  título.


ORALIDAD.

*Presentación de la actividad de calendario evocación de datos sobre el mismo.


*Marcan en el calendario el día de su cumpleaños.



*Conversar en casa ¿Quién cumple primero? ¿Quién es el último?


¡EL DÍA VIERNES SE SUBIRÁN LOS TRABAJITOS DE LOS GRUPOS!!!!!!

¡SALUDOS A LA DISTANCIA!!!!!!


  


" MAS ACERTIJOS"

 Hola buen día 6to. Buen dia Familias. Que tengamos un hermoso jueves. A seguir jugando a ser detectives.

AREA: Prácticas del lenguaje.

FECHA: Lunes 26 de octubre de 2020.

CONTENIDOS: Ambito de la literatura: Leer, escuchar leer, pensar y resolver enigmas policiales.

PROPUESTAS: Comenzamos con el período de articulación primaria- secundaria, es nuestro segundo encuentro con la profesora Sonia Toledo. La propuesta es leer y resolver acertijos.






A LOS FLAMENCOS SE LES OCURRE UNA IDEA

FECHA: Lunes 26 de Octubre

DESTINATORIOS: Todos los alumnos de 5º

CONTENIDOS: Leer y compartir la lectura con otros.

PROPUESTA: Que a través de la lectura puedan escribir, sobre algunos pasajes del cuento. 

A LOS FLAMENCOS SE LES OCURRE UNA IDEA

Hoy continuamos leyendo el cuento de Horacio Quiroga que empezamos a leer  y vamos a empezar a analizarlo.

1) Por eso los invitamos a leer la segunda parte de "Las medias de los flamencos"


2) ¿Por qué los flamencos quieren conseguir medias coloradas, blancas y negras?

3) En esta parte del cuento se incluyen diálogos, ¿te animas a pensar y escribir un dialogo nuevo? 


                                                    SEÑOS: ELI, CLARISA Y GISEL.




Practicas del lenguaje 4to grado

 AREA: Practicas del lenguaje

FECHA: lunes 26 de octubre de 2020

DESTINATARIOS: alumnos de 4to grado

CONTENIDO: Leer y escribir a traves del docente y por si mismos en torno a lo literario.

PROPUESTA: 

Leer y releer 

Comprension lectora

Completar los cuadros

Leer y pasar por privado el audio de la lectura