FECHA: 13/4/2020 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. DESTINATARIOS:ALUMNOS DE PRIMER AÑO. CONTENIDO: LEER UN TEXTO LITERARIO. PROPUESTA: RELACIONAR EL CUENTO CON OTRO ESCUCHADO.
MIRAMOS EL VIDEO "CUENTO CAPERUCITA ROJA DEL NOROESTE".
¡Por otra semana juntos ! Les deseamos muy buena semana. Continuemos trabajando juntos como hasta ahora. Felicidades por el gran compromiso a todas las familias. Los acompañamos día a día . Los queremos mucho seño Tamara y Carolina .
PROPUESTA:Comprensión lectora.
-responder las preguntas.
-leer y encerrar laspalabras relacionadas con lospiratas.
1)Leer, escuchar leer el cuento.
2)Completar las oraciones marcando las opciones correspondiente.
3)Estos son algunos de loas sobrinos de Morgato. leer las oraciones y escribir el nombre del pequeño pirata al que hace referencia.
➤Tiene una pata de palo.................. ➤Su loro Pepe la acompaña a todos lados, es........................ ➤Se encarga del timón.......................... ➤Le gusta arrojar el ancla cuando llegan a un puerto, es..................... ➤Usa un pañuelo a lunares , es...........................
QUERIDOS CHICOS: HOY COMENZAMOS LA SEGUNDA ETAPA DE CUARENTENA CON UNA NUEVA ORGANIZACIÓN EN NUESTRAS TAREAS. SABEMOS DE LAS DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS DE CADA UNO Y DEL ESFUERZO QUE HACEN A DIARIO POR ENTREGAR LAS DEVOLUCIONES. QUEREMOS DECIRLES QUE LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN !. LOS ALENTAMOS A SEGUIR ADELANTE CON SU MEJOR SONRISA , QUE ESTE TIEMPO DE FAMILIA NOS ENCUENTRE SACANDO A LA LUZ LO MEJOR DE NOSOTROS!! SEÑO MARIA ELENA , ELIZABHET Y SILVINA .
AREA : PRACTICAS DEL LENGUAJE
FECHA: LUNES 13 DE ABRIL DE 2.019
CONTENIDO: ESCUCHAR, LEER Y ESCRIBIR CUENTOS POPULARES.
PROPUESTA:
Te proponemos que comiences con la lectura de "Los socios sembradores".
Si quisieras escucharlo te comparto tambien el DVD.
ACTIVIDADES PARA ESCRIBIR EN LA CARPETA
1)¿Ya conocías este cuento? ¿Qué ideas, sensaciones o pensamientos te dejó?
2)¿De qué trata este texto?
3)¿Qué problema tenia el zorro?
4)¿Por qué decidió buscar un socio para hacer producir su chacra?
5)¿Por qué eligió al quirquincho y no a otro animal como socio?
6) Los hechos narrados, ¿son reales o imaginarios ? ¿Por qué?
Luego de ver el video vamos a hacer la siguiente actividad,
primero que todo vamos a poner la fecha y el título en la carpeta, APRIL,
13th,PLACES (no hace falta que copien
toda la explicación en la carpeta, es más que nada para ir guiándolos)
Luego de ver el video van a hacer los dibujos en la carpeta,
solo ponemos el dibujo y su nombre en inglés, el dibujo no muy grande y no muy
chico.
Después vamos a hacer la sopa de letras, tienen que encerrar
todo el vocabulario, solo hay una que no está en el video BEACH; es playa
Quiero agradecerles a todos por su esfuerzo y compromiso en
estos días, sigan cuidándose mucho,respetando el aislamiento. Les mando un beso, ya saben que cualquier
duda que tengan estoy a su disposición, les recuerdo mi mailmissanaep74@gmail.com
Los que quieran que les envíe las actividades a su mail, me
escriben pongan en el ASUNTO nombre, apellido y grado del alumno/a así puedo
organizar mejor,recuerden mandar las
actividades realizadas al mail, por favor, les mando un beso sigan cuidándose
mucho. Love Miss Ana.
ACTIVIDADES DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA, AREA INGLÉS
4to GRADO. EP 74 “LUIS SANDRINI”
Hello, children!! , ¿Cómo están?, Espero que estén todos
bien, cuidándose mucho.
Hoy vamos a trabajar con THE ALPHABET (el abecedario), se
acuerdan cuando hicimos la actividad que querían aprender, muchos pusieron las
letras, bueno hoy las vamos a aprender.
Primero vamos a ver el video, tambien les dejo el link para que lo
puedan ver
Luego de ver el video vamos a hacer la siguiente actividad,
primero que todo vamos a poner la fecha y el título en la carpeta, APRIL,
13th,THE ALPHABET (no hace falta que
copien toda la explicación en la carpeta, es más que nada para ir guiándolos)
Vamos a copiar en la carpeta las letras y como se dicen en
ingles
A: EI
B: BI
Y asi hasta llagar a la Z,
prolijo asi después practicamos,
En esta actividad hay que completar con las letras que faltan.
Después lo que van a hacer es practicar deletrear su nombre,
se animan?
Para que les sea más fácil, escriben las letras de su nombre
y debajo como se dicen y las leemos, yo hago con mi nombre
ANAALEJANDRA
eien eieiel i jey ei en di ar ei
Lo practican en voz alta.
Quiero agradecerles a todos por su esfuerzo y compromiso en
estos días, sigan cuidándose mucho,respetando el aislamiento. Les mando un beso, ya saben que cualquier
duda que tengan estoy a su disposición, les recuerdo mi mailmissanaep74@gmail.com
Los que quieran que les envíe las actividades a su mail, me
escriben pongan en el ASUNTO nombre, apellido y grado del alumno/a así puedo
organizar mejor,recuerden mandar las
actividades realizadas al mail, por favor, les mando un beso sigan cuidándose
mucho. Love Miss Ana.