Nos visitaron

lunes, 13 de abril de 2020

1° AÑO

FECHA: 13/4/2020
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
DESTINATARIOS:ALUMNOS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO: LEER UN TEXTO LITERARIO.
PROPUESTA: RELACIONAR EL CUENTO CON OTRO ESCUCHADO.


MIRAMOS EL VIDEO "CUENTO CAPERUCITA  ROJA DEL NOROESTE".



PINTÁ LO QUE CORRESPONDA









Ed. fisica

Ed. Fisica

Hola chicos y chicas !!


Área: Ed. Física

Fecha: 12 de Abril  

Destinatarios: Alumnos de 5° Año C   

Contenido:  Habilidades motoras 


*Propuesta:

Entrada en calor en el lugar, saltos, puntería, juego de relevo 

https://www.youtube.com/watch?v=qXxpUEmzmwU

Desafío 

Movimiento con control de un elemento

https://www.youtube.com/watch?v=7vLyDOrSJv8

CRONOGRAMA DE TAREAS

Estimadas Familias:
                                   Para una mejor organización y ofrecimiento de las propuestas educativas aquí compartimos los días y horarios en que se publicarán las tareas. 

LUNES PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- TODOS LOS AÑOS 
                    INGLÉS 4°-5°-6°

MARTES MATEMÁTICA - TODOS LOS AÑOS
                  ARTÍSTICA 4°-5°
             
MIÉRCOLES  CIENCIAS  TODOS LOS AÑOS 
                           ED. FÍSICA 2°-3
                    ED.FÍSICA  4°-5°

JUEVES PRÁCTICAS DEL LENGUAJE TODOS LOS AÑOS                                                                INGLÉS 4°-5°-6° 
                                                                                                          VIERNES MATÉMÁTICA  TODOS LOS AÑOS 
                         ED. FÍSICA 6°
                   ARTÍSTICA 1°

PARA COMUNICACIÓN DIRECTA CON LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA  ENVIAR UN MAIL A  ep74donorione@yahoo.com.ar

Familias 3°A / 3°B/3°C

¡Por otra semana juntos !
Les  deseamos muy buena semana. Continuemos trabajando juntos como hasta ahora. Felicidades por el gran compromiso a todas las familias. Los acompañamos día a día . Los queremos mucho seño Tamara y Carolina . 

"En busca del tesoro"

ÁREA:  practicas del lenguaje.

FECHA: lunes 13 de abril.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 2º grado.

CONTENIDOS: Leer, escuchar leer: lectura comprensiva.escritura espontánea.

PROPUESTA:Comprensión lectora.
 -responder las preguntas.
-leer y encerrar las palabras relacionadas con los  piratas.


1)Leer, escuchar leer el cuento.



 2)Completar las  oraciones marcando las opciones correspondiente.




3)Estos son algunos de loas sobrinos de Morgato. leer las  oraciones y escribir el nombre del pequeño pirata al que hace referencia.

➤Tiene una pata de palo..................
➤Su loro Pepe la acompaña a todos lados, es........................
➤Se encarga del timón..........................
➤Le gusta arrojar el  ancla cuando llegan a un puerto, es.....................
➤Usa un pañuelo a lunares , es...........................







¡EMPECEMOS LA SEMANA CON ALEGRÍA!


QUERIDOS  CHICOS:
HOY COMENZAMOS LA SEGUNDA ETAPA DE CUARENTENA CON UNA NUEVA ORGANIZACIÓN  EN NUESTRAS TAREAS. SABEMOS DE LAS DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS DE CADA UNO Y DEL ESFUERZO QUE  HACEN A DIARIO  POR ENTREGAR LAS DEVOLUCIONES. QUEREMOS DECIRLES QUE LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN !. LOS ALENTAMOS A SEGUIR ADELANTE CON SU MEJOR SONRISA , QUE ESTE TIEMPO DE FAMILIA NOS ENCUENTRE SACANDO A LA LUZ LO MEJOR DE NOSOTROS!!
                                SEÑO MARIA ELENA , ELIZABHET Y SILVINA .




AREA : PRACTICAS DEL LENGUAJE

  FECHA: LUNES 13 DE ABRIL DE 2.019

 CONTENIDO: ESCUCHAR, LEER Y ESCRIBIR CUENTOS POPULARES.

PROPUESTA:
 Te proponemos que comiences con la lectura de  "Los socios sembradores".



Si quisieras escucharlo  te comparto tambien el DVD.



ACTIVIDADES  PARA ESCRIBIR EN LA CARPETA 

1)¿Ya conocías este cuento? ¿Qué ideas, sensaciones o pensamientos te dejó?

2)¿De qué trata este texto?

3)¿Qué problema tenia el zorro?

4)¿Por qué decidió buscar un socio para hacer producir su chacra?

5)¿Por qué eligió al quirquincho y no a otro animal como socio?

6) Los hechos narrados, ¿son reales o imaginarios ? ¿Por qué?

7) ¿Este cuento encierra alguna enseñanza? ¿Cuál ?










5TO GRADO , INGLES



ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA, AREA INGLÉS

5to GRADO. EP 74 “LUIS SANDRINI”

Hello, children!! , ¿Cómo están?, Espero que estén todos bien, cuidándose mucho.
Hoy vamos a trabajar con PLACES (lugares), primero vamos a ver el video,  les dejo el link para que lo puedan ver




Luego de ver el video vamos a hacer la siguiente actividad, primero que todo vamos a poner la fecha y el título en la carpeta, APRIL, 13th,  PLACES (no hace falta que copien toda la explicación en la carpeta, es más que nada para ir guiándolos)
Luego de ver el video van a hacer los dibujos en la carpeta, solo ponemos el dibujo y su nombre en inglés, el dibujo no muy grande y no muy chico.
Después vamos a hacer la sopa de letras, tienen que encerrar todo el vocabulario, solo hay una que no está en el video BEACH; es playa



 

Quiero agradecerles a todos por su esfuerzo y compromiso en estos días, sigan cuidándose mucho,  respetando el aislamiento. Les mando un beso, ya saben que cualquier duda que tengan estoy a su disposición, les recuerdo mi mail missanaep74@gmail.com
Los que quieran que les envíe las actividades a su mail, me escriben pongan en el ASUNTO nombre, apellido y grado del alumno/a así puedo organizar mejor,  recuerden mandar las actividades realizadas al mail, por favor, les mando un beso sigan cuidándose mucho. Love Miss Ana.
 


4to GRADO, INGLES




ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA, AREA INGLÉS


4to GRADO. EP 74 “LUIS SANDRINI”


Hello, children!! , ¿Cómo están?, Espero que estén todos bien, cuidándose mucho.

Hoy vamos a trabajar con THE ALPHABET (el abecedario), se acuerdan cuando hicimos la actividad que querían aprender, muchos pusieron las letras, bueno hoy las vamos a aprender.
Primero vamos a ver el video,  tambien les dejo el link para que lo puedan ver 




Luego de ver el video vamos a hacer la siguiente actividad, primero que todo vamos a poner la fecha y el título en la carpeta, APRIL, 13th,  THE ALPHABET (no hace falta que copien toda la explicación en la carpeta, es más que nada para ir guiándolos)

Vamos a copiar en la carpeta las letras y como se dicen en ingles

A: EI

B: BI

Y asi hasta llagar a la Z, 
prolijo asi después practicamos,
 En esta actividad hay que completar con las letras que faltan.
 


Después lo que van a hacer es practicar deletrear su nombre, se animan?

Para que les sea más fácil, escriben las letras de su nombre y debajo como se dicen y las leemos, yo hago con mi nombre

A   N    A                                      A   L  E  J  A  N  D  R  A

ei  en ei                                     ei   el i jey ei en di ar ei

Lo practican en voz alta.

Quiero agradecerles a todos por su esfuerzo y compromiso en estos días, sigan cuidándose mucho,  respetando el aislamiento. Les mando un beso, ya saben que cualquier duda que tengan estoy a su disposición, les recuerdo mi mail missanaep74@gmail.com
Los que quieran que les envíe las actividades a su mail, me escriben pongan en el ASUNTO nombre, apellido y grado del alumno/a así puedo organizar mejor,  recuerden mandar las actividades realizadas al mail, por favor, les mando un beso sigan cuidándose mucho. Love Miss Ana.