Nos visitaron

martes, 28 de abril de 2020

Cuentos que viajan

Hoy un cuento popular:
EL ZORRO Y EL TIGRE

 

BUENAS NOCHES Y DULCES SUEÑOS

3°A/3°B/3°C MENTES EN ACCIÓN

Muy buen martes, es muy importante que nos quedemos en casa, para poder seguir cuidando de nosotros mismos y de los demás.
#quédate en casa.
Hoy pondremos a ejercitar nuestra mente.
LOS QUEREMOS MUCHO




Haz del lavado de manos un hábito.

28/4/20.

Matemática.

Destinatarios: alumnos de 2do. año. Actividad individual, reflexión en familia.

Contenido: -Escribir horarios y calcular frecuencias.

Propuesta: _Registrar situaciones cotidianas habituales para armar un cronograma.
1)


2) Piensen, entre esas actividades, cuántas veces al día suponen que se lavan las manos. La práctica debe ser frecuente, en el ámbito doméstico, laboral y social.

Visualicen el siguiente video: 



3) Luego, teniendo en cuenta lo observado y sus horarios habituales, escriban en qué momentos y a qué hora no olvidarán lavarse las manos. Por ej.: 12:30hs. antes de almorzar. 

SUGERENCIA: PUEDEN PROGRAMAR ALARMAS EN EL CELULAR, PARA NO OLVIDARSE.







PASITO TUN TUN


ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: LUNES 20 DE ABRIL DE 2020.

DESTINATARIO: 4º C

CONTENIDO: EL CUERPO Y LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO: TIEMPO, ESPACIO Y ENERGÍA (BLOQUE: CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL LENGUAJE).

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS ESPACIALES.

SEXTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- LEER VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS DESCRIPTOS EN LA QUINTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD.
2- LEER VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS DESCRIPTOS.


SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR HUAYNO:

1    2   1 2 3
                  
(ÚN DOS   UN DOS TRES)

PASO CAMINADO HACIA ADELANTE
PASO CAMINADO HACIA ADELANTE
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL


SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR CANDOMBE:

1   2   3   1   2

(UN DOS TRES   ÚN  DOS)

GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
PASO CAMINADO HACIA ADELANTE
PASO CAMINADO HACIA ADELANTE
  

SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR CARNAVALITO:

         2 3 1

(DOS TRES ÚN)

GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
PASO CAMINADO HACIA ADELANTE


SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR VALS:

1  2  3       

(ÚN  DOS  TRES)

PASO CAMINADO HACIA ADELANTE
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL




SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:




RITMOS CON MANOS: CUMBIA – LA BOMBOCOVA

PERCUSIÓN CORPORAL – SANTIAGO ABLIN


HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ ESTAMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!

¡GENIOS MATEMÁTICOS!



-ÁREA: MARTES 28 DE ABRIL DEL 2020

-DESTINATARIO.PRIMER GRADO

-CONTENIDO: OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES
RESOLVER SITUACIONES.

PROPUESTA: RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE SUMA Y RESTA.

-LEO Y RESUELVO LOS SIGUIENTES PROBLEMAS,SEGÚN EL EJEMPLO,ESCRIBIENDO SU CALCULO Y RESULTADO EN LOS ESPACIOS EN BLANCOS.




Mandalas ed artística 4 y 5 grado


MANDALAS

Buscar imágenes de Mándalas.
Observan que formas tienen y que figuras están dentro de él. ¿se repiten? ¿Qué colores se utilizan? ¿se pueden hacer Mándalas con otras formas?. Luego dibujamos nuestro propio Mándala, teniendo en cuenta todas estas preguntas. Por último lo pintamos.



TANGO AL CUADRADO



HOLA CHICOS Y HOLA FAMILIAS...
HOY UN NUEVO VÍDEO DE TANGO CON FIGURAS FÁCILES PARA PODER IR CERRANDO CON ESTA TÉCNICA QUE ES HERMOSA Y SE PUEDEN SUMAR A HACERLAS TODA LA FAMILIA. LO IMPORTANTE ES DIVERTIRSE, TRABAJAR EN CONJUNTO , SONREÍR DE NUESTROS ERRORES Y FOMENTAR NUESTRAS RAÍCES A NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES.



FIGURAS 
CIRCULO, LUSTRO ZAPATOS, CUADRADO...




TAREA 

  1. PRÁCTICA EN CASA Y DIVERTIRTE
  2. TRANSCRIBÍ LAS FIGURAS EN LA CARPETA
  3. SONREÍ
  4. PONE MÚSICA 
  5. TOMATE UN RECREO QUE TE LO MERECES




    SEÑO DANI

    MAIL: daniartedanzas@gmail.com.ar

    Numeros grandes!!!

    Buen día familias!!!
    Fecha: Martes 28 de Abril de 2020.
    Área: Matematica
    Contenido: Numeros de toda la serie numerica.
    Propuesta: Leer y escribir números de toda la serie numérica. 
    Ordenar y comparar numeros.
    Elaborar estrategias propias estableciendo relaciones entre los nombres y la escritura en cifras de números. 
    Titulo: Numeros grandes: leer, escribir y comparar. 
    En la siguiente tabla figura la cantidad de habitantes que la ONU estimó para algunos países de Latinoamerica:
    1)
    a) Averigua en internet cuál es la población argentina según el censo del 2.010 y calcula lacdiferencua entre la población estimada por la ONU y la población censada.
    b) Escribí con letras la población  de:
    Uruguay:
    Argentina:
    Brasil:
    c) Ordenar los países de mayor a menor según la cantidad de habitantes.
    2)
    3)
    4) Responde:
    a) ¿Cuántos billetes de $100 se necesitan para tener $15.600?
    b) ¿Cuántos billetes de $1.000 se necesitan para tener $4.089.000?
    5) Calculá cuánto dinero hay en una pila con:
    a) 5 billetes de $1.000.000, 7billetes de $ 10.000, 4 billetes de $ 1.000, 9 billetes de $ 10:
    b) 7 billetes de $ 1.000.000, 8 billetes de $ 100.000, 3 billetes de $ 1.000, 5 billetes de $ 100, 6 billetes de $ 10:
    6) Decidí cuál de las siguientes cantidades se forma con este cálculo:
    a) 2×1.000.000+3×10.000+7×100.000+3×100+9×1+8×1000=
    320.708.309=
    32.780.309=
    32.708.309=
    32.783.009=
    Familias que tengan un buen día!!!
    Abrazo virtual!!

    MATEMÁTICA

    ÁREA: Matemática
    FECHA: Martes 28 de Abril de 2020
    DESTINATARIOS: Alumnos de 5to
    CONTENIDOS:
    Multiplicación: series proporcionales.
    -Funcionamiento de las fracciones: fracciones y enteros.
    -Proporcionalidad directa.
    -Unidades de capacidad y peso.
    PROPUESTA: Utilizar la proporcionalidad para la elaboración de salsa de tomate.


    Buenos días Familia. ¿Cómo están?  Antes de comenzar con las actividades, los invitamos a leer el siguiente folleto sobre el lavado de manos. Es importante incorporar este hábito a nuestra vida.




    Ahora si, comenzamos...


                       ¿QUÉ NECESITAMOS PARA LA SALSA DE TOMATE?



    Lee los ingredientes que se necesita Martín para preparar salsa de tomate para 4 masas de pizza.

                                          SALSA DE TOMATE

                         INGREDIENTES:
                                                        3 Kg DE TOMATES
                                                        2 CUCHARADAS DE ACEITE
                                                        4 g  DE SAL
                                                        2 CEBOLLAS



    1. ¿ Qué cantidad de cada ingrediente se necesita para preparar salsa de tomate para 8 pizzas?

    2. ¿ Qué cantidad de cada ingrediente se necesita para prepara salsa de tomate para 2 pizzas?

    3. Teniendo en cuenta la receta que utiliza Martin  para realizar 4 masas de pizza.

                   INGREDIENTES
            1 Kg de harina 0000
             20 g de sal
             4 cucharadas de aceite
             500 ml de agua
             50 g de levadura fresca.

    ¿Qué cantidad de cada ingredientes se necesita para  preparar 2 masas de pizzas?


    ¡¡¡Les mandamos muchos cariños!!
     Seños Eli, Clarisa y Gisele.




    Matematica 4to año

    ÁREA: Matemática
    FECHA: Martes 28 de Abril 2020
    DESTINATARIOS: Todos los alumnos de 4to año
    CONTENIDOS: Resolver situaciones problemáticas por medio de diversos procedimientos 
    PROPUESTA: Resolver problemas de varios pasos que involucren a la suma y resta 
    ACTIVIDADES: Algunos Problemas

    1) En la escuela de Magali había 1.286 alumnos. Este año se inscribieron 126 alumnos mas, de los cuales 86 son varones.
        
        a) ¿Cuantos alumnos hay en total este año?
        b) ¿Cuantas mujeres se inscribieron?
        c) Si antes de la inscripción había 745 mujeres, ¿Cuantas mujeres hay ahora?
        d) ¿Cuantos varones hay después de la inscripción? 

    2) Valeria había ahorrados $1.348. Pensaba comprarse un pantalón que costaba $562, una camisa de $389 y una campera de $876.
        
        a) ¿Le alcanzaba el dinero para comprar las 3 cosas?
        b) ¿Pudo comprar el pantalón y la campera?
        c) Finalmente decidió comprar la camisa y el pantalón. ¿Cuanto gasto?

    3) Irma alquila una cochera por $350 mensuales, paga $890 por el seguro del auto y $3.650 por el alquiler del departamento. Si este mes cobro $9.842 ¿Cuanto dinero le queda para otros gastos?

    4) Lean el problema y marquen con una X los cálculos que sirven para resolverlos 

    Para las aulas nuevas, se compraron 136 sillas y 68 bancos. Si en esas aulas se ubicaran los 32 alumnos de primero, los 38 alumnos de segundo y los 28 alumnos de tercero, ¿Cuantas sillas quedaran sin utilizar? 

    136-68=               136-(32+38+28)=         136-98=

    FAMILIAS: Espero que estén bien!! Sigamos trabajando con las tareas que se mandan!!. Cuidensen!! Y Usen barbijos y a lavarse las manos!! ☺☺

    Aprendemos a leer y escribir Actividad 5

    Aprendemos a leer y escribir

    Actividad 5 Propuesta Dale!


    PARA INICIAR NUESTRA CLASE DE HOY: NOS LAVAMOS BIEN LAS MANOS.

    Siempre comenzamos conversando.
    HOY LES PROPONGO HABLAR DE LAS COMIDAS PREFERIDAS.

     AHORA ESCRIBIMOS
    MI COMIDA FAVORITA ES...
     EL JUEGO DE HOY SE LLAMA:
    EL TREN
    Hay que poner en el tren de Tina todos los dibujos que empiezan con i.
    Ahora les toca poner en el tren de Paco todos los que empiezan con E.
    ¿Quién cargó más dibujos?

    Los dibujos son:
    ISLA, ESPEJO, IGLESIA, ESCUELA, ESPADA, UNO, ANTEOJOS, ESTRELLA, ELEFANTE, INCENDIO, IMÁN, ESTANTE, INDIO.


    Ponemos en el tren los dibujos

    Ahora hacemos las rayitas para imán, ojo y ola. El nene mientras dice la palabra pasa el dedo sobre las rayas.


    Tarea unir los dibujos que empiezan con A, con O y con i.




    En el abecedario personal agrego la I i



    Hoy el cuento es: LA BELLA DURMIENTE
    Primera parte



    Ahora el  video donde te explico todo:

    A practicar, espero que te haya gustado.
    Mandame la foto de tu trabajo a
    biblioemawolf@gmail.com
    Muchos saluditos
    Seño Andrea ( bibliotecaria)

    EL LIBRO. CLASIFICACIÓN- 4TO GRADO

    Área: Prácticas del Lenguaje

    Fecha: 28 de abril
    Destinatarios: Alumnos  de 4to grado
    Contenido: Biblioteca. El libro: clasificación
    Propuesta:
    Primero vas a ir a lavarte muy bien las manos mientras cantas 2 veces el feliz cumpleaños.
    Ahora sí ya podemos recordar lo que aprendimos acerca del LIBRO Y SUS PARTES, hoy vamos a  ver  cómo los ordenamos y dónde los guardamos.
                            
    Recordamos:
    Un libro es un formato de presentación para textos e imágenes.
    Muy similar a las revistas, folletos,  pero los libros contienen muchas más páginas, además de que su presentación lo distingue en especial por su cubierta rígida (tapa dura). 
    Y tiene por lo menos 50 hojas. (Si tiene menos es un folleto.)
    En su tapa aparecen los datos:
    Título
    Autor (Escritor, ilustrador)
    Editorial 
     Hoy te propongo visitar
     La biblioteca virtual de la Fundación Leer en: Leer 20-20


     Si todavía no te registraste tenés que hacerlo como ALUMNO, abajo están los códigos de cada aula. No te olvides de anotar en tu carpeta tu nombre de usuario y contraseña porque cada vez que ingreses te lo va a pedir.

    AULAS
    4to A código 176114
    4to B código 21595E
    4to C código 295786
    4to D código 152A8A

    Si ya te registraste, no tenés que hacerlo de nuevo. Iniciás sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
    Esta es la página que vas a ver

    Una vez que iniciaste sesión vas a mirar la biblioteca.
    Te vas a encontrar ARRIBA de todo con las   EDADES. (ÉSTA SERÁ LA PRIMERA CLASIFICACIÓN) 
    Yo elegí Entre 8 y 9 años



    Podemos ordenar los libros ALFABÉTICAMENTE o ir a la izquierda y elegir una CATEGORÍA

    VAMOS A MIRAR MUY BIEN LOS DE ENTRE 8 Y 9 AÑOS.
    ESTOS SON LOS 12 PRIMEROS QUE APARECEN








     ¿CÓMO LOS CLASIFICARÍAS? Contestá en tu carpeta.

    Y dibujá la margarita de colores de la biblioteca o anotá los números con su materia.




    ¿A QUÉ MATERIA PERTENECEN LOS LIBROS DE LEER 20-20?


    Para leer: En la mayoría de las bibliotecas del mundo se utiliza la CDU (Clasificación Decimal Universal) como sistema  de clasificación. Es decir, todos lo documentos pertenecen a una materia o temática.
    La Clasificación Decimal fue elaborada por el bibliotecario americano Dewey. Con este invento, colocar y localizar un material de la biblioteca es mucho más fácil.
    La CDU es un sistema de clasificación bibliográfica en el que se puede ubicar todo el conocimiento humano. Establece una tabla numérica que ordena los temas o materias en diez clases, numeradas del 0 al 9.
    La margarita de colores de la biblioteca escolar tiene e cada número una MATERIA.

    • 0 DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS
    • 1 PENSAR Y CONOCERSE
    • 2 REZAR
    • 3 VIVIR JUNTOS
    • 4----------(está vacía)
    • 5 LA NATURALEZA
    • 6 CURAR,  FABRICAR
    • 7 CREAR, DIVERTIRSE
    • 8 LEER, HABLAR
    • 9 LOS PAÍSES Y EL PASADO

    TODOS los libros de la biblioteca virtual  "Leer 20- 20" pertenecen al número 8, porque la MATERIA es LITERATURA.


    PARA JUGAR UN RATO

    NECESITÁS UN DADO O SEIS PAPELITOS CON LOS NÙMEROS DEL 1 AL 6.

    ELEGÍ UN LIBRO DE LA BIBLIOTECA Y LEELO



    SUMA 10 PUNTOS EL QUE CONTESTA BIEN
    SI SACÁS 1 RESPONDÉ¿DE QUÉ VA LA HISTORIA?
    2 ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES PRINCIPALES?
    3 ¿DÓNDE SUCEDE LA HISTORIA?
    4 ¿ CUÁNDO SUCEDE LA HISTORIA?
    5 ¿ QUÉ OCURRE AL PRINCIPIO, EN EL MEDIO Y AL FINAL DE LA HISTORIA?
    6  CAMBIO EL FINAL

    ¿QUIÉN GANÓ?

    PODÉS GRABAR O ESCRIBIR EL FINAL QUE INVENTASTE.

    ELEGÍ OTRO LIBRO PARA LEER EN LA SEMANA.


    MANDAME TU TRABAJO A 
    biblioemawolf@gmail.com

    A CUIDARSE
    SALUDITOS
    SEÑO ANDREA (BIBLIOTECARIA)