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martes, 3 de agosto de 2021

JUGAMOS AL BINGO

DESTINATARIOS:  Alumnos de tercer grado

ÁREA: Matemática

 

CONTENIDOS:

Resolver problemas que involucren leer, escribir y reconocer números hasta el 1000

cálculo mental: sumar y restar 100

 

PROPUESTA:

jugar al bingo con números hasta el 1000  , luego en los cuadernos copiaran los números del bingo en un cuadro y restarán y sumarán 100 a cada número

  

RECURSOS: cartones de bingo


¡¡HOLA CHICOS !!


JUGAMOS AL BINGO 

 *PUEDEN JUGAR VARIAS PERSONAS ,
 *CADA UNO ELIGE UN CARTÓN PARA JUGAR ,
 *DECIDIMOS QUIEN VAA SER EL CANTANTE DE LAS BOLILLAS CON LOS NÚMEROS ,
 *CADA VEZ QUE SE CANTE UN NÚMERO QUE ESTÁ EN MI CARTÓN LO PINTO , 
 *GANA EN PRIMERO QUE TENGA TODO EL CARTÓN PINTADO 





COPIÁ LOS NÚMEROS DE TU CARTÓN EN ESTE CUADRO Y COMPLETÁ CON LOS RESULTADOS QUE OBTENÉS AL RESTAR Y SUMAR 100




SEÑO PATRICIA Y DÉBORA 




SEGUNDO GRADO

ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: MARTES 3 DE AGOSTO DE 2021.

DESTINATARIOS:ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO:  RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS HASTA EL 100 O 200 AMPLIANDO POSTERIORMENTE HASTA EL 400 O 500 APROXIMADAMENTE.

PROPUESTA: JUGAMOS AL TIRO AL BLANCO. PROMOVER SITUACIONES EN LAS QUE HAYA QUE SUMAR 100, 10 O 1 A UNA LISTA DE NÚMEROS COMO RECURSO PARA ANALIZAR LA TRANSFORMACIÓN DE CIFRAS. 

¡HOLA SEGUNDO!

HOY LES PROPONEMOS JUGAR AL TIRO AL BLANCO. 

PARA COMENZAR VAN A REALIZAR  EL JUEGO EN UN PAPEL QUE TENGAN EN CASA. PUEDEN UTILIZAR TAPITAS O PELOTITAS DE PAPEL.


GRILLA PARA JUGAR




REGLAMENTO DEL JUEGO:

  • CADA PARTICIPANTE TENDRÁ TRES CHANCES DE TIRO.
  • DEBERÁN ANOTAR EN SU GRILLA LA CANTIDAD DE UNOS, DIECES Y CIENES QUE HAYA ACERTADO.
  • LUEGO DE CUATRO VUELTAS CADA UNO DEBERÁ SUMAR SU PUNTAJE.
  • EL GANADOR SERÁ EL QUE HAYA OBTENIDO LA MAYOR PUNTUACIÓN .

ACTIVIDAD:

1-CALCULÁ EL PUNTAJE QUE HIZO CADA UNO TENIENDO EN CUENTA LA CANTIDAD DE DARDOS QUE LOGRARON CLAVAR EN CADA SECTOR:

2- ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS QUE LOGRÓ CADA CHICO.

¡ESPERAMOS QUE SE HAYAN DIVERTIDO MUCHO!
¡HASTA MAÑANA!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA









JUGAMOS CON CARTAS

 LES DESEAMOS UN LINDO DÍA



Área: matemática

- Resolver problemas que involucren situaciones de conteo lectura de número registro y comparación de cantidades en juego de cartas.

Propuesta:     

Actividad habitual, escritura espontánea (día,nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

- Exploración de las cartas de la baraja española juego.  

 


JUEGO Y CARTAS

-CONVERSAMOS Y OBSERVAMOS LAS CARTAS

1)- ¿SABES CUÁNTAS CARTAS TIENE UNA BARAJA ESPAÑOLA?


2)-JUGAMOS DE A DOS




3)-MARCAR QUIÉN GANÓ CADA RONDA. 




ANIMATE A JUGAR EN FAMILIA CON LAS MANOS

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

FECHA: MARTES 03 DE AGOSTO DE 2021.

DESTINATARIOS/AS: ESTUDIANTES DE SEGUNDO CICLO.

CONTENIDO: FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (IMITACIÓN, CONDUCCIÓN Y COMPLEMENTACIÓN).

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.

 

ACTIVIDAD:

1.   OBSERVAR CON MUCHA ATENCIÓN EL VIDEO.

2.   PRACTICAR LA SECUENCIA DE MOVIMIENTOS CON SONIDO.


PRIMERA PARTE:

A.  SIETE GOLPES SIMULTÁNEOS DE PALMAS SOBRE LA MESA.

B.  GOLPE SIMULTÁNEO DE PALMAS SOBRE LA MESA.

C.  GOLPE DE PALMAS ENTRE SÍ (APLAUSO).

D.  GOLPE SIMULTÁNEO DE PALMAS SOBRE LA MESA.

E.  GOLPE DE PALMA DE LA MANO DERECHA SOBRE EL DORSO DE LA MANO IZQUIERDA.

F.   CHASQUIDO DE LOS DEDOS PULGAR E ÍNDICE DE LA MANO DERECHA.

 

SEGUNDA PARTE:

G.  DOS GOLPES SIMULTÁNEOS DE PALMAS SOBRE LA MESA.

H.  GOLPE DE PALMAS ENTRE SÍ (APLAUSO).

I.     GOLPE SIMULTÁNEO DE PALMAS SOBRE LA MESA.

J.   GOLPE DE PALMA DE LA MANO DERECHA SOBRE EL DORSO DE LA MANO IZQUIERDA.

K.  CHASQUIDO DE LOS DEDOS PULGAR E ÍNDICE DE LA MANO DERECHA.

 

TERCERA PARTE:

L.   DOS GOLPES SIMULTÁNEOS DE PALMAS SOBRE LA MESA.

M. GOLPE DE PALMAS ENTRE SÍ (APLAUSO).

N.  GOLPE SIMULTÁNEO DE PALMAS SOBRE LA MESA

O.  SE LEVANTA LA MANO IZQUIERDA, GOLPE DE PALMA DE LA MANO DERECHA SOBRE EL DORSO DE LA MANO IZQUIERDA.

P.  GOLPE DE PALMA DE LA MANO IZQUIERDA SOBRE LA MESA.

Q.  GOLPE DE PALMA DE LA MANO DERECHA SOBRE LA MESA.

 

CUARTA PARTE (IGUAL QUE LA SEGUNDA):

R.  DOS GOLPES SIMULTÁNEOS DE PALMAS SOBRE LA MESA.

S.  GOLPE DE PALMAS ENTRE SÍ (APLAUSO).

T.   GOLPE SIMULTÁNEO DE PALMAS SOBRE LA MESA.

U.  GOLPE DE PALMA DE LA MANO DERECHA SOBRE EL DORSO DE LA MANO IZQUIERDA.

V.  CHASQUIDO DE LOS DEDOS PULGAR E ÍNDICE DE LA MANO DERECHA.


3. INVITAR A INTEGRANTES DE LA FAMILIA PARA REALIZAR LA SECUENCIA DE MOVIMIENTOS CON SONIDO.







MUCHAS GRACIAS!!!

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS, USAR BARBIJO O TAPABOCAS Y MANTENER LA DISTANCIA.

SALUDOS!!!



primeros 3 movimientos pal tango

 ARTÍSTICA DANZAS.                                

PROFESORA: DANIELA

CONTENIDOS: IMITACIÓN Y La improvisación a partir de MOVIMIENTOS CORPORALES

DESTINATARIOS: 5° A 



PASO BÁSICO DEL TANGO

PRIMEROS 3 PASOS...



ACTIVIDADES
MIRA EL VÍDEO Y REALIZA LOS TRES MOVIMIENTOS, IMITA LOS PASOS DE LA PROFESORA Y SI NO SALE NO IMPORTA, INTENTARLO ES LO QUE MERECE UN APLAUSO.
DURANTE LAS CLASES PRESENCIALES LO VAMOS A PRACTICAR Y A CORREGIR.

daniartedanzas@gmail.com

WhatsApp 1168312741

   🍀 MUCHA SUERTE




La kermese de 6°

 Fecha: 3/8/2.021

Destinatarios: Alumnos de 6°

Área: Matemática.

Contenido:Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional.

Propuesta:

Confeccionar los dados

Juegos con dados en parejas.

Completamos el cuadro con el puntaje.

Resolver situaciones problemática

Actividad:

JUEGOS CON DADOS MAGICOS
-MATERIALES:
DADOS
LOS DADOS SON MAGICOS POR QUE CADA DADO SEGÚN SU COLOR CAMBIA DE VALOR
-DADO ROJO X1
-DADO VERDE X10
-DADO AZUL X100
-DADO NARANJA X1.000
-DADO VIOLETA X10.000
-DAD0 AMARILLA X100.000
-DADO ROSA X1.000.000
REGLAS:
JUEGAN DE A DOS
CADA JUGADOR DEBE NUMEROS AL AZAR
GANA EL QUE ARMA EL NÚMERO MAS GRANDE











ALUMNOS DE 5°GRADO

 


4to grado

La kermesse

3/8/2021

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS: Estrategia de cálculo mental de suma y resta.

PROPUESTA: Estimular el pensamiento lógico matemático a través del juego

 

ACTIVIDAD: 1

 

 

Jugamos al bingo

 

Materiales: necesitamos 2 cartones de lotería y una bolsa con los números de los resultados de los cálculos (del 10 al 150, de 10 en 10)

Jugaremos 2 veces, cada uno elegirá y copiará los cálculos del cartón que más le guste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reglas:

-          Se juega de a 2 o más personas

-          La señorita saca números de la bolsita (con el resultado del cálculo)

-          Cada jugador se fija si lo tiene en su cartón. Si lo encuentra, lo tacha.

-          Gana el jugador que completa primero el cartón.

 

Después de jugar, resolvemos:

 



 

 

 

60 + 50

 

30 + 20

100 – 10

 

 

100 + 50

 

 

 

10 + 20

 

70 + 10

 

 

 

50 +50

 

60 + 70

80 + 70

 

 

20 + 30

 

 

 

50 – 20

 

70 - 10

 


 

 

 

 

100 – 40

 

40 +10

60 – 20

 

 

100 - 30

 

 

 

30 – 20

 

100 + 10

 

 

 

120 + 20

 

60 + 30

80 – 10

 

 

40 + 60

 

 

 

70 – 50

 

50 - 30

 

 

40 – 20

 

 

150 - 50

80 + 30

 

 

70 + 10

 

 

 

140 – 10

 

60 + 60

 

 

 

80 + 50

 

60 + 40

70 +20

 

 

140 - 30

 

 

 

50 – 20

 

50 + 30