Nos visitaron

jueves, 18 de marzo de 2021

¡A SEGUIR LEYENDO!

 FECHA: JUEVES 18 DE MARZO DE 2.020

DESTINATARIO:ALUMNOS DE 3°GRADO

ÁREA:PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:LEER Y ESCRIBIR EN TORNO A UN CONJUTO DE ESCRITURAS QUE A TRAVÉS DEL USO ASIDUO SE TRANSFORMEN EN FUENTES DE INFORMACIÓN "SEGURAS"PARA CONSULTAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA Y/O SOBRE EL LENGUAJE ESCRITO.

PROPUESTA:LECTURA DEL CUENTO "EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO"

-DESCRIBIR A LOS PERSONAJES.

-REALIZAR ORACIONES.


¡¡BUENAS TARDES FAMILIAS DE TERCERO!!HOY RETOMAREMOS  EL CUENTO TRABAJADO SOBRE EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO.👏👏👏👏👏👏😀😀😀



-LUEGO DE LA LECTURA




-ARMAR ORACIONES CON LAS CARACTERÍSTICAS DEL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO.

-

-

-

-

-

-

¡QUE TENGAN UNA HERMOSA JORNADA DE TRABAJO!

SEÑO:GISEL,DÉBORA Y CLARISA💜💛💚💙💗

"SE ESCAPARON LAS VOCALES"

ÁREA: Prácticas del lenguaje

FECHA: jueves 18 de marzo del 2021

DESTINATARIOS: Alumnos/as de 1° A,B,C, y D.

CONTENIDOS: 

-Leer y escribir en torno a un conjunto de escrituras que a través del uso asiduo se transformen en fuentes de información “seguras” para consultar sobre el sistema de escritura y/o sobre el lenguaje escrito.

PROPUESTA: 

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio).

-Escritura del abecedario y reconocimiento sonoro de las letras. Identificación de las vocales.

-Completamiento de las vocales faltantes en cada palabra.


ACTIVIDAD Nº1:


¡¡¡BESOS Y ABRAZOS LAS SEÑOS LOS EXTRAÑAMOS!!!😘😘💝💝


4 to GRADO B INGLÉS.


AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to GRADO B
CONTENIDO: LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10. RIMA INFANTIL: ONCE I CAUGHT A FISH ALIVE.
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
MARCH 18th




 

HOLA CHICOS, HOY  VAMOS A TRABAJAR CON UNA POPULAR  RIMA INFANTIL “ONCE I CAUGHT A FISH ALIVE” (UNA VEZ PESQUÉ VIVO UN PEZ) PARA APRENDER LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10.

·         COMENZÁ   LA  TAREA MIRANDO EL VIDEO. JUGÁ A ESCUCHAR Y A REPETIR LOS NÚMEROS!!!

·         ESCRIBÍ  EN EL CUADERNO TÚ  NOMBRE  Y  APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO DE LA RIMA INFANTIL “ONCE I CAUGHT A FISH ALIVE” (UNA VEZ PESQUÉ VIVO UN PEZ).

·         COPIÁ LA ACTIVIDAD COMO LA VES EN LA IMAGEN. DIBUJÁ LOS PECES CON LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10 EN NÚMEROS Y LETRAS. LUEGO PINTALOS DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN DADA.  EJEMPLO: “NINE = GREEN” ENTONCES PINTAMOS EL PEZ NÚMERO NUEVE DE COLOR VERDE.










SEGUNDA ACTIVIDAD. 



    




6to GRADO INGLES

 

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 6to GRADO 

CONTENIDO: NUMBERS 1 TO 20

PROPUESTA: READ AND WRITE MATHS IN ENGLISH


CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, hola a todos espero que esten todos bien, les dejo la actividad de ingles, hoy vamos a trabajar con los numeros del 1 al 20, primero ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy MARCH 18th, el titulo NUMBERS, en el video explico todo como siempre, recuerden verlo primero para saber que copiamos y como hacemos la actividad, cualquier duda o consulta estoy para ayudarlos, recuerden que la actividad la corrijo  cuando nos vemos en la escuela, les dejo un beso gigante, love you La Miss. 





5to GRADO INGLES

 

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 5to GRADO 

CONTENIDO: NUMBERS 1 TO 20

PROPUESTA: READ AND WRITE MATHS IN ENGLISH


CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, hola a todos espero que esten todos bien, les dejo la actividad de ingles, hoy vamos a trabajar con los numeros del 1 al 20, primero ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy MARCH 18th, el titulo NUMBERS, en el video explico todo como siempre, recuerden verlo primero para saber que copiamos y como hacemos la actividad, cualquier duda o consulta estoy para ayudarlos, recuerden que la actividad la corrijo  cuando nos vemos en la escuela, les dejo un beso gigante, love you La Miss. 





4to GRADO A y C INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 4to GRADO A y C

CONTENIDO: NUMBERS 1 TO 20

PROPUESTA: READ AND WRITE MATHS IN ENGLISH


CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, hola a todos espero que esten todos bien, les dejo la actividad de ingles, hoy vamos a trabajar con los numeros del 1 al 20, primero ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy MARCH 18th, el titulo NUMBERS, en el video explico todo como siempre, recuerden verlo primero para saber que copiamos y como hacemos la actividad, cualquier duda o consulta estoy para ayudarlos, recuerden que la actividad la corrijo  cuando nos vemos en la escuela, les dejo un beso gigante, love you La Miss. 





¡A LEER MÁS CUENTOS!

 BUEN DÍA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 6TO.

 VAMOS A CONTINUAR LEYENDO. SIGAMOS 

 DISFRUTANDO LOS CUENTOS DE HORACIO 

 QUIROGA.

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: JUEVES 18 DE MARZO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.

CONTENIDOS: ÁMBITO LITERARIO.

LEER PARA UNO MISMO Y PARA OTROS.

PROPUESTA: SE PROPONE LEER, DISFRUTAR DE LA LECTURA. NARRAR EN FORMA ESCRITA Y ORAL PARA LA DOCENTE Y COMPAÑEROS.

ACTIVIDADES: 

1) LEEMOS EL CUENTO.

2) NARRAMOS EN FORMA ESCRITA Y ORAL EL CUENTO LEÍDO, CON SUS PROPIAS PALABRAS.

3) INVESTIGO Y ESCRIBO LA BIOGRAFÍA DEL AUTOR .


 












ALUMNOS DE 5º GRADO

 

JUEVES 18 DE MARZO DE 2021

ALUMNOS DE  5º GRADO

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LA LEYENDA DE LA LUNA

1-ESCUCHA ATENTAMENTE.



2-ES HORA DE LEER:


    HACE MUCHO PERO MUCHO TIEMPO, EN EL CIELO SOLO EXISTÍA EL SOL. DURANTE LAS HORAS DEL DÍA SUS RAYOS DE LUZ ALUMBRABAN SOBRE LA TIERRA Y ENTRE LOS SERES HUMANOS TODO ERA ALEGRÍA. PERO CUANDO LLEGABA LA NOCHE, TODO ERA DIFERENTE, UN MANTO NEGRO Y OSCURO CUBRÍA NUESTRO PLANETA.

  CUENTA LA LEYENDA QUE UN TEMIBLE PUMA, APROVECHÁNDOSE DE LA OSCURIDAD DE LA NOCHE, ACECHABA A LOS HABITANTES DE UNA TRIBU.  EL ANIMAL LOS TENÍA ATERRORIZADOS Y CUANDO EL ATARDECER LLEGABA Y EL SOL COMENZABA A ESCONDERSE, HOMBRES, MUJERES Y CHICOS, SIN IMPORTAR LA EDAD CORRÍAN ESPANTADOS A SUS CHOZAS PARA PONERSE A SALVO.

  QUILLÁN, UNA JOVEN Y BELLA MUCHACHA, CANSADA DE NO PODER DISFRUTAR DE LOS ATARDECERES QUE A ELLA TANTO LE GUSTABAN, UN BUEN DÍA DECIDIÓ ENFRENTAR AL TEMIBLE FELINO Y LO ESPERÓ DE PIE EN UN CLARO, UN LUGAR DONDE LA VEGETACIÓN NO CRECÍA PARA PODER SER VISTA CON FACILIDAD.

  HABÍAN TRANSCURRIDO UNOS POCOS MINUTOS, CUANDO QUILLÁN ESCUCHÓ EL RUIDO ESCALOFRIANTE QUE DEJABAN LOS PASOS DEL ANIMAL EN EL SUELO Y, CUANDO LO SINTIÓ MUY CERCA, EMPEZÓ A CORRER. EL PUMA COMENZÓ A PERSEGUIRLA Y ELLA, CON LA INTENCIÓN DE ALEJARLO DE SU TRIBU PARA SIEMPRE, CORRIÓ Y CORRIÓ HASTA QUE EL CANSANCIO NO LE PERMITIÓ DAR NI UN PASO MÁS Y EL ANIMAL PUDO ACORRALARLA.

  LA JOVEN Y EL PUMA SE ENCONTRABAN FRENTE A FRENTE. QUILLÁN SENTÍA MUCHO MIEDO, PERO SUS OJOS DESTELLABAN FELICIDAD POR SABER QUE HABÍA CUMPLIDO CON SU OBJETIVO ¡SU GENTE YA ESTABA A SALVO! EL ANIMAL, DE MIRADA ESCALOFRIANTE, SE ABALANZÓ SOBRE ELLA, PERO JUSTO EN EL MOMENTO QUE DIO EL ZARPAZO LA JOVEN   COMENZÓ A ELEVARSE POR EL AIRE, ENVUELTA EN SU VESTIDO BLANCO Y LLEGÓ HASTA EL CIELO CONVERTIDA EN LUNA.

  DICEN QUE, DESDE ENTONCES, QUILLÁN, O MEJOR DICHO “LA LUNA BRILLA EN EL CIELO”, NOS ACOMPAÑA DURANTE LAS NOCHES REGALÁNDONOS SU PROTECCIÓN Y SU BELLA LUZ.



3- RESPONDE:


C-¿QUIÉN ERA LA PROTAGONISTA? ¿QUÉ HIZO?

 

D-¿QUÉ SUCEDIÓ CUANDO SE ENFRENTÓ AL PUMA?

 

E- ¿CÓMO EXPLICA LA LEYENDA EL ORIGEN DE LA LUNA?

 

 

·     4-    MUCHAS VECES MIRAMOS EL CIELO NOCTURNO Y VEMOS A LA LUNA ALUMBRAR DE NOCHE. ¿DE CUÁNTAS FORMAS LA PUDISTE VER? DIBÚJALA


"EL TATÚ ENAMORADO"

 BUEN DÍA, BUEN JUEVES ALUMNOS Y   FAMILIAS DE 4TO.

  CONTINUAMOS LEYENDO Y HACIENDO ACTIVIDADES CON EL CUENTO.

  AREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

  FECHA: JUEVES 18 DE MARZO DE 2021.

  DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4TO.

   CONTENIDOS: LECTURA Y ESCRITURA.

   PROPUESTA: LA PROPUESTA ES LEER EL 

    CUENTO Y SEPARAR EN ORACIONES LOS 

    PÁRRAFOS DE LA 1RA Y SEGUNDA 

    PÁGINA DEL CUENTO.

     RECURSOS: TEXTO LITERARIO.

   




 

      ACTIVIDADES

1) VOLVEMOS A LEER EL CUENTO" EL TATÚ ENAMORADO.

2) SEPARAMOS EN ORACIONES LA PRIMERA Y SEGUNDA HOJA DEL CUENTO.

3) RECORDAMOS QUE LAS ORACIONES COMIENZAN CON MAYÚSCULA Y TERMINAN CON UN PUNTO.

4) ¿CUÁNTAS ORACIONES ENCONTRARON? ¿LES COSTÓ MUCHO IDENTIFICARLAS?