CONTENIDO:LEER Y ESCRIBIR EN TORNO A UN CONJUTO DE ESCRITURAS QUE A TRAVÉS DEL USO ASIDUO SE TRANSFORMEN EN FUENTES DE INFORMACIÓN "SEGURAS"PARA CONSULTAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA Y/O SOBRE EL LENGUAJE ESCRITO.
PROPUESTA:LECTURA DEL CUENTO "EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO"
-DESCRIBIR A LOS PERSONAJES.
-REALIZAR ORACIONES.
¡¡BUENAS TARDES FAMILIAS DE TERCERO!!HOY RETOMAREMOS EL CUENTO TRABAJADO SOBRE EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO.👏👏👏👏👏👏😀😀😀
-LUEGO DE LA LECTURA
-ARMAR ORACIONES CON LAS CARACTERÍSTICAS DEL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO.
-Leer
y escribir en torno a un conjunto de escrituras que a través del uso asiduo se
transformen en fuentes de información “seguras” para consultar sobre el sistema
de escritura y/o sobre el lenguaje escrito.
PROPUESTA:
-Actividad habitual, escritura espontánea(día, nombre propio).
-Escritura
del abecedario y reconocimiento sonoro de las letras. Identificación de las vocales.
-Completamiento de las vocales faltantes
en cada palabra.
ACTIVIDAD Nº1:
¡¡¡BESOS Y ABRAZOS LAS SEÑOS LOS EXTRAÑAMOS!!!😘😘💝💝
AREA: INGLÉS DESTINATARIO: 4to GRADO B CONTENIDO: LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10. RIMA INFANTIL: ONCE I CAUGHT A FISH ALIVE. PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE. MARCH 18th
HOLA CHICOS, HOY VAMOS A TRABAJAR
CON UNA POPULAR RIMA INFANTIL “ONCE
I CAUGHT A FISH ALIVE” (UNA VEZ PESQUÉ VIVO UN PEZ) PARA APRENDER LOS
NÚMEROS DEL 1 AL 10.
·COMENZÁ
LA TAREA MIRANDO EL VIDEO. JUGÁ A
ESCUCHAR Y A REPETIR LOS NÚMEROS!!!
·ESCRIBÍ EN
EL CUADERNO TÚ NOMBRE Y
APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO DE LA RIMA INFANTIL “ONCE I
CAUGHT A FISH ALIVE” (UNA VEZ PESQUÉ VIVO UN PEZ).
·COPIÁ LA ACTIVIDAD COMO LA VES EN LA IMAGEN.
DIBUJÁ LOS PECES CON LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10 EN NÚMEROS Y LETRAS. LUEGO
PINTALOS DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN DADA.
EJEMPLO: “NINE = GREEN”
ENTONCES PINTAMOS EL PEZ NÚMERO NUEVE DE COLOR VERDE.
Hello
children, hola a todos espero que esten todos bien, les dejo la
actividad de ingles, hoy vamos a trabajar con los numeros del 1 al 20,
primero ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy MARCH
18th, el titulo NUMBERS, en el video explico todo como siempre,
recuerden verlo primero para saber que copiamos y como hacemos la
actividad, cualquier duda o consulta estoy para ayudarlos, recuerden que
la actividad la corrijo cuando nos vemos en la escuela, les dejo un
beso gigante, love you La Miss.
Hello
children, hola a todos espero que esten todos bien, les dejo la
actividad de ingles, hoy vamos a trabajar con los numeros del 1 al 20,
primero ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy MARCH
18th, el titulo NUMBERS, en el video explico todo como siempre,
recuerden verlo primero para saber que copiamos y como hacemos la
actividad, cualquier duda o consulta estoy para ayudarlos, recuerden que
la actividad la corrijo cuando nos vemos en la escuela, les dejo un
beso gigante, love you La Miss.
Hello children, hola a todos espero que esten todos bien, les dejo la actividad de ingles, hoy vamos a trabajar con los numeros del 1 al 20, primero ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy MARCH 18th, el titulo NUMBERS, en el video explico todo como siempre, recuerden verlo primero para saber que copiamos y como hacemos la actividad, cualquier duda o consulta estoy para ayudarlos, recuerden que la actividad la corrijo cuando nos vemos en la escuela, les dejo un beso gigante, love you La Miss.
HACE MUCHO PERO MUCHO TIEMPO, EN EL CIELO
SOLO EXISTÍA EL SOL. DURANTE LAS HORAS DEL DÍA SUS RAYOS DE LUZ ALUMBRABAN
SOBRE LA TIERRA Y ENTRE LOS SERES HUMANOS TODO ERA ALEGRÍA. PERO CUANDO LLEGABA
LA NOCHE, TODO ERA DIFERENTE, UN MANTO NEGRO Y OSCURO CUBRÍA NUESTRO PLANETA.
CUENTA LA LEYENDA QUE UN
TEMIBLE PUMA, APROVECHÁNDOSE DE LA OSCURIDAD DE LA NOCHE, ACECHABA A LOS
HABITANTES DE UNA TRIBU.EL ANIMAL LOS
TENÍA ATERRORIZADOS Y CUANDO EL ATARDECER LLEGABA Y EL SOL COMENZABA A ESCONDERSE,
HOMBRES, MUJERES Y CHICOS, SIN IMPORTAR LA EDAD CORRÍAN ESPANTADOS A SUS CHOZAS
PARA PONERSE A SALVO.
QUILLÁN, UNA JOVEN Y BELLA
MUCHACHA, CANSADA DE NO PODER DISFRUTAR DE LOS ATARDECERES QUE A ELLA TANTO LE
GUSTABAN, UN BUEN DÍA DECIDIÓ ENFRENTAR AL TEMIBLE FELINO Y LO ESPERÓ DE PIE EN
UN CLARO, UN LUGAR DONDE LA VEGETACIÓN NO CRECÍA PARA PODER SER VISTA CON
FACILIDAD.
HABÍAN TRANSCURRIDO UNOS POCOS
MINUTOS, CUANDO QUILLÁN ESCUCHÓ EL RUIDO ESCALOFRIANTE QUE DEJABAN LOS PASOS
DEL ANIMAL EN EL SUELO Y, CUANDO LO SINTIÓ MUY CERCA, EMPEZÓ A CORRER. EL PUMA
COMENZÓ A PERSEGUIRLA Y ELLA, CON LA INTENCIÓN DE ALEJARLO DE SU TRIBU PARA
SIEMPRE, CORRIÓ Y CORRIÓ HASTA QUE EL CANSANCIO NO LE PERMITIÓ DAR NI UN PASO
MÁS Y EL ANIMAL PUDO ACORRALARLA.
LA JOVEN Y EL PUMA SE
ENCONTRABAN FRENTE A FRENTE. QUILLÁN SENTÍA MUCHO MIEDO, PERO SUS OJOS
DESTELLABAN FELICIDAD POR SABER QUE HABÍA CUMPLIDO CON SU OBJETIVO ¡SU GENTE YA
ESTABA A SALVO! EL ANIMAL, DE MIRADA ESCALOFRIANTE, SE ABALANZÓ SOBRE ELLA,
PERO JUSTO EN EL MOMENTO QUE DIO EL ZARPAZO LA JOVEN COMENZÓ
A ELEVARSE POR EL AIRE, ENVUELTA EN SU VESTIDO BLANCO Y LLEGÓ HASTA EL CIELO
CONVERTIDA EN LUNA.
DICEN QUE, DESDE ENTONCES,
QUILLÁN, O MEJOR DICHO “LA LUNA BRILLA EN EL CIELO”, NOS ACOMPAÑA DURANTE LAS
NOCHES REGALÁNDONOS SU PROTECCIÓN Y SU BELLA LUZ.
3- RESPONDE:
C-¿QUIÉN ERA LA PROTAGONISTA? ¿QUÉ HIZO?
D-¿QUÉ SUCEDIÓ CUANDO SE ENFRENTÓ AL PUMA?
E- ¿CÓMO EXPLICA LA LEYENDA EL ORIGEN DE LA LUNA?
· 4- MUCHAS VECES MIRAMOS EL CIELO NOCTURNO Y VEMOS A
LA LUNA ALUMBRAR DE NOCHE. ¿DE CUÁNTAS FORMAS LA PUDISTE VER? DIBÚJALA