Nos visitaron

lunes, 18 de mayo de 2020

Cuentos que viajan

Hoy: El sol en un bolsillo
Cuento popular anónimo




                              ¡Buenas noches y dulces sueños!

18 de Mayo: Día de la escarapela

Queridas familias de todos los terceros:


Nos encontramos en esta nueva semana de trabajo, como siempre acompañando en cada paso.
Deseamos de corazón que estén todos muy bien. ¡Sigan cuidando de su salud!
HOY DEJAMOS UNA HERMOSA ACTIVIDAD PARA REALIZARLA EN FAMILIA



Título"recetas que llegan de la colonia"

Área:prácticas del lenguaje

Fecha:18 de mayo del 2020.

Destinatarios:alumnos/as de 2°año.

Contenidos:
-Tipologia textual: "la receta".
-Leer ,escuchar leer.
-Escritura con sentido.
-Oralidad.

Propuestas:
-Leer o escuchar leer.
-Ordenar los paso para hacer una receta para hacer torta fritas poniéndoles los números(1,2,3,4 y 5) enumerar.
-Escribir lista de ingredientes.
-Marcar con una X cuales de estos ingredientes no forman parte de la preparación.


Actividades:

DISFRUTAMOS DE CUENTO.

FECHA: LUNES 18 DE MAYO DEL 2020.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO: ESCUCHAR UN TEXTO LITERARIO,ESCRIBIR Y LEER PALABRAS.
PROPUESTA: REALIZAR LA FICHA DEL LIBRO, ESCRIBIR PALABRAS DEL CUENTO AL DICTADO.

MIRAMOS EL VIDEO "EL REY QUE NO QUERÍA BAÑARSE" DE EMA WOLF.



COMPLETAMOS LA FICHA DEL CUENTO




       

Hoy ordenamos


Área: Prácticas del Lenguaje
Fecha: 18 de mayo
Destinatarios: Alumnos  de 1er grado
Contenido: Orden de los libros

Propuesta:
Antes de empezar hay que lavarse las manos cantando el feliz cumpleaños 2 veces.

Recordamos y jugamos (No hay que copiarlo, algún familiar lee y el nene o nena hace pulgar arriba o abajo)
Dedo arriba si está bien, dedo abajo si está mal.


  • Lavarse las manos.
  • Entrar en silencio a la biblioteca.
  • Doblar y arrancar hojas a los libros.
  • Saludar a la Bibliotecaria
  • Leer un libro o realizar el trabajo de la biblioteca.
  • Dejar ordenado.
  • Pelearme con un compañero.


Escuchamos el cuento de Ramoncín.





Ya aprendimos cómo se ordenan los libros por materia. Miramos la margarita de la biblioteca pero no la copiamos.

EN EL CUADERNO

MARGARITA DE LOS CUENTOS:
Dibujamos y pintamos según los colores de arriba.




Ahora a leer:
Elijo un libro de casa para leer
o uno de Leer 20-20


Código para entrar 7F2500

Los extrañamos mucho y les mando un saludo.

 Mandame una fotito de tu trabajo a:


biblioemawolf@gmail.com

Saludos     
Seño Andrea, bibliotecaria



CRONOGRAMA DE PUBLICACIÓN




 ESTIMADAS FAMILIAS:

EN ESTA NUEVA SEMANA DE AISLAMIENTO QUEREMOS AGRADECERLES TODA LA COLABORACIÓN QUE NOS BRINDAN PARA QUE JUNTOS PODAMOS SER PARTE DEL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA ESCUELA N°74. 
SIGAN PRACTICANDO LA PACIENCIA, COMPRENDAN QUE ELLOS EXTRAÑAN LA ESCUELA, A SUS AMIGOS Y TAMBIÉN A SUS MAESTRAS Y PROFESORES. 
INTENTEN REALIZAR SUS TAREAS EN UN CLIMA DE TRANQUILIDAD. 
SI LOS TIEMPOS DE ATENCIÓN SON CORTOS, HAGAN DE A POCO Y EN DISTINTOS MOMENTOS DEL DÍA.  SI ESTÁN CANSADOS, QUE TENGAN RECREOS, JUEGUEN, DISFRUTEN DEL TIEMPO EN FAMILIA. 
HAGAN LO QUE PUEDAN, PERO SIEMPRE INTENTEN. 
GRACIAS POR EL APOYO A LA INSTITUCIÓN,  GRACIAS POR EL ESFUERZO Y GRACIAS POR HACER SIEMPRE MÁS DE LO QUE ESTÁ EN SUS POSIBILIDADES. 
                                                                                                     LA DIRECCIÓN. 

4toGRADO INGLES

AREA: INGLES
DESTINATARIOS: 4 TO GRADO
CONTENIDO: FOOD AND DRINKS
PROPUESTA: ACKNOWLEDGE VACABULARY


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
4to GRADO.INGLES
Hello everyone, how are you today?, Hola a todos como esta, espero que todos bien cuidándose mucho, empezamos con nuestra clase de hoy?
Primero que todo ya saben ponemos fecha y título en la carpeta.
MAY 18th
FOOD AND DRINKS (COMIDAS Y BEBIDAS)
Bueno lo primero que vamos a hacer es ver el video con el vocabulario, les dejo el link



Luego de ver el video, lo que vamos a hacer es la lista del vocabulario les dejo una imagen, pueden hacer los dibujos y poner el nombre debajo en inglés, o pueden poner lo que significa. En la carpeta tiene que estar la imagen que les dejo y la lista.
Les dejo la lista de los que no están en la imagen y si  están el video, la copiamos en la carpeta

WORD
MEANING
BANANA
BANANA
PINEAPPLE
ANANA
STRAWBERRY
FRUTILLA
WATERMELON
SANDIA
CUCUMBERS
PEPINO
MUSHROOMS
CHAMPIÑONES( HONGOS)
TOMATO
TOMATE
CORN
CHOCLO/ MAIZ
LETTUCE
LECHUGA
RICE BALL
RECIPIENTE DE ARROZ
SANDWICH
SANDWICH
ORANGES
NARANJAS
APPLE
MANZANA



Bueno amores por hoy es todo, cualquier duda que tengan me avisan les dejo mi mail, para lo que necesiten, y enviarme las fotos una vez que terminaron la actividad

Si quieren recibir las actividades por mail, no se olviden de poner en el ASUNTO, nombre, apellido y grado, muchas gracias a todos,  por sus mensajes y las fotos de las actividades, agradezco mucho todo el trabajo y el esfuerzo que hacen GRACIAS!! Les dejo un beso ENORME, cuídense mucho.
Love you, Miss Ana