Nos visitaron

viernes, 22 de mayo de 2020

Tenis con la mano

Área: Ed-Física
Destinatario: 6to B
Contenido: Juegos deportivos modificados.
Propuesta: Proponer diferentes tipos de variante y adecuaciones a los juegos.
Profesor:Navarro Carlos

Tenis con la mano
En esta oportunidad, les proponemos jugar al “Tenis con la mano”, que tiene algunas particularidades. No vamos a necesitar raqueta.
Inviten a jugar al menos a una persona con las que están compartiendo estos días en casa. Si son más, pueden armar equipos de dos o más personas cada uno… ¡así es más divertido!
Es importante conseguir algún elemento que “haga de red”: puede ser una soga, un palo de escoba sostenido por dos sillas o ¡lo que se les ocurra! Tengan en cuenta que la altura máxima de la “red” debe estar, aproximadamente, a 0,80 centímetros del suelo o a la altura de la cintura. También les recomendamos delimitar el espacio de juego; esto quiere decir que tendrían que marcar “la cancha” donde van a jugar. Un espacio de 1,5 metros de cada lado puede servir (¡si tienen más espacio, mejor!). Finalmente, como elemento pueden utilizar cualquier pelota pequeña, también pueden reemplazarla por una de papel muy apretado hecha con sus propias manos.
Les proponemos dos formas de jugar al “Tenis con la mano”:
a) “Uno contra uno”, donde cada jugadora o jugador suma un punto cada vez que la pelota toca el suelo del campo contrario, habiendo pasado por encima de la soga.
b) “Uno más uno”, contando la cantidad de pases que realizan entre ambos jugadores hasta que se cae la pelota. De esa forma, juegan conjuntamente y se pueden proponer “batir récord de cantidad de pases sin que se caiga la pelota”.

Cuentos que viajan

Hoy: Zoo loco
de María Elena Walsh


 ¡ Buenas noches y dulces sueños!

Matemática 3°A, B y C

Hola familias Buen fin de semana!!! A descansar 🌈

Ordenamos

Área: Prácticas del Lenguaje
Fecha: 22 de mayo
Destinatarios: Alumnos  de 3er grado
Contenido: Orden de los libros

Propuesta:

Antes de empezar nos lavamos las manos mientras cantamos 2 veces el feliz cumpleaños para que queden bien limpias.
Ahora sí:

Recordamos la margarita de la biblioteca.

Escuchamos el cuento de Ramoncín.




Los libros se ordenan por materia y también se pueden ordenar alfabéticamente. Mirando las letras del abecedario. Para recordar


Tenemos cinco libros para ordenar.





En el cuaderno: A ordenar
Escribir las 5 primeras letras del abecedario y el nombre de cada libro en su lugar
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E


¿Qué libro pondrías en la letra que queda libre?


Todos estos libros pertenecen a una colección que se llama  CUENTOS CLÁSICOS.

Una colección es un conjunto de libros, publicados por una editorial, reunidos bajo un mismo nombre, generalmente utilizando distintivos, formatos y características comunes. ¿Qué tienen en común estos libros? Fijate los colores y la letra.


Ahora a leer: Elijo un libro de casa para leer o uno de Leer 20-20


Código para entrar 1F6E20

Mandame tu trabajo a:

biblioemawolf@gmail.com

Saludos     
Seño Andrea, bibliotecaria

Si de figuras hablamos...

22/5/20.

Matemática.

Destinatarios: alumnos de 2do. año. Actividad individual.

Contenidos: -Figuras geométricas (cóncavas y convexas).
                       - Características, lados curvos y rectos.

Propuesta: _Explorar las características de un conjunto de figuras geométricas cóncavas y convexas.
                     _Determinar similitudes y diferencias.
                     _Clasificar las que poseen todos sus lados rectos.

Actividad:





A SEGUIR MIDIENDO


FECHA: VIERNES 22 DE MAYO DEL 2020
ÁREA: MATEMÁTICA
DESTINATARIO: ALUMNOS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO: UTILIZAR INSTRUMENTO PARA MEDIR.METRO Y CENTÍMETROS
PROPUESTA: OBSERVAR LAS IMÁGENES Y CLASIFICAR LOS ELEMENTOS QUE SE MIDEN  CON CENTÍMETROS Y LO QUE SE MIDE POR METRO.


¿QUÉ USAMOS PARA MEDIR?

-OBSERVAMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES:  








  - COMPLETAMOS EL CUADRO, DE ACUERDO A LOS ELEMENTOS OBSERVADOS:
SE MIDEN CON METRO
SE MIDEN CON CENTÍMETRO
-EJ:EDIFICIO
-
-
-
-
EJ:LÁPIZ
-
-
-
-