Nos visitaron

jueves, 10 de junio de 2021

Libro de estudio _CIENCIAS 5 _ Editorial Santillana_

 


link:

Ciencias Sociales - Ciencias Sociales

MILAGROS DE LA NATURALEZA

Fecha: jueves 10  Junio del 2021 

-Destinatario: Alumnos de tercero 

-Área: prácticas del lenguaje 

contenido: 

-Leer y escribir en torno a un conjunto de escrituras  

que a través del uso asiduo se transformen en  

fuentes de información “seguras” para consultar  

sobre el sistema de escritura y/o sobre el lenguaje escrito.  

 Propuesta: 

-Retomamos el cuento trabajado “había una vez una semilla” 

-Re narración del texto siguiendo la secuencia de imágenes. 

Recursos: texto-imagen .


HOLA TERCERO FELIZ JUEVES.HOY VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO CON EL CUENTO “HABIA UNA VEZ UNA SEMILLA "🌱🌲🌳🌴🌵🍀
ESTE CUENTO QUE TANTO LES GUSTO 

💥LEEMOS NUEVAMENTO EL TEXTO. 


💥OBSERVAMOS LA SECUENCIA DE LAS IMAGENES Y ESCRIBIMOS LO QUE SUCEDE. 


💥ENVIA UN AUDIO A LA SEÑO CONTANDO LO QUE ESCRIBISTE. 










¡ESPERAMOS LAS CAPTURAS DE IMAGEN DE SUS PRODUCCIONES Y SUS AUDIOS!
SEÑO:DÉBORA Y PATRICIA🌼🌻🍀
ABRAZOS.







TODO ESFUERZO DA SU FRUTO.

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE,

FECHA: JUEVES 10 DE JUNIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: LEER POR SÍ  MISMOS O A TRAVÉS DE UN ADULTO OBRAS LITERARIAS.

ESCRIBIR FRASES BREVES.

PROPUESTA: RELECTURA DEL CUENTO.

COMPLETAR ORACIONES  RELACIONADAS CON EL CUENTO.

BUEN DÍA SEGUNDO HOY VAMOS A VOLVER A LEER EL CUENTO DEL DÍA LUNES"HABÍA UNA VEZ UNA SEMILLA" DONDE VIMOS QUE LINDO ES COMPARTIR DIFERENTES MOMENTOS CON NUESTROS ABUELOS.😃

*¿QUIÉN SE ANIMA A RECORDARLO? LOS ESCUCHO.

*ESCRIBÍ, QUE TE PARECIÓ ESTE CUENTO ¿QUÉ ENSEÑANZA NOS DEJA?

LES DESEAMOS UNA LINDA JORNADA DE TRABAJO,
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.


1° A, B, C y D

 FECHA: 10/6/21

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1°

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE 

CONTENIDO:

 •Leer por sí mismos, a través de la docente o de un adulto obras literarias de diversos autores, géneros o temas.

PROPUESTA: 

- Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo)

- Releer el cuento “ Había una vez una semilla"

- Indica si las afirmaciones relacionadas al cuento son verdaderas o falsas

ACTIVIDAD:


VERDADERO O FALSO

1- LEE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES Y MARCA CON UNA V SI SON VERDADERAS Y CON UNA F SI SON FALSAS .
- PRIMERO SE HUNDEN LAS SEMILLAS EN UN POCO DE AGUA ___
- LAS SEMILLAS NECESITAN PARA CRECER AGUA, CALOR Y LUZ. ___
- LA RAIZ CRECE HACIA ARRIBA ___
- LAS PLANTAS NECESITAN COMER PARA CRECER ___
- POR DEBAJO DE LA TIERRA LA PLANTA CRECE Y CRECE.___

4to GRADO B INGLÉS

 

AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to B
CONTENIDO: CANCIÓN: CRAZY MIXED UP ANIMAL GAME.

PARTES DEL CUERPO. ADJETIVOS.HAS GOT.
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
FRIDAY 11th




HOLA CHICOS, SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA FÁBULA “THE LION AND THE MOUSE” (EL LEÓN Y EL RATÓN).

EL LEÓN Y EL RATÓN ESTÁN  BUSCANDO UN NUEVO COMPAÑERO. ¿LOS AYUDAMOS?

NOSOTROS VAMOS A CREAR AL NUEVO COMPAÑERO,  UN “MIXED-UP ANIMAL” (UN ANIMAL QUE TIENE SUS PARTES DEL CUERPO MEZCLADAS CON LAS PARTES DEL CUERPO DE DIFERENTES ANIMALES) Y LO VAMOS A DESCRIBIR UTILIZANDO COLORES, ADJETIVOS Y PARTES DEL CUERPO.

 

·         COMENZÁ   LA  TAREA MIRANDO EL VIDEO DE LA CANCIÓN:“ CRAZY MIXED UP ANIMAL GAME” PARA DESCUBRIR COMO SON LOS MIXED UP ANIMALS.


 






CRAZY MIXED-UP ANIMAL GAME

 

¡EL LEÓN Y EL RATÓN TIENEN UN NUEVO COMPAÑERO!

          SU NOMBRE ES: CABAJIRADRILO.






·         VAMOS A DESCRIBIRLO.






·         READ AND CHOOSE THE CORRECT WORD. LEÉ Y ELEGÍ LA PALABRA CORRECTA.







DRAW YOUR OWN MIXED-UP ANIMAL

DIBUJÁ PARTES DEL CUERPO DE DISTINTOS ANIMALES Y CREÁ UN NUEVO ANIMAL. INVENTALE UN NOMBRE Y DESCRIBILO.












6to GRADO INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 6to GRADO

CONTENIDO: ACTION VERBS/ PRESENT CONTINIOUS

PROPUESTA: READ AND MATCH

CONTINUIDAD PEDAGOGICA


Hello childrem, hello familias, espero que se encuentren todos bien, cuidandose mucho. Hoy en nuestra clase de ingles vamos a seguir trabajando con presente continuo, primero como siempre ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy JUNE 11th, el titulo es READ AND MATCH, tienen que mirar las imagenes, leer las oraciones y escribir la letra que le corresponde a cada una, no hace falta que impriman solo copian las oraciones y usan las imagenes para guiarse, en el video les explico todo, como ya saben cualquier duda que tengan me avisan y los ayudo, les dejo un beso gigante, se cuidan mucho, La Miss

 


 

5to GRADO INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 5to GRADO

CONTENIDO: PARTS OF THE BODY/HAVE GOT

PROPUESTA: READ, COMPLETE AND DRAW

CONTINUIDAD PEDAGOGICA


Hello childrem, hello familias, espero que se encuentren todos bien, cuidandose mucho. Hoy en nuestra clase de ingles vamos a seguir trabajando con las partes del cuerpo, primero como siempre ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy JUNE 11th, el titulo es READ, COMPLETE AND DRAW, tienen que completar las oraciones para decir que tiene el monstruo y despues leer las oraciones y dibujar como les dice, en el video les explico todo, como ya saben cualquier duda que tengan me avisan y los ayudo, les dejo un beso gigante, se cuidan mucho, La Miss

 



 

4to GRADO A y C INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 4to GRADO A y C

CONTENIDO: PARTS OF THE BODY/HAVE GOT

PROPUESTA: READ, COMPLETE AND DRAW

CONTINUIDAD PEDAGOGICA


Hello childrem, hello familias, espero que se encuentren todos bien, cuidandose mucho. Hoy en nuestra clase de ingles vamos a seguir trabajando con las partes del cuerpo, primero como siempre ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy JUNE 11th, el titulo es READ, COMPLETE AND DRAW, tienen que completar las oraciones para decir que tiene el monstruo y despues leer las oraciones y dibujar como les dice, en el video les explico todo, como ya saben cualquier duda que tengan me avisan y los ayudo, les dejo un beso gigante, se cuidan mucho, La Miss





6° A, B y C

 FECHA: 10/6/2021

DESTINATARIOS: Alumnos de 6° 

AREA; Prácticas del lenguaje 

CONTENIDO: Ámbito de la Literatura. Leer y escuchar leer. Escribir.

PROPUESTA:

- Leer diferentes caligramas

- Dibuja y escribí tu propio caligrama 

ACTIVIDAD: 

         Leer para escribir...


1. A algunos escritores y escritoras les gusta mucho jugar con las palabras y los dibujos e inventan CALIGRAMAS. Hacer un caligrama es dibujar con palabras o hacer dibujos que se leen.

Te presentamos algunos hechos por Diana Briones. ¿Te animás a leerlos?

Gata y espejo



Los caligramas son poemas que complementan su significación con el dibujo. No son solo poemas ilustrados. Son combinaciones en las cuales la imagen y el texto se entremezclan para reforzar una idea o introducir otra no dicha, sugerida.
1 . Te proponemos crear tu propio caligrama. ¿Cómo podés hacerlo?
• Podés empezar por dibujar la silueta de un objeto con un lápiz. Por ejemplo, un gato, un caracol, un mar... Después, tratar de seguir esa silueta escribiendo sobre ese objeto.

2 .Podés probar con copiar un verso ya conocido y transformarlo en caligrama haciendo con las palabras la silueta del objeto. Podrías elegir algunos fragmentos de las poesías que te recomendamos al inicio de este cuadernillo.
3.Si te animás, podrías escribir tu propio caligrama. Te invitamos a ir un poquito más allá y escribir sobre temas más abstractos, por ejemplo, el calor, la niebla o la soledad. ¿Qué forma le darías a estos poemas?


ALUMNOS DE 5°GRADO

 


PLAN CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DE 4° AÑO, PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4ºAÑO

CONTENIDO: Prácticas lectura y escritura en torno a lo literario y reflexión sobre el lenguaje  ● Lectura, escritura, escucha atenta (audio) y reflexión sobre el cuento de HORACIO QUIROGA “EL LORO PELADO”

PROPUESTA: Escucha atenta del cuento siguiendo la lectura con su mirada.  Lectura comprensiva y reflexión sobre lo que se está leyendo, ordenar cronológicamente la secuencia desordenada del cuento. Escriben un texto breve observando una imagen.

 

Un cuento con animales          EL LORO PELADO”

En este cuento conocerás a Pedrito, un lorito que es adoptado como mascota por unos niños. Un día el lorito se interna en la selva y se encuentra con un astuto tigre (¡es un yaguareté!). Es el principio de una aventura que cambiará para siempre la vida de los dos.


https://youtu.be/DPQlEb2p78M
  ESCUCHA AQUÍ LA HISTORIA Y SEGUI LA LECTURA CON EL TEXTO…

 

                                              El loro Pelado Un cuento de Horacio Quiroga 

Había una vez una bandada de loros que vivía en el monte. De mañana temprano iban a comer choclos a la chacra, y de tarde comían naranjas. Hacían gran barullo con sus gritos, y tenían siempre un loro de centinela en los árboles más altos, para ver si venía alguien. Los loros son tan dañinos como la langosta, porque abren los choclos para picotearlos, los cuales, después se pudren con la lluvia. Y como al mismo tiempo los loros son ricos para comerlos guisados, los peones los cazaban a tiros. Un día un hombre bajó de un tiro a un loro centinela, el que cayó herido y peleó un buen rato antes de dejarse agarrar. El peón lo llevó a la casa, para los hijos del patrón; los chicos lo curaron porque no tenía más que un ala rota. El loro se curó muy bien, y se amansó completamente. Se llamaba Pedrito. Aprendió a dar la pata; le gustaba estar en el hombro de las personas y les hacía cosquillas en la oreja. Vivía suelto, y pasaba casi todo el día en los naranjos y eucaliptos del jardín. Le gustaba también burlarse de las gallinas. A las cuatro o cinco de la tarde, que era la hora en que tomaban el té en la casa, el loro entraba también en el comedor, y se subía por el mantel, a comer pan mojado en leche. Tenía locura por el té con leche.

Tanto se daba Pedrito con los chicos, y tantas cosas le decían las criaturas, que el loro aprendió a hablar. Decía: "¡Buen día, lorito! ¡Rica la papa! ¡Papa para Pedrito!.." Decía otras cosas más que no se pueden decir, porque los loros, como los chicos, aprenden con gran facilidad malas palabras. Era, como se ve, un loro bien feliz, que además de ser libre, como lo desean todos los pájaros, tenía también, como las personas ricas, su five o clock tea. Ahora bien: en medio de esta felicidad, sucedió que una tarde de lluvia salió por fin el sol después de cinco días de temporal, y Pedrito se puso a volar gritando: — ¡Qué lindo día, lorito!... ¡Rica, papa!... ¡La pata, Pedrito!... y volaba lejos, hasta que vio debajo de él, muy abajo, el río Paraná, que parecía una lejana y ancha cinta blanca. Y siguió, siguió volando, hasta que se asentó por fin en un árbol a descansar. Y he aquí que de pronto vio brillar en el suelo, a través de las ramas, dos luces verdes, como enormes bichos de luz. — ¿Qué será? —Se dijo el loro— “¡Rica, papa!”. “¿Qué será eso?” “¡Buen día, Pedrito!”.


 EL loro hablaba siempre así, como todos los loros, mezclando las palabras sin ton ni son, y a veces costaba entenderlo. Y como era muy curioso, fue bajando de rama en rama, hasta acercarse. Entonces vio que aquellas dos luces verdes eran los ojos de un tigre que estaba agachado, mirándolo fijamente. Pero Pedrito estaba tan contento con el lindo día, que no tuvo ningún miedo. — ¡Buen día, tigre! —le dijo— “¡La pata, Pedrito!”... Y el tigre, con esa voz terriblemente ronca que tiene, le respondió: — ¡Bu-en día! — ¡Buen día, tigre! —Repitió el loro—. ¡Rica, papa!... ¡rica, papa!... ¡rica papa!... Y decía tantas veces "¡rica papa!" porque ya eran las cuatro de la tarde, y tenía muchas ganas de tomar té con leche. El loro se había olvidado de que los bichos del monte no toman té con leche, y por esto lo convidó al tigre. — ¡Rico té con leche! —le dijo—. “¡Buen día, Pedrito!”... ¿Quieres tomar té con leche conmigo, amigo tigre? Pero el tigre se puso furioso porque creyó que el loro se reía de él, y además, como tenía a su vez hambre, se quiso comer al pájaro hablador. Así que le contestó: — ¡Bue-no! ¡Acerca-te un poco que soy sor-do! El tigre no era sordo; lo que quería era que Pedrito se acercara mucho para agarrarlo de un zarpazo. Pero el loro no pensaba sino en el gusto que tendrían en la casa cuando él se presentara a tomar té con leche con aquel magnífico amigo. Y voló hasta otra rama más cerca del suelo. — ¡Rica, papa, en casa! —repitió gritando cuanto podía. — ¡Más cerca! ¡No oigo! —respondió el tigre con su voz ronca. El loro se acercó un poco más y dijo: — ¡Rico, té con leche! — ¡Más cerca toda-vía! —repitió el tigre. El pobre loro se acercó aún más, y en ese momento el tigre dio un terrible salto, tan alto como una casa, y alcanzó con la punta de las uñas a Pedrito. No alcanzó a matarlo, pero le arrancó todas las plumas del lomo y la cola entera. No le quedó una sola pluma en la cola. — ¡Toma!—rugió el tigre—. Anda a tomar té con leche... El loro, gritando de dolor y de miedo, se fue volando, pero no podía volar bien, porque le faltaba la cola, que es como el timón de los pájaros. Volaba cayéndose en el aire de un lado para otro, y todos los pájaros que lo encontraban se alejaban asustados de aquel bicho raro. Por fin pudo llegar a la casa, y lo primero que hizo fue mirarse en el espejo de la cocinera. ¡Pobre, Pedrito! Era el pájaro más raro y más feo que puede darse, todo pelado, todo rabón y temblando de frío. ¿Cómo iba a presentarse en el comedor con esa figura? Voló entonces hasta el hueco que había en el tronco de un eucalipto y que era como una cueva, y se escondió en el fondo, tiritando de frío y de vergüenza. Pero entretanto, en el comedor todos extrañaban su ausencia: — ¿Dónde estará Pedrito? —decían. Y llamaban—: ¡Pedrito! ¡Rica, papa, Pedrito! ¡Té con leche, Pedrito! Pero Pedrito no se movía de su cueva, ni respondía nada, mudo y
quieto.

Lo buscaron por todas partes, pero el loro no        Apareció. Todos creyeron entonces que Pedrito había muerto, y los chicos se echaron a llorar. Pero Pedrito no había muerto, sino que continuaba en su cueva sin dejarse ver por nadie, porque sentía mucha vergüenza de verse pelado como un ratón. De noche bajaba a comer y subía en seguida. De madrugada descendía de nuevo, muy ligero, iba a mirarse en el espejo de la cocinera, siempre muy triste porque las plumas tardaban mucho en crecer. Hasta que por fin un día, o una tarde, la familia sentada a la mesa a la hora del té vio entrar a Pedrito muy tranquilo, balanceándose como si nada hubiera pasado. Todos se querían morir, morir de gusto cuando lo vieron bien vivo y con lindísimas plumas. — ¡Pedrito, lorito! —le decían—. ¡Qué te pasó, Pedrito! ¡Qué plumas brillantes que tiene el lorito! Pero no sabían que eran plumas nuevas, y Pedrito, muy serio, no decía tampoco una palabra. No hacía sino comer pan mojado en té con leche. Pero lo que es hablar, ni una sola palabra. Por eso, el dueño de casa se sorprendió mucho cuando a la mañana siguiente el loro fue volando a pararse en su hombro, charlando como un loco. En dos minutos le contó lo que le había pasado; un paseo al Paraguay, su encuentro con el tigre, y lo demás; y concluía cada cuento, cantando: — ¡Ni una pluma en la cola de Pedrito! ¡Ni una pluma! ¡Ni una pluma! Y lo invitó a ir a cazar al tigre entre los dos. El dueño de casa, que precisamente iba en ese momento a comprar una piel de tigre que le hacía falta para la estufa, quedó muy contento de poderla tener gratis. Y volviendo a entrar en la casa para tomar la escopeta, emprendió junto con Pedrito el viaje al Paraguay. Convinieron en que cuando Pedrito viera al tigre, lo distraería charlando, para que el hombre pudiera acercarse despacito con la escopeta. Y así pasó. El loro, sentado en una rama del árbol, charlaba y charlaba, mirando al mismo tiempo a todos lados, para ver si veía al tigre. Y por fin sintió un ruido de ramas partidas, y vio de repente debajo del árbol dos luces verdes fijas en él: eran los ojos del tigre. Entonces el loro se puso a gritar: — ¡Lindo día!... ¡Rica, papa!... ¡Rico té con leche!... ¿Quieres té con leche?...

El tigre enojadísimo al reconocer a aquel loro pelado que él creía haber muerto, y que tenía otra vez lindísimas plumas, juró que esta vez no se le escaparía, y de sus ojos brotaron dos rayos de ira cuando respondió con su voz ronca— ¡Acer-cá-te más! ¡Soy sor-do! El loro voló a otra rama más próxima, siempre charlando: — ¡Rico, pan con leche!... ¡ESTÁ AL PIE DE ESTE ÁRBOL!... Al oír estas últimas palabras, el tigre lanzó un rugido y se levantó de un salto. — ¿Con quién estás hablando? —rugió—. ¿A quién le has dicho que estoy al pie de este árbol? — ¡A nadie, a nadie! —Gritó el loro—. ¡Buen día, Pedrito!... ¡La pata, lorito!.. Y seguía charlando y saltando de rama en rama, y acercándose. Pero él había dicho: está al pie de este árbol, para avisarle al hombre, que se iba arrimando bien agachado y con escopeta al hombro. Y llegó un momento en que el loro no pudo acercarse más, porque si no, caía en la boca del tigre, y entonces gritó: — ¡Rica, papa!... ¡ATENCIÓN! — ¡Más cerca aún!—rugió el tigre, agachándose para saltar. — ¡Rico, té con leche!... ¡CUIDADO, VA A SALTAR! Y el tigre saltó, en efecto. Dio un enorme salto, que el loro evitó lanzándose al mismo tiempo como una flecha en el aire. Pero también en ese mismo instante el hombre, apretó el gatillo, y nueve balines del tamaño de un garbanzo cada uno entraron como un rayo en el corazón del tigre, que lanzando un rugido que hizo temblar el monte entero, cayó muerto. Pero el loro, ¡qué gritos de alegría daba! ¡Estaba loco de contento, porque se había vengado — ¡y bien vengado!— del feísimo animal que le había sacado las plumas! El hombre estaba también muy contento, porque matar a un tigre es cosa difícil, y, además, tenía la piel para la estufa del comedor. Cuando llegaron a la casa, todos supieron por qué Pedrito había estado tanto tiempo oculto en el hueco del árbol, y todos lo felicitaron por la hazaña que había hecho. Vivieron en adelante muy contentos. Pero el loro no se olvidaba de lo que le había hecho el tigre, y todas las tardes, cuando entraba en el comedor para tomar el té se acercaba siempre a la piel del tigre, tendida delante de la estufa, y lo invitaba a tomar té con leche. — ¡Rica, papa!... —le decía—. ¿Quieres té con leche?... ¡La papa para el tigre!... Y todos se morían de risa. Y Pedrito también. 

Después de leer el cuento…

2) 1.-  Estos son algunos momentos importantes del cuento. Ordénalos  y transcríbelos  en tu carpeta 

*Un loro es herido de un disparo por un peón.

*El tigre ataca al loro y le arranca las plumas.

*El loro y el patrón matan al tigre.

*Unos niños curan al loro y lo adoptan como su mascota.

*Un día el loro pasea por la selva y se encuentra con un tigre.

2) 2- ESCRIBI  con tus palabras en un texto que sucede en esta imagen…