Nos visitaron

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy lee Sofía Rojas de 5to B.



¡Buenas noches y dulces sueños!

Investigando juntos

 Muy lindo miércoles , otra oportunidad para aprender y estar juntos, a pesar de la distancia ,siempre trabajando en equipo🌟🌟🌈🌻🌈🌻🌈


Hoy trabajamos en ciencias naturales, con un hermoso tema ...







TÍTULO: "OBSERVAMOS EL CIELO"

 

ÁREA:  ciencias naturales

FECHA: miércoles 23 de septiembre de 2020.

DESTINATARIOS:alumnos/as de 2º año.

CONTENIDOS:                                                                                                                                            -Realizar observaciones sistemáticas del cielo y sus objetos.

PROPUESTAS:                                                                                                                                             -Observar el cielo en distintos momentos del día y realizar  una descripción escrita de sus características y los objetos presentes.

 

ACTIVIDADES:

1) Observar el cielo.





2) Registren durante los tres momentos del día, mañana, tarde y noche. ¿ qué ven?
anoten todo los objetos estáticos, móviles que puedan observar en el cielo.






¡ LEEMOS Y NOS INFORMAMOS!

Fecha: Miércoles 23 de septiembre del 2020.´

Área:  Prácticas del lenguaje.

Destinatarios: Alumnas/os de primer año.

Contenido: Lectura de textos informativos.

Propuesta: Leer textos informativos  cortos relacionados con el cielo.


     ¿HOLA CHICOS ¿RECUERDAN LO QUE APRENDIMOS DEL CIELO?

  *PRACTIQUEN LA LECTURA Y COMPARTAN CON LOS COMPAÑEROS.


¡LOS QUEREMOS MUCHO CUIDENSE!











Ed.fisica


Destinatarios : 5to grado c

Fecha: 23 de septiembre 

Contenido:habilidades  motoras

Propuesta:


  Vamos a necesitar una botella y papeles para hacer un bollo. También pueden ponerle cinta para que no se les desarme. A ver quien hace más toques sin que se caiga el papel. Compitan entre hermanos, o papas, el que hace más gana

JABALINA

 PROFE. CARLA DOMECQ

GRADO: 4°  FECHA:23/09/2020

CONTENIDO: iniciación a las habilidades propias del atletismo.





INICIACIÓN A LANZAMIENTO JABALINA


FABRICA TU JABALINA


PIDIENDO PERMISO A LOS MAYORES PODES FABRICAR TU JABALINA CON ALGÚN;
 PALITO CAIDO DE UN ARBOL, SORBETES, PALO DE PALA DE BASURA O DE ESCOBA, PALITO DE BROCHÉ, CAÑA, CAÑITO DE PLASTICO, CUALQUIER COSA QUE PUEDAS TRANSFORMAR EN ALGO SIMILAR A LA IMAGEN. RECORDA QUE NO TENGA NINGUN MATERIAL PUNZANTE.



AHORA TE CUENTO QUE VAMOS A HACER... 




ABRAZOS DE GOLLL💓💚💛






ED. FISICA 5TO GRADO EJERCICIOS CON PELOTA

Area; ed. fisica

Destinatarios: 5to grado

Contenido: Habilidades motoras propias de las precticas deportivas.

Prof: Calizaya Alejandro

1) Codos abiertos y manos en" canasta"Lanzo hacia arriba, Sentado, marcar la posicion de golpe de arriba de voley.

2) Lanzo hacia arriba y marco la posicion debajo de la pelota. manos y codos igual al ejercicio anterior.

3) A dos pasos de una pared, en posicion de cuclillas, lanzo y reboto contra la pared manteniendo codos y manos abiertas.

4) Arrodillado cerca de la pared reboto en la misma posicion anterior.

5) idem anterior acostado. 

 

ED FISICA

* Área: Ed. Física  *Fecha: 23 de Setiembre *Destinatarios: Alumnos de 3 Año B  *Contenido: * Valorar las posibilidades que los distintos tipos de juego posee en el empleo del tiempo de ocio*Coordinación fina*Cuidado de la salud*Propuesta: *Miramos la imagen. Que dice la imagen que debemos hacer? *Miramos la imagen y unimos los números… La pelota de que deporte se formó?  Resuelvo el laberinto y uno con flechas.

 

ARRIBA CHICOS QUE ESTAMOS ARRANCANDO UN NUEVO MIERCOLES Y ESO QUIERE DECIR…QUE HOY NOS ESCUCHAMOS…QUE HOY TRABAJAMOS… QUE HOY APRENDEMOS JUGANDO!!!

VENIMOS TRABAJANDO CON LOS DEPORTES .HOY VAMOS A TRABAJAR  UN POQUITO LA COORDINACION FINA Y LA ATENCION.

1) VERAS UNA IMAGEN Y DEBERAS UNIR AQUÍ LOS PUNTOS SIGUIENDO EL ORDEN QUE CORRESPONDA TE ANIMAS?

  

2) RESUELVO EL SIGUIENTE LABERINTO… UNO AL JUGADOR CON SU PELOTA

 

3) QUE DEPORTE VA CON QUE ELEMENTO? Y QUE JUAGDOR GANO CUAL MEDALLA? LOS UNIS??

  

 

4) MIRO LA IMAGEN Y COMENTO EN FAMILIA QUE SIGNIFICA LA MISMA. Escribo y dibujo en el cuaderno

 

POR HOY MUCHA TAREA PARA HACER JUGANDO. LOS QUIERO MUCHO, LOS EXTRAÑO Y NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EL MIERCOLES QUE VIENE.

PROFE LIDIA