Hoy Azul nos lee Una flor de princesa
¡Buenas noches y dulces sueños!
ÁREA:prácticas del lenguaje
FECHA:lunes 7 de septiembre del 2020.
DESTINATARIOS:alumnos/as de 2º año.
CONTENIDOS: -Escuchar leer"Caperucita rebelde" (con causa) de Verónica Rivera y Pablo Pino. -Escucha comprensiva y reflexiva. -Escritura espontanea. -Descripción del personaje principal. -Cuadro comparativo.
PROPUESTAS: -Escuchar leer de la colección versionaditos: "caperucita rebelde" (con causa) -Escribir en el cuadro comparativo como es cada "caperucita""según se la contaron a jorge" y " rebelde con causa"
ACTIVIDADES:
1)Escuchar leer el siguiente cuento.
FECHA: LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.
ÁREA: PRÁCTICA DEL LENGUAJE.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO: LEER,ESCUCHAR Y COMPARTIR TEXTOS LITERARIOS.
PROPUESTA: BRINDAR SITUACIONES DE LECTURA Y ESCRITURA.
¡HOLA CÓMO ESTÁN, BUEN INICIO DE SEMANA!
SEGUIMOS LEYENDO MUCHO...
*PRACTICÁ LA LECTURA DEL LIBRO QUE MÁS TE GUSTÓ Y LO COMPARTÍS CON TUS COMPAÑEROS.
*ESCRIBÍ EN UN CARTELITO EL NOMBRE DEL LIBRO Y SU AUTOR.
A MI ME GUSTÓ ESTE ¿Y A VOS?
1er grado
Prácticas del Lenguaje
Cucú, cucú la rana
Hoy te leo Cucú, cucú la rana de María Inés Bogomolny y Mirta Goldberg.
¿Te animás a agregarle una estrofa?
CUCÚ, CUCÚ
PASÓ UN .........
CUCÚ, CUCÚ,
LLEVANDO UN ...........
Ahora a dibujar esta nueva hoja del libro.
Muchos saluditos
Mandame tu trabajito a
biblioemawolf@gmail.com
Seño Andrea bibliotecaria
Área: Practicas del lenguaje.
Fecha: Lunes 07 de septiembre.
Destinatarios: Estudiantes de 6°año.
Contenido: Ámbito de la literatura: Leer, escuchar leer y escribir limericks.
Propuesta:Identificar un limericks como estructura literaria. Explorar y jugar con la sonoridad de las palabras para escribir sus propios limericks y compartirlos a través audios.
PARA LEER
Los limericks son poemas cortos, generalmente chistosos, disparatado y sin sentido, que tienen cinco versos, que riman de esta manera:
*El primero, el segundo y el quinto son mas extensos y riman entre sí.
*El tercero y el cuarto son breves y riman entre sí con una rima diferente.
Ademas, su estructura debe ser así:
Son famosos los límericks del escritor inglés Edward Lear, que se considera el creador de este tipo de poesía . Acá va uno.
A UN SEÑOR DE NOMBRE FILIBERTO
LE GUSTABA IR AL CAFE CONCIERTO
Y AL DULCE SONIDO DE TAZAS Y CUCHARONES
COMÍA TROMPETAS, CLARINES Y TROMBONES
AQUEL MUSICÓFILO SEÑOR FILIBERTO.
La escritora María Elena Walsh escribió limericks muy divertidos cuyos protagonistas son animales que podemos disfrutar en sus libros para su libro Zooloco y La foca Loca.
Si tienen conectividad te invitamos a mirar el siguiente vídeo.
ACTIVIDADES PARA LA CARPETA.
1) Te proponemos leer estos limericks del libro ZOO LOCO, los personajes pasan por situaciones insólitas y hacen cosas absurdas, ¡son unos verdaderos disparates! En estos poemas vas a averiguar porque la lombriz se siente infeliz, que dijo una pava en Ensenada, porque un mono que duerme con kimono y otras ocurrencias del mundo animal que demuestran que el Zoo esta realmente loco.
2) ¿Te resultaron graciosos y disparatados? Ahora vamos a trabajar sobre estos tres, deberán cambiar las siguientes palabras de color, para crear textos diferentes e inventarles un titulo a cada limericks.
RANA- SAPO- ENOJADISIMO
LOMBRIZ- INFELIZ- NARIZ
HORMIGA-BARRIGA-FATIGA