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martes, 11 de mayo de 2021
Recomendación - Anthony Edward Tudor Browne
Anthony Browne nació el 11 de septiembre de 1946 en Sheffield, Gran Bretaña. Desde pequeño desarrollo pasión por el dibujo y las ilustraciones. Cerca de los 6 años de edad dibujaba soldados en escenas de batalla (vaqueros contra indios, piratas contra piratas, etc.) con su hermano mayor.
A los 7 años de edad se traslada a vivir a Halifax, Yorkshire. Aquí estudia y se dedica de lleno al dibujo. Estudió diseño gráfico, trabajó como artista médico y luego de quince años trabajando en eso, comenzó a diseñar e ilustrar tarjetas de felicitaciones.
En 1976 desarrolló su primer libro-álbum, y desde entonces lleva más de 20 años ilustrando libros para niños, habiendo publicado más de 30 libros.
Link: VOCES EN EL PARQUE
JUGAMOS CON LOS DADOS
MARTES 11 DE MAYO DE 2021
DESTINATARIOS. ALUMNOS DE 3ER GRADO
AREA: MATEMATICA
CONTENIDOS:
-Ampliar el repertorio de sumas y restas conocidas y progresivamente memorizadas.
Construir y utilizar estrategias de cálculo mental para resolver sumas y restas
Diversas estrategias de cálculo para resolver sumas y restas
PROPUESTA:
-CONSTRUIR UN DADO
JUGAR CON LOS DADOS Y ANOTAR EN UN CUADRO LOS PUNTAJES
OBSERVAR EL PUNTAJE DE DISTINTOS JUGADORES Y ENCONTRAR EL GANADOR
RECURSOS. DADOS
1) CONSTRUIMOS UN DADO
SEGUNDO GRADO
ÁREA: MATEMÁTICA.
FECHA: MARTES 11 DE MAYO DE 2021.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.
CONTENIDO: CONSTRUIR Y UTILIZAR ESTRATEGIAS DE CÁCULO MENTAL PARA RESOLVER PROBLEMAS
PROPUESTA: RESOLVER PROBLEMAS POR MEDIO DE UN JUEGO DE DADOS..
¡BUENOS DÍAS SEGUNDO!
HOY LES PROPONEMOS UN JUEGO CON DADOS. ¡PUEDEN JUGARLO CON SU FAMILIA TODAS LAS VECES QUE QUIERAN!
¡SI NO TIENEN DADOS PUEDEN CONSTRUIRLOS CON UNA CAJITA O MATERIAL RECICLADO QUE TENGAN EN CASA!
AQUÍ LES DEJAMOS MOLDES DE DADOS PARA QUE PUEDAN REALIZARLOS:
DADOS CON PUNTOS Y DADOS CON NÚMEROS:
- SE JUEGA DE A DOS O MÁS JUGADORES.
- SE NECESITA UN DADO.
- POR TURNOS, CADA JUGADOR TIRA EL DADO Y ANOTA EL PUNTAJE QUE OBTUVO.
- GANA QUIÉN TENGA EL PUNTAJE MÁS ALTO LUEGO DE SUMAR LOS PUNTAJES DE DOS VUELTAS.
1° A, B, C y D
DÍA: 11/05/2021
• DESTINATARIO: 1° A, B, C y D
• ÁREA: Matemática
• CONTENIDO: Resolver sencillos problemas que involucren unir, agregar o quitar usando diversos procedimientos.( marcas, dibujos o material concreto)
• PROPUESTA:
~ Actividad habitual
~ Con ayuda de un adulto leo los problemas y luego resuelvo.
• ACTIVIDAD
EL VALS Y LA CHACARERA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
FECHA:
MARTES 11 DE MAYO DE 2021.
DESTINATARIOS/AS:
ESTUDIANTES DE SEGUNDO CICLO.
CONTENIDO: LOS
ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO (TIEMPO, ESPACIO Y ENERGÍA).
PROPUESTA:
AJUSTE DEL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.
ACTIVIDAD:
ESCUCHAR
LA CANCIÓN Y A LA VEZ REALIZAR LA SECUENCIA DE MOVIMIENTOS Y SONIDOS PARA
ACOMPAÑAR VALS. (VER ACTIVIDAD DEL MARTES 27 DE ABRIL)
https://www.youtube.com/watch?v=_QqjuyrY7RM
ESCUCHAR
LA CANCIÓN Y A LA VEZ REALIZAR LA SECUENCIA DE MOVIMIENTOS Y SONIDOS Y PARA
ACOMPAÑAR CHACARERA. (VER ACTIVIDAD DEL MARTES 27 DE ABRIL)
https://www.youtube.com/watch?v=pMAcNlGnBOw
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS, USAR BARBIJO O TAPABOCAS Y MANTENER LA DISTANCIA.
SALUDOS!!!
6° A, B y C
DÍA: 11/05/2021
DESTINATARIO: 6° A, B Y C
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO: Resolver cálculos mentales de las cuatro operaciones verificando resultados con la calculadora
PROPUESTA:
~ Lee con mucha atención la situación problemática elegir la operación adecuada y luego resuelve.
ACTIVIDAD:
5°A,B,C
4to grado
Situaciones
problemáticas
11/5/2021
MATEMÁTICA
DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.
CONTENIDO: Figuras geométricas. Características. Cuadrados,
rectángulos y triángulos
PROPUESTA: Construir figuras utilizando hojas cuadriculadas y lisas como
medio para analizar algunas características. Usar la regla y copiar cuadrados y
rectángulos en hojas cuadriculadas o lisas
ACTIVIDAD:
Figuras
relacionadas
Para profundizar sobre
la relación entre figuras geométricas, se propone trabajen con hojas lisas,
construyan con regla las siguientes figuras de las medidas que se indican y las
recorten. Luego, deberás responder: ¿cómo podés recortar las siguientes figuras
para obtener 2 triángulos?
Si el niño no puede
realizar la construcción en hoja lisa, puede trabajar en hoja cuadriculada.