Nos visitaron

martes, 11 de mayo de 2021

25 de mayo 2021 _ Invitación

 


Recomendación - Anthony Edward Tudor Browne

 Anthony Browne nació el 11 de septiembre de 1946 en Sheffield, Gran Bretaña. Desde pequeño desarrollo pasión por el dibujo y las ilustraciones. Cerca de los 6 años de edad dibujaba soldados en escenas de batalla (vaqueros contra indios, piratas contra piratas, etc.) con su hermano mayor.

A los 7 años de edad se traslada a vivir a Halifax, Yorkshire. Aquí estudia y se dedica de lleno al dibujo. Estudió diseño gráfico, trabajó como artista médico y luego de quince años trabajando en eso, comenzó a diseñar e ilustrar tarjetas de felicitaciones.

En 1976 desarrolló su primer libro-álbum, y desde entonces lleva más de 20 años ilustrando libros para niños, habiendo publicado más de 30 libros.




Link:     VOCES EN EL PARQUE



JUGAMOS CON LOS DADOS

 MARTES 11 DE MAYO DE 2021

DESTINATARIOS. ALUMNOS DE 3ER GRADO

AREA: MATEMATICA

CONTENIDOS:

-Ampliar el repertorio de sumas y restas conocidas y progresivamente memorizadas.

 Construir y utilizar estrategias de cálculo mental para resolver sumas y restas 

 Diversas estrategias de cálculo para resolver sumas y restas


PROPUESTA:

-CONSTRUIR UN DADO

JUGAR CON LOS DADOS Y ANOTAR EN UN CUADRO LOS PUNTAJES 

OBSERVAR EL PUNTAJE DE DISTINTOS JUGADORES Y ENCONTRAR EL GANADOR

RECURSOS. DADOS 

1) CONSTRUIMOS  UN DADO



2) AHORA VAMOS A JUGAR.











                          TUS SEÑOS DEBORA Y PATRICIA

SEGUNDO GRADO

 ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: MARTES 11 DE MAYO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: CONSTRUIR Y UTILIZAR ESTRATEGIAS DE CÁCULO MENTAL PARA RESOLVER PROBLEMAS 

PROPUESTA:  RESOLVER PROBLEMAS POR MEDIO DE UN JUEGO DE DADOS..

¡BUENOS DÍAS SEGUNDO!

HOY LES PROPONEMOS UN JUEGO CON DADOS. ¡PUEDEN JUGARLO CON SU FAMILIA TODAS LAS VECES QUE QUIERAN!

¡SI NO TIENEN DADOS PUEDEN CONSTRUIRLOS CON UNA CAJITA O MATERIAL RECICLADO QUE TENGAN EN CASA!

AQUÍ LES DEJAMOS MOLDES DE DADOS PARA QUE PUEDAN REALIZARLOS:

DADOS CON PUNTOS Y DADOS CON NÚMEROS:


REGLAS DEL JUEGO:

  • SE JUEGA DE A DOS O MÁS JUGADORES.
  • SE NECESITA UN DADO.
  • POR TURNOS, CADA JUGADOR TIRA EL DADO Y ANOTA EL PUNTAJE QUE OBTUVO.
  • GANA QUIÉN TENGA EL PUNTAJE MÁS ALTO LUEGO DE SUMAR LOS PUNTAJES DE DOS VUELTAS.
¡A JUGAR!

TABLEROS PARA JUGAR:

ACTIVIDADES:

OBSERVÁ CON ATENCIÓN Y RESPONDÉ:
1-¿QUIÉN GANÓ ESTA JUGADA?




2-DIBUJÁ UN DADO EN EL QUE NINA LE PUEDA GANAR A BENJAMÍN


¡RECUERDEN ENVIAR SUS PRODUCCIONES!
¡UN ABRAZO VIRTUAL!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA























1° A, B, C y D

  DÍA: 11/05/2021

• DESTINATARIO: 1° A, B, C y D

• ÁREA: Matemática 

• CONTENIDO:  Resolver sencillos problemas que involucren unir, agregar  o quitar usando diversos procedimientos.( marcas, dibujos o material concreto) 

• PROPUESTA: 

~ Actividad habitual 

~ Con ayuda de un adulto leo los problemas y luego resuelvo.

• ACTIVIDAD




EL VALS Y LA CHACARERA

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

 

FECHA: MARTES 11 DE MAYO DE 2021.

DESTINATARIOS/AS: ESTUDIANTES DE SEGUNDO CICLO.

 



 

CONTENIDO: LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO (TIEMPO, ESPACIO Y ENERGÍA).

PROPUESTA: AJUSTE DEL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.

 

ACTIVIDAD:

 

ESCUCHAR LA CANCIÓN Y A LA VEZ REALIZAR LA SECUENCIA DE MOVIMIENTOS Y SONIDOS PARA ACOMPAÑAR VALS. (VER ACTIVIDAD DEL MARTES 27 DE ABRIL)


https://www.youtube.com/watch?v=_QqjuyrY7RM



ESCUCHAR LA CANCIÓN Y A LA VEZ REALIZAR LA SECUENCIA DE MOVIMIENTOS Y SONIDOS Y PARA ACOMPAÑAR CHACARERA. (VER ACTIVIDAD DEL MARTES 27 DE ABRIL)


https://www.youtube.com/watch?v=pMAcNlGnBOw


NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS, USAR BARBIJO O TAPABOCAS Y MANTENER LA DISTANCIA.

 

SALUDOS!!!

6° A, B y C

 DÍA: 11/05/2021

DESTINATARIO: 6° A, B Y C

ÁREA: MATEMÁTICA 

CONTENIDO: Resolver cálculos mentales de las cuatro operaciones verificando resultados con la calculadora

PROPUESTA: 

~ Lee con mucha atención la situación problemática elegir la operación adecuada y luego resuelve.

ACTIVIDAD:




5°A,B,C

 MUY BUEN MARTES FAMILAS

LES DESEAMOS UN LINDO DÍA DE TRABAJO VIRTUAL 📱📱📱📱📱📱🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗♥️📕♥️📕♥️♥️♥️


Hoy a activar la mente 

🧠🧠🧠🧠🧠🧠🧠🧠🧠



4to grado

 

Situaciones problemáticas


11/5/2021

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDO:  Figuras geométricas. Características. Cuadrados, rectángulos y triángulos

PROPUESTA: Construir figuras utilizando hojas cuadriculadas y lisas como medio para analizar algunas características. Usar la regla y copiar cuadrados y rectángulos en hojas cuadriculadas o lisas

 

ACTIVIDAD:

Figuras relacionadas

 

Para profundizar sobre la relación entre figuras geométricas, se propone trabajen con hojas lisas, construyan con regla las siguientes figuras de las medidas que se indican y las recorten. Luego, deberás responder: ¿cómo podés recortar las siguientes figuras para obtener 2 triángulos?



Si el niño no puede realizar la construcción en hoja lisa, puede trabajar en hoja cuadriculada.