Nos visitaron

viernes, 8 de mayo de 2020

Cuentos que viajan

Hoy: ¿Disculpe, es usted una bruja?
de Emily Horn


¡Buenas noches y dulces sueños!

Manos Challenge



Area: Ed. Física 
Fecha : 6/5
Destinatario: 5to c
Contenido: Coordinación visomotriz
Propuesta: Que el alumno copie los movimientos con más manos





familias de todos los terceros

Compartimos otro día juntos, otro dia para estar EN FAMILIA...
Les deseamos un hermoso fin de semana... seño tamara y carolina


La biblioteca


Área: Prácticas del Lenguaje
Fecha: 8 de mayo
Destinatarios: Alumnos  de 3er grado
Contenido: La biblioteca. Orden de los libros

Propuesta:
Para empezar nos lavamos las manos mientras cantamos 2 veces el feliz cumpleaños, para que queden bien limpitas.
Ahora sí:
Nos leen:
La cuncuna Rayo de Luna junto a la bibliotecaria quiere mostrarle su espacio de trabajo: La biblioteca.
Pensamos:
   ¿Qué elementos hay en la biblioteca?
   ¿Qué hacemos en la biblioteca?
   ¿Qué lugares hay en su Biblioteca?
   ¿Cómo se llaman?

Realizamos  un tour por la biblioteca.

Nos leen:
En la biblioteca existen espacios:
el rincón del cuento, área de trabajo, mesón de circulación, estanterías y diario mural.
• ¿Para qué creen que sirve este espacio?
• ¿Qué se puede realizar en este otro?

Los espacios son:

Mesón de circulación: lugar donde se ubica la bibliotecaria y donde se realizan las consultas, préstamos y devoluciones de libros.
Diario mural: soporte de corcho o panel adosado a un muro, ubicado generalmente a la entrada de la biblioteca, en el que se exhiben noticias relacionadas con actividades de la biblioteca, efemérides, trabajos de los estudiantes, etc.
Estanterías: repisas donde se colocan los libros y demás recursos de la biblioteca de acuerdo a un orden establecido.
Rincón del cuento: espacio informal destinado a la lectura de entretención. Puede tener una alfombra y almohadones para que los niños y niñas se sienten en el suelo.
Área de trabajo: lugar donde se ubican las mesas y sillas para que los niños y niñas puedan trabajar.

Cuncuna vive en la biblioteca y a veces le cambia nombre a los lugares de su casa como, por ejemplo, al rincón del cuento lo llama “La alfombra de los sueños”, ya que ahí escucha cuentos maravillosos que la hacen soñar cosas increíbles.
Cuncuna nos enseña cómo se ordenan los libros.




En el cuaderno:
La biblioteca de mi escuela
Se llama: “EMA WOLF”
Inventar nombres a otros lugares de la biblioteca.
Dibujo la biblioteca y escribo los números de cada área.



Me ayudan a leer:

Me ayudan a leer
Dibujo y pinto la margarita de la biblioteca.




Elijo un libro de casa para leer o que me lean,
 o uno de Leer 20-20 en

Ingresá como alumno. Código para entrar 1F6E20

Mandame tu trabajo a:

biblioemawolf@gmail.com

Saludos     
Seño Andrea, bibliotecaria

Los números también se llaman.

8/5/20.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año, actividad acompañada.

CONTENIDOS: -Usar la lectura y la escritura de números redondos para construir otros.

PROPUESTA: _Leer la tabla de los nombres.
                        _Escribir los nombres utilizando la tabla anterior.
                        _Leer los nombres y armar el número.

ACTIVIDAD:


LAS DOCENTES CONTINUAMOS RECEPCIONANDO LAS ACTIVIDADES RESUELTAS POR LAS VÍAS ACORDADAS. 
LES DESEAMOS TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA. CONTINÚEN CUIDÁNDOSE MUCHO, DISFRUTEN DEL ☀️ Y LA FAMILIA. BESOTES!!!

¡CUERPOS GEOMÉTRICOS!

 -FECHA: VIERNES 8 MAYO DEL 2020
-ÁREA: MATEMÁTICA
-DESTINATARIO: ALUMNOS DE PRIMER GRADO
-CONTENIDO: GEOMETRÍA. CUERPOS GEOMÉTRICOS.
-PROPUESTA: IDENTIFICAR EN LOS OBJETOS DE LA VIDA COTIDIANA LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS.



-MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:
-REGISTRAMOS LOS NOMBRES DE LOS  CUERPOS GEOMÉTRICO.

-AHORA UNIR CADA OBJETO CON EL NOMBRE DEL CUERPO QUE TIENE FORMA SIMILAR
RECUERDEN FAMILIAS DE MANDARNOS IMÁGENES DE LAS TAREAS.
ES LINDO SABER DE USTEDES.
¡UN BESO GIGANTE!
SEÑO SONIA:15-2356-8644
SEÑO DÉBORA:15-5499-4421

Inventando juegos

Área:Ed.Física
Destinatario: 6to B
Contenido: creación de juegos alternativos
Propuesta: que el alumno cree un juego con elementos de la imagen propuesta.



 ¿Qué juegos podés inventar con los elementos de la imagen?
Describilo por escrito teniendo en cuenta las reglas, el espacio adecuado para jugar, qué habilidades usas para jugar, cómo las usas. ¿Cuántos jugadores y jugadoras pueden jugar? ¿Te animás a ponerle un nombre?

Hola chicos, espero se encuentren bien! Les voy a dejar mi mail así me van mostrando sus trabajos
Car2060lyman@gmail.com y para que me consulten cualquier duda que tengan, un saludo grande y cuídense mucho, nos veremos a la vuelta!! 

Practicamos Bateo

Área: Educación Física

Fecha: Viernes 8 de mayo del 2020

Destinatario: 6° grado A y C - T.M

Contenidos: Uso de las TIC  en ed. física .Tecnica de Bateo -. 
Propuesta: Visualizar materiales sobre técnicas, reglamentos, historia, etc., en relación con distintos deportes. El uso de soportes audiovisuales enriquece la aproximación a saberes.




Hola chicos ! como estan ? Seguimos con Softball
Hoy vamos a practica el BATEO






 

Materiales :   - un palo de escoba
                - una pelotita 
            -   una silla  
            - un balde .


Ahora seguime mirando estos tres pasos que te dejo en los videitos    ⇩  








   Me encantaria recibir sus actividades y noticias de ustedes ,si quieren me pueden escribir a mi mail:
noepetti@yahoo.com.ar







Las operaciones y el valor posicional.

Fecha: Viernes 8 de Mayo de 2.020
Área: Matemática 
Contenido: Valor posicional. Composición de números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional. 
Propuesta: Componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa. 
Actividad:
1)
2)

3)

4)
5)
Inventa tres cuentas que cumplan con las siguientes condiciones:
a)
b)
c)
6)
FAMILIAS BUEN FIN DE SEMANA!!! ABRAZO VIRTUAL!!!
ÁREA: Matemática
FECHA: Viernes 8 de Mayo de 2020
DESTINATARIOS: Todos los alumnos de 5°
CONTENIDO: Conocer, analizar y comparar el funcionamiento del sistema de numeración chino.
PROPUESTA: conocer el sistema de numeración chino y resuelvan problemas a partir de la información sobre sus símbolos.


      NÚMEROS DIBUJADOS






BUENOS DÍAS FAMILIAS!!!
 HOY ES VIERNES, TERMINA LA SEMANA, LES DESEAMOS UN HERMOSO FIN DE SEMANA. SIEMPRE CUIDÁNDONOS ASÍ LA ESPERA SE HACE MÁS CORTA PARA VOLVER A LA RUTINA.
LES MANDAMOS MUCHOS CARIÑOS.
     SEÑOS ELI, CLARISA Y GISELE 

Matematica 4°Año

ÁREA: Matemática
FECHA: Viernes 8 de Mayo de 2020
DESTINATARIO: Alumnos/as de 4° año
CONTENIDOS: Operaciones con números naturales. Establecer relaciones proporcionales entre dos magnitudes apoyándose en las multiplicaciones.
PROPUESTA: Resolver problemas que impliquen una relación de proporcionalidad directa en los que se brinde el valor de la unidad con números que evidencien la relación multiplicativa entre las cantidades involucradas.
                                                     RESOLVER PROBLEMAS