Nos visitaron

jueves, 28 de mayo de 2020

Cuentos que viajan


Hoy Don Fresquete
de María Elena Walsh




Buenas noches y dulces sueños

Nuestras emociones

Familias nos encontramos en otro día de trabajo, como siempre juntos...
Hoy trabajaremos con nuestras emociones 

título: "aromas de mayo"

ÁREA: prácticas del lenguaje

FECHA: jueces 28 de mayo del 2020.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 2º año

CONTENIDOS:
 -tipología textual."la historieta"
-leer  solo y/o con otros: "aromas de mayo"



PROPUESTAS:
-leer que dice cada uno de los personajes y completar la frase colocando el número que corresponda.






AYUDANDO A OTROS.

FECHA: JUEVES 28 DE MAYO DEL 2020.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO
CONTENIDO: RECONOCER SITUACIONES EN LAS QUE PUEDO AYUDAR A OTRO.
PROPUESTA: MARCAMOS Y ESCRIBIMOS SITUACIONES EN LA QUE PUEDO AYUDAR A OTRO.

MIRAMOS EL VIDEO"AYUDAR A LOS DEMÁS"




                                  

6to GRADO INGLES

AREA: INGLES
DESTINATARIOS: 6to GRADO
CONTENIDO: COUNTABLES AND UNCOUNTABLES
PROPUESTA: INDEFINITE ARTICLES, GRAMMAR





PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
6to GRADO INGLES
Hello, everyone how are you today? I hope you are all fine, taking care of yourselves. Hola a todos ¿Cómo están? Espero que todos bien cuidándose mucho.
Empezamos con nuestra clase de inglés, primero que todo ya lo saben fecha y título en la carpeta

MAY 28th

COUNTABLE AND UNCOUNTABLE NOUNS (sustantivos contables e incontables)

Seguimos trabajando con el tema recordamos cuales eran los sustantivos contable e incontables pero ahora le vamos a agregar los INDEFINITE ARTICLES, los artículos indefinidos que son A, AN, SOME and ANY.Vamos a ver un video



 
Una vez que vieron el video vamos a repasar algunas definiciones que da 

USE A OR AN WITH COUNTABLE COUNS SINGULAR ( usamos A o AN con sustantivos contables en singular)
 A: BEFORE CONSONANTS (A antes de consonantes)

AN: BEFORE VOWELS (AN, antes de vocales)


EJEMPLOS

A PENCIL (la palabra que sigue empieza con consonante entonces escribo A)

AN APPLE (la palabra que sigue empieza con vocal entonces escribo AN)

RECUERDEN QUE SOLO SE USAN EN SUSTANTIVOS CONTABLES Y EN SINGULAR UNO SOLO (por A y AN, significan UNO, UNA, UN)

USE SOME OR ANY WITH COUNTABLE AND NOUNS PLURAL

SOME: AFFIRMATIVE SENTENCES

ANY: QUESTIONS AND NEGATIVE SENTENCES

Ejemplos

 SOME CATS (oración afirmativa)
ARE THERE ANY CATS? (pregunta)
THERE AREN´T ANY CATS (oración negativa)

USE SOME OR ANY WITH UNCOUNTABLE AND PLURAL NOUNS

SOME: AFFIRMATIVE SENTENCES

ANY: QUESTIONS AND NEGATIVE SENTENCES

Ejemplos:

SOME PIZZA (oración afirmativa)
IS THERE ANY PIZZA? (pregunta)
THERE ISN´T ANY PIZZA (oración negativa)

Repasamos
A y AN solo se usan en singular y solo para los sustantivos CONTABLES significan los dos UNO o UN,
SOME y ANY los usamos en plural en sustantivos contables e incontables en oraciones AFIRMATIVAS SOME, y en PREGUNTAS Y ORACIONES NEGATIVAS ANY


Bueno amores por hoy es todo, la actividad la hacemos el lunes porque son muchos conceptos y los vamos a ir haciendo entre todos, cualquier duda que tengan me avisan les dejo mi mail, para lo que necesiten, 

Si quieren recibir las actividades por mail, no se olviden de poner en el ASUNTO, nombre, apellido y grado, muchas gracias a todos,  por sus mensajes y las fotos de las actividades, agradezco mucho todo el trabajo y el esfuerzo que hacen GRACIAS!!
Estuvieron todos hermosos en el acto, fue muy lindo verlos.
Les dejo un beso ENORME, cuídense mucho.
Love you, Miss Ana

5to GRADO INGLES

AREA: INGLES
DESTINATARIOS: 5to GRADO
CONTENIDO: NUMBERS 100 TO 1000
PROPUESTA: READ AND WRITE NUMBERS





PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
5to GRADO.INGLES
Hello everyone, how are you today?, Hola a todos como están, espero que todos bien cuidándose mucho, empezamos con nuestra clase de hoy?
Primero que todo ya saben ponemos fecha y título en la carpeta.

MAY 28th
MORE AND MORE NUMBERS (MAS Y MAS NÚMEROS)

Hoy vamos a seguir con los números, vamos a avanzar hasta el 1000 primero que todo vamos a ver el vocabulario

100: ONE HUNDRED
200: TWO HUNDRED
300: THREE HUNDRED
400: FOUR HUNDRED
500: FIVE HUNDRED
600: SIX HUNDRED
700: SEVEN HUNDRED
800: EIGHT HUNDRED
900: NINE HUNDRED
1000: ONE THOUSAND

Para poder escribir estos números en ingles lo que tenemos que hacer es si quiero escribir
170: primero me fijo como se escribe 100 ONE HINDRED y después como se escribe 70 SEVENTY, entonces
170: ONE HUNDRED AND SEVENTY

460: FOUR HUNDRED AND SIXTY.

Ahora les toca a ustedes les voy a dejar unos números para que los escriban en inglés, los vamos a escribir uno debajo del otro porque ya son números grandes y sino no se va a entender bien.

READ AND WRITE

120:
200:
350:
890:
740:
550:
390:
810:
670:
990:

Bueno amores por hoy es todo, cualquier duda que tengan me avisan les dejo mi mail, para lo que necesiten, y enviarme las fotos una vez que terminaron la actividad,  
Si quieren recibir las actividades por mail, no se olviden de poner en el ASUNTO, nombre, apellido y grado, muchas gracias a todos,  por sus mensajes y las fotos de las actividades, agradezco mucho todo el trabajo y el esfuerzo que hacen GRACIAS!!
Estuvieron todos hermosos en el acto, fue muy lindo verlos.
Les dejo un beso ENORME, cuídense mucho.
Love you, Miss Ana


4to GRADO INGLES

AREA: INGLES
DESTINATARIOS: CUARTO GRADO
CONTENIDO: LIKES AND DISLIKES
PROPUESTA: READ THE SENTENCES AND COMPLETE 





PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
4to GRADO.INGLES
Hello everyone, how are you today?, Hola a todos como estan, espero que todos bien cuidándose mucho, empezamos con nuestra clase de hoy?
Primero que todo ya saben ponemos fecha y título en la carpeta.

MAY 28th
I LIKE/ I DON´T LIKE

Les cuento lo que vamos a hacer hoy es seguir trabajando con I LIKE I DON´T LIKE, les recuerdo lo que significa cada uno
I LIKE:  ME GUSTA
I DON´T LIKE: NO ME GUSTA
Lo que hay que hacer es mirar la imagen y completar según lo que corresponde.

 


 
Van a hacer los dibujos y completar las oraciones I LIKE, si les gusta, I DON´T LIKE si no les gusta la comida que está en la imagen.
Bueno amores por hoy es todo, cualquier duda que tengan me avisan les dejo mi mail, para lo que necesiten, y enviarme las fotos una vez que terminaron la actividad,

Si quieren recibir las actividades por mail, no se olviden de poner en el ASUNTO, nombre, apellido y grado, muchas gracias a todos,  por sus mensajes y las fotos de las actividades, agradezco mucho todo el trabajo y el esfuerzo que hacen GRACIAS!!
Estuvieron todos hermosos en el acto, fue muy lindo verlos.
Les dejo un beso ENORME, cuídense mucho.
Love you, Miss Ana