¡Buenas noches y dulces sueños!
Nos visitaron
viernes, 18 de septiembre de 2020
EL RELOJ SOLAR.
18/9/20.
MATEMÁTICA.
DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Actividad individual.
CONTENIDOS: -Leer la hora en el reloj solar y calcular duraciones.
PROPUESTA: -Resolución de situaciones problemáticas con unidades de medidas de tiempo.
ACTIVIDAD: VAMOS A RELEER LO TRABAJADO EL MIÉRCOLES EN CS. NATURALES CUANDO OBSERVAMOS UN OBJETO Y SU SOMBRA A LO LARGO DEL DÍA.
TENIENDO EN CUENTA QUE EN ESTA IMAGEN SON LAS 12HS:
¡USANDO EL CALENDARIO!
FECHA: Viernes 18 de septiembre del 2020..
ÁREA: Matemática.
DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año.
CONTENIDO: Numeración, regularidades numéricas, anteriores, posteriores...
PROPUESTA: Utilizar el calendario para la ubicación temporal de distintas fechas.
¡ A PENSAR UN POQUITO!
OBSERVÁ EL CALENDARIO.
* ¡QUÉ LINDO!!!!
*EL DÍA 25 DE SEPTIEMBRE COMPARTIMOS LA MARATÓN DE LECTURA
¿CUÁNTOS DÍAS FALTAN?
--------------------------------
*RODEA CON COLOR LA FECHA DE HOY Y ESCRIBÍ ¿QUÉ FECHA FUE AYER ? ¿Y LA DE MAÑANA?
--------- ---------- ---------
*¿CUÁNTOS SÁBADOS Y DOMINGOS TRAE EL MES?
------------------------------------
*¿EN QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO ESTAMOS? ¿QUE ESTACIÓN EMPIEZA LA SEMANA QUE VIENE?
--------------------------------------
*¿CUÁL DE LAS DOS ESTACIONES TE GUSTA MÁS?¿POR QUÉ?
¡MUCHOS BESOS CHICOS, TRABAJAN MUY BIEN DESCANSEN!!!!
3ER GRADO Ed fisica "Pico y reboto"
Area: Ed fisica
Destinatarios: 3er grado.
Contenido: Experimentación del pique sucesivo con una y otra mano combinado con diferentes habilidades.
Prof: Calizaya Alejandro.
MUEVE-MENTE
PROFE. CARLA DOMECQ
CURSO:1°A FECHA: 18/09/2020
CONTENIDO: JUEGO INDIVIDUAL Y CÁLCULOS
RAYUELA
Es fisica
Destinararios: 1er grado
Fecha: 18 de septiembre
Contenido: habilidades motoras
Propuesta: los alumnos haran un bollo de papel y con una botella deberan pegarle intentando que no se caia. Ganara el que haga mas toques sin que el bollo se caia
"NUMEROS DE MUCHAS CIFRAS"
Alumnos y familias de 5to, que tengan un hermoso día, y un buen fin de semana.
A seguir cuidándose para que pronto nos podamos encontrar, son los deseos de las seños Gisele, Clarisa y Ely.
Area: Matematica.
Fecha: Viernes 18 de septiembre de 2020.
Destinatarios: Alumnos de 5to.
Contenidos: Números de toda la serie numérica.
Propuestas: Se propone que los alumnos lean y escriban números hasta el orden del millón. Que ordenen y comparen números.
Recursos: Video explicativo.
¡A RESOLVER!!
4to grado B y D Inglés
AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to B Y D
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
SEPTEMBER 18th
Brown Bear, Brown Bear
What Do You See?
By Bill Martin Jr, and Eric Carle.
HOLA CHICOS, HOY COMENZAMOS A TRABAJAR CON UNA VERSIÓN MUSICALIZADA DEL CLÁSICO “ BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE?" (OSO PARDO, OSO PARDO, ¿QUÉ VES?) DE BILL MARTIN JR, ILUSTRADA POR ERIC CARLE.
EL NARRADOR PREGUNTA A VARIOS ANIMALES QUE VEN Y LA RESPUESTA
SUELE SER OTRO ANIMAL.
VAMOS A VER EL VIDEO UNA PRIMERA VEZ SOLO PARA DISFRUTARLO. MIREN
LAS IMÁGENES, FIJENSE SI AL ESCUCHAR LA CANCIÓN PUEDEN RECONOCER ALGÚN COLOR,
ALGÚN ANIMAL.
¿LOS RECUERDAN?
¿RECORDÁS EL COLOR DE LOS ANIMALES DEL CUENTO?
1- COMENZÁ
LA TAREA ESCRIBIENDO
TÚ NOMBRE Y
APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO DEL CUENTO “ BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU
SEE?”
2- HACE EL DIBUJO DEL ANIMAL Y PINTALO DEL COLOR
QUE CORRESPONDE.
3- COPIA LA PREGUNTA CON LA OPCIÓN QUE ELEGISTE.
EJEMPLO:
Y AHORA….
¿TE ANIMÁS A ESCRIBIR TU COLOR
FAVORITO?
IT’S TIME TO PLAY! A JUGAR!
POR ÚLTIMO LES DEJO UN JUEGO. EN LA IMAGEN VAN A VER 9 OJOS QUE CORRESPONDEN A DISTINTOS ANIMALES.¿CUÁNTOS DE ESTOS ANIMALES PODES IDENTIFICAR CON SOLO MIRARLE LOS OJOS?
CADA OJO TIENE UNA LETRA. LES CUENTO UN SECRETO…..NO PUDE
ADIVINAR EL ANIMAL DE LA LETRA H ES SUPER,
SUPER DIFÍCIL. VAMOS A VER SI
USTEDES PUEDEN!!!!
4TO GRADO
Viernes 18 de septimbre de 2020
ÁREA: Prácticas del lenguaje Contenido: Leer
y escribir a través del docente y por si mismos en torno a lo literario. Articulación con Biblioteca PROPUESTA: Leemos
“La leyenda de la cruz del sur”. Actividades
de comprensión lectora. Dicen las abuelas tehuelches que todo ha nacido de alguna manera, ya sea queriendo o sin querer, y que la mayoría de las cosas ha aparecido "hace tantos años que no se puede contar". Tal es, por supuesto, el caso de la cruz del sur, que en tierras tehuelches recibe el nombre de choiols. Y en ese nombre esta cifrado su origen. Esta es la la historia. Una tarde, hace muchísimos años, un grupo de hombres estaba cazando con boleadoras (iatchicoi: iban tras el rastro de un gran ñandú macho (kank) que se les venía escapando desde hacía tiempo. Muy arisco, no bien presentía la presencia humana huía velozmente hasta quedar fuera del alcance de sus perseguidores. Esa tarde en particular acababa de llover y entre las nubes había salido el sol que se iba poniendo lentamente. Los hombres lo fueron cercando, pero el ñandú se escapó otra vez y enfiló hacia el sur. Los cazadores corrieron tras de él, arrojándole flechas y boleadoras. Pero ninguna pudo alcanzar al escurridizo animal. La persecución siguió. Más allá, sobre el filo de la meseta, hacia donde se dirigía el ñandú, el sol había pintado un hermoso arcoiris (gijer). Justo en ese momento, el más ligero y resistente de los cazadores, llamado Korkoronke, se acercó bastante. Pero el ñandú astuto, sabiéndose acorralado en el borde del abismo, giró bruscamente y, como si se lanzara al vacío, apoyó una de sus patas sobre el arco iris que surgía justamente desde allí. Y empezó a trepar por ese camino de colores con sus largas y elásticas zancadas. Korkoronke quedó azorado. Pero se recuperó rápido y lanzó su boleadora de tres bolas en un último y desesperado intento por atraparlo. El viejo ñandú hizo un paso al costado y las boleadoras pasaron de largo. Así escapó para siempre de sus perseguidores quienes, al volver esa noche tuvieron que soportar las burlas de todo el campamento. Nadie les creyó la fantástica huida del ñandú por el camino del arco iris. Cuando cayó la noche el cielo les dio la razón, porque vieron brillar varias nuevas estrellas. Dicen las abuelas tehuelches que una de las huellas que el ñandú dejó en su carrera sobre el arco iris quedó para siempre grabada en el cielo, dibujada con cuatro estrellas. La llamaron choiols, que significa "huella de ñandú en el cielo". Esta constelación no es otra que la cruz del sur, el inevitable punto de referencia de todos los caminantes y marinos del hemisferio austral. Korkoronke no pudo hallar sus boleadoras en el suelo. Pero las descubrió en el cielo, convertidas en una nueva constelación que recibió el nombre de cheljelén. Que no es otra que las Tres Marías. Fuente: La leyenda de la cruz del sur, de Mario Echeverría Baleta. 1) Ubiquen el Rastro del ñandú en el cielo nocturno y dibújenlo junto a otras estrellas que vean cercanas y que les servirá para ubicarla más fácilmente cualquier otra noche. Si lo necesitan, pidan la ayuda de una persona adulta. En la cercanía, hay dos estrellas brillantes que se llaman Alfa Centauri y Beta Centauri a las que se las nombra como “punteros de la Cruz del Sur” porque ayudan a ubicarla. Compartí el dibujo el el grupo. 2) Narrá en tu carpeta ¿Cómo se dió la huída del ñandu? 3) ¿Qué sucedió con las boleadoras del tehuelche? ¡¡¡LOS QUEREMOS MUCHO!!! SEÑOS ANDREA, CLAUDIA R. BÁRBARA, CLAUDIA G. Y ANDREA NUESTRA BIBLIOTECARIA!!! |