Nos visitaron

viernes, 18 de septiembre de 2020

Cuentos viajeros

Hoy Jair, Tiziano y Keila nos leen Patatín y Patatán.













 

            ¡Buenas noches y dulces sueños!

3° A, B y C




 


EL RELOJ SOLAR.

18/9/20.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Actividad individual.

CONTENIDOS: -Leer la hora en el reloj solar y calcular duraciones.

PROPUESTA: -Resolución de situaciones problemáticas con unidades de medidas de  tiempo. 

ACTIVIDAD: VAMOS A RELEER LO TRABAJADO EL MIÉRCOLES EN CS. NATURALES CUANDO OBSERVAMOS UN OBJETO Y SU SOMBRA A LO LARGO DEL DÍA. 

                        TENIENDO EN CUENTA QUE EN ESTA IMAGEN SON LAS 12HS:


1) INDICA A QUÉ MOMENTO DEL DÍA (U HORARIO APROXIMADO) CORRESPONDEN LAS SIGUIENTES PROYECCIONES DE SOMBRAS:




 


¡USANDO EL CALENDARIO!

 FECHA: Viernes 18 de septiembre del 2020..

ÁREA: Matemática.

DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año.

CONTENIDO: Numeración, regularidades numéricas, anteriores, posteriores...

PROPUESTA: Utilizar el calendario para la ubicación temporal de distintas fechas.

¡ A PENSAR UN POQUITO!



 OBSERVÁ EL CALENDARIO.

* ¡QUÉ LINDO!!!!

*EL DÍA 25 DE SEPTIEMBRE COMPARTIMOS LA MARATÓN DE LECTURA

¿CUÁNTOS DÍAS FALTAN?

--------------------------------

*RODEA CON COLOR LA FECHA DE HOY Y ESCRIBÍ ¿QUÉ FECHA FUE AYER ? ¿Y LA DE MAÑANA?

---------   ----------    ---------

*¿CUÁNTOS SÁBADOS Y DOMINGOS TRAE EL MES?

------------------------------------

*¿EN QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO ESTAMOS? ¿QUE ESTACIÓN EMPIEZA LA SEMANA QUE VIENE?

--------------------------------------

*¿CUÁL DE LAS DOS ESTACIONES TE GUSTA MÁS?¿POR QUÉ?


¡MUCHOS BESOS CHICOS, TRABAJAN MUY BIEN DESCANSEN!!!!





3ER GRADO Ed fisica "Pico y reboto"

 Area: Ed fisica

Destinatarios: 3er grado.

Contenido: Experimentación del pique sucesivo con una y otra mano combinado con diferentes habilidades.

Prof: Calizaya Alejandro.



MUEVE-MENTE

 PROFE. CARLA DOMECQ

CURSO:1°A      FECHA: 18/09/2020

CONTENIDO: JUEGO INDIVIDUAL Y CÁLCULOS 

 RAYUELA



RESOLVAMOS SALTANDO ESTOS CÁLCULOS 


ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN TRANSITANDO ESTA CUARENTENA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.

LES ENVIÓ UN AFECTUOSO ABRAZO 💙💚💛💜

Es fisica

 Destinararios: 1er grado

Fecha:  18 de septiembre

Contenido: habilidades motoras

Propuesta: los alumnos haran un bollo de papel y con una botella deberan pegarle intentando que no se caia. Ganara el que haga mas toques sin que el bollo se caia

Cálculos mentales!!

Familias que tengan un hermoso fin de semana!!
Sigan cuidándose!
Seños: Silvina, Elizabet, María Elena!🥰😍

"NUMEROS DE MUCHAS CIFRAS"

Buen día, último día de la semana.
Alumnos y familias de 5to, que tengan un hermoso día, y un buen fin de semana.
A seguir cuidándose para que pronto nos podamos encontrar, son los deseos de las seños Gisele, Clarisa y Ely.

Area: Matematica.
Fecha: Viernes 18 de septiembre de 2020.
Destinatarios: Alumnos de 5to.
Contenidos: Números de toda la serie numérica.
Propuestas: Se propone que los alumnos lean y escriban  números hasta el orden del millón. Que ordenen y comparen números.
Recursos: Video explicativo.



¡A RESOLVER!!






ACA LES HICE UNAS TARJETAS, USTEDES HAGANLAS EN EL PAPEL QUE TENGAN, MIREN BIEN LAS CIFRAS Y A COLOCARLES EL SIGNO QUE CORRESPONDA, MENOR QUE, MAYOR QUE O EL SIGNO IGUAL.


Esperamos hayan podido resolver la actividad, les mandamos un video donde les vuelven a mostrar y explicar como se utilizan éstos signos.



Hasta el lunes, les deseamos un buen fin de semana, cuídense, jueguen, disfruten de sus familias. Los queremos, seño Gisele, Clarisa y Ely.



4to grado B y D Inglés


AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to B Y D

CONTENIDO: ANIMALES Y COLORES.                      
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE. 

SEPTEMBER 18th

 

Brown BearBrown Bear What Do You See?

By Bill Martin Jr, and Eric Carle.

HOLA CHICOS, HOY COMENZAMOS A TRABAJAR CON UNA VERSIÓN MUSICALIZADA DEL CLÁSICO “ BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE?" (OSO PARDO, OSO PARDO, ¿QUÉ VES?) DE BILL MARTIN JR, ILUSTRADA POR ERIC CARLE.

EL NARRADOR PREGUNTA A VARIOS ANIMALES QUE VEN Y LA RESPUESTA SUELE SER OTRO ANIMAL.

VAMOS A VER EL VIDEO UNA PRIMERA VEZ SOLO PARA DISFRUTARLO. MIREN LAS IMÁGENES, FIJENSE SI AL ESCUCHAR LA CANCIÓN PUEDEN RECONOCER ALGÚN COLOR, ALGÚN ANIMAL.





 1-      VAMOS A COMENZAR CON LOS COLORES.

¿LOS RECUERDAN?


¿RECORDÁS EL COLOR DE LOS ANIMALES DEL CUENTO?



1-   COMENZÁ   LA  TAREA  ESCRIBIENDO  TÚ  NOMBRE  Y  APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO DEL CUENTO “ BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE?”

2-   HACE EL DIBUJO DEL ANIMAL Y PINTALO DEL COLOR QUE CORRESPONDE.

3-   COPIA LA PREGUNTA CON LA OPCIÓN QUE ELEGISTE.

EJEMPLO:








Y  AHORA….

¿TE ANIMÁS A ESCRIBIR TU COLOR FAVORITO?



IT’S TIME TO PLAY!  A JUGAR!

POR ÚLTIMO LES DEJO UN JUEGO. EN LA IMAGEN VAN A VER 9 OJOS QUE CORRESPONDEN A DISTINTOS ANIMALES.¿CUÁNTOS DE ESTOS ANIMALES PODES IDENTIFICAR CON SOLO MIRARLE LOS OJOS?

CADA OJO TIENE UNA LETRA. LES CUENTO UN SECRETO…..NO PUDE ADIVINAR EL ANIMAL DE LA LETRA H ES SUPER, SUPER DIFÍCIL. VAMOS A VER SI USTEDES PUEDEN!!!!







4TO GRADO

 Viernes 18 de septimbre de 2020

ÁREA:  Prácticas del lenguaje

Contenido:

Leer y escribir a través del docente y por si mismos en torno a lo literario.

Articulación con Biblioteca

PROPUESTA:

Leemos “La leyenda de la cruz del sur”.

Actividades de comprensión lectora.

Leyenda de la Cruz del Sur

Dicen las abuelas tehuelches que todo ha nacido de alguna manera, ya sea queriendo o sin querer, y que la mayoría de las cosas ha aparecido "hace tantos años que no se puede contar". Tal es, por supuesto, el caso de la cruz del sur, que en tierras tehuelches recibe el nombre de choiols. Y en ese nombre esta cifrado su origen. Esta es la la historia.

Una tarde, hace muchísimos años, un grupo de hombres estaba cazando con boleadoras (iatchicoi: iban tras el rastro de un gran ñandú macho (kank) que se les venía escapando desde hacía tiempo. Muy arisco, no bien presentía la presencia humana huía velozmente hasta quedar fuera del alcance de sus perseguidores. Esa tarde en particular acababa de llover y entre las nubes había salido el sol que se iba poniendo lentamente.

Los hombres lo fueron cercando, pero el ñandú se escapó otra vez y enfiló hacia el sur. Los cazadores corrieron tras de él, arrojándole flechas y boleadoras. Pero ninguna pudo alcanzar al escurridizo animal.

La persecución siguió. Más allá, sobre el filo de la meseta, hacia donde se dirigía el ñandú, el sol había pintado un hermoso arcoiris (gijer). Justo en ese momento, el más ligero y resistente de los cazadores, llamado Korkoronke, se acercó bastante. Pero el ñandú astuto, sabiéndose acorralado en el borde del abismo, giró bruscamente y, como si se lanzara al vacío, apoyó una de sus patas sobre el arco iris que surgía justamente desde allí. Y empezó a trepar por ese camino de colores con sus largas y elásticas zancadas. Korkoronke quedó azorado. Pero se recuperó rápido y lanzó su boleadora de tres bolas en un último y desesperado intento por atraparlo. El viejo ñandú hizo un paso al costado y las boleadoras pasaron de largo. Así escapó para siempre de sus perseguidores quienes, al volver esa noche tuvieron que soportar las burlas de todo el campamento. Nadie les creyó la fantástica huida del ñandú por el camino del arco iris. Cuando cayó la noche el cielo les dio la razón, porque vieron brillar varias nuevas estrellas.

Dicen las abuelas tehuelches que una de las huellas que el ñandú dejó en su carrera sobre el arco iris quedó para siempre grabada en el cielo, dibujada con cuatro estrellas. La llamaron choiols, que significa "huella de ñandú en el cielo". Esta constelación no es otra que la cruz del sur, el inevitable punto de referencia de todos los caminantes y marinos del hemisferio austral. Korkoronke no pudo hallar sus boleadoras en el suelo. Pero las descubrió en el cielo, convertidas en una nueva constelación que recibió el nombre de cheljelén. Que no es otra que las Tres Marías.

Fuente: La leyenda de la cruz del sur, de Mario Echeverría Baleta.




1) Ubiquen el Rastro del ñandú en el cielo nocturno y dibújenlo junto a otras estrellas que vean cercanas y que les servirá para ubicarla más fácilmente cualquier otra noche.
 Si lo necesitan, pidan la ayuda de una persona adulta.
En la cercanía, hay dos estrellas brillantes que se llaman Alfa Centauri y Beta Centauri a las que se las nombra como “punteros de la Cruz del Sur” porque ayudan a ubicarla.
Compartí el dibujo el el grupo.

2) Narrá en tu carpeta ¿Cómo se dió la huída del ñandu?

3) ¿Qué sucedió con las boleadoras del tehuelche?








¡¡¡LOS QUEREMOS MUCHO!!!

SEÑOS ANDREA, CLAUDIA R.
 BÁRBARA, CLAUDIA G.
Y ANDREA NUESTRA BIBLIOTECARIA!!!