Nos visitaron

viernes, 20 de agosto de 2021

JUGAMOS A LA GUERRA DE LADOS

 DESTINATARIOS: TERCER GRADO

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDOS

     Explorar, reconocer y usar características de figuras para distinguir unas de otras


PROPUESTA.

  jugar a la guerra de lados ( se juega similar al de las cartas pero con figuras ,gana el que tenga la figura con más lados )

 

RECURSOS: Cartas con figuras  


                                                         HOLA CHICOS 

VAMOS A JUGAR CON CARTAS DE FIGURAS 





                                        FELIZ FIN DE SEMANA

                                           UN BESO ENORME

                                          SEÑO PATRICIA Y DÉBORA


SEGUNDO GRADO

FECHA: VIERNES 13 DE AGOSTO DE 2021.

ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIO: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDOS: IDENTIFICAR FIGURAS GEOMÉTRICAS SEGÚN SU FORMA.

PROPUESTA: IDENTIFICAN Y CLASIFICAN FIGURAS SEGÚN SU FORMA. OBSERVAN IMÁGENES Y AGRUPAN SEGUN SUS CARACTERÍSTICAS.

¡BUEN DÍA SEGUNDO, FELIZ  VIERNES!

OBSERVÁ CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES QUE ESTÁN DEBAJO DEL CUADRO Y DIBUJALAS EN EL CASILLERO QUE CORRESPONDA SEGÍN SU FORMA.


OBSERVÁ LAS FIGURAS Y ESCRIBÍ SUS NOMBRES.
¡QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA









ACTIVIDADES QUINTO AÑO. VIERNES 20/08

ALUMNOS DE 5° GRADO

VIERNES 20 DE AGOSTO DE 2021


MATEMÁTICA

 CONTENIDO:  

Triángulos. Elementos. Propiedades. Clasificación según sus lados y según sus ángulos.

PROPUESTAS:    

Observar triángulos.

Clasificación según sus medidas.

ACTIVIDADES









4to grado

 

La kermesse

20/8/2021

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDO: Estrategia de cálculo mental de suma y resta. Cálculos mentales de multiplicación. Estrategias de cálculo mental para la multiplicación. Números de diversa cantidad de cifras. Situaciones de suma resta y multiplicación en contextos variados. Figuras y cuerpos geométricos. Construir figuras y cuerpos geométricos

PROPUESTA: Estimular el pensamiento lógico matemático a través del juego. Seleccionar estrategias de cálculo de suma y resta a través del juego de lotería. Poner en juego resultados conocidos en distintas situaciones. Resolver cálculos mentales de sumas y restas a partir de resultados conocidos. Construir un repertorio de cálculos mentales de multiplicación por la unidad seguida de ceros. Construir estrategias de cálculo mental a partir del análisis de los productos a través del juego.

ACTIVIDAD: Jugamos con todos los juegos trabajados hasta el momento.

 

El juego del tiro al blanco

 

Materiales: Un tablero, 8 pelotitas de papel para embocar en las zonas del tablero, 1 hoja para anotar y 1 lápiz.




 

Reglas del juego:

- Por turno, cada jugador o jugadora tira todas las pelotitas juntas sobre el tablero.

- A cada pelotita se le asigna el valor de la zona en que cayó y se anotan los puntajes.

- Gana el jugador o jugadora que al cabo de 3 vueltas consiga la mayor cantidad de puntos.

- Juga todas las veces que quieras.


Jugamos al bingo

 

Materiales: necesitamos 2 cartones de lotería y una bolsa con los números de los resultados de los cálculos.

Jugaremos 2 veces, cada uno elegirá y copiará los cálculos del cartón que más le guste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reglas:

-          Se juega de a 2 o más personas

-          La señorita saca números de la bolsita (con el resultado del cálculo)

-          Cada jugador se fija si lo tiene en su cartón. Si lo encuentra, lo tacha.

-          Gana el jugador que completa primero el cartón.


El juego de adivinar los números

 

Materiales: Se preparan tarjetas o papeles con pistas. Cada jugadora o jugador precisará una hoja o un lápiz.

 

Reglas del juego:

- Cada jugador o jugadora elije una tarjeta y dice la respuesta de la adivinanza.

- Se pueden hacer anotaciones en un papel, pero tienen un minuto para adivinar.

- Las respuestas correctas valen 100 puntos. Gana el jugador que llegue primero a 500 puntos o quien tenga mayor puntaje cuando se terminen las tarjetas.

- Jugá todas las veces que quieras


Memotest

 

Materiales: Fichas repetidas (2 de cada imagen) de figuras y cuerpos geométricos.

 

Reglas del juego:

- El Memotest se compone de fichas repetidas que mezcladas se colocan sobre la mesa con la figura hacia abajo formando un cuadro.

- Comienza un participante dando vuelta primero una ficha y luego otra tratando que sean pares, si lo consigue toma las dos fichas para sí.

- Si las figuras son distintas las vuelve a dar vuelta en la misma posición que ocupaban para dar lugar a que el próximo jugador haga lo mismo y así sucesivamente.

- El juego finaliza cuando no quedan más fichas en juego y será declarado ganador quien más fichas pares tenga en su poder.





Si te animas junta las figuras y los cuerpos y juga al memotest con todas.


Dominó

 

Materiales: Fichas de dominó y si es necesario la tabla pitagórica.

 

Reglas del juego:

  • El primer jugador colocará una de sus fichas hacia arriba en el tablero
  • El siguiente jugador deberá colocar una ficha que encaje con una de las imágenes de la primera ficha; si no tiene ninguna ficha que encaje deberá ir tomando fichas de la mesa una por una hasta encontrar una que encaje. Si ya colocó una ficha o no hay más fichas en la mesa para tomar entonces pasa su turno al siguiente jugador.
  • Se irá formando una cadena de dominós y solo se podrá colocar fichas que encajen con las figuras de los extremos de la cadena.