Nos visitaron
martes, 13 de octubre de 2020
TÍTULO: "ANTES DE MULTIPLICAR"
ÁREA: matemática
FECHA: martes 13 de octubre del 2020.
DESTINATARIOS: alumnos/as de 2º año.
CONTENIDOS: -Usar marcas, dibujos, números, sumas reiteradas par resolver problemas que involucren sumas y multiplicaciones.
PROPUESTAS: -Calcular el valor obtenido en cada caso, utilizando dibujos y sumas reiteradas.
ACTIVIDADES:
1) Leer y calcular dibujando y escribiendo la suma repetida.
2) Escribir la respuesta.
CINCO SIGLOS RESISTIENDO
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA: MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2020.
DESTINATARIO: 2º C
CONTENIDO: EL CUERPO EN SU REGISTRO GLOBAL Y SEGMENTADO. MOVIMIENTOS DE LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO: CABEZA, TRONCO, EXTREMIDADES. (BLOQUE: ELEMENTOS DEL LENGUAJE DE LA DANZA).
PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.
PROPUESTA DE ACTIVIDAD:
1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “CINCO SIGLOS RESISTIENDO”.
2- ESCUCHAR LA CANCIÓN “CINCO SIGLOS RESISTIENDO” E INVITAR A ALGUIEN DE LA FAMILIA A BAILAR.
CINCO SIGLOS RESISTIENDO
LETRA: DANIEL “LOBO” PAZ; Y MÚSICA: MELODÍA INÉDITA DEL SIGLO XVIII DEL PUEBLO DE ITALAQUE, DE LA REGIÓN DE ESCOMA, PROVINCIA CAMACHO, DEPARTAMENTO DE LA PAZ, BOLIVIA.
CINCO SIGLOS RESISTIENDO,
CINCO SIGLOS DE CORAJE
MANTENIENDO SIEMPRE LA ESENCIA.
CINCO SIGLOS RESISTIENDO,
CINCO SIGLOS DE CORAJE
MANTENIENDO SIEMPRE LA ESENCIA.
ES TU ESENCIA Y ES SEMILLA,
Y ESTA DENTRO NUESTRO
POR SIEMPRE.
ES TU ESENCIA Y ES SEMILLA,
Y ESTA DENTRO NUESTRO
POR SIEMPRE.
SE HACE VIDA CON EL SOL
Y EN LA PACHAMAMA FLORECE.
SE HACE VIDA CON EL SOL
Y EN LA PACHAMAMA FLORECE.
SUGERENCIA PARA ESCUCHAR Y MOVER:
CINCO SIGLOS RESISTIENDO – BRUNO ARIAS
https://www.youtube.com/watch?v=ChurKMFRc88
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
¡CON BILLETES Y MONEDAS!
ÁREA: Matemática.
DESTINATARIOS:Alumnas/os de primer año.
CONTENIDO: Resolver problemas que impliquen sumas y restas.
PROPUESTA: Resolver situaciones problemáticas utilizando billetes.
EN ESTOS PROBLEMITAS HAY QUE FORMAR CANTIDADES USANDO
BILLETES DE $10 Y MONEDAS DE $1 .
LAS MONEDAS SE CUENTAN DE 1 EN 1(PORQUE VALEN 1)
Y LOS BILLETES DE 10 EN 10 (PORQUE VALEN 10)
Nuestros pueblos originarios
Clase de artística (plástica) profe Laura Madero.
Buen día chicas y chicos
ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN. Los abrazo fuerte a la distancia.
En el día de hoy vamos a trabajar sobre los pueblos originarios, que vivieron antes de la llegada de Colón a América.
Les voy a compartir un vídeo que hicimos con una compañera de la materia de danza. Espero que les guste....
La actividad consiste en observar las imágenes de la wiphala, bandera de los pueblos originarios. Después van a dibujar su mano en una hoja blanca y por último la van a pintar con los colores de la wiphala.
ÁREA: Matemática
FECHA: Martes 13 de Octubre de 2020
CONTENIDO: Resolver problemas con varios pasos que
implican sumar, restar, dividir y multiplicar.
PROPUESTA: resolución de situaciones problemáticas utilizando diferentes estrategias.
PROBLEMAS QUE SE RESUELVEN CON VARIOS CÁLCULOS
Buenos días chicas y chicos de5°. Hoy seguiremos trabajando con situaciones problemáticas. Les recomendamos leer con atención, hay que utilizar varios cálculos para llegar al resultado, pueden ser suma, resta multiplicación y/o división. Pueden utilizar la tabla pitagórica.
Cualquier duda nos consulta.
Les deseamos un hermoso comienzo de semana.
Seños Elizabeth, Clarisa y Gisele.😘😘😘
ALUMNOS DE 4º GRADO
MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2020
MATEMÁTICA
SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS
COMPRAS MAYORISTAS
*PIENSA Y RESUELVE:
1)
1) María compró para su tienda 2 polleras, 3 camisas, y 6
vestidos ¿Cuánto dinero gastó en total?
1) 2) Esther compró 6 remeras y 8 pantalones. Pagó con $ 1.700 ¿Cuánto
dinero le dieron de vuelto?
2) 3) Oscar compró 4 polleras y 2
vestidos.
A) A) ¿Cuánto gastó en total?
B) B) Si pagó con su tarjeta en 2
cuotas iguales. ¿Cuánto dinero deberá
pagar por cada cuota?
PUEDES
AYUDARTE MIRANDO LA TABLA PITAGÓRICA
¡ESPERAMOS TU TRABAJO!