Nos visitaron

viernes, 12 de junio de 2020

Cuentos viajeros

Hoy es el turno de la vicedirectora Evangelina Amalio.
Va a contar: Tomasito de Graciela Cabal.




Buenas noches y dulces sueños

3°A, B yC

Finalizamos la semana de Belgrano!! Dejamos el link o las imágenes para el que no pueda ingresar













Tarjetas solares

Área: Ed.Física
Destinatario: 6to B
Contenido: conocer y proteger el medio ambiente.
Propuesta: Reconocer formas de energía renovable y no contaminante.
Profesor: Navarro Carlos

Tarjetas solares

Área: Ed.Física
Destinatario: 2do b y c
Contenido: conocer y proteger el ambiente humano.
Proouesta: Reconocer formas de energía renovable y no contaminante.
Profesor: Navarro Carlos

Tarjetas solares
 Para que entienda mejor el enorme poder del astro rey sol, podes preparar unas originales felicitaciones de cumpleaños. Toma una cartulina de un color vivo, dóblala por la mitad y coloca sobre ella distintos objetos: flores, lazos de tela, llaves, pequeños juguetes o recortes de letras que hayas hecho previamente en papel. Ponla al sol durante todo el día. Al caer la noche, retira los objetos. Te quedarás alucinado/a al comprobar que la cartulina se desteñido por la acción de los rayos del sol sobre ella, dejando la silueta de los objetos que colocaste.
Espero que realicen lindas tarjetas, un saludo grande y cuídense.

PENSAMOS Y...¿JUGAMOS?🤩

12/6/20.

MATEMÁTICA Y PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Actividad individual.

CONTENIDOS (respectivamente):
-Comparar problemas de suma y multiplicación.
-Utilizar diversas estrategias para aproximarse al tema de estudio.

PROPUESTA: _Resolver las diversas situaciones problemáticas, considerando la pertinencia de cada operación matemática.
                        _Resolver el acróstico en base a lo aprendido sobre el Gral. Manuel Belgrano.

ACTIVIDADES: 1)Lee solo o con ayuda el siguiente problema y resuélvelo.

    PARA EL DÍA DE LA BANDERA, ASISTIERON A LA ESCUELA 131 PERSONAS TANTO AL ACTO DEL TURNO MAÑANA, COMO AL ACTO  DEL TURNO TARDE. ¿CUÁNTAS PERSONAS ASISTIERON EN TOTAL?

2) Recuerden todo lo que trabajamos durante la semana sobre la vida y obra de Manuel Belgrano y completen el siguiente acróstico.





CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE



ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020.

DESTINATARIO: 1º A

CONTENIDO: EL CUERPO EN SU REGISTRO GLOBAL Y SEGMENTADO. MOVIMIENTOS DE LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO: CABEZA, TRONCO, EXTREMIDADES. (BLOQUE: ELEMENTOS DEL LENGUAJE DE LA DANZA).

PROPUESTA: CANCIONES CON PANTOMIMA.

OCTAVA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE”.
2- EN EL CUADERNO DE TAREA ESCRIBIR EL TÍTULO DE LA CANCIÓN Y DIBUJAR UN CUERPO HUMANO.
3- SEÑALAR Y ESCRIBIR LAS PARTES DEL CUERPO QUE SE MENCIONAN EN LA CANCIÓN.
4- ESCUCHAR Y CANTAR LA CANCIÓN “CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE” Y REALIZAR LOS MOVIMIENTOS QUE EN ELLA SE INDICAN (CON UNA O AMBAS MANOS TOCAMOS LAS PARTES QUE SE VAN MENCIONANDO).
  

CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE
(CANCIÓN POPULAR)

CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE, RODILLA Y PIE,
CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE, RODILLA Y PIE,
OJOS, OREJAS, BOCA Y NARIZ,
CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE.

CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE, RODILLA Y PIE,
CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE, RODILLA Y PIE,
OJOS, OREJAS, BOCA Y NARIZ,
CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE.

CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE, RODILLA Y PIE,
CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE, RODILLA Y PIE,
OJOS, OREJAS, BOCA Y NARIZ,
CABEZA… CABEZA… CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE.


SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:


CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE – PLIM PLIM

CABEZA, HOMBROS, RODILLAS Y PIES - POCOYÓ


HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!

JUGANDO A LA COPLA


ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020.

DESTINATARIO: 1º A

CONTENIDO: LA COMUNICACIÓN DESDE EL CUERPO. FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (BLOQUE: COMPOSICIÓN Y PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA).

PROPUESTA: CANCIONES CON PANTOMIMA.

SÉPTIMA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “JUGANDO A LA COPLA”.
2- EN EL CUADERNO DE TAREA ESCRIBIR EL TÍTULO DE LA CANCIÓN Y DIBUJAR LOS ANIMALES QUE SE MENCIONAN EN ELLA.
3- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER UNA VEZ MÁS LA LETRA DE LA CANCIÓN “JUGANDO A LA COPLA”, Y AL NOMBRAR A UN ANIMAL REALIZAR ALGÚN MOVIMIENTO RELACIONADO AL MISMO.



JUGANDO A LA COPLA (CARNAVALITO)
LETRA Y MÚSICA: ZULEMA ALCAYAGA Y WALDO BELLOSO.

TENGO UNA COPLA TRAVIESA
QUE ME ALEGRA EL CORAZÓN,
JUGUETEANDO CON EL VIENTO
QUIERE LLEGAR HASTA VOS.

UN SAPITO Y UNA RANA
SE PUSIERON A CANTAR,
CROANDO, CROANDO
VENDRÁ EL AGUA
PARA APRENDER A NADAR.

UN QUIRQUINCHO COMENTABA
A UN TERO DE PICO LARGO,
ESTOY LEYENDO SOLFEO
PORQUE QUIERO SER CHARANGO.

MIRÁNDOSE EN LA LAGUNA
VI A UN CHIVO DE RODILLAS,
CON LA NAVAJA EN LA MANO
HACIÉNDOSE LA PATILLA.




SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:

JUGANDO A LA COPLA – GERARDO LÓPEZ Y CORAL JUNÍN


HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!

LOS COLORES DE MI PATRIA.



FECHA: VIERNES 12 DE JUNIO DEL 2020.




MIRAMOS EL VIDEO" ARTE PARA BELGRANO"


REFLEXIONAMOS SOBRE LOS TRABAJOS QUE REALIZAMOS. 

MANUEL BELGRANO CREÓ NUESTRA BANDERA!!

¿EN QUÉ LUGARES NOS REPRESENTA? 




Conciencia ecológica y construcción de materiales para Ed física.

Área: Educación Física

Fecha: Viernes 12 de junio del 2020

Destinatario: 6° grado A y C - T.M

Contenidos: Conciencia ecológica .
Propuesta: Conciencia ecológica  material audiovisual: el plástico y su contaminación.
Actividades para completar .Reciclado y construcción de materiales para Ed física.



Hola chicos!! Como están? el 5 de junio se celebró el día mundial del medio ambiente, por eso hoy vamos a trabajar sobre ese tema.

                  Alguna vez pensaste como afecta el plástico a nuestro ambiente .
                                                           ⇓





https://www.educ.ar/recursos/132003/usa-menos-plastico?coleccion=132044


1- Te animas a unir con flechas ?
El plástico tarda                                           la tierra ,el aire y el agua             
El plástico afecta a                                         terminan en el oceano
El 40% del plástico es producido para              150 años en descomponerse.
13 millones de toneladas de plástico                1 año
500 billones de bolsas se fabrican en                empaques de plásticos.

2-Te animas a escribir una o dos acciones que vos podrias hacer en la escuela (cuando volvamos )para cuidar el medio ambiente?
-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
Te dejo mi e -mail para que me cuentes y me envies las actividades : noepetti@yahoo.com.ar 

Tambien ,aca te dejo algunas ideas para poder reciclar y  construir material para jugar.
RECICLAR:  aplicar un proceso sobre un material para que pueda volver a utilizarse
Pelotas para hacer malabares 

Los materiales por cada pelota serán:
  • Tres globos.
  • Medio vaso de arroz o alpiste o mijo.
  • Una bolsita de plástico fino.

También necesitaremos unas tijeras.
    Para hacerla necesitas que algien te ayude ,  mientras uno mantiene abierta la bolsita, el otro vierte el arroz, una cantidad del volumen de un huevo, más o menos. Se hace un nudo lo más ajustado posible. Es prácticamente seguro que le tocará al maestro hacer la mayoría de los nudos o al menos revisarlos. A continuación se corta la boca de un globo y, con las dos manos, se abre con cuidado de no rasgarlo para meter la bolsita ya cerrada. Repetiremos con los otros dos globos de manera que el nudo se note lo menos posible. Podemos hacer un pequeño corte con la tijera en la cola del globo que no suele quedar ajustado, así se verá el color del globo que hay debajo.

                     Zancos


Los materiales que necesitamos son:
  • 2 latas   de tomate,durazno ,conserva, pintura, etc. Siempre de lata. Los de plástico se hunden con mas facilidad y son más inestables.
  • Unos 5 m. de soga, o piolin o cinta de plastico, etc.
  • Un punzón o herramienta que perfore.
  • Un martillo.
    Hacemos dos agujeros opuestos a dos centímetros del borde de la base. Cortamos la cuerda de manera que llegue a la cadera del niño. Se introduce un cabo de fuera a dentro, se estira y se le hace un nudo para evitar que se salga. Con el otro cabo se hace lo mismo.
Sugerencias de decoración
  • Pintar directamente sobre las latas.
  • Pegar todo tipo de pegatinas o cinta adhesiva de colores.
Precauciones
  • Al meter la cuerda se pueden cortar con la boca del bote.
  • Para evitar rasparse  las manos se pueden colocar agarraderas simplemente poniendo cinta adhesiva en el trozo de cuerda donde se colocan las manos.
Prof :Noelia Petti


Fiesta del libro

6to año
ÁREA:  P. del Lenguaje
Contenido:  Preparamos la fiesta del libro

PROPUESTA:

Para leer:
 Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro".

El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha.

Por eso vamos a prepararnos para la celebración.

Vamos a hacer una ronda de libros por eso, vas a grabar y sacarte una foto con tu libro preferido.

Elige tu libro preferido y realiza un lindo dibujo de la tapa.

Escribe un comentario sobre el libro. Porqué lo elegiste, qué te gusta, cuáles son los personajes.
Podés usar la biblioteca virtual 
Leer 20-20

Mandame el trabajo a
biblioemawolf@gmail.com

Saludos y quedate en casa

Seño Andrea Bibliotecaria

Los Trapecios

Fecha: viernes 12 de junio de 2.020
Área: Matemática
Destinatarios: Alumnos de 6°
Contenidos: Geometría y espacio. Cuadriláteros.  Propiedades de paralelogramos y trapecio.
Propuesta: Resolver problemas que pongan en juego las propiedades de cuadrados, rectángulos y rombos.
Copiar y construir cuadriláteros a partir de medidas de sus lados, diagonales y ángulos, para recordar propiedades.
Titulo: Los trapecios

1 ) En este trapecio los lados no paralelos son iguales.
a)Trazá un segmento perpendicular a AB que tenga extremos sobre el segmento AB y en D. Llamá E al otro extremo del segmento.
b)Trazá un segmento perpendicular a AB que tenga extremos en C y sobre AB. Llamá F al otro extremo del segmento.
c)¿ Es cierto que los triángulos AED y BFC son iguales? ¿Por qué?
d)¿ Cómo son los ángulos A y B?
e)¿Cómo  pueden asegurar que los ángulos  C y D son iguales?
2) En el trapecio isósceles ABCD con AD=BC, Juan y Pedro dibujaron diagonales distintas.
a) ¿ Es cierto que los triángulos ACD y BCD tienen dos lados y un ángulo igual?¿Cómo lo sabes?
b)¿Es cierto que las diagonales son iguales?
3) ABCD es un trapecio rectángulo. ¿ Sus diagonales son iguales? ¿ Cómo te das cuenta?
4) QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA, DESCANSEN Y CUIDENSEN!! UN ABRAZO VIRTUAL DE SUS SEÑOS DE SEXTO!! 🥰🥰🥰

Antonio Berni

Hola ¿como están?. Hoy vamos a trabajar con un pinto argentino Antonio Berni. Las características de éste pintor son trabajar con materiales reciclados. Utiliza la técnica de collage. Que consiste en utilizar papeles y objetos en desuso para formar una imagen. Miraremos las pinturas, sólo pqra inspirarnos.
La técnica que utilizaremos hoy se llama esgrafiado. Consiste en pintar un cartón de tetra pack ( jugo. Leche. Pure de tomate). Lo van a pintar del lado plateado., con Témperas le pueden dar mas de una mano. Luego dibujan en una hoja blanca, solo con líneas .Una vez seco el cartón va a proceder a esgrafiarlo, dibujar con una punta( palito, lapicera que no ande, punzón, etc)
Les dejo un video explicativo y fotos. Espero que le haya gustado la técnica abrazos virtuales.
Me mandan las imágenes x el correo electrónico laura.madero@yahoo.com.ar

Este personaje se llama Juanito Laguna




 Y ella se llama Ramona
 Fotos de la técnica de esgrafiado



ED. FISICA





MATEMÁTICA

Área: Matemática 
Fecha: Viernes 12 de Junio de 2020
Destinatarios: todos los alumnos de 5°
Contenido:Triángulos. Elementos. Propiedades.
PROPUESTA:Copiar y construir triángulos con regla y el compás.

TRIÁNGULOS

Realiza las siguientes actividades.
Mira el siguiente video que te ayudará a construir triángulos con regla y compás.


Les deseamos un hermoso fin de semana. 
Seños Elisabeth, Clarisa y Gisele. 



Matematica 4°año

ÁREA: Matemática
FECHA: Viernes 12 de Junio de 2020
DESTINATARIO: Alumnos/as de 4
CONTENIDO: División: Situaciones de Reparto y particiones
PROPUESTA: Proponer situaciones de partición en las que una cantidad se reparte para averiguar en cuantas partes se repartió

ACTIVIDADES:

FAMILIAS: ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN SIGAN CUIDÁNDOSE Y QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA!! SALUDOS DE LAS SEÑOS DE 4