Nos visitaron

viernes, 12 de junio de 2020

Los Trapecios

Fecha: viernes 12 de junio de 2.020
Área: Matemática
Destinatarios: Alumnos de 6°
Contenidos: Geometría y espacio. Cuadriláteros.  Propiedades de paralelogramos y trapecio.
Propuesta: Resolver problemas que pongan en juego las propiedades de cuadrados, rectángulos y rombos.
Copiar y construir cuadriláteros a partir de medidas de sus lados, diagonales y ángulos, para recordar propiedades.
Titulo: Los trapecios

1 ) En este trapecio los lados no paralelos son iguales.
a)Trazá un segmento perpendicular a AB que tenga extremos sobre el segmento AB y en D. Llamá E al otro extremo del segmento.
b)Trazá un segmento perpendicular a AB que tenga extremos en C y sobre AB. Llamá F al otro extremo del segmento.
c)¿ Es cierto que los triángulos AED y BFC son iguales? ¿Por qué?
d)¿ Cómo son los ángulos A y B?
e)¿Cómo  pueden asegurar que los ángulos  C y D son iguales?
2) En el trapecio isósceles ABCD con AD=BC, Juan y Pedro dibujaron diagonales distintas.
a) ¿ Es cierto que los triángulos ACD y BCD tienen dos lados y un ángulo igual?¿Cómo lo sabes?
b)¿Es cierto que las diagonales son iguales?
3) ABCD es un trapecio rectángulo. ¿ Sus diagonales son iguales? ¿ Cómo te das cuenta?
4) QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA, DESCANSEN Y CUIDENSEN!! UN ABRAZO VIRTUAL DE SUS SEÑOS DE SEXTO!! 🥰🥰🥰

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!