Nos visitaron

jueves, 21 de mayo de 2020

Cuentos que viajan

Hoy: La planta de Bartolo
de Laura Devetach




¡Buenas noches y dulces sueños!

Prácticas del Lenguaje 3°A, B y C

Itinerario lector:"El ogro asustado"

ÁREA:prácticas del lenguaje.

FECHA:21 de mayo del 2020.

DESTINATARIOS:alumnos/as de 2°año.

CONTENIDOS:
-Leer solos y/ o con otros: "El ogro asustado".
-Lectura comprensiva.
-Charla-puesta en común.
-Escrutura espontánea.

PROPUESTAS:
-Ordenar la secuencia numerando las oraciones.
-Escribir con tus palabras que le respondió el ogro a Mariano.

ACTIVIDADES:




EL RESPETO ES PRIMERO

FECHA: JUEVES 21 DE MAYO DEL 2020.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDOS: LEER, ESCRIBIR Y REFLEXIONAR.
PROPUESTA: LEER Y  PINTAR DIFERENTES SITUACIONES EN DONDE SE OBSERVE EL RESPETO HACIA LOS DEMÁS.

                  MIRAMOS EL VIDEO: EL VALOR DEL  RESPETO.









          
    



NOS METEMOS DENTRO DEL CUENTO...

ÁREA: Prácticas del Lenguaje
FECHA: Día Jueves 21 de Mayo
DESTINATARIOS: Todos los alumnos de 5to
CONTENIDO: Leer por sí mismo en torno a lo literario. Evocación didáctica. Relectura del cuento fantástico: "El señor Kilkin y las nubes prisioneras"   
PROPUESTA: Que los alumnos puedan leer a través de diferentes medios tecnológicos, la reseña del cuento y escribir características de los personajes. 

¡Que tengan un lindo Jueves!

¿Recuerdan las clase anterior donde leyeron el cuento fantástico "El señor Kilkin y las nubes prisioneras"?



A)En esta oportunidad los invitamos a releer el cuento, para recordar ciertos pasajes.




B)¿Qué característica tiene el personaje principal? Enumeren al menos tres.
C)En el cuento leído todo parece muy normal hasta que ocurre algo extraño, que nadie hubiese creído posible.¿Cuál es ese acontecimiento?
D)¿Qué transformaciones sufren las nubes en esta historia?¿Te animas a escribirlo con tus palabras?

¡ DESEAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN!
SEÑOS: Eli, Clarisa y Gisel.

6to GRADO INGLES

AREA: INGLES
DESTINATARIOS: 6to GRADO
CONTENIDO: COUNTABLES/ UNCOUNTABLES
PROPUESTA: READ AND COMPLETE


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

6to GRADO INGLES

Hello, everyone how are you today? I hope you are all fine, taking care of yourselves. Hola a todos ¿Cómo están? Espero que todos bien cuidándose mucho.

Empezamos con nuestra clase de inglés, primero que todo ya lo saben fecha y título en la carpeta


MAY 21th


COUNTABLE AND UNCOUNTABLE NOUNS (sustantivos contables e incontables)


Seguimos trabajando con el tema recordamos cuales eran los sustantivos contable e incontables


COUNTABLE NOUNS: ARE THINGS THAT WE CAN COUNT (son las cosas que podemos contar dos manzanas, un sándwich)


UNCOUNTABLE NOUNS: ARE THINGS OR FOOD WE CAN´T COUNT (son las cosas o comidas que no podemos contar, jugo, queso.



Primero vamos a ver dos palabras que nos van a  ayudar son


SOME: DESCRIBE CANTIDAD SE USA EN ORACIONES AFIRMATIVAS SOLAMENTE (algunos)


ANY: DESCRIBE CANTIDAD SE USA EN ORACIONES NEGATIVAS O PREGUNTAS (algún)


Teniendo en cuenta estas palabras y lo que vimos el lunes vamos a hacer una actividad

Lo que vamos a hacer es mirando las imágenes van a completar si en COUNTABLE OR UNCOUNTABLE y unir (solo ponemos es número y si es countable or uncountable)

En la siguiente actividad hay que completar con SOME OR ANY, para completar recuerden cuando se usa cada palabra



Bueno amores por hoy es todo, cualquier duda que tengan me avisan les dejo mi mail, para lo que necesiten, y enviarme las fotos una vez que terminaron la actividad, 


Si quieren recibir las actividades por mail, no se olviden de poner en el ASUNTO, nombre, apellido y grado, muchas gracias a todos,  por sus mensajes y las fotos de las actividades, agradezco mucho todo el trabajo y el esfuerzo que hacen GRACIAS!! Les dejo un beso ENORME, cuídense mucho.

Love you, Miss Ana