Hoy nos lee: Lautaro González de 4to C
Nos visitaron
martes, 30 de junio de 2020
Creamos en familia
Figuras en construcción.
30/6/20.
Matemática.
Destinatarios: Alumnos de 2do. año. Actividad individual.
Contenidos: - Figuras geométricas. Construir figuras que contengan cuadrados, rectángulos y triángulos.
Propuesta: _ Copiar las figuras en hoja cuadriculada .
Actividad:
Matemática.
Destinatarios: Alumnos de 2do. año. Actividad individual.
Contenidos: - Figuras geométricas. Construir figuras que contengan cuadrados, rectángulos y triángulos.
Propuesta: _ Copiar las figuras en hoja cuadriculada .
Actividad:
Las seños esperamos se encuentren muy bien y continuamos recepcionando las actividades para su corrección por mail y grupo de tareas. Los extrañamos mucho, ¡muchos besos y abrazos!
¡CUANTOS MEDIOS DE TRANSPORTES!
-FECHA:MARTES
30 DE JUNIO DEL 2020
-DESTINATARIO:ALUMNOS DE PRIMERO.
-ÁREA:MATEMÁTICA
-CONTENIDO:COPIAR FIGURAS GEOMÉTRICAS
-PROPUESTA:DIBUJAR TRANSPORTES UTILIZANDO LAS
FIGURAS .
-MIRAMOS EN
FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO.
-ANOTA LOS
NOMBRES DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTES Y DIBUJA UTILIZANDO LAS FIGURAS
GEOMÉTRICAS.
EJEMPLO:
EJEMPLO:
BUEN MARTES FAMILIAS Y ALUMNOS!!RECUERDEN DE ENVIAR LAS FOTITOS DE LOS TRABAJOS.
¡¡UN ABRAZO GIGANTE!!
SEÑO:SONIA Y DÉBORA
¡¡UN ABRAZO GIGANTE!!
SEÑO:SONIA Y DÉBORA
HISTORIA DEL PERICÒN NACIONAL. FIGURAS Y BALANCEO
DANZAS FOLCLÓRICAS
PROFESORA: DANIELA NUÑEZ
ÁREA: ARTÍSTICA DANZAS
FECHA: MARTES 30 DE JUNIO
DESTINATARIOS: 5 º A Y 6
EL PERICÒN NACIONAL
HISTORIA
ACTIVIDADES:
- OBSERVA EL VÍDEO Y TRANSCRIBE A TU CARPETA LA INFORMACIÓN OBTENIDA
- PRACTICA EL PASO BÁSICO DE LAS DANZAS FOLCLÓRICAS, TENIENDO EN CUENTA, QUE SE REALIZAN DE DERECHA A IZQUIERDA.
- INFORMACIÓN ¡¡¡IMPORTANTE!!! LAS DAMAS USAN PAÑUELO DE COLOR CELESTE Y LOS CABALLEROS DE COLOR BLANCO. REALIZA UN PAÑUELO DE TELA, FRISELINA, SABANA, ETC. DE 50 CM POR 50 CM 0 DE MENOR TAMAÑO.
- INTENTA REALIZAR EL BALANCEO CON CASTAÑETAS Y CON EL PAÑUELO QUE REALIZASTE LA ACTIVIDAD ANTERIOR.
¡¡AURA!!
daniartedanza@gmail.com
Las longitudes
Fecha: Martes 30 de Junio de 2.020
Destinatarios: Alumnos de 6° grado.
Contenido: Medidas. Medidas de longitud, capacidad y peso.
Propuesta: Realizar cálculos aproximados de longitudes, capacidad y pesos.
Explorar equivalencias entre unidades de medida utilizadas en diferentes sistemas de uso actual.
Actividad
En los problemas en que trabajamos medidas de longitud es muy importante tener en cuenta la unidad en que están expresados los datos. No es lo mismo una longitud expresada en km (kilómetros), que expresada en cm (centímetros).
A resolver!!!
1) ¿ Cuántos decimetros son 3 kilómetros?
3×10.000=
¿Cuántos milímetros son 3 metros?
3×1.000=
¿Cuántos centímetros son 3 metros?
3×100=
¿Cuántos centímetros son 7 kilómetros?
7×100.000=
¿Cuántos decámetros son 9 kilómetros?
9×100=
¿Cuántos metros son 12 decámetros?
12×10=
2) Expresamos en metros
2 km= 3 km=
6km= 5 km=
4 km= 7 km=
1 km= 9 km=
3) Expresamos en km
1.000 m= 9.000 m=
4.000 m= 6.000 m=
8.000 m= 5.000 m=
3.000 m= 20.000 m=
4) Expresamos en metros
6 km y 345 m=
5 km y 142 m=
2 km y 690 m=
8 km y 430 m =
Cualquier duda consultan!!! Familias: Que tengan un lindo dia!!
MATEMÁTICA TRIÁNGULOS
ÁREA: Matemática
FECHA: Martes 30 de Junio de 2020
DESTINATARIOS: Alumnos de 5º
CONTENIDO: Triángulos. Clasificación según sus lados.
PROPUESTA: Observar un video explicativo para que los alumnos conozcan la clasificación de triángulos según los lados.
¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS TRIÁNGULOS?
Observa con atención el siguiente video.
Luego de mirar el video respondé
- ¿ Qué nombre recibe el triángulo que tiene 3 lados iguales?
- ¿Cómo se llama el triángulo que tiene dos lados iguales y uno diferente?
- ¿Cómo se llama el triángulo que tiene los tres lados de diferentes medidas?
¿Te animás a enviar un video explicando la clasificación de triángulos según sus lados?
Familias, les deseamos un hermoso martes.
Con cariño seños Elisabeth, Clarisa y Gisele.
Matematica 4° año
ÁREA: Matemática
FECHA: Martes 30 de Junio de 2020
DESTINATARIO: Alumnos/as de 4
CONTENIDO: Fracciones de uso frecuente en cantidades continuas y discontinuas
PROPUESTA: Resolver problemas en que se presentan 1/2 , 1/4, 3/4, 1 1/2, 2 1/4 asociadas a litros, kilos y otros.
ACTIVIDADES:
HOLA FAMILIAS QUE TENGAN UN BUEN DIA!!!
FECHA: Martes 30 de Junio de 2020
DESTINATARIO: Alumnos/as de 4
CONTENIDO: Fracciones de uso frecuente en cantidades continuas y discontinuas
PROPUESTA: Resolver problemas en que se presentan 1/2 , 1/4, 3/4, 1 1/2, 2 1/4 asociadas a litros, kilos y otros.
ACTIVIDADES:
HOLA FAMILIAS QUE TENGAN UN BUEN DIA!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)