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martes, 30 de junio de 2020

Cuentos viajeros

Hoy nos lee: Lautaro González de 4to C
Los 20 ratones



¡Buenas noches y dulces sueños!


Creamos en familia

Familias les deseo un hermoso día. A pesar del tiempo,  el sol lo ponemos nosotros día a día.... un gran cariño para todos....

Figuras en construcción.

30/6/20.

Matemática.

Destinatarios: Alumnos de 2do. año. Actividad individual.

Contenidos: - Figuras geométricas. Construir figuras que contengan cuadrados, rectángulos y triángulos.

Propuesta: _ Copiar las figuras en hoja cuadriculada .

Actividad:


Las seños esperamos se encuentren muy bien y continuamos recepcionando las actividades para su corrección por mail y grupo de tareas. Los extrañamos mucho, ¡muchos besos y abrazos!

¡CUANTOS MEDIOS DE TRANSPORTES!


-FECHA:MARTES  30 DE JUNIO DEL 2020
-DESTINATARIO:ALUMNOS DE PRIMERO.
-ÁREA:MATEMÁTICA
-CONTENIDO:COPIAR FIGURAS GEOMÉTRICAS
-PROPUESTA:DIBUJAR TRANSPORTES UTILIZANDO LAS FIGURAS .


-MIRAMOS EN FAMILIA EL SIGUIENTE  VIDEO.


-ANOTA LOS NOMBRES DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTES Y DIBUJA UTILIZANDO LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.

EJEMPLO:






BUEN MARTES FAMILIAS Y ALUMNOS!!RECUERDEN DE ENVIAR LAS FOTITOS DE LOS TRABAJOS.

                                                                 ¡¡UN ABRAZO GIGANTE!!
                                                                  SEÑO:SONIA Y DÉBORA

HISTORIA DEL PERICÒN NACIONAL. FIGURAS Y BALANCEO

DANZAS FOLCLÓRICAS

PROFESORA: DANIELA NUÑEZ

ÁREA: ARTÍSTICA DANZAS

FECHA: MARTES 30 DE JUNIO

DESTINATARIOS: 5 º A Y 6

EL PERICÒN NACIONAL




HISTORIA



ACTIVIDADES:
  1. OBSERVA EL VÍDEO Y TRANSCRIBE A TU CARPETA LA INFORMACIÓN OBTENIDA
  2. PRACTICA EL PASO BÁSICO DE LAS DANZAS FOLCLÓRICAS, TENIENDO EN CUENTA, QUE SE REALIZAN DE DERECHA A IZQUIERDA.
  3. INFORMACIÓN ¡¡¡IMPORTANTE!!!    LAS DAMAS USAN PAÑUELO DE COLOR CELESTE Y LOS CABALLEROS DE COLOR BLANCO. REALIZA UN PAÑUELO DE TELA, FRISELINA, SABANA, ETC. DE 50 CM POR 50 CM 0 DE MENOR TAMAÑO.
  4. INTENTA REALIZAR EL BALANCEO CON CASTAÑETAS Y CON EL PAÑUELO QUE REALIZASTE LA ACTIVIDAD ANTERIOR.
¡¡AURA!!


daniartedanza@gmail.com






Las longitudes

Fecha: Martes 30 de Junio de 2.020
Destinatarios: Alumnos de 6° grado. 
Contenido: Medidas. Medidas de longitud, capacidad y peso.
Propuesta: Realizar cálculos aproximados de longitudes,  capacidad  y pesos.
Explorar equivalencias entre unidades de medida utilizadas en diferentes sistemas de uso actual. 
Actividad
En los problemas en que trabajamos medidas de longitud es muy importante tener en cuenta la unidad en que están expresados los datos. No es lo mismo una longitud expresada en km (kilómetros), que expresada en cm (centímetros).
A resolver!!!
1) ¿ Cuántos decimetros son 3 kilómetros?
3×10.000=
¿Cuántos milímetros son 3 metros?
3×1.000=
¿Cuántos centímetros son 3 metros?
3×100=
¿Cuántos centímetros son 7 kilómetros?
7×100.000=
¿Cuántos decámetros son 9 kilómetros?
9×100=
¿Cuántos metros son 12 decámetros?
12×10=
2) Expresamos en metros
2 km=                 3 km=
6km=                  5 km=
4 km=                 7 km=
1 km=                 9 km=
3) Expresamos en km
1.000 m=               9.000 m=
4.000 m=               6.000 m=
8.000 m=               5.000 m=
3.000 m=              20.000 m=
4) Expresamos en metros
6 km y 345 m=
5 km y 142 m=
2 km y 690 m=
8 km y 430 m =
Cualquier duda consultan!!! Familias: Que tengan un lindo dia!!

MATEMÁTICA TRIÁNGULOS

ÁREA: Matemática FECHA: Martes 30 de Junio de 2020 DESTINATARIOS: Alumnos de 5º
CONTENIDO: Triángulos. Clasificación según sus lados.

PROPUESTA: Observar un video explicativo para que los alumnos conozcan la clasificación de triángulos según los lados. ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS TRIÁNGULOS? Observa con atención el siguiente video.
Luego de mirar el video respondé
  1. ¿ Qué nombre recibe el triángulo que tiene 3 lados iguales?
  2. ¿Cómo se llama el triángulo que tiene dos lados iguales y uno diferente?
  3. ¿Cómo se llama el triángulo que tiene los tres lados de diferentes medidas?
¿Te animás a enviar un video explicando la clasificación de triángulos según sus lados?


Familias, les deseamos un hermoso martes.
Con cariño seños Elisabeth, Clarisa y Gisele.

Matematica 4° año

ÁREA: Matemática
FECHA: Martes 30 de Junio de 2020
DESTINATARIO: Alumnos/as de 4
CONTENIDO: Fracciones de uso frecuente en cantidades continuas y discontinuas
PROPUESTA: Resolver problemas en que se presentan 1/2 , 1/4, 3/4, 1 1/2, 2 1/4 asociadas a litros, kilos y otros.

ACTIVIDADES:

HOLA FAMILIAS QUE TENGAN UN BUEN DIA!!!